• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Practicando el tiro de cintura en la calle (más bien... de barriga)

     (Leído 892 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Trato de irme metiendo en la fotografía de calle, aprovechando la motivación de recientes lecturas ya comentadas en el foro:
        - Artículo sobre fotografía de calle de Óscar en Fotos http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=75312.0
        - Pdf Daniel Hoffmann de http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=76501.0
    el otro día probé, con la discreta Pentax Q (va muy boen para la foto de calle), disparar con la cámara al cuello a la altura de la cintura (ejem... de la barriguilla  ) con variado resultado de encuadre (alto a veces, bajo, otras, desmadrado las más) y foco. No llevaba puesto el objetivo adecuado para estos menesteres (el telezoom 06 -equivalente a 80-200mm), pero me fui apañando con la focal más corta.
    Como más cómodo me sentí fue con la correa totalmente estirada desde el cuello, colocando la mano izquierda sobre el borde superior de la cámara y disparando con el pulgar (acababa de leer este consejo en el libro de Hoffman citado arriba). La exposición la estimaba en manual previamente y el foco en AF (a tener suerte que acertase con el motivo y no se fuese al fondo)

    Están sacadas en los prolegómenos de la carrera de San Silvestre en Vigo:


    PENTAX - PENTAX Q - 15.1mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2014-01-03T00:37:13+01:00
    Objetivo usado: PENTAX-Q 06 Telephoto Zoom 15-45 mm F/2.8 ED IF


    PENTAX - PENTAX Q - 15.1mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2014-01-04T19:48:16+01:00
    Objetivo usado: PENTAX-Q 06 Telephoto Zoom 15-45 mm F/2.8 ED IF


    PENTAX - PENTAX Q - 15mm - 1/200s - f/3.2 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2014-01-04T21:17:11+01:00
    Objetivo usado: PENTAX-Q 06 Telephoto Zoom 15-45 mm F/2.8 ED IF


    PENTAX - PENTAX Q - 15.1mm - 1/160s - f/3.2 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2014-01-04T21:15:46+01:00
    Objetivo usado: PENTAX-Q 06 Telephoto Zoom 15-45 mm F/2.8 ED IF


    PENTAX - PENTAX Q - 15mm - 1/160s - f/4 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2014-01-04T21:16:37+01:00
    Objetivo usado: PENTAX-Q 06 Telephoto Zoom 15-45 mm F/2.8 ED IF
    En línea


    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una técnica que puede dar resultados muy interesantes.De la serie que nos ofreces me gustan la tercera y la cuarta ,sobre todo.Yo la he practicado alguna vez aunque me encuentro muy incómodo.Me da mucho apuro el que alguien se sienta incómodo/molesto si se da cuenta de que le estoy fotografiando.Por otro lado, los resultados fueron penosos.
    Un saludo!!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    joder jajajajaja yo si que las haria de barriga jejejeje
    Muy buena la serie la primera sin ser Gay se ve muy bien la sonrisa del chico y el platanillo jajajajaj
    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parcticando esta modalidad de tiro-barriga me vieron apretar el disparador de una fuji!! http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=76332.msg718876#msg718876
    Buena esta serie callejera.
    En línea


    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    buen trabajo, me gusta las tomas.
    A mi, me gustan mucho los procesos que usas en tus fotos. pero estos, no están a la altura de aquellos, aunque no me disgustan.
    En mi paso por BCN, unos marroquies no querian ser fotografiados ya que sueles estar siempre in fraganti. Con la corpulenta K5 (grip y tele largo incluídos) le disparé de espalda y con la cámara a la altura de la rodilla y salió... bueno, algo aceptable dada las condiciones. Y que no les puedo mostrar porque aun los reyes no me trajeron el ordenador nuevo.  Ya veran cuando lo tenga!
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal