• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Posible problema enfoque ¿?

     (Leído 1298 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Nov, 2013, 14:43 »

    fjmuriel
    Visitante

    Hola,
    Tengo una K200 desde hace unos meses, comprada de segunda mano. Hasta ahora la había usado pocas veces y siempre en diafragmas medio o medio altos, entre f8 y f13. Cuando la he usado en 2,8-4 recientemente me he dado cuenta que el foco es muy inconsistente. En muchas tomas, que no todas, da un back-focus clarísimo, en cambio en alguna diría que es un front-focus más leve que lo anterior y algunas otras las clava. La única prueba que he hecho es a máxima focal y 2,8 enfocar letras sobre el teclado del ordenador, con un ángulo oblícuo, varias letras y todas clavadas, desenfoque en la anterior y la posterior pero bien la que había enfocado. Estoy hablando de AF-s, punto central seleccionado.
    La óptica un Tamron 17-50 2,8 que jamás me falló una sola vez el foco con mi otra cámara, la DS (de la que no pienso desprenderme hasta que la muerte nos separe), de hecho con la DS ninguna óptica de las que tengo me falló el foco que yo recuerde, salvo que en MF la cagara yo.
    No he probado otras ópticas en la K200, porque me da que no va por ahí.
    Alguna sugerencia sobre algún modo de probarla para tener claro el problema, de haberlo?
    A que se puede deber?
    Si envío a calibrar la cámara para el 17-50 esta calibración valdrá para el resto de ópticas?, y ya puestos ¿tenéis idea de lo que cuesta? Huh?
    Gracias por vuestra ayuda
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Nov, 2013, 14:50 »

    aoc
    Visitante

    Creo que lo primero que tienes que hacer es unas pruebas serias de enfoque. Y por supuesto otra óptica AF... de momento no hay que descartar nada
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Nov, 2013, 14:54 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo uso una regla larga a 45º y tripode, con buena luz. Es facil ver si enfoca bien o sienfoca más adelante o atrás...
    En línea

    « Respuesta #3 : 22 Nov, 2013, 15:02 »

    fjmuriel
    Visitante

    Lo de la regla a 45º me ha gustado, lo probaré así como con alguna otra óptica AF.
    A ver que me encuentro y os comento.
    Gracias
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal