• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Entusiasmo por el rockabilly

     (Leído 2441 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Feb, 2014, 20:18 »

    Almorca
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 379
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felicidades por la foto. Para mí lo mejor la mirada de complicidad y los colores de la imagen. ¿Se puede saber cuál es el objetivo?
    En línea

    « Respuesta #16 : 24 Feb, 2014, 20:34 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin ese pie cortado la vería perfecta, con él, la veo muy buena.
    En línea
    « Respuesta #17 : 25 Feb, 2014, 21:31 »

    blackcloud
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vega de Granada
    Sexo: Masculino
    Todo es posible en Granada...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 234
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta, quizá no tanto los cortes de piernas y contrabajo, pero supongo que era algo inevitable.
    Cada vez que miro la foto escucho la música, pocas fotos me han transmitido tanto.
    Enhorabuena 
    En línea

    « Respuesta #18 : 25 Feb, 2014, 21:39 »

    apuigdelliurem
    Visitante

    Jorl, que foto más buena  Y los tres en foco a 2.8... ya me lo dice mi k10, a ver si espabilas  Smiley
    En línea
    « Respuesta #19 : 25 Feb, 2014, 22:26 »

    duet
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 685
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uf que difícil, una grandísima foto, por composición y ejecución. Felicidades
    En línea

    SMC Pentax DA 18-55 WR
    SMC Pentax DA 50-200 WR
    SMC Pentax F50 1.4
    Tokina ATX A 90mm f2.5
    Tokina ATX PRO 28-70 f2.8
    Tokina RMC 135mm F2.8 (vendido)
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    Tamron DI 70-200 f2.8
    Chinon 50mm F1.9 Auto   
    Cullman Magnesit 580Q + MB4.3
    « Respuesta #20 : 25 Feb, 2014, 23:50 »

    silvia74
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: ibiza
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Soy una novata a si que mi opinion no tiene mucho sentido visto que estoy empezando aora a aprender desde lo mas basico,
    pero te puedo decir que mirando la foto me entra gana de bailar, me trasmite mucha energia y se nota que se lo estan pasando bomba!   Smiley
    En línea
    « Respuesta #21 : 28 Feb, 2014, 20:19 »

    novato
    Visitante

    ...me encanta esta foto, muy buena.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #22 : 28 Feb, 2014, 21:19 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si, me gusta la foto. Difícil captar el momento y que todo esté es su sitio, foco a F2.8, luz, encuadre.....
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #23 : 1 Mar, 2014, 08:15 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Gracias de nuevo a los comentarios recibidos desde el anterior post.

    Se me había olvidado: Almorca, el objetivo es un Sigma 17-50 mm 2.8. Lo compré hace unos cuatro meses y estoy muy contento con él. Aquí depende de la economía de cada uno, pero creo que me costó como 620 euros, que pago a plazos y diría que es precio medio. Probñe durante una semana un Tamron de similares prestaciones, pero me gustó más este. El Tamron costaba como 80 euros menos.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #24 : 1 Mar, 2014, 20:51 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un gran momento y muy buena técnica.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #25 : 4 Mar, 2014, 00:41 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ojalá quisieras hablar un poco sobre el procesado.
    Al menos a mí estas situaciones aún me siguen pareciendo complejas en cuanto a asuntos de exposición se refiere.
    Magnifica foto, votada como se merece.
    En línea
    « Respuesta #26 : 4 Mar, 2014, 12:33 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto realmente espectacular. De vez en cuando me llaman mis sobrinos para fotografiarles en sus conciertos, ya que tienen un grupito, y se de la complejidad que tiene este tipo de fotografía. Ojala la mejor de mis fotos fuese la mitad de buena que esta. Solo me gustaría hacerte una pregunta, si tines a bien en responder. ¿Como tenias configurada la cámara, en modo Tav, en Av, en Sv o completamente en manual? Felicidades de nuevo y gracias!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #27 : 4 Mar, 2014, 17:36 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Jeromin: suelo utilizar TAV. Manual no es una mala opción si las luces son continuas o más o menos muy similares, pero siempre se corre el riesgo de estar dos o tres pasos por debajo o por arriba. en TAV tengo la horquilla configurada para el iso no pase de 3200. Si necesita más, d aqigual,  prefiero una subexposión y levantarla después. Si vas con TAV, las otras dos variables de entrada de luz a a cámara las eliges tú. Como luz no sobra nunca, o casi nunca, fijo la apertura en el máximo que me permita el objetivo. La velocidad también va a depender del tipo de grupo y del tio de objetivo que uses, y si se menean mucho o poco: pero si son jóvenes y rockeros, casi seguro que no vas a poder bajar de 1/200, aunque hay casos, jazz por ejemplo, que puedes bajar un paso o incluso dos, con buen pulso y cierras un poco diafragma para ganar PDC.
    El pedazo de problema empieza cuando tienes un buen caudal de luz, te menten, por ejemplo, una luz blanca o un amarillo generoso, en estas circunstancias se supone que la variable iso debería bajar los pasos necesarios, pero no lo hace. La foto saldrá quemada, salvo que ágilmente cierres diafragma, es una buena ocasión para que la PDC te dé una alegría. Como en un escenario todo es rápido la decisión de cuántos pasos cierras el diafragma solo te los da la experiencia, pero pueden ser del orden de tres a cinco!!!! Y la cámara sin enterarse de semejante necesidad. Debe de ser por el tipo de luces de los conciertos. Con luz natural no ocurre esto.
    Si tiras a 3.200 y tu cámara se porta medianamente bien a este iso necesitarás en la mayoría de los casos un plugin de terceros para regular el ruido en postedición. El de Photoshop a mi no me convence en exceso.
    Y ya sabes, todo esto ocurre en décimas de segundo o en un segundo. Pasado el suspiro el gesto, el salto, la expresión: voló.
    Creo que los conciertos es una de las disciplinas más cabroncetas de la fotografía, al menos en salas y locales pequeños. Al aire libre es otra historia, obviamente.
    De todas formas, esta foto tendrá un curro de postproducción de 40 minutos. Es raro que no lo necesiten dadas las condiciones habitualmente adversas de luz y el problema de la cámara en percatarse de los cambios de luz, totales o parciales.
    La explicación debería ser mucho más amplia y generosa, pero siempre ando falto de tiempo. No obstante, si quieres algo más concreto, afinamos el punto que quieras.

    Un saludo y gracias por la visita.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #28 : 4 Mar, 2014, 19:54 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ti. Una muy buena explicación. Intuia lo del Tav, suelo recurrir bastante a el en los conciertos. Me ha sido de gran ayuda tu explicación. Muchisimas gracias y felicidades de nuevo!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #29 : 5 Mar, 2014, 08:56 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra última pregunta. El enfoque, como lo tienes, en puntual, selectivo o automatico? Perdona por las molestias y gracias!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal