• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Su Majestad el Cervino

     (Leído 645 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Ene, 2014, 01:02 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola.

    Quiero compartir con vosotros algunas tomas que hice el verano pasado en un viaje a los Alpes suizos. Para aquellos a los que les guste la montaña el Monte Cervino (o Matterhorn, en alemán) es un pico icónico, y aunque con sus 4.478 mts no es el el más alto de Suiza, probablemente es el más famoso de todos ellos por su forma piramidal.

    Las fotos las hice desde el pueblo de Zermatt al amanecer, y tienen su historia, pues el día anterior habíamos hecho con el grupo una excursión alrededor de esta montaña y fue prácticamente imposible verla en todo su esplendor poque la cubrían las nubes. Tras la frustración de no poder verla en condiciones, a un miembro del grupo se le ocurrió que podiamos salir al amanecer a verlo. El resultado es el que podéis ver.




    Canon - Canon EOS 400D DIGITAL - 95mm - 1/400s - f/11 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:01:22 00:46:22
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro



    Canon - Canon EOS 400D DIGITAL - 107mm - 1/500s - f/11 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:01:22 00:48:39
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro



    Canon - Canon EOS 400D DIGITAL - 67mm - 1/250s - f/10 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:01:22 00:49:52
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro
     
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #1 : 22 Ene, 2014, 08:01 »

    bigardo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    me gusta más la segunda.  Quizá las sombras han quedado demasiado profundas y sin detalle (o es cosa de mi monitor, que pudiera ser).
    No sé si se podría levantar algo las sombras, so pena de generar ruido. Supongo que no será factible, ya que has seleccionado 800 ISO.
    Buen documento.
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Ene, 2014, 08:43 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Me quedo con la segunda y la tercera, la segunda a diferencia de la primera (aunque sea muy parecidas), me parece mejor compuesta, no se si por la forma del pico quizá...y la tercera porque muestra mas entorno, no quedando el pico tan abstraido de lo que le rodea.

    Bonito pueblo Zermatt, solo con estar en ese pueblo de ambiente tan montañero dan ganas de calzarte los crampones y tirar montaña arriba...

    Saludetes
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #3 : 22 Ene, 2014, 08:51 »

    lorenz2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bellísima montaña. En la fotografia de paisajes es cierto aquello de "A quien madruga Dios le ayuda".

    La segunda la veo demasiado encajonada. La tercera tiene demasiada zona negra. Puestos a elegir, me quedo con la primera. Quizás podrías haber hecho una segunda exposición para las sombras y luego hacer un apaño en PS para que se viera algún detalle en las mismas.

    Sube alguna más de tu viaje, si puedes.

    Saludos, 
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Ene, 2014, 11:16 »

    DML
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sur de España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 902
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la foto y por lograr lo que andabas buscando....yo tarde o temprano iré a ver esta bella montaña, me parece preciosa.

    saludos.
    En línea

    Puedes visitar mi:
    Flickr
    500px
    Saludos
    « Respuesta #5 : 22 Ene, 2014, 19:36 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias a todos por escribir y dar vuestra opinión y consejos.

    Efectivamente las zonas de sombra están muy oscuras (a la izquierda) o negras (a la derecha). Las condiciones de luz eran complicadas porque a la escasa luz que hay al amanecer en ese valle, que está flaqueado por montañas de 4.000 metros, había que añadir que la nieve del pico reflejaba la luz del sol. Tiré bastantes fotos, pero sólo unas cuantas salieron bien, y en pocos minutos las nubes taparon la montaña y no se pudieron hacer más fotos. En cuanto al procesado de las imágenes para levantar esas sombras, me falta práctica en el uso de esas herramientas, pero no sería mala idea tratar de hacer alguna prueba con fotos como estas para ver cómo funciona.   

    Por otra parte sí que están algo encajonadas las dos primeras tomas, y es que al disparar desde el propio pueblo en la imagen aparecían los tejados de las casas o el árbol que se ve en la tercera foto.

    En la tercera pude haber recortado parte de la zona más negra, que se ve demasiado en el lado derecho de la foto y le quita protagonismo a la montaña. Un recorte por abajo y por la derecha tal vez hubiera dado una mejor imagen.

    Si os gusta la montaña, Suiza es un país extraordinario para hacer senderismo o alpinismo. Eso sí, id preparando la cartera porque es muy muy caro. Yo fui en un viaje organizado, pero se puede viajar perfectamente por cuenta propia, y es un país muy seguro.

    Un saludo.

    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #6 : 22 Ene, 2014, 19:40 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy pensando en la posiblidad de hacer una especie de "crónica fotográfica" de este o de otros viajes que he hecho, pero no sé si en este foro hay costumbre de elaborar hilos de este tipo. Se trataría de ir poniendo fotos que ilustrasen el viaje y de hacer comentarios de cómo fue, contar experiencias, dar consejos a la hora de visitar ese lugar, etc. Creo que abrir hilos de este tipo en la sección de "viajes" no sería una mala idea. ¿Qué os parece?

    Saludos. 
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #7 : 22 Ene, 2014, 20:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Postales perfectas, y un buen momento. Ma gustan más la 1ª y la 3ª. La dos la veo muy encajonada.
    En línea

    « Respuesta #8 : 22 Ene, 2014, 21:10 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Me gusta la segunda, me muestra más detalle. Y vaya picacho. Gracias pro mostrarlas.
    En línea
    « Respuesta #9 : 22 Ene, 2014, 21:52 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     :)Vaya excursión que te marcaste!!
    Las formas del Cervino son espectaculares!!
    Me quedo con la primera.
    Saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal