• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La cumbre

     (Leído 430 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ene, 2014, 16:37 »

    hristo87
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-500 - 18mm - - f/3.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:01:29 16:25:27
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL

    Me ha parecido una foto bonita para colgarla por aqui. Espero vuestros comentarios y consejos para ir mejorandola sobre la marcha. Saludos a todos
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ene, 2014, 23:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..., aunque tengo que valorarla desde un protátil y sin calibrar, la verdad es que me gusta bastante.

    La composición me gusta mucho, con Orión en el lado superior izquierdo y unas propordiones de bosque, roca y cielo muy equilibradas en mi opinión. La exposición también me parece muy correcta y ha tenido como consecuencia poder conseguir unos colores, una profundidad del cielo y un contraste general muy correctos, con poco ruido. Tal vez, el contraste del bosque podría mejorarse un poco, con una capa de ajuste en Ps y pintando, en blanco, sobre la máscada de capa invertida, para poder aplicarlo solo en el bosque. Tamién podría hacerse directament en ACR, con el pincel de ajuste.

    Si bien la exposición es correcta, los parámetros de exposición podrían haber sido ligeramente distintos, consiguiendo resultados algo mejores. La elección de la máxima apertura con este objetivo, y mas con la mínima focal, no es una buena idea, ya que es donde menor calidad óptica se obtiene (menor pdc y por tanto mas dificultad para conseguir un foco correcto, menor contraste, menor nitidez, viñeteo, falta de detalle en las esquinas...), por lo cual suele ser conveniente cerrar un punto de diafragma, obteniéndose mejores resultados. La consecuencia sería que habría que compensar la menor entrada de luz, bien doblando la exposición, bien aunmentando el iso a 1600. Aumentar la exposción, si como parece lo que querías eran estrellas fijas, no es una opción, ya que el tiempo de exposición escogido es justamente el correcto - supongo que 22 o 25 seg, no aparece en los exif - y si se aumenta aparecerían trazas en las estrellas. De modo que la opción que queda sería subir el iso, pero tendría la consecuencia de mayor ruido. Por tanto esta opción requeriría conocer bien como se comporta la cámara con ese iso.... Como sospecho la cámara de que se trata, creo que subir el iso a 1600 habría llevado a un resultado ligeramente mejor, aun teniendo en cuenta el mayor ruido y la disminución de rango dinámico, ya que en el primer caso este sería tratable y en el segundo, no hay una excena con excesivo R.D. que pudiera empeorar por ello. Lo ideal al tener que subir el iso habría sido sobreexponer un poco - respecto a la foto con iso 800, para obener un ruido similar - pero con un paso mas cerrado en el diafragma y teniendo limitado el tiempo de exposición al que se ha utilizado - por lo de las trazas - , lo ideal sería cerrar el diefrag,a 2/3 de paso (f 5.6) y subir el diafragma un paso (iso 1600). No es mucha sobreexposición, solo 1/3, y apenas se notará en el aspecto general de la imagen, incluso en el histograma, pero hará que el ruido que se obtenga sea ligeramente inferior al que se obtendría con la exposición correspondiente a la anterior (recíproca).

    Y claro, todo esto es solo por mejorar ligeramente la captura y con ello poder rendir algo mas en el procesado.

    En cuanto a este, me parece bastante correcto. Me da la sensación de que has tratado de forma independiente el cielo y el terreno, y con muy buen resultado, aunque como ya te comenté mas arriba, yo aun habría dado algo mas de contraste al bosque y puede que también a la montaña (menos que al bosque....). Probablemente terminar la imagen con un enfoque por separación de frecuencias, habría conseguido recuperar detalle y dar un aspecto mas nítido a la imagen.


    Todo lo que acabo de comentar, solo como sugerencia y en realidad muy muy ajustada, ya que la captura poco se puede mejorar, pero los problemas - por llamarlo de alguna manera, porque son mínimos - mas significativos, la nitidez especialemente, son fruto de esa máxima apertura en ese objetivo, lo demás es muy correcto.

    Buena foto, realmente.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #2 : 29 Ene, 2014, 23:27 »

    hristo87
    Visitante

    Lidenbrook, de nuevo muchisimas gracias por tu explicacion. Tendre en cuenta tus comentarios para la proxima vez. Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Feb, 2014, 23:22 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Feb, 2014, 12:23 »

    Doblag
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena foto, enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Feb, 2014, 15:11 »

    hristo87
    Visitante

    Muchas gracias por los votos. Me alegro de que hos haya gustado la foto.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Feb, 2014, 20:24 »

    Pocas Luces
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto!!

    Este tipo de fotografía nocturna, en el monte, es la que más me gusta. Es algo que con las analógicas era mucho más complicado. Ahora con la posibilidad de ir probando diferentes tiempos de exposición y ver enseguida el resultado, resulta muy gratificante. Además en esta en concreto, los que nos gusta la geología podemos concentrarnos en detalles de la montaña, de las rocas y de los estratos que de otro modo, con imágenes de día, no son tan llamativos.

    Felicidades y un saludo!
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Feb, 2014, 16:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: hristo87
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal