• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tres años con la K5 y sigue

     (Leído 20070 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 15 Feb, 2017, 12:43 »

    Queos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcañiz (Teruel)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todas, veo que estas contento con tu K5, el caso es que voy detras de una reflex digital, tube en su dia una analogica Cosina CT1G y tengo 4 objetivos que creo podría emplear en la K5, por los comentarios veo que es unqa cámara no muy grande y eso me gusta, salgo mucho al monte y me gusta fotografiar animalitos y setas, crees que aún es una buena cámara para volverme a iniciar? estoy casi decidido pero me gusta escuchar lo que me puede decir alguien que ya la maneja.
    Gracias por adelantado...
    Cualquier cámara será buena para volver a la afición: da igual marca o modelo mientras:

    1- te sientas cómodo con ella
    2- disfrutes con lo que vas a hacer

    3- estés dispuesto a tener paciencia para mantenerla hasta que te gusten tus fotos

    El tercer punto es en el que solemos fallar la mayoría. Óscar mantuvo su K-5 y hace fotones con la K-5. Vale que en este foro hay gente que haría fotones con una K-5, una 645 o una caja de cerillas con un agujero, pero si no eres un genio, la mejor manera de mejorar acaba siendo tener una cámara con la que te sientas a gusto y dedicarle mucho tiempo para hacerte con ella.

    La K-5 es un camarón para cualquier cosa, que ahora esté desfasada en casi todo no quita que con ella puedes hacer fotos de concurso. Si yo lo hubiera aprendido a tiempo, no iría por mi quinta-tercera réflex digital (K-5, K-5IIs, *istDS, K-5IIs y *istDS).

    Si estás cerca de alguna KDD, métete en ella (aunque no lleves cámara, aquí nos importa un pito si vienes con cámara, con el móvil o con un cuaderno y unos plastidecor(r)) y que te dejen "sobar" cámaras. Encuentra una con la que te sientas a gusto y ve por ella (cámara, digo).

    Gracias vxlozano , buenos consejos...
    En línea
    « Respuesta #61 : 15 Feb, 2017, 12:48 »

    Queos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcañiz (Teruel)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todas, veo que estas contento con tu K5, el caso es que voy detras de una reflex digital, tube en su dia una analogica Cosina CT1G y tengo 4 objetivos que creo podría emplear en la K5, por los comentarios veo que es unqa cámara no muy grande y eso me gusta, salgo mucho al monte y me gusta fotografiar animalitos y setas, crees que aún es una buena cámara para volverme a iniciar? estoy casi decidido pero me gusta escuchar lo que me puede decir alguien que ya la maneja.
    Gracias por adelantado...



    Tres años y un mes desde que compré mi K5. Ya pasó por el problema de las manchas en el sensor y por los temidos bloqueos y pasado todo este tiempo, aquí la tengo y me sigo sorprendiendo y me sigue gustando como el primer día... (la cámara que más tiempo ha pasado conmigo es una Pentax MZ-50, unos 5 años).

    Puedo decir que es mi cámara, la conozco bien y procuro aprovechar todos sus ajustes y micro ajustes para que las fotos salgan ya en JPG como quiero. Siempre que vuelvo a casa después de estar en algún sitio sacando fotos, en ese mismo día ya las tengo listas para mostrar, no pierdo mucho tiempo revelando delante del ordenador.




    Bueno, este mensaje es sólo para rendir un pequeño homenaje a esta pedazo máquina que me tiene muy muy contento. Ojalá dentro de otros 3 años pueda continuar volver aquí y decir lo mismo ya que yo soy de los que les gusta estirar mucho el equipo que tiene.



    Compañero Queos, quiero decirte que llevo casi cuatro años con la K-5 y te puedo asegurar que estoy muy contento con su rendimiento, no me ha dado ningún problema, funcionando como el primer día y estando siempre a la altura de lo que esperaba de ella.
    Tal y como relatas en tu mensaje, deduzco que tus preferencias fotográficas van encaminadas al macro y naturaleza en general, por lo que te aconsejo esta cámara sin reservas, a la que tendrás que hacerte para sacar todo el potencial que guarda en su interior, pero que después te dará las satisfacciones que muchos experimentamos con este modelo.
    Si te apetece, puedes acceder a mi galería, en la cual puedes ver que la mayor parte de mis fotos son macros y naturaleza, menester para el cual la K-5 es muy competente, otra cosa es mi torpeza detrás del visor, la cual poco remedio tiene.

    Saludos.


    Gracias digiage11, oye que buena tu galería, me gusta, espero que en breve haga alguna parecida a las tuyas, empezare con los viejos objetivos y cuando vaya teniendo dinerete me ire comprando algun otro...
    En línea
    « Respuesta #62 : 15 Feb, 2017, 12:51 »

    Queos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcañiz (Teruel)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todas, veo que estas contento con tu K5, el caso es que voy detras de una reflex digital, tube en su dia una analogica Cosina CT1G y tengo 4 objetivos que creo podría emplear en la K5, por los comentarios veo que es unqa cámara no muy grande y eso me gusta, salgo mucho al monte y me gusta fotografiar animalitos y setas, crees que aún es una buena cámara para volverme a iniciar? estoy casi decidido pero me gusta escuchar lo que me puede decir alguien que ya la maneja.
    Gracias por adelantado...
    Cualquier cámara será buena para volver a la afición: da igual marca o modelo mientras:

    1- te sientas cómodo con ella
    2- disfrutes con lo que vas a hacer
    3- estés dispuesto a tener paciencia para mantenerla hasta que te gusten tus fotos

    El tercer punto es en el que solemos fallar la mayoría. Óscar mantuvo su K-5 y hace fotones con la K-5. Vale que en este foro hay gente que haría fotones con una K-5, una 645 o una caja de cerillas con un agujero, pero si no eres un genio, la mejor manera de mejorar acaba siendo tener una cámara con la que te sientas a gusto y dedicarle mucho tiempo para hacerte con ella.

    La K-5 es un camarón para cualquier cosa, que ahora esté desfasada en casi todo no quita que con ella puedes hacer fotos de concurso. Si yo lo hubiera aprendido a tiempo, no iría por mi quinta-tercera réflex digital (K-5, K-5IIs, *istDS, K-5IIs y *istDS).

    Si estás cerca de alguna KDD, métete en ella (aunque no lleves cámara, aquí nos importa un pito si vienes con cámara, con el móvil o con un cuaderno y unos plastidecor(r)) y que te dejen "sobar" cámaras. Encuentra una con la que te sientas a gusto y ve por ella (cámara, digo).

    Amén!



    Gracias ignacionl, hare caso a tus consejos..
    En línea
    « Respuesta #63 : 18 Feb, 2017, 01:47 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una K5 casi tanto tiempo como Oscar, con el doble de disparos y una décima parte de sus resultados, de ahí creo que ya sale una reflexión importante.

    Y la k5 es una mala bestia con la que te mal acostumbras a tirar fotos a oscuras.

    Esta es de un técnico de sonido antes de un concierto.... y antes de las luces

    PENTAX - PENTAX K-5 - 160mm - 1/80s - f/5.6 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:01:18 20:45:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR


    Esto es dentro de un bar desde otra sala a través del un cristal... el ruido es evidente pero hablamos de disparar a ISO 3200 con una cámara del 2010 y el objetivo kitero!

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/80s - f/5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:01:18 20:45:25
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR

    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #64 : 18 Feb, 2017, 19:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, siempre he dicho que la K5 es buena a poca luz sobretodo si a acompañas de objetivos luminosos. La combinacion con el FA 50mm f1.4 es bestial, enfocas y todo sin problema (yo uso el puntero del centro y busco pre enfocar por donde hay luz).
    Si le pones un 18-55 con esa luz.. bufff, tiento, paciencia, previsión, en definitiva tomarselo con calma. Apoyandote en algo y no abusar de ISOs altos. A partir de 3200 cuidao jajaja...

    El sensor es bueno si mantienes un ISO un poco más bajo y luego en la edición levantas un pelin las curvas. Ganas velocidad, las fotos salen más oscuras pero a ISO 800 tenemos más margen para editar despues. En eso este sensor es la leche!  Smiley

    Pongo un link con fotos a oscuras con la K5 (y otras con la Samsung)
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=90063.0

    En línea

    « Respuesta #65 : 18 Feb, 2017, 22:52 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes toda la razón con lo del ISO 800, en cuanto entró en una sala lo suelo dejar así por defecto y solo en casos extremos subo más allá. Solo quería enseñar unas fotos que en el raw original eran manchas negras, y sobre todo la segunda que está en blanco y negro como única forma de salvarla (desde mi desconocimiento, of course)

    Por cierto, he pasado un buen rato viendo tus fotos, y enhorabuena por transmitir el ambiente que había y no inventarte uno con lightroom... al menos eso me parece a mí.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #66 : 12 Mar, 2017, 10:17 »

    Juampe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo sigo usando la K5 desde que salió, deberá tener ya como 7 años y bastante bien desde el comienzo. Si es cierto que en aquella época si podía parecer una cámara bestial; y que hoy en día, hay cámaras más básicas que trabajan mejor el AF y la sensibilidad; pero hay unos cuantos años de por medio.

    Aquí dejo alguna de mis fotos favoritas que he hecho estos años, suelo trabajar el retrato, que es la modalidad que más me gusta.


















    En línea

    Pentax K5 | Pentax K100D Super | Pentax Optio i10 blanca | Pentax P90 35mm
    « Respuesta #67 : 5 Jun, 2018, 11:04 »

    PELLOCA
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Intentando aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días a todos. Impresionado con este foro!! Siempre se aprende una barbaridad. Muchas gracias por lo que nos aportáis a los re-iniciados, obsoletos y que intentamos retomar de nuevo la fotografía.
    Al igual que Queos yo provenía de la fotografía analógica (sin ser más que un aficionado con pocos conocimientos). Mi primera cámara una pentax K1000, todo manual.
    Como tenía varios objetivos y además era fan de la marca decidí comprarme de 2ª mano una pentax K7 para aprovechar objetivos. Muy contento con ella. El único inconveniente es que el tipo de fotografía que realizo generalmente es deportiva y en interior de pabellones (concretamente competiciones de taekwondo). Nada que decir de la K7 a excepción de la gestión de isos altos que necesito. He pensado dar el salto a la K5 y se me plantea una GRAN duda. Clásica o II/IIs?
    Como he leído en foros anteriores la iis es la que sale mejor valorada, pero el problema es el de siempre, difícil de encontrar y más cara. K5 clásicas encuentro y K5iis he encontrado una (365 € más portes) y tiene algunos roces y 25.000 disparos. Las K5 las encuentro más baratas, más cuidadas y con menos disparos. Agradecería enormemente vuestros consejos.
    En línea
    « Respuesta #68 : 5 Jun, 2018, 11:19 »

    Ginós
    Visitante

    Si como dices, tu prioridad es tirar fotografía de deportes, priorizaria la K-5II con o sin "s" pues el enfoque automático mejora sensiblemente el de la K-5 clásica (sin ser nada del otro mundo...és el punto flaco de Pentax).
    La "s" va sin filtro de paso bajo y mejora en cuanto a definición, es una cámara valoradísima a pesar de los años transcurridos. La sin "s" queda a medio camino para muchos, pero te puedo decir que yo la tengo y estoy encantado con ella, la cambiaré algún día que la economía me lo permita, seguramente por ganas de pasar a sensor grande (FF), pero no será por falta de calidad de las fotos que ahora obtengo. Hay mucha más cámara que fotógrafo!

    Bienvenido! 
    En línea
    « Respuesta #69 : 5 Jun, 2018, 12:34 »

    PELLOCA
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Intentando aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa es la que estoy intentando conseguir, además por lo que he leído la ausencia de filtro AA ayuda bastante en la reducción de ruido. Lo único que me para un poco es que la que he visto pues tiene algunas tonterías. Parece que quien la tenía no era excesivamente cuidadoso o que la actividad que realizaba con ella tal vez fuera muy exigente y tiene pequeñas rozaduras. El precio te parece correcto? Muchas gracias por contestar.
    En línea
    « Respuesta #70 : 5 Jun, 2018, 13:27 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero Ginós.
    La K-5 clásica es una máquina estupenda y yo sigo con ella pese a que la pobre tiene un aspecto ya, aun así, el autoenfoque es un poco lento todavía para lo que buscas. La K-5 II no hizo sino mejorar todo lo que ofrecía la anterior y pagar 365€ por ella tampoco es un mal precio si está en buen estado o incluye alguna chuchería. En eBay las tienes en precios cercanos y alguna hasta con el grip. Los 25.000 disparos de la que has visto es poco más que el rodaje  Wink
    La mía anda cerca de los 120.000 y salvo el micrófono y el altavoz integrados, que se llenaron de sal marina hace años, funciona como el primer día.

    Edito: mi K5 tiene un porrón e manchas en el sensor, pero eso es culpa mía y no un mal funcionamiento suyo 
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #71 : 5 Jun, 2018, 14:53 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    4 años después de su compra en un viaje a Japón ya de segunda mano, este finde tengo idea de llevarmela de viaje a Madrid junto con el 50-135mm.

    Sigue vivita y coleando como el primer día
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #72 : 5 Jun, 2018, 16:23 »

    PELLOCA
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Intentando aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Ginós. Ok badbcat, sí ese precio más portes es una procedente de Italia y con grip. Pero con dos baterías no originales y una tapa del compartimento para pilas del grip con el cierre roto (lleva dos tapas. Una parece que está bien). De todas maneras he visto otras procedentes de Japón que me dan más confianza. Tal vez me decante por estas ya que la de Italia no ha contestado todavía un mensaje que le he mandado, aunque el vendedor parece fiable. Las japonesas están en muy buen estado y admiten devolución (no llevan accesorios). Gracias tambien red5isalive. Estoy a un paso de decidir, a ver si tengo suerte. Las japonesas una un pelín más barata y la otra, en perfecto estado unos 20€ más cara (casi seguro será esa 9900 disparos). O la KS2 nueva que la consigo en tienda local por 499 con pantalla articulada y es una cosa que me gusta ya que antes usaba una bridge y conseguía buenos ángulos que a veces añoro, aunque sé que la k5 es superior cámara. Mi corazón dice la k5 XD. Tengo un tamron A01que creo rendiría mejor con la K5 que con la Ks2. Muchas gracias a los tres.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal