• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tres años con la K5 y sigue

     (Leído 20293 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Feb, 2014, 13:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es cierto que el enfoque no ha sido nunca lo mejor que tiene si la comparamos con la competencia... Aunque comprendo lo que quieres decir piratabueno, si sabemos vivir con 11 puntos (yo sólo vivo con 1) la K5 clásica todavía da unos resultados increíblemente buenos. Ese ISO 80 y ese rango dinámico que, todo sea dicho, no encuentras en la competencia da una libertad acojonante para estropear las fotos hasta dejarlas como quieres antes de que aparezcan píxels y artefactos (eso para los que usamos la cámara en JPG). Para mi esto y su pequeño tamaño es lo que la hace más destacable a pesar del tiempo... bueno, esto y el precio que tiene ahora, que está muy muy bien.

    un saludo compañeros
    En línea

    « Respuesta #16 : 2 Feb, 2014, 13:39 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    felicidades Oscar! Las razones que nos muestras son muy buenas razones.
    Deberias hacer un mini tutorial con los ajustes y micro ajustes a alguno incluido yo nos gustara verlo y compararlo con lo que tenemos nosotros puesto en nuestra maquinas

    =============================================================================

    Muy bien Oscar!
    A ver si te animas, como dice el compañero, y nos preparas un tutorial sobre los ajustes y micro ajustes, que son tantos que igual no les estamos sacando el partido adecuado.
    En línea
    « Respuesta #17 : 2 Feb, 2014, 16:09 »

    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que el tema del enfoque será como todo,si pruebas sistemas de enfoque del máximo nibel despues uno mas "normalito" se te queda en poca cosa, pero en mi caso por lo menos no he probado ningún enfoque de "máximo nibel" para poder valorar con ellos el de la K5, y si el de mis otras 4 cámaras, y desde luego que al menos en rapidez de actuación (que es lo que he valorado) les supera con creces.
    Yo, como el bueno de Oscar, solo utilizo el punto de enfoque central, y lo demás lo recompongo en el encuadre, y hasta ahora que sepa jamas me ha decepcionado.
    Por ejemplo la Nikon j1 tiene muchisimos puntos de enfoque, pero carai, me suele enfocar demasiadas veces aquello que no es el sujeto principal de la foto, con lo cual me obliga a seguir usando el punto central y encuadrar, como con la K5.
    En este tipo concreto de usos de enfoque automático, creo que la K5 no decepciona en aboluto (salvo el tema de la precisión que a veces parece no ser del 100%).
    Como bien dice DCO, supongo que en objetos en movimiento, o en situaciones comprometidas la K5 no dara la talla en el enfoque, pero aún con estas, y por el precio actual de la K5, para varios de los usuarios de Bestia Negra no creo que eso sea suficiente handicap para arrinconarla en el armario y volver a gastar mil y pico euros en otra cámara.
    Vamos, que todas las cámaras tienen puntos fuertes y puntos debiles, pero yo no veo el tema del enfoque como punto debil de la K5.
    En fin, si al final la fotografía va a ser la ruina del bolsillo (por que cada dos por tres mejora el enfoque y la cámara actual "ya no vale"), menudo hobbie que nos hemos buscado, creo que tirarse con la K5 otros 4 o 5 años no va a ser ningún pecado.
    Abrazos compañeros.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr
    « Respuesta #18 : 2 Feb, 2014, 18:38 »

    duet
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 685
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta muchisimo la 8 y la 18, las otras tambien!
    En línea

    SMC Pentax DA 18-55 WR
    SMC Pentax DA 50-200 WR
    SMC Pentax F50 1.4
    Tokina ATX A 90mm f2.5
    Tokina ATX PRO 28-70 f2.8
    Tokina RMC 135mm F2.8 (vendido)
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    Tamron DI 70-200 f2.8
    Chinon 50mm F1.9 Auto   
    Cullman Magnesit 580Q + MB4.3
    « Respuesta #19 : 2 Feb, 2014, 20:13 »

    fotoflx
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1095
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Unas fotos extraordinarias, además tengo que darte la razón en cuanto a la calidad de la K5 para mi es una cámara magnífica, que si bien el enfoque automático no es su punto fuerte, le estoy volviendo a coger el gustillo al enfoque manual, y lo que aparece en la pantalla es fiel reflejo de la captura del sensor.

    Sigue deleitando con tus fotos.

    Saludos.
    En línea

    K5 K3II

    Pentax 50-135 2.8 ED
    Pentax 35 DA 2.4
    Sigma 70 200 2.8 EX
    Sigma 17 50 2.8 EX DC
    Sigma 10-20 3.5 EX DC
    Tamron 90 2.8 DI Macro
    Tamron 17-50 2.8 DI
    Metz- 48 x 2
    Disparadores Youngnuo
    Manfrotto 290
    http://www.flickr.com/photos/94057686@N03/
    « Respuesta #20 : 10 Feb, 2014, 21:17 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es cierto que el enfoque no ha sido nunca lo mejor que tiene si la comparamos con la competencia... Aunque comprendo lo que quieres decir piratabueno, si sabemos vivir con 11 puntos (yo sólo vivo con 1) la K5 clásica todavía da unos resultados increíblemente buenos. Ese ISO 80 y ese rango dinámico que, todo sea dicho, no encuentras en la competencia da una libertad acojonante para estropear las fotos hasta dejarlas como quieres antes de que aparezcan píxels y artefactos (eso para los que usamos la cámara en JPG). Para mi esto y su pequeño tamaño es lo que la hace más destacable a pesar del tiempo... bueno, esto y el precio que tiene ahora, que está muy muy bien.

    un saludo compañeros

    Cito a Oscarpentax para compartir totálmente lo que dice, el autofocus flojea un poco, para todo lo demás Mastercard. Por el precio que me ha salido aquí, no compro una 600d en el Media Markt ni jarto vino. Podrán quitarme el autofocus, pero esta cámara es una p. maravilla y tan solo llevo un par de semanas con ella. Lo cual dice mucho, ya que me falta agilidad para moverme entre menus y demás. Si estás pensando en comprar una K5 pero te falta un último empujoncito, tírate. El precio está a poco mas de la mitad, pero el producto sigue siendo el mismo. 10/10 satisfecho con la compra.

    Éste es el inicio de una larga relación. Mira, ya tengo firma!
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #21 : 10 Feb, 2014, 22:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Añado un par de alegrías más a este particular álbum.

    Como siempre gracias a todos
    En línea

    « Respuesta #22 : 10 Feb, 2014, 22:57 »

    judabricot
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando uno ve tus fotos oscar, se da cuenta de lo mucho que le queda por aprender.
    Algunas las pondría en mi salón.
    En línea

    pentax k5
    sigma ex 50mm 1.4 DG HSM
    pentax f 35-80 4-5.6
    Tamron SP AF 24-135mm F/3.5-5.6 AD Aspherical [IF]
    « Respuesta #23 : 10 Feb, 2014, 23:52 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Óscar, me alegro de que tu K-5 te haya dado tantas alegrías, y ojalá te las siga dando mucho tiempo. Espero poder tener esa misma sensación que describes dentro de algún tiempo con mi K-3 y decir que es mi inseparable compañera de fatigas. Tan sólo hace unos días que la tengo (nos estamos conociendo) y ya me está dando buenos momentos. La K-5 y la K-3 tienen un cuerpo muy parecido, de hecho son casi iguales, y a mí también me gusta ese diseño robusto y cuadrado, que creo soportará bien el paso del tiempo.

    De las fotos que has subido en este post las que más me gustan son la nº 3, 5, 20, y 23.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #24 : 14 Mar, 2014, 18:26 »

    danigrx
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero, felicidades por las fotos! tienes buena mano, y me alegro lo hayas conseguido la esta joyita que cada vez me gusta mas.
    En línea
    « Respuesta #25 : 14 Mar, 2014, 20:49 »

    dariogf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 272
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo opino que es una cámara totalmente válida todavía, igual que lo son otras mucho más antiguas como la k20 o k7. De hecho yo andaba buscando una k20 o k7, pero al final ha surgido una k5 y estoy contentísimo con ella.

    Creo que no es necesario una cámara de última hornada para sacar fotos. Soy de los que prefieren ir un paso o dos por detrás de lo que manda el mercado. Igualmente creo que es preferible tener una cámara de una gama superior pero algo más antigua, en vez de una cámara algo más moderna pero de una gama de iniciación a la que pronto echarás cosas en falta. Además desde hace tiempo no soy forofo de ninguna marca, miro lo que me ofrece cada una  y cojo lo que más me interesa en ese momento. Me pasa igual con los coches, ordenadores y todo.

    No soy ningún entendido en este tema, pero lo que si pienso es que es una cámara completísima. Tiene opciones de configuración para aburrir y lo digo como ventaja, aunque quizá esto puede ir en contra de la inexperiencia ya que cualquier ajuste que dejes mal configurado te puede pasar factura en la calidad de las fotos y te cuesta encontrar el motivo.

    Y para ejemplificar sus virtudes os cuento lo que me ha pasado hoy: un buen amigo me ha prestado un 35mm f2 para que lo comparase con el kitero y ponerme los dientes largos. Al montarlo en la cámara y hacer unas fotos he visto que no estaba enfocando al punto adecuado, sino bastante por detrás. No hay problemas, te vas al ajuste fino de AF, y mueves el foco adelante. Ese ajuste se guarda para ese objetivo en concreto, con lo que puedes tener ajustes para distintos objetivos. Sólo esta característica marca la diferencia respecto a muchas cámaras de precios superiores.

    Resumiendo, que no sé si se nota que estoy muy contento con la k5 Wink

    En línea

    ----
    K10d, K-5, OMD E-M10
    Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
    Tamron: 90/f2.8 macro, 70-300, SP60-300, 18-200
    http://www.flickr.com/photos/dariogf
    « Respuesta #26 : 14 Mar, 2014, 21:24 »

    Iñak5
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como que es todavía totalmente válida? Es un maquinón. Yo llevo dos años con ella y puedo decirte que un compañero con una de esas de la competencia (que empieza por 7 y termina por d), alucina con el rango dinámico de la K5, y los colores que saca con el 35 2.8 macro. Por supuesto que ya hay cámaras que la superan (de varias marcas, por cierto) ,pero me costó desacerme da la K10 (y solo la he quitado por el ruido a iso altos) y creo que me va a costar más deshacerme de esta.
    Creo que deshacerse de una cámara  que te va bien, la entiendes, y te entiende, porque han salido cosas nuevas es un error, pero bueno, si fuera hijo de Bill Gates, yo también cambiaría de equipo todos los años.
    En línea

    Pentax k5
    -Sigma 10-20 f4-5.6 (vendido)
    -Sigma 17-70 f2.8-4 HSM
    -Sigma70-300 f4-5.6 APO
    -Pentax DA 35 f2.8 macro limited (vendido)
    -Pentax F 50 f1.7
    -Pentax smc 50 f2 manual
    -Carl Zeiss jena 50 f2.8  m-42 manual
    -Helios 44M 58 f2  m-42 manual
    -SMC Takumar 135 f3.5 m-42 manual
    -Super Takumar 200 f4 m-42 manual
    - Flash Pentax AF-540 FGZ
    - un par de flashes clónicos, 2trípodes y material vario.
    « Respuesta #27 : 14 Mar, 2014, 21:25 »

    sherlock
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oscar, cuantas fotos puede tener tiradas ya tu K5, aproximadamente?
    En línea
    « Respuesta #28 : 15 Mar, 2014, 00:26 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo opino que es una cámara totalmente válida todavía, igual que lo son otras mucho más antiguas como la k20 o k7. De hecho yo andaba buscando una k20 o k7, pero al final ha surgido una k5 y estoy contentísimo con ella.

    Creo que no es necesario una cámara de última hornada para sacar fotos. Soy de los que prefieren ir un paso o dos por detrás de lo que manda el mercado. Igualmente creo que es preferible tener una cámara de una gama superior pero algo más antigua, en vez de una cámara algo más moderna pero de una gama de iniciación a la que pronto echarás cosas en falta. Además desde hace tiempo no soy forofo de ninguna marca, miro lo que me ofrece cada una  y cojo lo que más me interesa en ese momento. Me pasa igual con los coches, ordenadores y todo.

    No soy ningún entendido en este tema, pero lo que si pienso es que es una cámara completísima. Tiene opciones de configuración para aburrir y lo digo como ventaja, aunque quizá esto puede ir en contra de la inexperiencia ya que cualquier ajuste que dejes mal configurado te puede pasar factura en la calidad de las fotos y te cuesta encontrar el motivo.

    Y para ejemplificar sus virtudes os cuento lo que me ha pasado hoy: un buen amigo me ha prestado un 35mm f2 para que lo comparase con el kitero y ponerme los dientes largos. Al montarlo en la cámara y hacer unas fotos he visto que no estaba enfocando al punto adecuado, sino bastante por detrás. No hay problemas, te vas al ajuste fino de AF, y mueves el foco adelante. Ese ajuste se guarda para ese objetivo en concreto, con lo que puedes tener ajustes para distintos objetivos. Sólo esta característica marca la diferencia respecto a muchas cámaras de precios superiores.

    Resumiendo, que no sé si se nota que estoy muy contento con la k5 Wink



     

    ¿Quién no estaría contento con éste cacharro? La verdad es que es una pasada, al principio como es frecuente miré Canon y Nikon, pero al final tiré por Pentax tras una profunda valoración. Y, desde luego, el rango dinámico y los colores son excepcionales.

    Lo de comprar algo "pasado de moda" mas barato, jejeje no es la primera ni la última vez que lo hago, es una cosa que me la repanfinfla totálmente, visto lo visto subí unos 100 leureles el presupuesto y me quedé con la K5. Y desde luego no me arrepiento, muy al contrario.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #29 : 15 Mar, 2014, 12:26 »

    dariogf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 272
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Quién no estaría contento con éste cacharro? La verdad es que es una pasada, al principio como es frecuente miré Canon y Nikon, pero al final tiré por Pentax tras una profunda valoración. Y, desde luego, el rango dinámico y los colores son excepcionales.

    Lo de comprar algo "pasado de moda" mas barato, jejeje no es la primera ni la última vez que lo hago, es una cosa que me la repanfinfla totálmente, visto lo visto subí unos 100 leureles el presupuesto y me quedé con la K5. Y desde luego no me arrepiento, muy al contrario.

    Lo mismo que he hecho yo Wink

    Por cierto, muy chulas las fotos de tu flickr. Me gustan.
    En línea

    ----
    K10d, K-5, OMD E-M10
    Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
    Tamron: 90/f2.8 macro, 70-300, SP60-300, 18-200
    http://www.flickr.com/photos/dariogf
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal