• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Falco peregrinus

     (Leído 952 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2014, 14:44 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero no pifiarla con el nombre, soy novato en el tema pájaros.

    Todas con el 500mm + Sigma TC x1.4

    Espero que os gusten.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2014:02:01 14:24:53
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 EX DG



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2014:02:01 14:28:20
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 EX DG



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2014:02:01 14:19:32
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 EX DG



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/500s - f/7.1 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2014:02:01 14:27:17
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 EX DG



    Se aceptan consejos de todo tipo Wink
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2014, 19:48 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que buena captura. Una especie que me gusta especialmente.
    No es nada fácil pillarlos en vuelo (haciendo picado ya ni te cuento).
    Las fotos están muy bien. Hay que tener en cuenta la dificultad de la lejanía a la que tenía que estar el ave para tener que utilizar esa focal con duplicador, lo que aumenta la dificultad de hacer foco con el ave en movimiento.
    Las que más me gustan son la tercera por la posición en vuelo y la cuarta por la contextualización.
    En esta última, veo muy interesante el entorno en el que se enmarca el peregrino. Un humedal.
    Es un ave rupícola que en ocasiones se adapta a anidar en otros entornos (torres árabes, torres de tendidos eléctricos, incluso en algún edificio de grandes ciudades).
    Creo que con un poquito de edición, se podrán disimular esas aberraciones cromáticas en el ala derecha de la primera foto.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 2 Feb, 2014, 12:34 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...y, además, cuando el Sigma trabaja con el convertidor deja de ser AF.
    Me gusta especielmente la última, con el paisaje bien metido en la escena. Las otras no se si por recorte excesivo y/o por procesado algo duro me gustan menos. Pero buenas capturas al fin y al cabo.
    Había uno de estos dando guerra por el Delta del Llobregat.
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Feb, 2014, 21:00 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que en la edición se me fuera un poco la mano, intenté recuperar cielo y sombras a la vez (la parte de abajo del halcón) y el resultado puede que no haya sido bueno Cheesy

    En Pentax como mínimo el Sigma 500mm f4.5 con el TC x1.4 de Sigma si que mantiene el autofocus, aunque en este caso el enfoque era en manual, porque no era capaz de "mantener" el foco con lo rápido que se mueve este bicho. Es o era el que estaba por el delta del llobregat Wink

    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #4 : 11 Feb, 2014, 23:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas capturas, si señor......., y difíciles.

    Con semejante focal (1050mm en formato de 35mm), seguir a esta bala de los cielos no es nada fácil y menos con semejante pepino como es el 500mm f4,5 y con el convertidor para rematar. Con las últimas Pentax - k5 II, IIs y K3 - el AF sí que funciona - algo que debemos a la alta sensibilidad de los nuevos módulos de enfoque - , pero para algo así es mejor no fiarse de él y enfocar manualmente, como muy bien has hecho.

    El problema de las tres primeras fotos es típico de las fotos contra el cielo, en días despejados y encima con bastante luz, y has sobreexpuesto muy correctamente, ya que en realidad no hay nada demasiado quemado. En mi opinión se pueden mejorar bastante con un procesado mas cuidadoso - aunque habría que ver los originales para hablar con propiedad - comenzando por subir un poco la temperatura de color, porque me da la sensación de que están un poco mas frías de lo debido - esto con muchas reservas, ya que las estoy viendo en un portátil, no estoy en casa - y subiendo un poco la temperatura de color, es posible - ?? -  que puedas recuperar algo mejor tanto luces como sombras. Otra cosa muy socorrida en este tipo de tomas - que puede que ya hayas intentado, lo comento por si acaso -, aparte de bajar exposición, iluminaciones y blancos, es ir al panel HSL y en la pestaña de Luminancia, bajar Azules y Cianes. Después de ajustar Iluminaciones, Blancos, Exposición y Luminancia de azules y cianes, yo ajustaría contraste - a la baja - y entonces iría a por las sombras, para terminar ajustando el contraste con Negros. Después de esto ajustas Claridad e Intensidad y finalizas los ajustes básicos reajustando Exposición, contraste y sombras si es necesario. Una vez acabados estos ajustes, activas la casilla para eliminar aberraciones cromáticas, en el panel de Correcciones de Lente y se termina el revelado con los ajustes de enfoque y reducción de ruido en el panel de Detalle (con suficiente Máscara como para poner completamente negro todo el cielo. Se visualiza manteniendo pulsado Alt mientras se va subiendo "Mascara). La reducción de ruido solo la de Luminancia - la de crominancia dejarla por defecto (no mas de 25 para ese iso y en estas condiciones)- y en la cantidad mínima necesaria (aumentar la imagen al 100% en la zona donde mas se hayan levantado sombras).

    Con esto probablemente sea suficiente, pero aun se puede mejorar abriéndola en Ps para mejorar aun mas, si fuera necesario, la recuperación de luces y sombras, con Sombras e Iluminaciones preferiblemente - sobre la capa fondo copia, tras duplicar la capa fondo - y eliminar las aberraciones y posibles pequeños halos que hayan podido quedar (por medio de la herramienta Tampón de Clonar, en los modos Oscurecer para eliminar halos claros, Color para las aberraciones cromáticas y Aclarar para los halos oscuros). Para finalizar yo haría una selección de todo el cielo, que dado como es la imagen será muy fácil y se ajustará muy bien al ave - varita mágica en modo sumar, con una tolerancia de 20-25 -, la invertiría y guardaría la selección para utilizarla mas tarde en la creación de una máscara de capa para el enfoque; acoplaría la imagen - combinar capas o acoplar imagen - y terminaría con un poco de enfoque por separación de frecuencias, sobre fondo duplicado, al que añadiría una máscara de capa a partir de la selección  que habíamos guardado para evitar por una parte que se aplique enfoque al cielo y por otra que provoque halos en el borde del ave (el enfoque por separación de frecuencias es el que me parece mas adecuado para este tipo de tomas, en las que se han levantado bastante las sombras).

    En la cuarta toma, que es la que mas me gusta - seguida de la tercera - está claro que hiciste un muy buen seguimiento, muy estable - nada fácil en esa situación -, porque la velocidad de disparo estaba realmente muy al límite para esa focal - inevitable por otra parte vista la cantidad de luz - y sin embargo el halcón ha quedado sorprendentemente nítido para ese 1/500seg con esa focal y sin estabilizador (lo que demuestra que la regla del inverso de la focal, depende mucho de la técnica de disparo. Probablemente habrías podido ganar medio paso o tres cuartos en velocidad de disparo, utilizando f 5,6 - lo que habría resaltado aun mas el ave, desenfocando mas el fondo - pero entiendo perfectamente que hayas querido asegurar el enfoque (yo creo que también lo habrías acertado con f 5,6...., está claro que le has cogido el tranquillo al enfoque manual....).
    Creo que también podrías ganar impacto en el ave en esta toma, dándole un enfoque por separación de frecuencias tal como he comentado en las anteriores (selección cuidadosa del ave - en este caso algo mas complicada - y enfoque con máscara de capa para que solo se aplique al ave y sin halos.

    Por cierto, muy cuidada la presentación (recorte y encuadre), con el ave donde debe estar.

    Buen trabajo..... desde luego le estás sacando partido al 500mm....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 11 Feb, 2014, 23:45 »

    LoloSan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 148
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya nitidez, la primera me encanta, mucho dinamismo...
    En línea

    Pentax K3, Pentax K10D
    Pentax 18-55 kit DAL
    Pentax smc A 50 mm 1.7
    Pentax SMC 50 mm 1.8
    Pentax SMC DA 35 mm 2.4
    Tamron 17-50 mm 2.8
    Tamron SP 90 mm 2.8
    Sigma 70-300 mm DG APO II
    Flash pentax 360
    Tripode Benro  EX550, rotula BH1, bolsa Kata, mochila Lowepro running
    « Respuesta #6 : 16 Feb, 2014, 15:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: SiMKiN
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal