Buenos días:
Les voy a contar mi historia con la compra de una K-30, tras haberlo comentado con Mika, y pedirme que lo dejara por escrito en el foro para ayudarles a otros usuarios.
Tal día como el 18 de Noviembre del presente mes, mi esposa, realiza un pedido "sorpresa" a Redcoon a través de su página de internet, para hacerme el regalo soñado. Os pongo entre comillas lo de sorpresa porque debía de serlo, aunque no por lo que vais a leer a continuación.
Resulta que me había salido un trabajillo en el que necesitaba una cámara Full Frame, o sino era posible, una APS-C de al menos 14 mpx, por lo que le comenté a mi esposa de que como me habían dado plazo de un mes para hacerme con ella, íbamos a intentar conseguir el dinero necesario para comprarla, y tras mucho mirar por un sitio y por otro y pruebas en la red y en físico, decidimos que la premiada para tal evento debería de ser una Pentax K-30, por su calidad, manejo, excelente visor, y la experiencia anterior que tuve con Pentax que fue realmente buena, aunque en analógico.
Para ello empezamos a vender, parte del equipo que ambos teníamos de Olympus, marca con la que habíamos trabajado hasta ahora. Y tras una semana que parece ser que estuvo en espera para poderla pedir a estos impresentables, porque no disponían de stock, decidió darme la sorpresa y pedirla porque había encontrado un kit con un precio rompedor. La K-30 + 18-55 + 55-300 por 699 €. Así que como aquí no íbamos a necesitar por el momento que estuviera sellada y si un tele de bastante alcance, pues como que la pidió a Redcoon en la forma contra reembolso, con la idea de revisar a su recepción el contenido antes de abonarla. Craso error!!
El día 20 llega como tal el paquete y me da la gran sorpresa, me dibujó una sonrisa de oreja a oreja, al final iba a poder probar esa maravilla que de tanto hablaban. Cuando dijimos de revisar el paquete antes de abonarlo y en presencia del repartidor, nos niegan el derecho a hacerlo, alegando que para eso hay 15 días para su devolución y que no le permiten ello la empresa que lo ha enviado, en este caso, Redcoon. Así que como vemos que el paquete viene su embalaje en buenas condiciones, nada de golpes ni humedades ni nada, aceptamos el envío y le pagamos al chico.
Vamos a abrir la cajita del embalaje, de esa forma que a todos nos gusta como cuando va a salir algo espectacular de dentro. Rompemos los flejes, rajamos el precinto y sacamos primeramente una tarjeta sandisk extreme pro (madre mía tiene que volar con esta tarjeta), y tachaaaaan, la caja de la cámara y ... ups, que raro... no viene precintada.
Abrimos nuestra cajita de la Pentax k-30 y sacamos el cuerpo, que coqueto, pequeñito pero se me amolda a mi enorme mano aun así, como un guante. Nos disponemos a sacar los objetivos y .... como? .... Que es esto?... Un cargador de móvil o cámara compacta en el hueco de mi 55-300?... El 18-55 si que viene pero y el otro? Revisamos toda la caja en cada hueco posible y fuera de ella por si es que venía a parte y nada. Rápidamente enviamos un e-mail a Redcoon, pues ya no estaban operativos por la hora que era, explicándoles lo sucedido. Y bueno, ya no con tanta ilusión pero aún con alguna decidimos probar la genial K-30 con el 18-55. A ver si trae cargada algo la batería. Mientras tanto comentamos la rareza de que no traiga ni etiquetas de control ni pegatinas algunas, esto no huele bien. En efecto, trae carga la batería... creo..., he visto como iluminarse los bordes de la pantalla y ... si el visor también marca los valores, luego tiene carga, además el objetivo se mueve, pero... porque no veo nada en la pantalla? habrá que pulsar algún botón? Vamos sobre seguro Live view... uffff mala cosa no se ve nada, esta totalmente negra. Nos referimos rápidamente al manual a ver si hay algún botón que saque el menú o algo en la pantalla, pulsamos info, menú, el resto de botones, y nada.
La cámara viene encima averiada!!
Otro e-mail para redcoon explicando lo sucedido. Y ya puestos nos ponemos a revisar el resto del contenido, observando que por ejemplo tampoco trae los parasoles del objetivo, pero eso puede ser normal, le comento a mi esposa, porque no todas las marcas te lo incluyen. El caso es que se ha jorobado la sorpresa buena y ha quedado un sabor amargo, pero siendo optimista le comento a mi esposa toda tristona, que no se preocupe, que seguramente al día siguiente nos contesten que nos la recogen y mandan otra. Iluso de mi!!
Al día siguiente no recibo respuesta alguna y me pongo en contacto vía telefónica antes de que dejen de atender, pues vía chat me desconectan tras como introduzco el número de pedido. Y me dicen que se pondrán en contacto conmigo por e-mail. Lo hacen de inmediato tras la llamada pidiéndome los números de serie de la cámara y los objetivos... Será del objetivo, pienso yo,... o no se han enterado que no viene. Así que fijándome en la caja observo que vienen los tres seriales, por lo que se los fotografío con el iPhone y envío inmediatamente junto con fotos del equipo internamente, para que vean su contenido.
Pasan los días uno, dos, tres, una semana, y siguen sin contestar, dando largas cada vez que les llamo o contacto por chat (ahora si funciona), diciéndome que han recibido las fotos y que han pasado notificación al encargado de sección y al proveedor. En este transcurso ya había comentado con Mika, y me cuenta que no sabe quien será el proveedor, pues reflecta España parece ser que no le suministra, y aunque la tienda esté físicamente en España ubicada, el material es paralelo, por importación. Pero en fin, si me la cambian pues mira, un año de garantía y pagaremos la ampliación y ya está.
A la semana me contestan tras contactarle por chat y me preguntan si el paquete llegó con los flejes, a lo que les confirmo que si, que con dos flejes blancos, y me dicen que en breve me responden por e-mail que hasta que no tengan el e-mail de respuesta del proveedor no pueden decirme nada. Les advierto que ya es mucha la espera y que o me contestan en 24 horas o me dirijo a consumo, a lo que me responden con un: "Le puedo atender en alguna cosa mas?"
A la mañana siguiente recibo el esperado e-mail y opssss!!! Coooooooomo? Me dicen que como el paquete ha salido controlado y pesado de los almacenes al igual que del proveedor correctamente, y llega con los flejes a mi casa, según he confirmado, no ha lugar la reclamación. Vamos que me como una cámara defectuosa, incompleta porque me falta al menos el 55-300 que yo sepa, y ni me devuelven el dinero ni me cambian el producto!!! Les contacto por el chat otra vez, porque el dichoso 902 corre que no veáis cuando te ponen a la espera, y me dicen que esa reclamación esta ya cerrada y que no tienen porque atenderme más por esa vía que me ponga en contacto por e-mail. Lo hago, advirtiéndoles que me dirijo a consumo a ponerles una reclamación y a los juzgados a la pertinente denuncia por robo y estafa, y ni se han inmutado a fecha de hoy, y han pasado 5 días ya, pues fue el pasado miércoles.
Por supuesto tienen puesta la reclamación en la oficina del consumidor, y la pertinente denuncia en la guardia civil y juzgados, a lo que para mi sorpresa, cuando introdujeron el cif de la empresa en el ordenador de la guardia civil para cursar la denuncia, me comento el señor que tiene muchísimas denuncias puestas, y que el problema radica, en que por ejemplo, de cada 10 estafas de las que hacen 8 se echan los usuarios para atrás porque es cantidades mínimas, y solo los que ven que si van en serio, les hacen caso y les devuelven el dinero o cambian el artículo, y que con ello juegan.
Es una vergüenza que suceda esto en este país. No entiendo como hablaba con Mika, como ya no las autoridades, sino las propias marcas, no le vetan el suministro total a estas mafias ya sea dentro o fuera del país. Juegan con nuestro dinero que tanto nos cuesta de ganar y mas como esta la situación, con nuestros sentimientos (mi esposa esta con un sofocón desde entonces), y con nuestras necesidades. Y si somos como es debido no deberíamos de comprarle nada a esta gentuza. Mi esposa la pobre no sabía nada, y por intentar dar una sorpresa, la hemos recibido a lo grande. Pero los demás sabiéndolo, de verdad, no compréis a estos ladrones, porque tarde o temprano os tocara la piña. No vale de nada eso de pues yo he comprado en varias ocasiones y me ha ido bien. Si hay un solo caso de injusticia y estafa como el que os comento, debería de ser motivo suficiente para dudar de ellos y no comprarles nunca más.
Solo espero que esto se resuelva pronto, porque de momento, el trabajo que tenía que hacer, para el que adquirimos la cámara, lo tenía esta semana, y ya lo he perdido.
Un saludo compañeros, y espero en breve poder contaros buenas noticias y compartir con vosotros mi experiencia con esta cámara.
Josemi.