• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    NIGHT AND DAY

     (Leído 1081 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Ene, 2014, 20:17 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 17.01mm - 1/15s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:12:25 22:46:43
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 Ene, 2014, 17:53 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En términos generales me gusta la foto, ya que es un HDR muy natural. Sin embargo las porciones quemadas si que me desagradan y creo que son el gran defecto, ya que sin duda esta técnica presenta la gran ventaja de poder evitar este efecto, creo que era de bajarle un poquito a estas luces, solo un poco. Por lo demás me parece una buena foto.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #2 : 2 Ene, 2014, 22:34 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el encuadre (aunque creo que esta recortado) y la hora en que la has hecho. Se vive el bullicio.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #3 : 9 Ene, 2014, 01:50 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí que está recortado, y no poco, y respecto a las altas luces, creo que al menos técnicamente poco hay quemado. Sólo hice una foto...

    Gracias por comentar. Azn






    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Ene, 2014, 07:22 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi humilde opinión y con las reservas de estar viendo la imagen en un portátil con una pantalla que deja mucho que desear y encima sin calibrar correctamente, creo - para mi gusto - que has subido demasiado las sombras y que podrías haber bajado aun mas las iluminaciones para recuperar algo mejor esas zonas de altas luces del cielo.
    Posiblemente comenzando por bajar un poco el contraste, mucho iluminaciones y bastante blancos, subiendo a continuación sombras, sin pasarse, bajando seguidamente negros para dar contraste, así como claridad (alrededor de 25) e intensidad (puede que algo mas que claridad).
    Después bajar luminancia a amarillos - puede que a naranjas tambien, aunque menos - , algo a azules y cianes - según lo necesario - y ajustar lo que pida la saturación de todos ellos después de modificar la luminancia.
    Finalmente reajustar contraste, negros e iluminaciones y ajustar el panel de detalle para enfocar y reducir ruido si fuera necesario - que con ese iso no lo creo...., en todo caso lo mínimo necesario - , con la cantidad adecuada de máscara para enmascarar el cielo por completo al enfocar (mantener pulsado Alt mienras se va subiendo "Mascara" en el panel de detalle para poder visualizar la máscara que se va creando al subir el control).
    A todo ello se puede sumar, para esas zonas de altas luces del cielo, si aun fuera necesario, el empleo del pincel de ajuste, con el cual se podría ajustar un poco mas tanto la zona de altas luces, bajando iluminaciones en el pincel, como el resto del cielo, añadiendo el dramatismo que se ha perdido alsubir la sombras, bajando estas y anmentando el contraste y puede que algo la claridad del pincel (subiendo también un poco la reducciònde ruido del mismo). Todo ellom de forma cuidadosa, cuidando de no invadir zonas inadecuadas, como el borde de los edificios (para ello, aumentar mucho la imagen e ir repasando cuidadosamente el borde con una dureza y tamaño adecuados en el pincel).
    De todos modos, este ajuste del cielo seria preferible hacerlo en Ps, donde podemos hacer una selección mucho mas precisa del cielo y con ella, crear la máscara de capa adecuada para las capas de ajuste necesarias (de hecho, en una imagen como esta la máscara sería totalente precisa, sin que se notara en lo mas mínimo el ajuste por zonas.

    Resumiendo, para mi gusto, tal como has dejado la imagen, faltan negros en general, que den profundidad al color y contraste general, habría que recuperar aun mas esas zonas de altas luces del cielo y oscurecer y contrastar mas el resto de este.
    Pero insisto, es solo una visión personal, una sugerencia y con las reservas de estar viendo la imagen en estas condiciones que he mencionado.

    Por lo demás, para lo que pretendías  con una sola toma, los parámetros de exposición me parecen correctos - tal vez un poco arriesgado ese 1/15 seg habiendo tanto movimiento en la escena....., o todo lo contrario, según lo que pretendieses, claro.... -, el enfoque es bueno, la nitidez también, y la composición y el ambiente me gusta bastante.
    Pero como digo, creo que puede ganar en contraste, calidad de la luz y dramatismo del cielo, sin perder ambiente, personalidad o aspecto general, sino todo lo contrario (respecto a lo que interpreto que quieres lograr.....).

    Y a pesar de todo lo dicho - que solo pretende ser una sugerencia - , una buena toma, sin duda.

    Un cordial saludo

    P.D.: Por cierto, veo que trabajas con ACR configurado con un espacio de trabajo en sRGB.... Para los RAW, te recominedo que tanto el perfil de color de la cámara como el espacio de color de ACR, los configures en Adobe RGB, es un espacio de color mucho mas amplio que te permitirá unos procesados con mejores resultados.
    « Última modificación: 9 Ene, 2014, 07:27 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 9 Ene, 2014, 18:12 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te agradezco de veras tus comentarios, tu tiempo y los conocimientos que transmites. Gracias.

    Respecto al uso de Adobe RGB, soy de los que piensan que no es lo más adecuado el hacer un flujo de trabajo RGB de una imagen que acabará convertida a sRGB, y no lo es porque en ese paso final intentaremos meter ese espacio extendido en uno más pequeño (ojo, no de menos niveles, que ese número es igual en ambos casos. Me refiero a tonalidades extremas), y reventaremos tonos inicialmente dentro de histograma. Para éso, empiezo en sRGB Y voy viendo las consecuencias de mis acciones.

    P.D; la foto fue hecha tras un grueso y no especialmente limpio ventanal, y todo el mundo iba con trípode menos yo... lo que ya no sé es qué harían con esos tripodes y cámaras, porque disparaban y disparaban, y nunca parecían estar satisfechos con lo que sacaban. Smiley
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Ene, 2014, 18:29 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Ene, 2014, 21:50 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta bastante pero suscribo lo dicho por Liden.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #8 : 16 Ene, 2014, 20:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: PABLOLI
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 Ene, 2014, 15:48 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, me alegro de que la foto, a pesar de sus fallos, llegara a la galería Pentaxeros.

    Gracias a quienes comentasteis y votasteis. Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal