• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    4° ENCUENTRO DE PENTAXEROS EN ARGENTINA!! - SALTA

     (Leído 6095 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos!!
                      como el título lo indica, comenzamos a transitar el camino hacia el 4° encuentro en Argentina, despues de haber estado primero en los Esteros del Ibera, disfrutar del segundo en Mendoza y el último en la Patagonia...esta vez le toca el turno al norte del pais: Desde el 14 al 18 de Abril, Salta va a ser este año, el destino de los pentaxeros!!

                      Consolidada desde hace mas de 10 años como el principal destino turistico del norte del pais, Salta tiene para ofrecer todo el encanto de sus variados e impresionantes paisajes, riqueza cultural, patrimonio histórico y la calidez de su gente...que en un abrazo los va a invitar a disfrutar de la gastronomia regional y nuestros vinos de altura únicos en el mundo... y como si esto fuera poco: ademas vamos juntarnos amigos de todos lados a pasarla bien con nuestra aficcion   y compartir experiencias en charlas interminables de sobremesa   que mas se puede pedir??  

                       Tambien hago extensiva la invitacion a los Pentaxeros del resto del mundo que se quieran unir...para ellos tenemos preparada una recepción desde el primer momento que pisen el pais, a cargo de Stella y Amilcar (chapon) quienes los recibiran en Buenos Aires y desde alla les comenzaran a mostrar los encantos de Argentina, para luego empezar el viaje hacia el Norte a participar del encuentro... tentadora oferta, no??  Smiley

    Para lo que quieran ir mirando el destino acá les dejo unos enlaces a paginas con información:
    http://turismo.salta.gov.ar/home
    http://www.larutadelvino.todowebsalta.com.ar/
    http://www.argentour.com/es/provincia/salta/quebrada_de_las_conchas.php
    http://www.vallescalchaquies.info/

    Y para los que comiencen en Bs.As:
    http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es
    http://www.buenosaires.gob.ar/foto
    http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/recorrido/imperdibles

    Pasando por Rosario:
    http://www.tripin.travel/rosario/lugares-de-interes.html
    http://www.discepolintango.com.ar/milongas/paginas/milongasRosario.html
    http://www.tripin.travel/rosario/barco.html

    Bueno... a ver que me van diciendo!! pronto ampliaremos la información y a medida que haya interesados, vamos a ir poniendo mas detalles de las actividades posibles, cualquier duda o consulta: en este hilo o por MP


    Programa IV Encuentro de Pentaxeros  2014

    Este año el encuentro va a consistir en un viaje alrededor de una parte del Norte de Argentina, conociendo los lugares más bellos e importantes de la región, acá la descripción día por día:

    Día 13: llegada de lo Pentaxeros a Salta durante la tarde, concentración y cena de bienvenida.

    Día 14: comienzo oficial del encuentro con partida hacia Cafayate, palabras alegóricas dignas de tan magno evento, a cargo del anfitrión…o sea: “vamos che, que se hace tarde!”
    Este día recorreremos el Valle de Lerma y la Quebrada de las Conchas, llegando al pueblo de Cafayate donde pernoctaremos previo regreso a la quebrada, para aprovechar la luz de la tarde y exprimir todas las posibilidades fotográficas del lugar, acá podemos quedarnos incluso hasta el anochecer y regresar para la cena.

    Día 15: Como estamos en la región de los vinos de altura, luego de desayunar y dar una vuelta por el pueblo, vamos a degustar los mejores de Cafayate, para salir luego hacia Seclantás, donde pasaremos nuestra segunda noche, recorriendo en el camino paisajes únicos e impresionantes.

    Día 16: Este día será pleno de aventuras, comenzando con una travesía 4x4 y luego una caminata por paisajes que están considerados únicos en el mundo por su singularidad, tomando todo el día y regresando a dormir en Seclantás.

    Día 17: El histórico pueblo de Cachi  nos recibirá con su tradicional arquitectura, continuando luego por el Parque Nacional los Cardones y disfrutando de las vistas desde más de 3000m de altura, bajaremos por la Cuesta del Obispo hacia el Valle y el final del día en Salta.

    Día 18: Luego de dejar a nuestros visitantes internacionales a buen recaudo y listos para tomar el avión  de regreso a Bs.As. (con profunda pena, que seguramente intentaremos ahogar en alcohol ya desde la noche anterior…) partiremos hacia las Salinas Grandes, pasando por el Cerro de 7 Colores en Purmamarca y la fabulosa Cuesta de Lipán a más de 4000m, regresando nuevamente a Salta para la despedida final.

    Día 19: Este día el resto de los Pentaxeros comienza el regreso a sus respectivos lugares…

    Saludos!!


                      
    « Última modificación: 23 Mar, 2014, 04:26 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #1 : 10 Ene, 2014, 13:24 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenisimo, gracias Supernacho.
    vamos siguiendo este proyecto y soñando nuestro encuentro.
     Por aquí ya estamos preparándonos.
    Esperamos comentarios de los amigos Pentaxeros de cerca (Argentina, Uruguay, Chile) y de los que están "un poquito mas lejos"
    saludos a todos
    stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #2 : 10 Ene, 2014, 19:31 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que pasa que nadie comenta? DOnde están los foreros de Argentina? están todos de vacaciones?
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #3 : 10 Ene, 2014, 19:35 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantaría asistir, pero será muy dificil .....
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #4 : 10 Ene, 2014, 20:23 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    segun veo ofertas en España, el viaje BCN BUE BCN ida el 4 y vuelta el 22 (por poner fecha) sale €663,50 sin escalas y €803- con una escala por una compañia local (de alli).
    Esto les da una idea de punto de partida.

    Lástima que tengas ganas de venir y no puedas, tal vez la cosa cambie y si te tenemos por acá. Lo vamos siguiendo
    « Última modificación: 10 Ene, 2014, 21:44 por Stella » En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #5 : 11 Ene, 2014, 19:46 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    buena idea y un buen viaje Nacho, lastima que no este por esos pago para sumarme al grupo.
    Mucha suerte y espero ver grandes fotos...
    Saludos
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #6 : 12 Ene, 2014, 15:44 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Patanto, me encantaría que vayas siguiendo el hilo y nos sugieras lo que te parezca importante.
    Y no perdemos las esperanzas que puedas venir. Si no, no faltará oportunidad.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #7 : 13 Ene, 2014, 17:53 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ya sabes stella que me encanta viajar (creo que como a la mayoría de este foro) y los lugares que proponéis me parecen estupendísimos!! como ya te comente.... por pco me pueda me lio la manta  a la cabeza (como se dice aquí) y me voy con vostros!!

    dudas.... pues.... en cuestión de ropa.... que tiempo hace allí por estas fechas??
    un saludo
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #8 : 13 Ene, 2014, 19:02 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos!
                     Jlsa05, a ver si puedes acomodar las cosas para asistir...todavia falta y lo vamos organizando, lo mismo para ti Patanto!

                     The Lobo, sería buenisimo contar con tu presencia!! te cuento que acá vamos a estar en otoño, y a pesar de que todavia no hace frio cada día...si que puede refrescar, especialmente en la montaña y en las zonas semideserticas en las que vamos a estar viajando, así que lo mejor es venir preparado con varias capas para poder adaptarse rapidamente si hay cambios(viento, frio, lluvia en el sur, etc.)...y de esa manera evitar traer abrigo pesado que ocupa mucho lugar en las maletas...pero eso tambien lo podemos ir afinando mas cerca de la fecha.

                     Stella, gracias por seguir de cerca el hilo, cualquier duda o sugerencia me avisas, si encuntras alhgo interesante lo vas poniendo directamente acá.

    Abrazo!!
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #9 : 13 Ene, 2014, 19:25 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    gracias stella y nacho...quien sabe la esperanza es lo ultimo que se pierde.
    seguiré el hilo para saber del tema y aportar algo, aunque el norte es el gran pendiente de mis viajes.
    Saludos
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #10 : 14 Ene, 2014, 04:22 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigo el hilo, cualquier novedad, lo comunico.
    Este fin de semana, hable por teléfono con algunos y vamos acercando posiciones, acomodando preparativos y viendo posibilidades.
    A no perderse nada.
    En breve, cuando tenga conexión desde mi ordenador, podre preparar e investigar mas.
    Saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #11 : 16 Ene, 2014, 15:43 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola:
    Supernacho, cuando quieras subi algunas fotos del Norte. Si no, yo preparé algunas de otro viaje.
    voy subiendo algunas fotos que, lejos de ser artisticas, son las que encontré de Buenos Aires para ponernos en clima e ilustrar con algo de Argentina.

    Buenos Aires Cuidad: Puerto Madero

    PENTAX - PENTAX K20D - 25mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:01:16 11:33:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]


    Buenos Aires Ciudad: Casa de Gobierno "La Rosada"

    SONY - DSC-P200 - 7.9mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:01:16 11:30:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Buenos Aires Ciudad: Congreso de la Nación

    SONY - DSC-P200 - 7.9mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:01:16 11:30:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Buenos Aires Ciudad: Tango en la famosa peatonal Florida

    SONY - DSC-P200 - 9.2mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:01:16 11:11:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #12 : 16 Ene, 2014, 22:22 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionante Nachito....genio. Ya vamos por el cuarto encuentro....!!! Y con el laburo enoooorme que demanda toda la logística y hacer coincidir los tiempos de tantas personas de lugares tan distantes....!!!
    Ya saben que cuentan conmigo, aunque este año la economía me lo pone realmente difícil. Veré si el amigo Juan Carlos Schieda me acompaña...de esa manera en el auto nos sale más económico.
    Abrazo grande a todos y estamos en contacto.

    Carlos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #13 : 16 Ene, 2014, 22:31 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Carlos, si se animan, se toman el avion hasta aeroparque y los voy a buscar  para luego salir al norte.
    Eso si, no les hago la visita guiada de Buenos Aires. Eso es solo para los que viene del otro lado del mar.

    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #14 : 17 Ene, 2014, 00:06 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Carlos, si se animan, se toman el avion hasta aeroparque y los voy a buscar  para luego salir al norte.
    Eso si, no les hago la visita guiada de Buenos Aires. Eso es solo para los que vienen del otro lado del mar.



    Pero Stellita...Carlitos y Juancho se vienen del otro lado de la Patagonia!! haceles las visita... 

    Abrazo grande Carlos!! acá vamos a estar, firmes como rulo de estatua...preparando todo para recibirlos.

    Saludos!!
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal