• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Foradada

     (Leído 3031 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 25 Dic, 2013, 20:22 »

    lazmaz
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    A través del objetivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la foto es buena y el sitio más.
    Lo que más me gusta es la entrada de luz celestial...
    Enhorabuena
    En línea

    PENTAX K5 + grip
    PENTAX DA   18-55mm f:1:3.5-5.6 AL WR
    PENTAX A   50mm f:1:2
    MIRANDA   28mm f:1:2.8 MC Macro
    SIGMA  75-210mm ZOOM-K III f:1:3.5-4.5
    TAMRON  75-300mm f:1:4-5.6 LD
    SAMYANG  8mm f:1:3.5 FISH-EYE CS
    « Respuesta #16 : 27 Dic, 2013, 16:10 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una palabra: ¡FANTÁSTICA!
    Esa luz que se cuela por la oquedad de la pared es una delicia.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #17 : 27 Dic, 2013, 19:55 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me sumo al sentir de la mayoria, una foto preciosa
    En línea

    « Respuesta #18 : 27 Dic, 2013, 22:20 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El sitio es espectacular y misterioso, ya que tiene pinta de estar escondido.
    La foto igualmente es bonita, aunque sí que es evidente esa falta de definición y contraste que argumenta el compañero Billy.
    La foto no es fácil precisamente. Parece como que se han recuperado sombras forzando demasiado. Por ejemplo, en la pared de roca de la izquierda, que forzosamente tendría que estar oscura, al venir los rayos de sol justamente detrás de ella.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #19 : 27 Dic, 2013, 23:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo el único fallo que le veo es que no es mía. Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #20 : 27 Dic, 2013, 23:35 »

    manolua
    Visitante

     
    Yo el único fallo que le veo es que no es mía. Un saludo

    +1, ya me gustaría a mí haber hecho esa foto

    En línea
    « Respuesta #21 : 28 Dic, 2013, 01:41 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo me pregunto si son varias tomas juntadas en una HDR (ya sea automatízada con algun programa a tal efecto o hecha a manubrio) o si se trata de una sola toma bastante subexpuesta para no perder rango dinámico en las altas luces y después recuperada la zona de sombras y medios tonos.

    Aun no tengo claro cual de esas opciones es la usada aquí. Lo que veo es que las zonas de sombras están bastante empastadas y le faltan matices de texturas sobretodo. No es nada facil procesar un contraluz tan fuerte intentando exprimir al máximo el rango dinámico de las luces mas altas a las sombras mas oscuras y que además quede una iluminación coherente.

    Desde luego el encuadre me gusta mucho, el lugar también, por supuestísimo, y el juego del haz lumínico a traves de ese agujero en la roca reflejando en el agua. La mayor pega que le veo es en el citado procesado. Creo que se podría mejorar, aunque necesitaría mas datos de la imagen para intentar ayudarte un poco.

    En cualquier caso, votada como creo que merece. Enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #22 : 28 Dic, 2013, 09:57 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 188
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por comentarios y votos.os explico la historia de la foto, conocia el lugar y sabia el momento mas idoneo para captar los haces de luz colandose en la roca y la dificultad de captar con una sola toma todo el rango de luces y sombras asi que lo que hice fue hacer horquillados de exposicion con la idea de luego en casa fusionar las tomas en photoshop, esto aun lo tengo pendiente de hacer, en concreto la foto que veis es de una sola toma de la que expuse para las altas luces levantando sombras,el resultado me parecio aceptable creo que mi veterana k200d y mi culo de vaso como yo le llamo no se portaron mal del todo. Despues en el procesado hice hasta donde alcanzan mis conocimientos. la dificultad de la toma es importante contrastes brutales entre luces y sombras, las gotitas de agua en suspension al caer el agua y mezclarse con los haces de luz producen indefinicion y tonalidades diferentes en el agua, tonos grises como bien apuntaba billy, el contaste entre la zona  calida y la fria de la caida del agua estaba ahi , habria una temperatura de unos 2º y las gotas que salpicaban en las rocas como veis estan heladas, y este es el resulado que veis. Habia una cosa que no me convencia y era que la seda del agua en esta exposicion a 1/8 se me quedaba corta asi que fusione solo la caida del agua de otra toma del horquillado que hice a 2,5", ahi el efecto del agua me gustaba mas y eso es todo, tengo pendiente como os he dicho mas variantes de procesado pero bueno lo dejaremos para cuando tenga mas tiempo. saludos y buenas fiestas a todos
    En línea

    « Respuesta #23 : 28 Dic, 2013, 10:41 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No había visto esta foto.

    Estando de acuerdo con lo expresado por algunos compañeros, el sitio me parece precioso y la foto, tal como explicas, de una dificultad apreciable. Por otra parte, es verdad que el objetivo utilizado no es el más idóneo para este menester.

    No obstante, me gusta mucho la toma y la he votado como se merece.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #24 : 31 Dic, 2013, 07:29 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #25 : 31 Dic, 2013, 22:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: lens
    En línea
    « Respuesta #26 : 12 Ene, 2018, 19:32 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena toma. La foto destaca lo importante de saber escoger bien el momento del día. Yo fui sin planificar y me salieron muy sosas, no como esta, que me parece magnífica.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #27 : 12 Ene, 2018, 20:41 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me gusta, tomada en muy buen momento  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal