• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Disociar enfoque y disparo

     (Leído 7729 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Feb, 2014, 10:44 »

    xanky
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, he oído últimamente en el foro “disociar enfoque y disparo”. El caso es que me gustaría probarlo pero no sé cómo activar esta función en mi cámara. Tengo una K200d. ¿Alguien podría explicarlo?. Gracias
    En línea

    Pentax k200D, pentax 18-55, pentax p30t, sigma 70-210, tanrom 18-200
    « Respuesta #1 : 7 Feb, 2014, 11:01 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. En la familia K5 al menos esta posibilidad se encuentra en el menú dentro de las opciones de confuguración/personalización de botón, donde le dices que el disparo no enfoca. Se trata de personalizar el uso de un botón, en lugar de personalizar el tipo de enfoque. Yo también tardé un poco en encontrarlo en su día.
    En línea

    « Respuesta #2 : 7 Feb, 2014, 12:51 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo, a pesar de que muchos foreros defienden tener la cámara configurada de esa manera, no acabo de encontrarle la supuesta ventaja para un aficionado normal.. Para un profesional o aficionado pro de fotografía de fauna, puede tener sus ventajas, pero para el resto, no lo acabo de ver.. Y ojo, seguramente soy yo quien tengo el pensamiento torcido..
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #3 : 8 Feb, 2014, 13:55 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Que ventajas tiene ese sistema, o en que condiciones?
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #4 : 8 Feb, 2014, 14:33 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    xanky, la verdad es que habría que ver qué dice el manual de tu cámara, a ver si el botón AE-L o el ok se pueden configurar para eso.  En las que tienen botón AF se puede fácilmente.

    Marcietor, la ventaja es que enfocas con un dedo y disparas con otro, todo independientemente.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 8 Feb, 2014, 15:07 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    A ver si se explicártelo.
    Vas a botón MENU tres toques de dirección a derecha (>>>) hasta AJUSTES PERSONALES  subes (^) o bajas (v) hasta el 12.Botón OK al disparar > VV 3.Activar AF  OK  .  Y ya está, activarás el AF al apretar el botón OK y No al apretar el disparador.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Feb, 2014, 21:04 »

    Caminante
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una Kx, no se ven los puntos de enfoque, la disociación me resulta muy útil, enfoco la parte que quiero y luego reencuadro. Además, si en un momento dado necesitas enfoque continuo, solo tienes que dejar el botón de enfoque presionado, para mi son todo ventajas, te acostumbras enseguida.
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Feb, 2014, 14:38 »

    xanky
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas. Gracias "buxo" probaré a hacer como dices. Perdón por tardar en contestaros. Un saludo.
    En línea

    Pentax k200D, pentax 18-55, pentax p30t, sigma 70-210, tanrom 18-200
    « Respuesta #8 : 3 Jun, 2014, 15:35 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustaría plantearos una duda.

    En mi K5IIs tengo disociados los botones de enfoque y de disparo. Encuentro esta opción muy útil en los objetivos automáticos porque me permite disparar sin que la cámara reenfoque cada vez que aprieto el botón de disparo. No obstante, me estaba planteando si existiría alguna opción para volver a asociar disparo y enfoque cuando uso objetivos manuales. Es decir, se trataría de volver a obtener confirmación de enfoque y sacar la foto en el mismo botón.

    Ya sé que puedo ir a los menús y recuperar la configuración original de disparo=enfoque. Pero me gustaría saber si existe una opción más ágil para realizar este cambio. ¿Quizás con las configuraciones personalizadas? ¿Programando algún botón específico para efectuar esta cambio?

    Ciertamente, las ventajas que obtengo en un objetivo automático al disociar estas dos funciones no las veo en un objetivo manual. De ahí mi interés en recuperar, si es posible con agilidad, el enfoque/disparo en el mismo botón.

    En línea

    « Respuesta #9 : 3 Jun, 2014, 18:01 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, a pesar de que muchos foreros defienden tener la cámara configurada de esa manera, no acabo de encontrarle la supuesta ventaja para un aficionado normal.. Para un profesional o aficionado pro de fotografía de fauna, puede tener sus ventajas, pero para el resto, no lo acabo de ver.. Y ojo, seguramente soy yo quien tengo el pensamiento torcido..

    Pues yo desde que lo descubri no lo hago de otra manera y me parece un gran acierto yo al menos si encuentro una gran diferencia.Eso si, aunque funciones con el af el dedo siempre en el disparador para que al final no des un gatillazo
    En línea

    « Respuesta #10 : 3 Jun, 2014, 20:26 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una Kx, no se ven los puntos de enfoque, la disociación me resulta muy útil, enfoco la parte que quiero y luego reencuadro. Además, si en un momento dado necesitas enfoque continuo, solo tienes que dejar el botón de enfoque presionado, para mi son todo ventajas, te acostumbras enseguida.

    Cuando escuche el tema de disociar por primera vez me parecio una cosa de raritos.

    Luego lo hice en mi K-5.  Lo quite unos dias y lo volvi a probar. Desde entonces así voy. ya no se de otra forma. Si enfocaas en puntual central y reencuadras, es tan natural que no le veo la opción anterior.

    En el congreso de Barna de pentaxeros, habia una K-X de ocasión. Simplemente la cogi, y lo primero fue hacer lo que no hice con mi K-X. Disociar el disparo.  Muy bien y tal y como trabajo ahora, sin confirmación de foco podria vivir.

    Probarlo unos dias compañeros. Es muy adictivo.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #11 : 3 Jun, 2014, 20:37 »

    ximreb
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Desubicado
    Sexo: Masculino
    Nacido para aprender pero sigo sin lograrlo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 584
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo, a pesar de que muchos foreros defienden tener la cámara configurada de esa manera, no acabo de encontrarle la supuesta ventaja para un aficionado normal.. Para un profesional o aficionado pro de fotografía de fauna, puede tener sus ventajas, pero para el resto, no lo acabo de ver.. Y ojo, seguramente soy yo quien tengo el pensamiento torcido..

    Cuando realizas un preenfoque en un lugar, esperando que pase el sujeto a fotografiar. Cuando pasa tienes enfocado y solo tienes que disparar tantas veces como quieras (incluso en ráfagas) sin tener que volver a enfocar.

    En línea

    Pentax K-50, Pentax Kr.
    « Respuesta #12 : 3 Jun, 2014, 22:27 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, a pesar de que muchos foreros defienden tener la cámara configurada de esa manera, no acabo de encontrarle la supuesta ventaja para un aficionado normal.. Para un profesional o aficionado pro de fotografía de fauna, puede tener sus ventajas, pero para el resto, no lo acabo de ver.. Y ojo, seguramente soy yo quien tengo el pensamiento torcido..

    Cuando realizas un preenfoque en un lugar, esperando que pase el sujeto a fotografiar. Cuando pasa tienes enfocado y solo tienes que disparar tantas veces como quieras (incluso en ráfagas) sin tener que volver a enfocar.



     

    Extremadamente útil para estos casos. No tiene nada que ver si eres fotógrafo amateur o profesional, depende más del tipo de fotografía que haces
    Para un megaprofesional que hace fotografía de estudio pues no tiene mucha utilidad esta opción
    Para un aficionado que fotografía aves en vuelo por ejemplo es muy muy útil. Imagina un ave en vuelo tener que estar enfocandolo a cada momento y reencuadrando. Si el pajaro se mantiene en el mismo plano focal, con que enfoques una vez ya es suficiente, y te dedicas a disparar, asi te aseguras el enfoque, porque si no corres el riesgo de que te enfoque el fondo y no el pajaro y ya tienes las fotos perdidas. Que ves que se aleja/acerca, vuelves a enfocar y de nuevo a disparar.
    Yo lo veo muy útil, repito, según el tipo de fotos que vayas a hacer. A veces lo disocio, otras veces no

     Smiley
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #13 : 3 Jun, 2014, 22:58 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, disociar a mí me sirve por ejemplo para ahorrarme el re-enfoque de la cámara cuando realmente yo sé que no me hace falta. Sin embargo, con objetivos manuales encuentro un poco incómodo clavar el botón AF con el pulgar hasta que me confirme el enfoque. Me resultaría más fácil tener la confirmación de enfoque pulsando el botón de disparo a medio recorrido sólo con los manuales, y tener el AF disociado en los automáticos.

    Por eso os pregunto, sabios compañeros/as, ¿habría alguna manera de que la cámara sepa que al tener un objetivo manual tiene que volver a asociar el enfoque (su confirmación) y el disparo? Si no existe esa manera, ¿habría algún modo de hacer el cambio rápido? No sé si me explico. Me refiero a, por ejemplo, poder modificar la personalización de botón en el menú rápido al que se accede a través del botón INFO.

    ¿Se podría personalizar a estos efectos? 1pensando
    En línea

    « Respuesta #14 : 3 Jun, 2014, 23:09 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, disociar a mí me sirve por ejemplo para ahorrarme el re-enfoque de la cámara cuando realmente yo sé que no me hace falta. Sin embargo, con objetivos manuales encuentro un poco incómodo clavar el botón AF con el pulgar hasta que me confirme el enfoque. Me resultaría más fácil tener la confirmación de enfoque pulsando el botón de disparo a medio recorrido sólo con los manuales, y tener el AF disociado en los automáticos.

    Por eso os pregunto, sabios compañeros/as, ¿habría alguna manera de que la cámara sepa que al tener un objetivo manual tiene que volver a asociar el enfoque (su confirmación) y el disparo? Si no existe esa manera, ¿habría algún modo de hacer el cambio rápido? No sé si me explico. Me refiero a, por ejemplo, poder modificar la personalización de botón en el menú rápido al que se accede a través del botón INFO.

    Que yo sepa no existe esa opción, es algo muy concreto lo que necesitas. ¿Te cuesta con los objetivos manuales buscar la confirmacion de enfoque con el botón AF?

    ¿Se podría personalizar a estos efectos? 1pensando
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal