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    Pentax 645Z

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    « Respuesta #15 : 7 Feb, 2014, 12:21 »

    BM.kolding
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    Qué parte de:

    Evidentemente no formo parte del reducido mundo de profesionales a los que van dirigidas las cámaras de formato medio.

    no se ha entendido, que lo vuelvo a explicar.

    PARA MI, la diferencia entre 30 y 50Mpx no me sirve de nada.

    Las principales ventajas que encuentro a los mal llamados sensores de formato FF sobre los APS-C son el mejor rendimiendo a ISOS altos y el control de la profundidad de campo, encontrando objetivos de aperturas similares en ambos formatos.

    Y entre FF y formato medio?
    - En el apartado de la sensibilidad, hasta la fecha los CCD han demostrado ser peores en este aspecto que los CMOS de las 35mm. Ni falta que les hace, dirán algunos, ya que siempre se trabaja con control total de la iluminación en este campo profesional. Muy bien, pero no por ello va a ser una virtud.
    - Profundidad de campo. Se aplican las mismas leyes de la física que cuando hacemos la comparación APS-C vs FF, pero la realidad es que si nos vamos al catálogo de objetivos de los principales fabricantes veremos que no hay objetivos con aperturas mayores a F/2.8, por lo que la teoría no nos sirve de nada.

    En cuanto a la amortización de equipos, dependerá mucho de cada caso, pero en 2008 (hace 6 años), un respaldo Mamiya de 22 Mpx, que es de lo más económico que se podía encontrar en el mercado, rondaba los 9-10.000 € si no recuerdo mal. ¿Creeis que esa inversión se puede justificar a 10 años? Habrá quien pueda y habrá quien no, dependerá de contra quién hayas de competir, o no? Si te dedicas a realizar ampliaciones enormes porqué tu trabajo consiste en eso y la competencia tiene cámaras de 40 Mpx o más, ya puedes buscar nuevo equipo.

    Repito, todo esto que digo es lo que YO opino en base a MIS necesidades, gustos o como le queráis llamar.

    Saludos
    « Última modificación: 7 Feb, 2014, 12:25 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #16 : 7 Feb, 2014, 12:43 »

    juanma_1
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     Para mí el gran problema de la 645D como sistema, es que el respaldo no sea intercambiable...


    El respaldo intercambiable tenía su justificación en la época del carrete ya que se podían alternar películas de distinto formato, sensibilidad, grano, color o b/n. Pero hoy ¿que alternancia habría, un sensor de 40 mpx y otro de 50 o 60?, un ¿APS-C y otro FF?. Acabas de escribir, y con razón, que el sensor es lo más caro de la cámara y deseas respaldos intercambiables, ¿para tener más sensores?. No te entiendo a no ser que quieras alternar digital con película. ¡Demasiadas mezclas!.
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    « Respuesta #17 : 7 Feb, 2014, 12:52 »

    kleinxt02
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    Pues yo si pudiese amortizarla no dudaria en comprarla, porque no usar los tres formatos, segun qué, aunque su rendimiento a iso fuera inferior, que lo dudo hasta un iso razonable, simplemente retratar con ella, jugar con su desenfoque y combinar con la nitidez que da tiene que ser una gozada.

    Ahora resulta que los que usan respaldos de medio formato son todos unos pocoyo que no tienen ni pajolera idea
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    http://www.jferreirofotografia.com
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    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

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    « Respuesta #18 : 7 Feb, 2014, 13:54 »

    joananton
    joananton
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    La distancia de registro de la montura Pentax 645 es mucho mayor a la de la Pentax K, por lo que no se puede realizar un adaptador, además, estos objetivos no aprovecharían toda la superficie del sensor, habría que aplicar un recorte importante.

    Personalmente, no veo qué foto podría hacer con esta 645D que no pudiera hacer con una A7R o una D800, pero sí a la inversa. La diferencia de calidad entre sensores de diferentes formatos cada día es menor y prácticamente despreciable cuando no imprimimos en grandes formatos.

    Enlace una comparativa algo antigua pero que encuentro interesante:
    http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/mas-alla-de-los-30-mpx.html


     

    Los 36MPX en FF nada que envidiar al formato medio...
    Argumento demasiado parecido por el que son machacados los defensores del APS-C con respecto al FF. Lo único que ocurre es que el formato medio se dedica a otra cosa distinta que el FF y/o el APS-C.
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    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
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    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
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    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #19 : 7 Feb, 2014, 14:25 »

    BM.kolding
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    Ahora resulta que los que usan respaldos de medio formato son todos unos pocoyo que no tienen ni pajolera idea

    Sí, exactamente es eso lo que he dicho.

    Saludos
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    « Respuesta #20 : 7 Feb, 2014, 14:45 »

    Dco
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    El respaldo intercambiable tenía su justificación en la época del carrete ya que se podían alternar películas de distinto formato, sensibilidad, grano, color o b/n. Pero hoy ¿que alternancia habría, un sensor de 40 mpx y otro de 50 o 60?, un ¿APS-C y otro FF?. Acabas de escribir, y con razón, que el sensor es lo más caro de la cámara y deseas respaldos intercambiables, ¿para tener más sensores?. No te entiendo a no ser que quieras alternar digital con película. ¡Demasiadas mezclas!.
    Pues por una parte, sí es interesante tener posibilidades de alternar película con digital, pero basicamente lo digo porque siendo cámaras en las que normalmente las mejoras siempre van de la parte del sensor (Sensor y electrónica, que va todo junto), es interesante poder sencillamente cambiar esa parte, a un coste menor. Normalmente las marcas cuentan con programas para los usuarios, con beneficios y precios especiales para los que cambian el respaldo. Aquí nunca se ha visto un aumento brutal de los fps, ni tampoco el AF o la exposición son elementos críticos para el tipo de imágenes a las que se suelen dedicar.
     Pero no sólo eso. Un respaldo intercambiable se puede montar en una cámara técnica, por ejemplo para determinados trabajos que requieran de sus posibilidades a nivel de descentramiento de ópticas, o desplazarlo en la misma para tener un sensor virtual enorme, o incluso acoplarlo a una Alpa o similar para cosas concretas, por ejemplo.
     Es una cuestión de versatilidad de una inversión importante, en un mercado que normalmente no se rige por las mismas normas que el 35mm. Aunque no deja de ser una decisión coherente con respecto a lo que había en película, dónde la Pentax 645 siempre ha sido de los sistemas más limitados en cuanto a modularidad (Respaldo fijo, visor no intercambiable, etc).

    Ahora resulta que los que usan respaldos de medio formato son todos unos pocoyo que no tienen ni pajolera idea
    A algunos no nos compensa el salto en relación precio-prestaciones, a otros supongo que sí y por eso existen este tipo de cámaras, pero yo no hablo por otros... Igual que a algunos no les compensa el paso a FF desde APS-C, o a APS-C desde 4/3, y en mi caso sí fue beneficioso a bastantes niveles. Quien quiera ver algo más allá de eso, o un ataque a los usuarios de determinados sistemas...  Cheesy
     Saludos
    « Última modificación: 7 Feb, 2014, 15:00 por Dco » En línea
    « Respuesta #21 : 7 Feb, 2014, 15:01 »

    anddres
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    valla follón. que no pueda estar nadie tranquilo con su medio formato.

    ahora mismo estoy mirando mis dos phase one y mi hasselblad y es que me dan asco, me dan asco...
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    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #22 : 15 Feb, 2014, 20:41 »

    sau
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    Hola.
    Pues van saliendo cosas...
    http://photorumors.com/2014/02/15/pentax-645d-ii-specifications-and-price-report-from-cp/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PhotoRumors+%28PhotoRumors.com%29&utm_content=FaceBook



    -40 - 50 MP sensor
    -Módulo SAFOX XI AF
    -Velocidad de fotogramas: 3 fps
    -ISO mas alto: 102400 o 204800
    -Vida del obturador: 100000
    -Live view (posible función de película como se informó anteriormente )
    -USB 3.0 para disparar tethered
    -Precio alrededor de 10.000 USD
    -En el mercado a mediados de abril 2014

    saludosssss
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                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
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                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

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    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

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    « Respuesta #23 : 2 Abr, 2014, 13:30 »

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    -En el mercado a mediados de abril 2014

    Que casualmente coincide con el final de la cuenta atrás que han puesto los de Ricoh de la "Pentax Z"
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=78858
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    « Respuesta #24 : 2 Abr, 2014, 15:07 »

    sau
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    también lo he puesto en el hilo llamado Z


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2014:04:02 15:04:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludosss
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    « Respuesta #25 : 2 Abr, 2014, 17:24 »

    novato
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    ...el medio formato existe porque hay fotógrafos que lo siguen usando y porque es todavía un formato necesario, para muchos 10.000 euriles es mucho dinero, pero hay shooting de 20.000 y 30.000 euriles y me atrevería a decir que muchos más caros, por algo las Hasselblad y Phase One valen lo que valen, porque hay muchos en el mundo de la fotografía (no en el mundo de la fotografía de masas) que se las pueden pagar sin ningún problemas, no son cámaras para el consumo, así de sencillo....
    Saludos
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    « Respuesta #26 : 2 Abr, 2014, 17:37 »

    kleinxt02
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    ...el medio formato existe porque hay fotógrafos que lo siguen usando y porque es todavía un formato necesario, para muchos 10.000 euriles es mucho dinero, pero hay shooting de 20.000 y 30.000 euriles y me atrevería a decir que muchos más caros, por algo las Hasselblad y Phase One valen lo que valen, porque hay muchos en el mundo de la fotografía (no en el mundo de la fotografía de masas) que se las pueden pagar sin ningún problemas, no son cámaras para el consumo, así de sencillo....
    Saludos

    Asi de claro, es para un negocio muy determinado y un cliente que lo paga.
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    « Respuesta #27 : 10 Abr, 2014, 07:26 »

    sau
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    http://photorumors.com/2014/04/09/the-new-pentax-645z-medium-format-camera-will-shoot-4k-video-announcement-on-april-14th/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PhotoRumors+%28PhotoRumors.com%29&utm_content=FaceBook

    Hola.
    Apuntan a que tiene video 4K, de ser así , será muy interesante para toda la gama Pentax y futuros modelos.

    Saludos
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    « Respuesta #28 : 11 Abr, 2014, 07:16 »

    sau
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    Apuntan un precio de 8500 dólares ....
    Es un muy buen precio , pensando que el primer modelo salió por 10.000 dólares/euros.

    Saludoss
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    « Respuesta #29 : 11 Abr, 2014, 09:35 »

    oscarpentax
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    8500$ está muy bien sí. Cuando llegue a Europa serán 9999€ al cambio Grin

    De todas formas la cámara es impresionante!
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