• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Técnicas de procesado en Fotografía Nocturna de Paisaje (Actualizado)

     (Leído 9317 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros. Vereis, he intentado seguir el tutorial de mascaras de estrellas por umbral que ha colgado el amigo Liden, pero no se que hago mal, que cuando llego al final, a la parte Selección>>Cargar Selección, cuando cargo la mascara de estrellas, esta se añade a la foto original, pero las estrellas nuevas me aparecen parpadeando. A partir de aqui ya no se seguir. He intentado contactar con Liden, pero el hombre anda muy liado con el congreso y no me ha podido atender como en el es costumbre, asi que recurro aqui, a ver si alguien sabe explicarme. Muchas gracias!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿No te ha llegado mi mensaje?......

    Como te decía en él, lo que te sale parpadeando en tu imagen, es la selección de las estrellas solas, que te servirá para crear máscaras a partir de dicha selección. Luego, basta cargar esa selección antes de añadir la capa de ajuste que te interese, ya sea para reforzar las estrellas, con la selección tal como sale de la máscara, o para protegerlas de otros procesos, como reducción de ruido, contraste y oscurecimiento del cielo etc, en los que podrían perderse muchas estrellas, en este caso, invirtiendo la selección antes de añadir la máscara de capa.

    Te ruego que leas con detenimiento lo que te he puesto por privado en respuesta a tu pregunta.

    Siento andar tan mal de tiempo y no poder explicarlo con mas detalle, pero en lo básico, es eso.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Liden. Si que me llego tu mensaje, pero por mas que releo no entiendo lo que quieres decir. Cuando cargo la seleccion, me aparecen las estrellas parpadeando. Hasta aqui llego. Si quiero terminar el proceso y guardar la imagen, no se hacerlo. Mis conocimientos de PS son muy limitados, asi que no quiero hacerte perder el tiempo. Se seguir un tutorial, pero poco mas. Eso de guardar la seleccion, invertir la seleccion, etc, se me escapa. No se aplicar capas de ajuste para añadir a las mascaras. No obstante, te agradezco enormemente tu tiempo y el haberte preocupado en intentar explicarmelo 2 veces. Un abrazo!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver si puedo explicártelo mejor lo mas rápido posible.....

    El tutorial de máscaras de estrellas, lo que consigue es aislar y seleccionar las estrellas, exclusivamente, aisladas de todo lo demás. Lo que crea, que es lo que tu ves parpadeando, es una selección de las estrellas. Esta selección, sirve para crear la máscara de estrellas - por eso se llama así el tutorial - y esto se hace a partir de esa selección que tre aparece a ti parpadeando.
    Como te comenté en mi primera respuesta, conviene - aunque no es necesario, porque puede colver a cargarse desde el documento que se crea - es guardar esa selección para poder utilizarla luego para crear las máscaras de estrellas que necesites. Esto se hace, teniendo la selección parpadeando sobre tu imagen, yendo a "Selecciónh>>Guardar selección" y en la ventana que aparece, en el recuadro de "Destino", verás que tienes una primera línea que pone "Documento", que aparecerá con el nombre del documento que estás utilizando - tu imagen -, pero que tiene un desplegable que si lo despliegas, encontrarás el nombre de tu documento y "Mascara de Estrellas", que es el documento que se ha creado para generar la máscara de estrellas (bueno, la selección de estas). Debajo de esta línea, aparece una segunda que pone "Canal", en el que debería poner, si no has cambiado nada en la primera línea  (la de "Documento"), "Nuevo". Debajo, aparece una tercera línea en la que pone "nombre", donde deberías escribir el nombre de la selección que vas a guardar (recuerda que lo estas haciendo son la selección de las estrellas parpadeando sobre tu imagen), por ejemplo, "Estrellas". Luego dejas lo que viene debajo, en el recuadro "operación" tal como viene por defecto (estará marcado "Nuevo canal") y pulsas OK, y ya tendrás guardada la selección de las estrellas. A partir de este momento, dado que ya has guardado la selección, podrías cerrar el documento en el que se generó la selección de las estrellas (que se llamará "Mascara de estrellas" si has seguido bien todos los pasos del tutorial), puesto que puedes recuperar la selección desde el documento de tu imagen, al haberla guardado en él.
    Para cargarla cuando te hiciera falta, la operación sería la siguiente: Selección>>Cargar selección y en la primera línea del recuadro "Origen" - lo primero de la ventana - debería aparecer el nombre de tu documento por defecto. Si no lo está, pulsas en la flechita del lado derecho de la línea, para que se despliegue, y aparecerán los documentos disponibles. Si no has cerrado el documento en el que se generó la selección ("Mascara de estrellas"), en el desplegable aparecerán tanto el documento actual - tu imagen, en la que estás - como el documento "Máscara de estrellas". Si seleccionas tu documento, a continuación en la siguiente línea, "Canal", debería aparecer directamente el nombre de la selección que guardaste (Estrellas). De no ser así, pulsas en la flechita para desplegar la línea y seleccionas "Estrellas" (la selección que guardaste). Luego pulsas OK y con ello ya tendrás la selección sobre tu imagen.
    Si no has cerrado el documento en el que se creó la selección (Mascara de estrellas), si despliegas la primera línea y seleccionas este documento (Máscara de estrellas) , en la siguiente línea (Canal) tendrías que seleccionar "Fondo gris" y al pulsar OK cargarías la selección de las estrellas, pero esta vez a partir del documento donde se creó.

    Teniendo la selección sobre la imagen, puedes utilizarla directamente como está - sin invertir - para reforzar las estrellas, darles mas color, etc., sin que afecte al resto de la imagen. Esto lo harías añadiendo una capa de ajuste de lo que te interese, por ejemplo de "Brillo y contraste" para reforzarlas. Para ello, pulsas en el icono central que aparece en la base del panel de capas (un círculo con la mitad blanca y la otra mitad gris, "Añadir nueva capa de relleno o ajuste" (en CS 6, en las demás versiones puede poner algo ligeramente distinto, pero que viene a decir lo mismo) y aparecerá un menú con las distintas capas de ajuste disponibles. Allí buscas "Brillo y contraste" - o la que desees - y pulsas sobre ella, con lo que se añadirá una capa de ajuste de Brillo y contraste, que tendrá la máscara de las estrellas incorporada (si pulsas Alt y haces Click sobre la miniatura de la máscara de la capa de ajuste, podrás visualizar la máscara. Lo mismo para volver a la visualización normal). Ahora, en el panel de ajustes que habrá aparecido, podrás ajustar el brillo - subirlo en este ejemplo, y verás que solo sube el brillo de las estrellas. Si lo quieres reforzar mas aun - cuidado, demasiado refuerzo crea un efecto muy artificial -, arriba y a la izquierda en el panel de canales verás una casilla desplegable en la que pondrá "Normal". Es la casilla de modos de fusión de la capa, si quuieres reforzar mas el efecto de la capa de brillo y contraste, despliegas esa casilla y seleccionas "Sobreexponer color" y las estrellas brillarán aun mas.
    Este sería el procedimiento para tratar las estrellas sin afectar al resto. Si lo que quieres hacer es tratar el resto sin afectar a las estrellas, cuando cargues la selección de las estrellas, tendrías que invertir la selección antes de añadir la máscara de capa - Selección>>Invertir o Mayus+Ctrl+I - , ya sea al añadir una capa de ajuste o al añadir máscara de capa a una copia de la capa Fondo  - Click derecho sobre la capa "Fondo" y "Duplicar capa" y luego pulsar en el tercer icono, contando desde la izquierda, en la base del panel de capas, "Añadir máscara de capa", teniendo la selección activa sobre la imagen, y se añadirá la máscara de capa a la capa "Fondo copia" - por ejemplo para reducir ruido o limpiar el fondo del cielo. En este caso, la mascara de capa estará en blanco, con las estrellas en negro, es decir que lo que hagas a la imagen no afectará a las estrellas.

    Si algún alma caritativa que controle un poco el Ps pudiera echarnos un cable y ayudarte con este asunto, nos aría un gran favor, porque yo ando fatal de tiempo.

    Espero que con lo que te he indicado entiendas un poco mejor el tema de las máscaras de estrellas - y otras - a partir de las selecciones.
    La selección que tu tienes sobre las estrellas en el punto en que comentas que te encuentras, no hace nada sobre estas, hasta que tu no crees una máscara con un ajuste, el que sea, a partir de esa selección. De ahí que no pase nada al acoplar la imagen si intentas finalizar el proceso con la selección cargada sin más.

    Si tienes mas dudas, no te cortes en preguntar, espero que algún compañero haga uso de su generosidad y te eche una mano, ya que yo, como ya he comentado, no puedo dedicar mas tiempo hasta que no vuelva del congreso.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se como darte las gracias Liden. Creo que con esto ya me apañare. Eres mi referente en esto del "lado oscuro", bueno, y en mas lados, pero sobre todo en esto. Muchisimas gracias por tu genorosidad. Un saludo!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.

    servinyals
    360
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Reflejos de realidad invertida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mil gracias Liden! con toda la información de este post creo que podré poner en práctica la parte de retoque.

    La parte de captura creo que me resultara sencillo gracias a tus fantásticas explicaciones en el taller del Congreso.

    Espero que no te perdieras por el aeropuerto del Prat!  jeje   Grin

    Un abrazo fuerte y hasta pronto!

    Un placer conocerte.
    En línea


    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ti  servinyals, espero que te sea útil.

    Y no, no me perdí en  el Prat, je je je....., !! pero tuve que esperar tres horas !!, a causa del retraso del vuelo........ Llegué a casa a la una y media de la madrugada.......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Ingenia
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que gran hallazgo.
    Mil gracias
    En línea

    Pentax K5
    Pentax 18-55mm WR
    Sigma 10-20mm f/4-5.6
    Tripode Vanguard Alta Pro 253CT

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Ingenia, espero que te sea de utilidad.

    Te recuerdo que en este hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=76929.0 puedes descargar las acciones - y la descripción de las mismas - que creé para poder realizar los procesados - no solo de nocturnas -  de forma mucho mas rápida, sencilla y precisa.

    Y ya sabes, si tienes cualquier consulta o duda, no dudes en preguntar.... Intentaré hacer todo lo posible por ayudarte.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos,

    Muy interesante este hilo.

    Me suscribo para estar al día.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal