• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tres años con la K5 y sigue

     (Leído 20069 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 23 Oct, 2016, 08:43 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya llevas más tiempo con esta que con la MZ-50.
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #46 : 18 Dic, 2016, 20:05 »

    vascofr
    Mirando al Sur
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 196
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sigo con mis 2 K5, una de diciembre de 2011, es decir ya cumplió sus cinco años y la otra de un año después. Feliz por el mundo con mis K5.
    En línea

    Pentax  K5 - Pentax K7 - Lumix DMC-LX5 - Fuji X10
    Fijos: Pentax  DA 1:3.2 21mm AL Limited; FA 1:2 35mm AL; FA 1:1.7 50mm; Tamron Af 90mm F/2.8 Di Sp Af/mf 1:1 Macro; Volna - 9 Macro 1:2.8 50 mm;
    Zooms: DA 1:4 16-45 mm; DA 1:4 17-70mm; DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR;  DA 1:3.5-5.6 18-135 AL ED [IF] WR; Sigma 10-20mm 1:3.5 EX DC HSM; Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 LD Di macro; Vivitar Series 1 70-210mm 1:3.5 VMC  - Tokina
    Trípodes: Manfrotto 190 XPROB; Cabezal  804Rc2;  Rótula 496 Rc2; Benro Fibra Carbono Travel Slim FSL09CN00; Monopie Braun; cabezal Manfrotto 234RC
    https://www.flickr.com/gp/134097576@N05/b2413x
    « Respuesta #47 : 3 Ene, 2017, 12:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que después de la caña que le meto a la K5 cada vez que salgo.... sólo tengo palabras de agradecimiento, no todo son problemas con esta estupenda máquina. De hecho desde que fue reparada en Reflecta nunca ha vuelto a dar ningun problema. Impecable

    Un saludo de un feliz pentaxero  Smiley
    En línea

    « Respuesta #48 : 7 Ene, 2017, 23:13 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Vi este hilo hace unos días y me picó la curiosidad por saber el número de disparos de mi k5.

    Acabo de pasar por camerashuttercount y lleva 100.020 disparos!

    Y oye, que sigue como el primer día... No me ha dado ni el más mínimo problema, y mira que lleva kilómetros!

    En fin, encantado con ella...
    En línea
    « Respuesta #49 : 14 Feb, 2017, 12:37 »

    Queos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcañiz (Teruel)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todas, veo que estas contento con tu K5, el caso es que voy detras de una reflex digital, tube en su dia una analogica Cosina CT1G y tengo 4 objetivos que creo podría emplear en la K5, por los comentarios veo que es unqa cámara no muy grande y eso me gusta, salgo mucho al monte y me gusta fotografiar animalitos y setas, crees que aún es una buena cámara para volverme a iniciar? estoy casi decidido pero me gusta escuchar lo que me puede decir alguien que ya la maneja.
    Gracias por adelantado...



    Tres años y un mes desde que compré mi K5. Ya pasó por el problema de las manchas en el sensor y por los temidos bloqueos y pasado todo este tiempo, aquí la tengo y me sigo sorprendiendo y me sigue gustando como el primer día... (la cámara que más tiempo ha pasado conmigo es una Pentax MZ-50, unos 5 años).

    Puedo decir que es mi cámara, la conozco bien y procuro aprovechar todos sus ajustes y micro ajustes para que las fotos salgan ya en JPG como quiero. Siempre que vuelvo a casa después de estar en algún sitio sacando fotos, en ese mismo día ya las tengo listas para mostrar, no pierdo mucho tiempo revelando delante del ordenador.




    Bueno, este mensaje es sólo para rendir un pequeño homenaje a esta pedazo máquina que me tiene muy muy contento. Ojalá dentro de otros 3 años pueda continuar volver aquí y decir lo mismo ya que yo soy de los que les gusta estirar mucho el equipo que tiene.


    « Última modificación: 14 Feb, 2017, 13:02 por Queos » En línea
    « Respuesta #50 : 14 Feb, 2017, 13:16 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es que es un maquinón. Ya he dicho que aunque tenga la K1 por ahora mantengo la K5.
    Si quieres retomar la afición me parece también una cámara estupenda. Pero resulta más compleja a primera vista que otros modelos. Si tienes conocimientos de la era química podrás hacerte con ella, pero tendrás que profundizar en los aspectos en que la fotografía digital es diferente (al menos forma de exponer y algo de procesado de imágenes)
    « Última modificación: 14 Feb, 2017, 13:30 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #51 : 14 Feb, 2017, 13:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Queos (vaya lio te has hecho para escribir el mensaje Cheesy )

    Si buscas un poco por el foro, en la sección de las K-5 encontrarás muchos post sobre este modelo (sin contar los de gente quejándose).

    Este mensaje lo escribí hace ya un tiempo, ahora han pasado... 6 o 7 años desde que la compré y continuo con la misma (y sigo muy contento jejeje) ¿qué mejor prueba de calidad necesita un producto para demostrar que es bueno?. Es una cámara estupenda para volverte a iniciar pero es una cámara algo dificil si eres muy novato. Este modelo era lo más profesional que había en 2010 de Pentax sin contar con la 645D. Yo entonces tenía mil euros y aun hoy no me arrepiento nada por la inversión Smiley

    Cabe destacar que no fue todo un camino de rosas, también pasé por algunos problemas insalvables si no fuese por la ayuda de Mika y Reflecta (la compré en este foro).

    La Cosina que comentas ¿es montura K? de ser así no habría problema y podrías utilizar los mismos objetivos.

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #52 : 14 Feb, 2017, 14:16 »

    vxlozano
    Visitante

    Hola a todas, veo que estas contento con tu K5, el caso es que voy detras de una reflex digital, tube en su dia una analogica Cosina CT1G y tengo 4 objetivos que creo podría emplear en la K5, por los comentarios veo que es unqa cámara no muy grande y eso me gusta, salgo mucho al monte y me gusta fotografiar animalitos y setas, crees que aún es una buena cámara para volverme a iniciar? estoy casi decidido pero me gusta escuchar lo que me puede decir alguien que ya la maneja.
    Gracias por adelantado...
    Cualquier cámara será buena para volver a la afición: da igual marca o modelo mientras:

    1- te sientas cómodo con ella
    2- disfrutes con lo que vas a hacer
    3- estés dispuesto a tener paciencia para mantenerla hasta que te gusten tus fotos

    El tercer punto es en el que solemos fallar la mayoría. Óscar mantuvo su K-5 y hace fotones con la K-5. Vale que en este foro hay gente que haría fotones con una K-5, una 645 o una caja de cerillas con un agujero, pero si no eres un genio, la mejor manera de mejorar acaba siendo tener una cámara con la que te sientas a gusto y dedicarle mucho tiempo para hacerte con ella.

    La K-5 es un camarón para cualquier cosa, que ahora esté desfasada en casi todo no quita que con ella puedes hacer fotos de concurso. Si yo lo hubiera aprendido a tiempo, no iría por mi quinta-tercera réflex digital (K-5, K-5IIs, *istDS, K-5IIs y *istDS).

    Si estás cerca de alguna KDD, métete en ella (aunque no lleves cámara, aquí nos importa un pito si vienes con cámara, con el móvil o con un cuaderno y unos plastidecor(r)) y que te dejen "sobar" cámaras. Encuentra una con la que te sientas a gusto y ve por ella (cámara, digo).
    En línea
    « Respuesta #53 : 14 Feb, 2017, 14:51 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todas, veo que estas contento con tu K5, el caso es que voy detras de una reflex digital, tube en su dia una analogica Cosina CT1G y tengo 4 objetivos que creo podría emplear en la K5, por los comentarios veo que es unqa cámara no muy grande y eso me gusta, salgo mucho al monte y me gusta fotografiar animalitos y setas, crees que aún es una buena cámara para volverme a iniciar? estoy casi decidido pero me gusta escuchar lo que me puede decir alguien que ya la maneja.
    Gracias por adelantado...



    Tres años y un mes desde que compré mi K5. Ya pasó por el problema de las manchas en el sensor y por los temidos bloqueos y pasado todo este tiempo, aquí la tengo y me sigo sorprendiendo y me sigue gustando como el primer día... (la cámara que más tiempo ha pasado conmigo es una Pentax MZ-50, unos 5 años).

    Puedo decir que es mi cámara, la conozco bien y procuro aprovechar todos sus ajustes y micro ajustes para que las fotos salgan ya en JPG como quiero. Siempre que vuelvo a casa después de estar en algún sitio sacando fotos, en ese mismo día ya las tengo listas para mostrar, no pierdo mucho tiempo revelando delante del ordenador.




    Bueno, este mensaje es sólo para rendir un pequeño homenaje a esta pedazo máquina que me tiene muy muy contento. Ojalá dentro de otros 3 años pueda continuar volver aquí y decir lo mismo ya que yo soy de los que les gusta estirar mucho el equipo que tiene.



    Compañero Queos, quiero decirte que llevo casi cuatro años con la K-5 y te puedo asegurar que estoy muy contento con su rendimiento, no me ha dado ningún problema, funcionando como el primer día y estando siempre a la altura de lo que esperaba de ella.
    Tal y como relatas en tu mensaje, deduzco que tus preferencias fotográficas van encaminadas al macro y naturaleza en general, por lo que te aconsejo esta cámara sin reservas, a la que tendrás que hacerte para sacar todo el potencial que guarda en su interior, pero que después te dará las satisfacciones que muchos experimentamos con este modelo.
    Si te apetece, puedes acceder a mi galería, en la cual puedes ver que la mayor parte de mis fotos son macros y naturaleza, menester para el cual la K-5 es muy competente, otra cosa es mi torpeza detrás del visor, la cual poco remedio tiene.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #54 : 14 Feb, 2017, 16:46 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi k-5 lleva desde febrero de 2011 conmigo y puedo decir que es el cacharro más fiable que he tenido. Sigue dándolo todo. Me costó un poco domesticarla -venía de una Panasonic FZ-18-, pero puedo decir que estoy muy satisfecho.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #55 : 14 Feb, 2017, 17:09 »

    ignacionl
    Visitante

    Hola a todas, veo que estas contento con tu K5, el caso es que voy detras de una reflex digital, tube en su dia una analogica Cosina CT1G y tengo 4 objetivos que creo podría emplear en la K5, por los comentarios veo que es unqa cámara no muy grande y eso me gusta, salgo mucho al monte y me gusta fotografiar animalitos y setas, crees que aún es una buena cámara para volverme a iniciar? estoy casi decidido pero me gusta escuchar lo que me puede decir alguien que ya la maneja.
    Gracias por adelantado...
    Cualquier cámara será buena para volver a la afición: da igual marca o modelo mientras:

    1- te sientas cómodo con ella
    2- disfrutes con lo que vas a hacer
    3- estés dispuesto a tener paciencia para mantenerla hasta que te gusten tus fotos

    El tercer punto es en el que solemos fallar la mayoría. Óscar mantuvo su K-5 y hace fotones con la K-5. Vale que en este foro hay gente que haría fotones con una K-5, una 645 o una caja de cerillas con un agujero, pero si no eres un genio, la mejor manera de mejorar acaba siendo tener una cámara con la que te sientas a gusto y dedicarle mucho tiempo para hacerte con ella.

    La K-5 es un camarón para cualquier cosa, que ahora esté desfasada en casi todo no quita que con ella puedes hacer fotos de concurso. Si yo lo hubiera aprendido a tiempo, no iría por mi quinta-tercera réflex digital (K-5, K-5IIs, *istDS, K-5IIs y *istDS).

    Si estás cerca de alguna KDD, métete en ella (aunque no lleves cámara, aquí nos importa un pito si vienes con cámara, con el móvil o con un cuaderno y unos plastidecor(r)) y que te dejen "sobar" cámaras. Encuentra una con la que te sientas a gusto y ve por ella (cámara, digo).

    Amén!
    En línea
    « Respuesta #56 : 14 Feb, 2017, 18:36 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también sigo con la k5...¡qué le vamos a hacer!...a ver si sale alguna FF con menos gracias y más baratita que la k1.
     
    Pero, a diferencia de Oscar, las cámaras que más años han vivido conmigo no han sido Pentax, sino Zeiss Ikon: Contina Ia y Contaflex Super B. También tengo una Zeiss Ikon Contessa, una Voigtländer Bessamatic, una Ricoh SLX 500, otra XR-X 3000, una Exakta HS-4, una Casio RF2, tres Olympus OM-10 y una OM-1, una Pentax MZ5, y todas las conservo en buen estado de uso. Y de DSLRs, una 1stDS (que pasé a un hijo), una D40, una K200, una Kr, una Fuji S3, otra S5, una Sigma SD14 y una D300. De las compactas ya no hablo.

     
    « Última modificación: 14 Feb, 2017, 19:08 por juangal » En línea
    « Respuesta #57 : 14 Feb, 2017, 18:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La leche Juangal! tienes cámaras para montar una tienda!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #58 : 15 Feb, 2017, 12:17 »

    Queos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcañiz (Teruel)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es que es un maquinón. Ya he dicho que aunque tenga la K1 por ahora mantengo la K5.
    Si quieres retomar la afición me parece también una cámara estupenda. Pero resulta más compleja a primera vista que otros modelos. Si tienes conocimientos de la era química podrás hacerte con ella, pero tendrás que profundizar en los aspectos en que la fotografía digital es diferente (al menos forma de exponer y algo de procesado de imágenes)

    Gracias Magmatico, cuando dices química imagino te refieres al revelado, en su día hice mis pinitos con el revelado en plan aficionado, en cuanto a paciencia voy sobrao...
    En línea
    « Respuesta #59 : 15 Feb, 2017, 12:38 »

    Queos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcañiz (Teruel)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Queos (vaya lio te has hecho para escribir el mensaje Cheesy )

    Si buscas un poco por el foro, en la sección de las K-5 encontrarás muchos post sobre este modelo (sin contar los de gente quejándose).

    Este mensaje lo escribí hace ya un tiempo, ahora han pasado... 6 o 7 años desde que la compré y continuo con la misma (y sigo muy contento jejeje) ¿qué mejor prueba de calidad necesita un producto para demostrar que es bueno?. Es una cámara estupenda para volverte a iniciar pero es una cámara algo dificil si eres muy novato. Este modelo era lo más profesional que había en 2010 de Pentax sin contar con la 645D. Yo entonces tenía mil euros y aun hoy no me arrepiento nada por la inversión Smiley



    Cabe destacar que no fue todo un camino de rosas, también pasé por algunos problemas insalvables si no fuese por la ayuda de Mika y Reflecta (la compré en este foro).

    La Cosina que comentas ¿es montura K? de ser así no habría problema y podrías utilizar los mismos objetivos.

    Un saludo!


    Gracias Oscarpentax, soy novato en cuanto a reflex digital, en analógico me defendía bien y es verdad que ya hace muchos años que no manejo una reflex, creo que me hare com
     ella mas o menos pronto.....
    Los objetivos son montura KR, PK, imagino que si valdran, pero en esto estoy pez, mirando por la web encontre mi cámara Cosina y me dice que el objetivo que lleva es (Cosinon 1,8/50wo)
    La verdad que el tema objetivos se me escapa, envío unas fotos y me dices....
    Gracias..  No hacerle caso a la referencia que he puesto sobre objetivos, he pinchado sobre el que me ha parecido al no encontrar los mios...


    samsung - SM-G920F - 4.3mm - 1/25s - f/1.9 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2017:02:09 12:06:22
    Objetivo usado: Cosina 19-35mm F3.5-4.5 MC



    samsung - SM-G920F - 4.3mm - 1/50s - f/1.9 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2017:02:15 12:29:09
    Objetivo usado: Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC HSM



    samsung - SM-G920F - 4.3mm - 1/50s - f/1.9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:02:09 12:09:19
    Objetivo usado: Sigma 4,5mm F2.8 EF DC Circular Fisheye HSM



    samsung - SM-G920F - 4.3mm - 1/50s - f/1.9 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2017:02:15 12:29:23
    Objetivo usado: Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp. [IF]
    « Última modificación: 15 Feb, 2017, 12:40 por Queos » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal