• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Visto lo Visto, K3

     (Leído 2360 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Ene, 2014, 16:11 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias espero que poco a poco todo esto se confirme y la k3 sea un éxito y lo añadan a alguna cosa más
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=2&nv=1&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://thenewcamera.com/retro-style-pentax-lx-full-frame-coming-soon-rumor/&usg=ALkJrhj1V0NjRoqgLzcrChf-wpjzPh-aqA
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #16 : 20 Ene, 2014, 16:29 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No estoy hablando de un perfil que te hagas a mano, que eso siempre lo hay, es que el programa te reconozca el raw , lo abra y te permita revelarlo copn todas sus opciones como dios manda.
    Tego algunos raws de la k3 y por ej CO7 que es lo que uso no lo abre, me salen colores muy raros y la mitad de las opciones como el wb por zonas etc ni flowers , de ahi la pregunta porque es una camara que barajo pero no para usar en jpeg.
    Alguien que diga algo concreto?
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #17 : 20 Ene, 2014, 16:40 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, me entristece un poco ver que mis comentarios sobre la K3 han tenido poco o ningún eco en el foro.....

    Solo tuve la cámara un par de días y de hecho solo pude hacer fotos con ella 24 h, pero fué suficiente para sacar las conclusiones que ya comenté en el hilo que abrí en su día, la semana anterior al congreso, donde subí unas cuantas fotos escogidas para documentar cosas como el rendimiento del af en distintas situaciones, precisión del exposímetro, rango dinámico, balance de blancos, ruido, etc.

    Teniendo en cuenta que vengo de la K5 y que actualmente, desde hace un año, utilizo de modo habitual una IIs, resumiré muy por encima mis impresiones, que ya comenté en el hilo en cuestión (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=74561.0 , os recuerdo que las fotos no están en el post inicial, has que moverse a lo largo del hilo....):

    En primer lugar, refiriéndome al AF y comparativamente con la IIs, que en mi opiniòn es el mas efectivo de las pentax que había hasta la salida de la K3, el AF de esta cámara es sin duda mejor que el de la IIs - y por ende, de cualquier otro Pentax - , especialmente en lo que se refiere al AF-c y al seguimiento (aves en vuelo, deportes, etc). Su precisión y rápidez es algo superior al de la IIs, pero al disponer de mas puntos y estos ser mas pequeños, la exactitud es mayor y consecuentemente la rapidez también (duda menos, pero requiere una configuración correcta en funciòn de las características de la toma). La sensibilidad y precisión en condiciones de muy baja luz, es mejor - sin duda - que en la IIs, desapareciendo en esta cámara el molesto problema de la IIs de confirmar el foco en condiciones de muy baja iluminación sin estar realmente enfocada la toma. En esta cámara, cuando confirma el foco, hay foco, por poca luz que haya (y os asguro que puede ser prácticamente a oscuras).
    El AF-S es rápido, preciso y muy sensible, como en la IIs, pero mas preciso y puede que algo mas rápido y seguro.

    En cuanto al balance de blancos, sin duda muy superior al de sus antecesoras y con cosas que no tienen ninguna cámara en la actualidad, como el multibalance de blancos automático, que le permite corregir dentro de la misma toma fuentes de iluinación de diferentes temperaturas de color, con resultados simplemente increíbles, imposibles hasta ahora sin un procesado por zonas posterior.

    La precisión del exposímetro, si bien en la IIs ya es bastante bueno, en esta cámara es mejor y tienen menor tendencia a la subexposición que la IIs (que tiene bastante, por medir de modo conservador debido a su alto R.D. y su capacidad para recuperar sombras).
    La capacidad de la K3 para captar altas luces correctamente y con detalle, es desconocida hasta ahora en las Pentax, simplemente.
    El R.D. de la K3, es similar al de la IIs, puede que incluso ligeramente superior en ciertos tramos de iso (1600 a 6400) y puede también que muy ligeramente inferior a iso base (el iso 80 de las K5 sigue siendo legendario, pero la K3 a iso base - 100 - es muy similar).
    La capacidad de recuperaciòn de sombras, puede que sea ligéramente superior en la IIs a iso base, pero similar a iso alto.
    Sin embargo, el ruido con iso alto sigue siendo ligéramente superior en la IIs, aunque esto hay que matizarlo: si se reescalan las imágenes de ambas cámaras, el ruido es muy similar, incluso algo mejor en la K3, hasta iso 6400 (no puedo hablar con propiedad por encima de este iso. La IIs rinde muy bien con iso muy altos y no he tendo la oportunidad de probar la K3 con estos isos).

    En cuanto a algo que preocupa bastante a la mayoría de usuarios, la pérdida de calidad de imagen con objetivos normales debido a la alta densidad de píxeles, personalmente no he notado ninguna diferencia negativa respecto a la IIs. Es más, con los objetivos que utilizo habitualmente, especialmente con el Bigma, no solo no hay pérdida de calidad de imagen, sino que permite mayor porcentaje de recorte con la misma calidad de imagen.

    Otra cosa que me ha llamado la atención es que no hay una pérdida de tiempo de procesado significativa debido al mayor tamaño de los archivos, respeco a la IIs.

    A partir de estos detalles básicos referidos a la efectividad y calidad de imagen, otras cosas como una mejor pantalla, el doble tarjetero, una mejor ergonomía, etc., me parecen suficientes para poder decir que sin duda, esta cámara es mejor que la IIs.

    Jose - kleinxt02  - , no puedo responder a tu pregunta, ya que como supongo que sabes, tuve que devolver la k3 y debido a las circunstancias que la mayotia conocéis, no he podido volver a retomar este tema. Ahora que por desgracia todo ha terminado - hace séis días - espero poder hablar com Mika y ver si después de liquidar todo lo que tengo entre manos, que te aseguro que muuuuucho, puedo financiar de algún modo la adquisición de esta cámara, al menos en un futuro no muy lejano, porque la verdad es que me interesa mucho. Si lo consigo de algún modo, intentaré hacer todas las pruebas comparativas que se me quedaron en el tintero en su momento.

    Hasta entones, si que sería interesante que algún afortunado propietario de la K3 nos digera si se ha resuelto ya el problema que comentas de  los perfiles para el revelado de los raws (base de datos de cámara en los reveladores), pero si no se ha resuelto ya, no creo que pase mucho tiempo antes de que se resuelva.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #18 : 20 Ene, 2014, 16:48 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No estoy hablando de un perfil que te hagas a mano, que eso siempre lo hay, es que el programa te reconozca el raw , lo abra y te permita revelarlo copn todas sus opciones como dios manda.
    Tego algunos raws de la k3 y por ej CO7 que es lo que uso no lo abre, me salen colores muy raros y la mitad de las opciones como el wb por zonas etc ni flowers , de ahi la pregunta porque es una camara que barajo pero no para usar en jpeg.
    Alguien que diga algo concreto?

    Hombre, creo que más concreto no puedo ser en lo de que sólo están los de Adobe...

    No sé qué es el CO7, pero si tiene o no perfiles, dependerá de lo que esté actualizado dicho programa.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #19 : 20 Ene, 2014, 19:11 »

    jnm
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto al balance de blancos, sin duda muy superior al de sus antecesoras y con cosas que no tienen ninguna cámara en la actualidad, como el multibalance de blancos automático, que le permite corregir dentro de la misma toma fuentes de iluinación de diferentes temperaturas de color, con resultados simplemente increíbles, imposibles hasta ahora sin un procesado por zonas posterior.

    Cuanto más leo sobre esta cámara más la quiero, pero este punto me ha dejado ya con la boca abierta, llevo como un par de años sin estar al tanto de las novedades y estoy flipando, literalmente.
    En línea
    « Respuesta #20 : 20 Ene, 2014, 19:14 »

    jnm
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros


     
    En línea
    « Respuesta #21 : 20 Ene, 2014, 21:15 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por vuestros comentarios cada vez me tienta mas esta cámara merece la pena esperar un poco mas o en su caso incluso financiar la compra, aunque sea algo mas complicada de manejar también los resultados serán mucho mejores, seguro que iréis aportando fotos y datos sobre ella.
    Gracias por vuestra ayuda.
    En línea
    « Respuesta #22 : 20 Ene, 2014, 21:59 »

    bandulé
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Fuenlabrada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por favor Maruano comprala de una vez que estoy con los dientes muy largos...aje,je,je... .. :)javascript:void(0);
    javascript:void(0);
    En línea

    Pentax M E super
    Pentax 50 f1.7
    Pentax k20d
    Pentax 16-50 f2.8
    Pentax 50-135 f2.8
    Sigma 120-400 APO DG OS f4.5-5.6
    Pentax 100 f2.8 Macro
    Pentax flash af-540 fgz
    « Respuesta #23 : 20 Ene, 2014, 22:12 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por vuestros comentarios cada vez me tienta mas esta cámara merece la pena esperar un poco mas o en su caso incluso financiar la compra, aunque sea algo mas complicada de manejar también los resultados serán mucho mejores, seguro que iréis aportando fotos y datos sobre ella.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Claro que sí, Manolo.
    Como cámara es un pedazo de cámara. Estoy seguro que conforme vayan saliendo más pruebas realizadas con ella podremos seguir comprobando las enormes posibilidades que ofrece.
    Al mismo tiempo, el hecho de que compres una cámara de estas características y no una inferior, representará para ti un reto ilusionante ya que, a mejor cámara, más esfuerzo y motivación por domarla y exprimir sus posibilidades.
    Ya de paso, próximamente, en el Cabo de Gata me la dejas para que te dé mis impresiones!!!
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #24 : 20 Ene, 2014, 22:26 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo voy a deciros algunas las pegas que he visto, aunque no he tenido apenas oportunidad de usarla por el mal tiempo.  Para que no sean todo cosas buenas.

    - Es bastante más pesada que la K7 que tengo.  No sólo lo es, sino que se siente. 
    - Me gusta menos la posición de los botones.
       - Por un lado no me gusta la selección de punto de enfoque.  Es bastante incómoda y te rompe el ritmo si estás sacando fotos y quieres cambiar rápidamente
       - Por otro la posición del botón de AF en k7 y k5 era mucho más cómoda. 
       - Y finalmente el botón del live-view alguna uno lo pulsa sin querer.  Y encima es pequeñajo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal