• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pajarillos del delta

     (Leído 2301 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Feb, 2014, 22:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, en primer lugar enhorabuena por las tomas, están realmente bien. En segundo, mi felicitación por ese comienzo, desde luego has empezado a lo grande, no es habitual comenzar con un objetivo de esa talla. Te dará grandes satisfacciones y está claro que sabes como sacarle partido.

    En cuanto a lo del estabilizador, si no lo desactivas en el menú, los modos de disparo, per sé, no lo desactivan, de modo que la prioridad a la velocidad de obturación, no lo habrá desactivado (si es que lo tenías activado anteriormente).

    La verdad es que yo no he utilizado hasta la fecha ningún objetivo de esa focal no estabilizado, pero probando el estabilizador de la cámara - desactivando el estabilizador del objetivo - , las conclusiones a las que llegué es que por encima de 350mm aprox, la estabilización no era tan efecaz como por debajo de esa focal. Supongo que mi comentario sobra, porque ya lo tengas claro, seguro, pero por si acaso y para quien aun no lo tenga claro, en este tipo de objetivos yo creo que se debería utilizar siempre el estabilizador de la cámara, pero siendo conservador en los pasos que pueden ganarse en la estabilización, es decir, procurando no utilizar velocidades que estén por debajo de la norma, o referencia, del inverso de la focal (de la focal efectiva, o bien las real multiplicada por el factor de recorte). Eso supone que para este objetivo, disparar por debajo de 1/800seg puede ser arriesgado, salvo que la cámara este bien fija en un trípode y el sujeto sea estático.

    Respecto a las tomas, pocos comentarios constructivos se pueden hacer, ya que sin duda controlas el tema y los resultados de la selección de parámetros están a la vista....
    Puede que en la primera toma, la del cuchara en vuelo, hubieras podido ganar algo de calidad de imagen utilizando un diafragma algo mas abierto (pero poco, f 7,1, que con ese objetivo es mas que suficiente) y una velocidad algo mas lenta, por ejemplo 1/2500, con lo que creo que habría sido suficiente para congelar el movimiento del ave, pero a cambio tendrías un iso de 640 que además de mas rango dinámico y mayor saturación de color, daría mas detalle. También el desenfoque de fondo sería algo mayor, lo que resaltaría aun mas al ave. Por otra parte, creo que el AF de este objetivo es suficientemente efectivo - junto con el de la cámara, que no creo que me equivoque mucho en cual debe ser (teniendo en cuenta al menos cuatro opciones) - como para que la diferencia entre f 7.1 y f 8 no influyan demasiado en la precisión del enfoque.
    Pero dado que el resultado está realmente bien, todo esto es mera teoría y además, ya sabemos todos como funciona esto en la realidad (generalmente no hay demasiado tiempo para hacer ajustes totalmente precisos cuando un ave como esta aparece volando.... ).

    En la segunda, creo que está claro que tienes ben pulso - aunque hubieras utilizado trípode o monopie - y también que muy probablemente el estabilizador de la cámara estuviera activado, porque 1/500seg con un 500mm sin estabilizar, es algo arriesgado y sin embargo, no se aprecia trepidación alguna. Una vez mas, la teoría se queda en eso....., teoría.... Pero creo que también queda claro que con  ese objetivo, f 7,1 es una apertura mas que suficiente para obtener una alta nitidez (el objetivo es muy nítido incluso a máxima apertura....), de ahí lo que te comentaba en el párrafo anterior sobre la toma del cuchara en vuelo.

    La tercera toma, la de la focha en carrera, creo que tiene unos parámetros muy correctos, y el resultado lo evidencia (conoces bien la cámara, apenas hay ruido pese al iso 1600). Puede que, afinando, se hubiera podido mejorar muy ligeramente utilizando f 7,1 en lugar del f 8, con lo que el iso hubiera podido ser algo mas bajo, consiguiendo un poco mas de calidad de imagen.... Pero una vez mas, pura teoría....., lo dicho anteriormente....

    Y en la cuarta toma, la del zampullín, pues mas de lo mismo.... Probablemente hubiera sido suficiente con una velocidad de 1/800seg - no parece que se moviera demasiado - , que con ese mismo diafragma, f 8 - que en este caso está mas que justificado, por lo cerca que está - habría dado como consecuencia un iso algo mas bajo....., y mas de lo mismo.....

    Pero repito, todo pura teoría, porque a las pruebas me remito: no hay ruido aparente - de modo que el iso no ha influido demasiado - hay detalle de sobra (alguna culpa tendrá en ello la calidad del objetivo y el buen hacer del fotógrafo...) y el color está bastante bien (aunque esto si que fuera ligeramente mejorable y en eso si que influiría el iso).

    Y todo esto, te lo comento solo porque los valores de iso que has estado utilizando son muy similares - incluso mayores - a los que suelo utilizar yo en ese mismo tipo de tomas y con mas o menos esa misma iluminación, pero con un objetivo mucho menos luminoso que el tuyo (con un Bigma). Pero por otra parte, el Bigma esta estabilizado, por lo que al final la cosa queda bastante igualada.
    Por otra parte, para este tipo de fotografía, al final yo he adoptado la costumbre de disparar en TAv, de modo que selecciono tanto velocidad como diafragma, según me interese, y la cámara selecciona el iso de forma automática (dentro del rango que yo le haya configurado previamente, claro). Este sistema, que no se muy bien si es el mismo que utilizas tú, es bastante efectivo y muy rápido a la hora de reaccionar ante un cambio en el tipo de toma (de estáticos a un vuelo repentino, de sujetos oscuros a claros, ajustando de forma muy ràpida la compensación Ev, etc....) y como al final te acostumbras a conocer la relación entre la cantidad de luz que haya y los parámetros de disparo que mas utilizas, siempre tenes una idea previa muy aproximada del iso con el que vas a disparar, aunque no lo mires.

    Bueno, está claro que no aprendo ni a tiros, me he prometido escribir menos y al final siempre lo mismo..... Incluso en una serie como esta en la que está claro que había poco que decir........ Que le vamos a hacer....... Seguiré intentándolo....

    Un saludo





    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #16 : 10 Feb, 2014, 22:16 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, en primer lugar enhorabuena por las tomas, están realmente bien. En segundo, mi felicitación por ese comienzo, desde luego has empezado a lo grande, no es habitual comenzar con un objetivo de esa talla. Te dará grandes satisfacciones y está claro que sabes como sacarle partido.

    En cuanto a lo del estabilizador, si no lo desactivas en el menú, los modos de disparo, per sé, no lo desactivan, de modo que la prioridad a la velocidad de obturación, no lo habrá desactivado (si es que lo tenías activado anteriormente).

    La verdad es que yo no he utilizado hasta la fecha ningún objetivo de esa focal no estabilizado, pero probando el estabilizador de la cámara - desactivando el estabilizador del objetivo - , las conclusiones a las que llegué es que por encima de 350mm aprox, la estabilización no era tan efecaz como por debajo de esa focal. Supongo que mi comentario sobra, porque ya lo tengas claro, seguro, pero por si acaso y para quien aun no lo tenga claro, en este tipo de objetivos yo creo que se debería utilizar siempre el estabilizador de la cámara, pero siendo conservador en los pasos que pueden ganarse en la estabilización, es decir, procurando no utilizar velocidades que estén por debajo de la norma, o referencia, del inverso de la focal (de la focal efectiva, o bien las real multiplicada por el factor de recorte). Eso supone que para este objetivo, disparar por debajo de 1/800seg puede ser arriesgado, salvo que la cámara este bien fija en un trípode y el sujeto sea estático.

    Respecto a las tomas, pocos comentarios constructivos se pueden hacer, ya que sin duda controlas el tema y los resultados de la selección de parámetros están a la vista....
    Puede que en la primera toma, la del cuchara en vuelo, hubieras podido ganar algo de calidad de imagen utilizando un diafragma algo mas abierto (pero poco, f 7,1, que con ese objetivo es mas que suficiente) y una velocidad algo mas lenta, por ejemplo 1/2500, con lo que creo que habría sido suficiente para congelar el movimiento del ave, pero a cambio tendrías un iso de 640 que además de mas rango dinámico y mayor saturación de color, daría mas detalle. También el desenfoque de fondo sería algo mayor, lo que resaltaría aun mas al ave. Por otra parte, creo que el AF de este objetivo es suficientemente efectivo - junto con el de la cámara, que no creo que me equivoque mucho en cual debe ser (teniendo en cuenta al menos cuatro opciones) - como para que la diferencia entre f 7.1 y f 8 no influyan demasiado en la precisión del enfoque.
    Pero dado que el resultado está realmente bien, todo esto es mera teoría y además, ya sabemos todos como funciona esto en la realidad (generalmente no hay demasiado tiempo para hacer ajustes totalmente precisos cuando un ave como esta aparece volando.... ).

    En la segunda, creo que está claro que tienes ben pulso - aunque hubieras utilizado trípode o monopie - y también que muy probablemente el estabilizador de la cámara estuviera activado, porque 1/500seg con un 500mm sin estabilizar, es algo arriesgado y sin embargo, no se aprecia trepidación alguna. Una vez mas, la teoría se queda en eso....., teoría.... Pero creo que también queda claro que con  ese objetivo, f 7,1 es una apertura mas que suficiente para obtener una alta nitidez (el objetivo es muy nítido incluso a máxima apertura....), de ahí lo que te comentaba en el párrafo anterior sobre la toma del cuchara en vuelo.

    La tercera toma, la de la focha en carrera, creo que tiene unos parámetros muy correctos, y el resultado lo evidencia (conoces bien la cámara, apenas hay ruido pese al iso 1600). Puede que, afinando, se hubiera podido mejorar muy ligeramente utilizando f 7,1 en lugar del f 8, con lo que el iso hubiera podido ser algo mas bajo, consiguiendo un poco mas de calidad de imagen.... Pero una vez mas, pura teoría....., lo dicho anteriormente....

    Y en la cuarta toma, la del zampullín, pues mas de lo mismo.... Probablemente hubiera sido suficiente con una velocidad de 1/800seg - no parece que se moviera demasiado - , que con ese mismo diafragma, f 8 - que en este caso está mas que justificado, por lo cerca que está - habría dado como consecuencia un iso algo mas bajo....., y mas de lo mismo.....

    Pero repito, todo pura teoría, porque a las pruebas me remito: no hay ruido aparente - de modo que el iso no ha influido demasiado - hay detalle de sobra (alguna culpa tendrá en ello la calidad del objetivo y el buen hacer del fotógrafo...) y el color está bastante bien (aunque esto si que fuera ligeramente mejorable y en eso si que influiría el iso).

    Y todo esto, te lo comento solo porque los valores de iso que has estado utilizando son muy similares - incluso mayores - a los que suelo utilizar yo en ese mismo tipo de tomas y con mas o menos esa misma iluminación, pero con un objetivo mucho menos luminoso que el tuyo (con un Bigma). Pero por otra parte, el Bigma esta estabilizado, por lo que al final la cosa queda bastante igualada.
    Por otra parte, para este tipo de fotografía, al final yo he adoptado la costumbre de disparar en TAv, de modo que selecciono tanto velocidad como diafragma, según me interese, y la cámara selecciona el iso de forma automática (dentro del rango que yo le haya configurado previamente, claro). Este sistema, que no se muy bien si es el mismo que utilizas tú, es bastante efectivo y muy rápido a la hora de reaccionar ante un cambio en el tipo de toma (de estáticos a un vuelo repentino, de sujetos oscuros a claros, ajustando de forma muy ràpida la compensación Ev, etc....) y como al final te acostumbras a conocer la relación entre la cantidad de luz que haya y los parámetros de disparo que mas utilizas, siempre tenes una idea previa muy aproximada del iso con el que vas a disparar, aunque no lo mires.

    Bueno, está claro que no aprendo ni a tiros, me he prometido escribir menos y al final siempre lo mismo..... Incluso en una serie como esta en la que está claro que había poco que decir........ Que le vamos a hacer....... Seguiré intentándolo....

    Un saludo





    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 11 Feb, 2014, 20:32 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Liden por esa gran explicación Wink

    Te confirmo que no estaba el estabilizador puesto (lo he mirado en la cámara) ya que resulta contraproducente para el tipo de fotografía que suelo hacer, así que lo primero que hago es deshabilitarlo en la cámara, pero miraré que tal va a partir de ahora. Por suerte creo que tengo buen pulso, hice unas pocas con el 500mm al principio de comprarlo a 1/160 y el pulso falló 2 de 14 veces, el resultado está colgado en el foro Grin , pero en esa ocasión tenía una postura bastante cómoda para disparar, y creo que tengo algún barrido a menor velocidad.

    Y puedo aportar algo más, la fotografía del "cuchara" (pato cuchara supongo Grin) y la de la focha están hechas en modo AV, la del zampullín en TAv, la velocidad a 1/1250 es por si pillaba algo en vuelo, crees que es suficiente? Y por último la del carricero común (gracias Natura) está hecha en M, que es el que siempre utilizo.

    La apertura la puedo bajar sin problemas, es maravilloso a plena apertura, pero tirar a f8 me permite fotografiar a lo lejos y de muy cerca sin pensar en cambiar los parametros.

    De nuevo gracias por los comentarios, que siempre son constructivos y muy aprovechables Wink
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #18 : 11 Feb, 2014, 21:10 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin estabilizador y en vuelo, 1/1250seg con esa focal y a pulso es una buena velocidad normalmente, sobre todo si haces el seguimiento bien. Menos, es arriesgado..... Por otra parte, con este objetivo - o cualquiera sin estabilizador - en barridos es preceptivo desactivar el estabilizador de la cámara, ya que si está activo intentará compensar el movimiento y perderemos nitidez. Solo es aconsejable para sujetos estáticos, o aproximadamente estáticos y con esta focal y mas si le metes un duplicador, incluso disparando con trípode o monopie, salvo en los casos en que se hagan disparos muy estables, con trípode y disparo remoto (en el momento en que dispares con la mano y directamente, es aconsejable activar el estabilizador.... es una focal muy larga y siempre has algo de vibración). Yo diría que con ese objetivo, para conseguir toda la nitidez que puede dar, con vuelos, que en ocasiones pueden ser algo erráticos y no permiten un seguimiento suave y estable, de 1/1500 a 1/2000 sería lo mas aconsejable (incluso mas, depende de la situación, la rapidez relativa respecto al seguimiento, lo errático del vuelo, lo nítidas y congeladas que quieras las alas, etc) ya que tienes apertura suficiente - no hace falta que te vayas a f 8 mas que cuando la luminosidad lo permita - y siempre será preferible que abras un poco cuando tengas que disparar con velocidades muy rápidas, que tirar de iso.
    Con una cámara como la que tienes, que responde muy bien con iso alto - aunque siempre se pierde calidad de imagen conforme se sube el iso y con este objetivo eso es perder mucho ya que el objetivo es muy nítido y rinde muy bien desde prácticamente plena apertura - , yo creo que es preferible utilizar TAv en fotografía de este tipo, donde no suele haber mucho tiempo para hacer ajustes. Te permite estar preparado ante una eventualidad, en lo que a velocidad y apertura se refiere y en cuanto controles un poco la relación entre la luminosidad del día y los parámetros de disparo, puedes seleccionar el límite de iso automático que te garantice no perder calidad de imagen.
    La idea del modo manual es muy adecuada si tienes condiciones de iluminación estables y los sujetos no varían en cuanto a reflectividad (blancos como las garcetas o negros como las fochas, el disparo para cada caso suele variar en alrededor de tres pasos, más con sol). Y cuando se adquiere un poco de práctica, compensar la exposición lo necesario, en manual puede ser hasta mas rápido que en cualquier otro modo, ya que vas directamente a la rueda que te interese (según interese compensar con apertura o con velocidad). Como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo y en esto es cuestión de práctica y buscar el modo que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #19 : 12 Feb, 2014, 21:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: SiMKiN
    En línea
    « Respuesta #20 : 13 Feb, 2014, 20:07 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos mucha gracias a todos!!

    Liden, lo tuyo es de maestría, tienes toda la razón, no hace falta que cierre tanto, el otro día me las apañé muy bien a f7.1, a medida que lo vaya dominando iré abriendo más, porque hay que pillarle el truco a este tipo de objetivos.
    El tema es que estoy muy acostumbrado a tirar en manual, pero a veces me despisto y olvido que paso de sombra a pleno sol y pasa lo que pasa Cheesy

    Poco a poco iré bajando Grin, pero de momento sigo alucinando con este objetivo:

    Aquí una muestra con el Sigma x1.4 "tal cual" y un recorte bastante majo:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/800s - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:02:13 19:58:30
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 EX DG



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/800s - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:02:13 19:58:11
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 EX DG


    Al reducir no se aprecia del todo la calidad, pero es impresionante Grin
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #21 : 13 Feb, 2014, 20:11 »

    Nacho Ropero
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas las fotos sobre todo la primera srobrevolando el agua
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal