• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    cuanto cuesta un reportaje fotografico

     (Leído 10591 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Ago, 2007, 14:02 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bueno, pues sabia que este momento podia llegar. resulta que cada vez son mas los compromisos. empiezo a comprometerme casi todos los sabados para un reportaje. ademas, ya son compromisos de gente no muy allegada que me pregunta cuanto llevo por un reportaje. yo no me habia barajado la posibilidad de poner precio a los reportajes, pero creo que mi mujer tiene razon. me ocupa mucho tiempo, tanto en el estudio como delante del ordenador. ademas cada vez que hago un reportaje me cuesta el dinero, o por que siempre invito a alguna bebidas o tapita, o por que hago algunas copias de las fotos, o porque compro algun complemento, etc...
    cobrando algo mataria dos pajaros de un tiro, sacaria algo para invertir en objetivos y demas, y ademas seguro que me quitaria compromisos de encima, ya que pagando seguro que serian menos los que me pedirian hacerse las fotos.
    de todas formas tampoco veo justo cobrar mucho, ya que no soy profesional y eso esta a la vista, todos habeis visto mis fotos, algunos aqui y otros en mi galeria. asi que no se que cobrar ni de que manera. pero le tengo que dar la razon a mi mujer, son muchos los compromisos que empiezan a preguntar cuanto llevo, parece que las fotos estan gustando.
    en fin, a ver que pensais.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #1 : 5 Ago, 2007, 15:04 »

    rarteaga
    Visitante

    ¡Hola Revin!
    Creo que lo mejor que puedes hacer es informarte de cuánto cobran los profesionales de tus alrededores y en base a eso hacerte una idea de cuál puede ser tu tarifa. Por las muestras que de tu trabajo vemos en el foro, no creo que a nivel de calidad tengas que preocuparte y a medida que consigas dinero extra con tu afición podrás invertir en lentes de más calidad y otros accesorios que te permitan mejorar tu trabajo.
    Definitivamente, la señora Global Moderadora Pentaxera, tiene toda la razón.  Smiley
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Ago, 2007, 10:51 »

    liberty
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Comunidad Valenciana
    Sexo: Femenino
    Mama always said life was like a box a chocolates,
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso tienes que hacer... ir a los fotografos profesionales informarte de cuanto cobran y tu cobrar tus reportages. Mira hace años hice un cursillo de fotografia con camara analogica, donde aprendimos a revelar nuestras fotos etc... yo al no poder comprarme una camara pues ya no me dedique a la fotografia cosa que me apasionaba, bien pues conmigo venia una chavala  que a lo tonto a lo tonto... se compro la camara ha seguido haciendo fotos, ahora se ha comprado una digital una canon con un buen flash y se dedica a hacer reportages para las fiestas del pueblo... propone sus servicios a las madres de los festeros y como es mas barata pues siempre tiene currele! y ese sobresueldo que se saca. Y te dire una cosa... entre tu y yo, sus fotos no son nada buenas, ni encuandre ni color ni nah de nah... despues de ver tus fotos te vas a sacar un sobre sueldo guapisimooooo.....  Kiss
    En línea

    K10D - Pentax 18-55 mm - Tamron 70-300 mm Di LD - Slingshot 200 AW

    "Mira que bien. Abridle la cabeza a ese gilipollas y cortadle una loncha".
    "Lo siento, este mes no puedo hacer más pruebas inútiles a más idiotas".
    By House
    « Respuesta #3 : 6 Ago, 2007, 11:08 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola revin, este tema creo que es algo delicado, lo comento por que según los profesionales se debe dar uno de alta como todo profesional para poder cobrar, entre otras cosas este sería el procedimiento correcto. Es el que quieres hacer ??

    Por mi parte, cada uno hace con su vida lo que quiere, en mi caso soy informatico y si hay un informatico que por su cuenta y riesgo trabaja sin contrato ni nada, por mi parte me da IGUAL. 


    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #4 : 6 Ago, 2007, 12:39 »

    rarteaga
    Visitante

    Hola revin, este tema creo que es algo delicado, lo comento por que según los profesionales se debe dar uno de alta como todo profesional para poder cobrar, entre otras cosas este sería el procedimiento correcto. Es el que quieres hacer ??

    Efectivamente, la forma correcta de hacerlo es la que recomienda Koldo pues de otra manera sería intrusismo. Pero muchos fotógrafos profesionales han empezado de tapadillo.
    Yo te recomiendo que si los encargos te llueven legalices tu situación, pero si haces uno de higo a breva mejor que sigas de aquella manera. Eso sí, ten en cuenta que si alguien te denuncia y lo demuestra seguro que te cae una sanción. Por lo que si trabajas con conocidos es difícil que se pueda demostrar que estás cobrando por tus servicios.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Ago, 2007, 15:51 »

    Kika78
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 90
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cobra y quedate bien agusto,q tus fotos lo valen...
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Ago, 2007, 19:14 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ese tema es muy jodido, es como si te arreglo un enchufe y te cobro..... o te azulejo la cocina y te cobro..... cuantos freelance estan realmente dados de alta como fotografo. si yo ya estoy dado de alta con mi oficio.... para que darme tambien de alta como fotografo, que voy a pagar doble impuesto. cuantos fotografos profesionales (casi todos) meten a aficionados o semiprofesionales para cubrirles bodas, bautizos, reportajes, etc.... cuando ellos estan saturados, de echo a mi me lo han ofrecido. no creo que yo les quite "mercado", de echo, aqui no hay nadie que se dedique a el tipo de reportaje que me gusta hacer. hay estudios pero pequeñisimos donde hacen lo tipico, en feria fotos a niños vestidos de flamenco, en carnaval ..... en semana santa..... en comuniones.....
    por eso tambien me lio ha la hora de saber cuanto vale realmente un reportaje como los que hago, al que dedico todo el tiempo que haga falta en el estudio, a veces entre preparativos (mi mujer ayuda a prepararse a las/os modelos) me lleva 2 ó 3 horas. mas muchas hora de pc.
    en cuanto a lo que cobran por aqui, pufffff, cada uno lo que quiere. desde 150 por un reportaje de 15 fotos (una comunion por ejemplo) hasta 59€ por 4 fotos.
    en fin, a ver si me aclaro.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #7 : 6 Ago, 2007, 19:33 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola revin, está claro que darse 2 veces de alta es un coñazo, pero vamos que es lo lógico ( yo no te aseguro que lo hiciese en mi caso).

    No sabría decirte cuanto debes cobrar, pero creo que lo lógico sería:  el coste de la impresión/enmarcación, etc etc .. + horas de mano de obra ( incluye sesion fotografica y posprocesado) . Por ello pones un precio a la hora ...

    Saludos. 
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal