• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema de color con la K3

     (Leído 2995 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Ene, 2014, 16:59 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aov GENIO
    Ya diste en el clavo. habia luces de led de colores cambiando permanentemente, entonces ha sido eso. Las led las tenia casi de erfrente y cambiando permanentemente.

    Mi marido estaba en el mismo lugar, con una K5IIs y se lo hizo , menos veces. Pero el estaba casi permendicular y a mi me daba de frente.

    Te cuento como trabajo: ISO 200 Camara en Manual, 1/125 (vario entre 1/80 y 1/180) F1/8 (7:1 a veces). BW auto (por las luces cambiantes)
    Yo no me di cuenta que cuando las subia en pequeño, no salian los EXIF.
    Mi flash lo usa mi hijo en su Pentax y yo estaba usando aqui el NIKON en Auto. Pero con el Pentax me pasa lo mismo.

    Con respecto a la edición, mi marido que edita, corrige los colores y listo. Pero es un paso mas que, si la foto sale bien de entrada mucho mejor.

    Te cuento como es el trabajo y por que saco en JPG: nosotros vamos a los actos y bailes de egresados, donde tenes de 2 a 4 cámaras por egresado de la familia y amigos. Ademas hay otros fotografos profesionales. Sacamos todas las fotos que podemos y nadie nos paga nada. Luego viene algunos interesados, miran y encargan algunas que editamos a full.
    Para darte una idea, sacamos 13.000 (mas de 100 hs de toma) y no vendemos ni en 10% en el mejor de los casos. Y los precios que podemos cobrar aqui son muy inferiores que en las ciudades grandes donde hay otra cultura de compra de imagenes y otro poder adquisitivo.
    Asi que sacamos en JPG porque tenemos que almacenar infinidad de fotos que nunca nadie va a ver ni pagar.

    te agradezco infinitamente todo los datos que me diste porque no habia pensado en que las led le podia modificar tanto en BW.

    saludos.
    stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #16 : 13 Ene, 2014, 00:31 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estuve pensando en tu respuesta, y viendo tus parámetros y unas pruebas posteriores que he hecho podría asegurar que en evento nocturno,  por muy bien iluminado que esté con luz artificial salvo grandes focos, con ISO 200 f8 y una velocidad por ejemplo de 1/125 la luz ambiental para la cámara es invisible, a pesar de que tu como ser humano lo veas todo claro, para la cámara con esos parámetros y con esa luz verá poco más que negro. Esto me lleva a conclusión de que esa foto que pusiste salió mal porque la cámara midió la temperatura de la luz ambiental y después al hacer la foto aplicó por lo visto un balance de blancos para una luz más cálida (igual influye el hecho de no ser una flash dedicado(que no por ello has de dejar de usar) o que tienes la cámara configurada para que mida la luz esté o no el flash puesto) por eso la imagen sale azulada, las luces led dudo mucho mucho que con esos parámetros aporten algo a la escena, para comprobar si la luz ambiental está influyendo en la escena solo tienes que hacer la foto con los parámetros y sin el flash a ver que ves.

    Si por vuestra forma de trabajar con el flash que estáis eliminando la luz ambiental y  vuestra única luz que llega verse en la foto es la del flash ( es una de las formas de trabajar, otros prefieren usar la luz ambiental para ello necesitas tirar mucho de lentes muy luminosas (generalmente caras) e isos altos, o en el caso de que no haya disparidad de luces ambientales que todas tengan la misma temperatura  entonces llevan al flash a esa temperatura y se apoyan con los dos) pero creo para vuestra forma de trabajar, con las lentes que usáis y que tampoco esto es algo selecto sino más bien masivo, estáis usando quizás el mejor método. Ahora bien me gustaría hacer algunas puntualizaciones y dar algunos consejos.

    Primero algo que a priori no se da cuenta la gente cuando usa el flash, cuando tu única luz viene del flash como parece ser vuestro caso, la cantidad de luz solo depende del ISO, apertura y potencia del flash, la velocidad no pinta nada igual sale la hagas a 1/80 que 1/180 la foto va ser igual, la velocidad real de la foto depende del flash y su potencia, y será la vida del destello que por lo general son muy cortos ( de 1/200 a 1/20000), por eso es muy difícil que con solo flash salga la imagen trepidada.

    Primer consejo deja la velocidad fija el valor de 1/160 o 1/125 (tendrás que tener los pasos de EV en la cámara a un 1/3 que por lo que veo si llegas a usar f7.1 es por que lo tienes)

    La velocidad no te aconsejo que sea 1/180 porque es irse muy al tope y podrías tener problemas de cortinillas, el poner una velocidad así tirando a alta te puede servir para subir el ISO a 400 ¿Por qué? si subes el iso el flash va a ir un poco más sobrado, ya que bajar f no puedes sobre todo si usas el 18-250 que no es luminoso y es a f8 donde mejor resultado de va a dar. Esto lo podrás hacer si subir a 400 no te mete mucho ruido, con la k5 no debería ser un gran problema, al disparar en JPG tienes que tener en cuenta que las opciones de levantamiento de sombras y reducción de brillos te van a afectar a la foto, y la gestión de ruido también tendrás que afinarla bien.

    Y como solo vas a tener la luz del flash quita el balance de blancos de AUTO y déjalo para flash (es una de las opciones la del rayo)


    resumiendo mis consejos (para evento nocturnos donde la luz ambiental no intervenga en la foto)

    Fija una velocidad y no la toques entre 1/125 y 1/160 (esta última mejor si no tienes problemas de cortinillas)
    Prueba a subir el ISO a 400, tu flash te lo agradecerá.
    Fija el balance de blancos siempre con  el preset de flash no en AUTO

    Pruebalo aunque sea un ratillo y ya me comentas a ver que tal.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #17 : 13 Ene, 2014, 05:41 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aov, te agradez o infinitamente el trabajo y tiempo que te has toma en todo esto.
    No crea tener un evento similar en condiciones hasta fin de año para probarlo.
    Me parece muy interesante esto de levantar las ISO.
    No estoy tan segura que la luz ambiente no influya.
    En cuanto tenga mi ordenador nuevamente voy a ver algunas tomas que hice en el mismo baile-desfile sin flash y veo las dominantes de luces.
    Te mando saludos y nuevamente agradecida.
    Stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #18 : 13 Ene, 2014, 10:41 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con esos parametros de camara lo extraño es que saque las fotos y sean potables .....

    La configuracion de Wb cuando son luces cambientes siempre es en auto y tu flash es el que debe de ser configurado al color que predomine y por cierto iso 200 pues que quieres que te diga, a pleno sol puede valerte, si hay poca luz, discoteca , baile de salon oscurito etc, de 1600 para arriba, se trata de que casi no necesites usar el flash para iluminar el fondo y le des el toque de calidad para iluminar el sujeto.
    No entiendo la verdad el miedo que le teneis al iso , metele iso a saco que no pasa nada, no te va a explotar la camara en las manos ni se te va a derretir el cristal del objetivo por ello.

    Edito:

    A f8, 7.1 etc, pero que pasa tambien da miedo bajar a 2.8 que es lo suyo o no te lo permite el objetivo ?



    Esta esta a 2.8 y con un iso 6400 por lo menos, por supuesto bajance en auto y medio cto en el flash
    « Última modificación: 13 Ene, 2014, 10:47 por kleinxt02 » En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #19 : 13 Ene, 2014, 11:21 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué buenos consejos,  y yo también os los agradezco porque nos sirven de mucho a otros pentaxeros.
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #20 : 13 Ene, 2014, 13:29 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como creo que nos estamos desviando bastante del titulo, el problema inicial ya se solucionó hace 2 semanas y no hablamos de la k3 propongo continuarlo en otro hilo más apropiado, he abierto uno en:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=76760

    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal