• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paseante bajo la lluvia

     (Leído 3394 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Nov, 2013, 13:10 »

    zurito84
    Visitante


    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-M5 - 30mm - 1/25s - f/2.8 - ISO: 1250 - Flash: Si - Fecha: 2013:11:22 20:50:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 25 Nov, 2013, 14:40 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. Buena toma  Smiley
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #2 : 25 Nov, 2013, 14:42 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien vista.
    En línea

    « Respuesta #3 : 25 Nov, 2013, 15:29 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena la Foto!!! Me encanta!!! Mininimalista total!!!! Super votada. Hace unos momentos leía por ahí que Pascual Vidal (que seguro que conociendo sus gustos y sus posturas seguro que pasará por aquì y le encantará esta foto) que "desde el concursazo se siente aquí mas descolocado que lo estaba", y yo creo no solo no debería ser así sino que, yo creo que desde el concursazo como lo llama el, la gente se esta atreviendo a subir fotos que se salen más de lo normal y han pasado a ser mejor valoradas que antes. Creo que todos hemos madurado un poco con todo aquello y, sobretodo, empezamos a no valorar tanto o dar importancia única a las nitideces y correctas exposiciones. No se, a lo mejor es solo una sensación que tengo yo.
    En línea

    « Respuesta #4 : 25 Nov, 2013, 15:54 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena la Foto!!! Me encanta!!! Mininimalista total!!!! Super votada. Hace unos momentos leía por ahí que Pascual Vidal (que seguro que conociendo sus gustos y sus posturas seguro que pasará por aquì y le encantará esta foto) que "desde el concursazo se siente aquí mas descolocado que lo estaba", y yo creo no solo no debería ser así sino que, yo creo que desde el concursazo como lo llama el, la gente se esta atreviendo a subir fotos que se salen más de lo normal y han pasado a ser mejor valoradas que antes. Creo que todos hemos madurado un poco con todo aquello y, sobretodo, empezamos a no valorar tanto o dar importancia única a las nitideces y correctas exposiciones. No se, a lo mejor es solo una sensación que tengo yo.
    contigo, y si no es así realmente será una lástima.
    En línea

    « Respuesta #5 : 25 Nov, 2013, 16:09 »

    zurito84
    Visitante

    Muchas gracias compañeros. Me alegra que os guste. No soy mucho de subir fotos a concurso, y menos últimamente, pero bueno, esta fotografía me gustó especialmente y me dije ¿por qué no?

    Popol, ojo, que el banco del medio está perfectamente enfocado y está nítido como él sólo...jajajaja
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 Nov, 2013, 17:51 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena la Foto!!! Me encanta!!! Mininimalista total!!!! Super votada. Hace unos momentos leía por ahí que Pascual Vidal (que seguro que conociendo sus gustos y sus posturas seguro que pasará por aquì y le encantará esta foto) que "desde el concursazo se siente aquí mas descolocado que lo estaba", y yo creo no solo no debería ser así sino que, yo creo que desde el concursazo como lo llama el, la gente se esta atreviendo a subir fotos que se salen más de lo normal y han pasado a ser mejor valoradas que antes. Creo que todos hemos madurado un poco con todo aquello y, sobretodo, empezamos a no valorar tanto o dar importancia única a las nitideces y correctas exposiciones. No se, a lo mejor es solo una sensación que tengo yo.

    Puede que tengas razón y hayamos presenciado un punto de inflexión y todos hayamos aprendido en el proceso y sí, la foto me gusta mucho (ojo, la de Caramés tampoco es que me entusiasmase, lo que yo defiendo es el lugar de esta "otra" forma de expresarse)

    Me gusta en esta foto la desubicación fruto del no saber qué tipo de arquitectura es la que rodea al sujeto, la ténue preencia del domo del fondo que se difumina levemente hasta confundirse contrastando con la sólida robustez de la circunferencia del suelo, un juego de redondeces y curvaturas desde puntos de vista redicalmente diferentes.

    La figura humana le da sentido al contexto y rivaliza con su "peso" visual con el centro de atención que es el banco, haciendo que la mirada se pasee entre ambos elementos. Su paraguas se curva del mismo modo que la cúpula, y sus pies parecen ser los de un funambulista siguiendo la línea de las baldosas.

    El reflejo del suelo es apenas perceptible y no juega ningún papel apreciable, así como la parte inferior de la foto, que yo recortaría un poco.

    La oscuridad que engulle la foto por arriba y por abajo me recuerdan a la visión fugaz y desconcertada de alguien que abre los ojos, pero no del todo.

    PD: tengo que añadir que así como la foto me gusta el título es horroroso y mundano. Hay un dicho en el mundo audiovisual referido a la "voz en off" pero que podríamos aplicar a la fotografía y dice: si lo veo no hace falta que me lo narres.
    Me habría gustado un título más evocador o poético.
    « Última modificación: 25 Nov, 2013, 19:36 por Pascual Vidal » En línea
    « Respuesta #7 : 25 Nov, 2013, 18:29 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena foto **r**o. 
    Me gustaría verla también con una silueta estática para ver cómo queda.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #8 : 25 Nov, 2013, 18:32 »

    manolua
    Visitante

    Muy buena foto **r**o. 
    Me gustaría verla también con una silueta estática para ver cómo queda.
    Salud.

    Sí, yo también creo saber quién es el autor. La foto me encanta, aunque coincido con Pascual Vidal en que otro título más sugerente le vendría bien
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Nov, 2013, 18:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 25 Nov, 2013, 18:53 »

    zurito84
    Visitante

    Muchas gracias compañeros!

    Pascual - Lo de los ojos entreabiertos has acertado, con la que estaba cayendo no podía casi ni abrir los ojos...jejeje En cuanto a lo del nombre, cierto es, pero siempre se me ha dado mal poner nombre a las fotos.

    Konqueror, la verdad es que ni se me ocurrió. Quería una figura en movimiento para que no quedara tan estático todo.

    Manolua, lo dicho: soy muy malo para poner nombres.

    Gracias a todos por los comentarios!
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 Nov, 2013, 19:45 »

    Barrako
    Visitante

    Éxito fulgurante. Cuando llegué a verla ya estaba en la Galería.
    También había terminado un largo comentario y cortaron la energía eléctrica.
    decía que me parece relevante que la foto se aparte de cánones compositivos pero en el costado técnico cumple con mucho más que poner nítido el fuentón central. A pesar de que está en RGB los negros son 99% en la base y 4% junto al personaje, las zapatillas del personaje son blancas, puedo decirlo porque puedo verlo, las sinuosidades del suelo llegan a distinguirse hasta casi el borde inferior. Señalo este punto porque en la famosa discusión sobre la foto de Caramés no siento que haya quedado tan firme la idea de que la consistencia técnica de la foto es insoslayable.
    La visión ya la comentó Pascual y acuerdo punto a punto con él.
    Respecto del tema del nombre también acuerdo con lo criticado pero creo que tenemos que hacernos cargo de que el aplicativo para subir las fotos anónimas instruye acerca de poner nombres descriptivos. O sea, pongámonos de acuerdo...
    En línea
    « Respuesta #12 : 25 Nov, 2013, 19:51 »

    zurito84
    Visitante

    Muchas gracias Barrako, a mí la parte técnica siempre me ha parecido importante, desde ella se puede romper con la misma, pero no puedes romper sin conocer. No sé si me explico.

    En cuanto a lo que dices de los B/N, es sencillo: la foto no está tirada en color.

    Un abrazo y muchas gracias por la crítica.
    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Nov, 2013, 21:52 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Popol, ojo, que el banco del medio está perfectamente enfocado y está nítido como él sólo...jajajaja
    Si, si, ya veo que esta enfocado, je, je, pero ya me entendéis, esta foto es absolutamente artística, detras de ella hay una forma de hacer fotografía y de salirse de lo habitual, como ya han dicho varios compañeros.
    En línea

    « Respuesta #14 : 25 Nov, 2013, 22:04 »

    fotoflx
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1095
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho.

    Saludos.
    En línea

    K5 K3II

    Pentax 50-135 2.8 ED
    Pentax 35 DA 2.4
    Sigma 70 200 2.8 EX
    Sigma 17 50 2.8 EX DC
    Sigma 10-20 3.5 EX DC
    Tamron 90 2.8 DI Macro
    Tamron 17-50 2.8 DI
    Metz- 48 x 2
    Disparadores Youngnuo
    Manfrotto 290
    http://www.flickr.com/photos/94057686@N03/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal