• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nueva compañera Pentax *istD y primeras impresiones

     (Leído 1957 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de recibir la cámara (enviada el 19 de diciembre). Entre las fechas navideñas, el fin de año y las tormentas se ha retrasado un poco pero finalmente ya tengo esta esperada cámara que en teoría sustituirá a mi anterior istDS (esto está por ver aun).

    Mis primeras impresiones son positivas, la cámara es pequeña está muy bien construida y tiene un montón de botones y controles, me llevará algo de tiempo adaptarme pero se ve que a pesar del tiempo que tiene (nada menos que 10 años) parece que funciona muy bien. Es más ni siquiera tiene erosión típica en los mandos y botones de las cámaras de esta edad.

    Pongo un par de fotos

    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:01:06 16:38:01
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:01:06 16:37:36
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Y aquí la diferencia entre el RAW y el JPG. La verdad es que se nota mucho, el JPG sale muy suavizado y con poco detalle, cosa que no pasaba para nada con la istDS. El RAW sin embargo es ligero y de una calidad sorprendente.

    Pongo la imagen en grande aquí que es un recorte: http://farm4.staticflickr.com/3699/11802330573_3edc9164fc_o.jpg

    Ya os contaré que tal conforme realice más pruebas.

    Muchas gracias a Chema por la confianza y por todo!!!

    « Última modificación: 6 Ene, 2014, 23:38 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 6 Ene, 2014, 18:41 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdón por mi ignorancia… pero… ¿qué diferencia hay entre la D y la DS que vendiste?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 6 Ene, 2014, 18:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La istDS tiene menos botones, es más básica, aunque la principal razón de venderla fue que la rueda de atrás no me funcionaba bien. La istD es algo más antigua (la primera digital de Pentax) pero con doble rueda y muchos botones que estoy descubriendo.

    PD. Chema, gracias por el manual en español, un detallazo!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 6 Ene, 2014, 19:34 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Tengo la istdl y estoy contento con ella, para paisajes no la encuentro ninguna pega.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Ene, 2014, 20:18 »

    JUMANRO
    Juan M.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 992
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tuve la istDS y me dio muchas satisfacciones Luego se la quedó una persona cercana. Que la disfrutes.
    En línea

    ----------------------------------------
    PENTAX K-5 II
    TAMRON SP AF 17-50
    SIGMA 28-300 mm F3.5-6.3 Macro
    SIGMA EX 28 mm F1.8 DG Macro
    SIGMA 70-300 F4-5.6 APO DG macro
    SMC PENTAX A 50mm F1.4
    ----------------------------------------
    « Respuesta #5 : 6 Ene, 2014, 20:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entiendo que costara en su día tanto esta cámara, en 2003 era carísima (unos 1600€) pero es incomparablemente mejor que la Canon EOS 300D (1200€) que también he tenido (en mi curro) y era la réflex más barata antes de salir la Nikon D70 y la Pentax istDS por unos 1000€. En aquellos años yo andava todavía con la de carrete y estaba seguro de no comprarme nunca una digital con esos precios   y aquí estoy 10 años de espera jajajaja
    En línea

    « Respuesta #6 : 6 Ene, 2014, 20:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay una cosa que no me gusta, es no poder cambiar las ruedas que en la K5 lo tengo justo al revés (la velocidad en el pulgar y apertura con el indice).

    Los RAWs son muy manejables, pero me resulta molesto tener que revelar antes de trabajar las fotos... en fin a ver que tal me apaño.

    El grip mola pero me gusta más sin grip jejeje... está muy bien tenerlo por si hace falta.

    La medición con objetivos manuales y la buena calidad se nota. Aun tengo que hacer pruebas más conzienzudas a ver que tal.
    En línea

    « Respuesta #7 : 6 Ene, 2014, 21:24 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay una cosa que no me gusta, es no poder cambiar las ruedas que en la K5 lo tengo justo al revés (la velocidad en el pulgar y apertura con el indice).

    El grip mola pero me gusta más sin grip jejeje... está muy bien tenerlo por si hace falta.

    Je je, me pasa exactamente igual que a tí con la funcionalidad de las ruedas. También me gusta más sin grip, aunque tengo que reconocer que es una cámara a la que le queda especialmente bien éste (para mí, mejor que como le queda a la K5 el suyo).
    Espero que la disfrutes y que superes con nota esta asignatura pendiente  Smiley
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal