• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ...

     (Leído 513 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    ...
    « : 23 Nov, 2013, 13:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...


    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - 1/125s - f/16 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013-11-22T21:53:20+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 23 Nov, 2013, 14:15 »

    ATOGO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: tenerife
    Sexo: Masculino
    murió como vivió(el hurón)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 287
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me imagino que el título:...lo pusiste asi para que lo imaginemos cada uno,yo viendo la mujer con pañuelo forrada hasta los tobillos y guardando las chanclas de su "marido" lo titularía:"sumisa".me gusta  como foto social.votada
    En línea

    RICOH x200,pentaxK3,pentax 18-135 wr,trípode induro,rótula induro,pentax manuales 28,50,100.200 fuelle,anillos de aproximación ...
    « Respuesta #2 : 23 Nov, 2013, 14:46 »

    Artbel
    Visitante

    Pues a mi me sugiere más una relación de amor y odio con el mar . Ese mar que ahora parece pacífico, en la orilla y cuando estás dentro te tiene a su merced. Me gusta el encuadre , con esa diagonalq ue traza la línea de costa y la diagonal opuesta que forman la figura humana y ese vasto espacio del mar que más se intuye que no se vé en la imagen. Ayudan también las líneas diagonales de las olas y las líneas que forman en la arena las idas y venidas del mar cuando la marea estaba más alta.

    Por otro lado, esas sandalias, me inducen a pensar en ausencia. Una ausencia que parece que la mujer padece, bien por la sumisión que indica ATOGO o bien porque el mar se ha tragado a su propietario y la mujer sigue esperando ansiosamente el regreso de aquel que ya no volverá, casi como Penélope. ( Por primera vez me doy cuenta de porque la protagonista de la canción de Serrat se llama así y no Helena, por ejemplo).

    Los tonos oscuros del B&N ayudan a esa interpretación más dramática, quizás. En color, intuyo que sería muicho más colorida y alegre la ropa de la mujer.

    P.D.: Espero conocer pronto al que intuyo que es su autor.

    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Nov, 2013, 16:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar y dar dos interpretaciones tan interesantes...A mi me da una sensación  mezcla de ambos (y no es por quedar bien): La mujer, sumisa, obediente, espera (y guarda las pertenencias) del marido...La mar es misteriosa, a veces terrible...Y será por eso que me recuerda las mujeres del norte cuando se giraba la tormenta e iban a esperar a sus maridos/hijos/amantes que volvieran de faenar, si volvian....la diferencia, quizá racista (lo siento) es que aqui veo sumisión y allí resignación y lucha.
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 Nov, 2013, 21:57 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya veo que interpretaciones hay muchas, pero en todo caso decirte que la foto me parece magnífica. Excelente, efectivamente hace pensar, es nostálgica, es intimista, en fin, muy buena.
    En línea

    « Respuesta #5 : 23 Nov, 2013, 22:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya veo que interpretaciones hay muchas, pero en todo caso decirte que la foto me parece magnífica. Excelente, efectivamente hace pensar, es nostálgica, es intimista, en fin, muy buena.
    Efectivamente, al verla en el PC fue lo que me gustó: ¿como la interpretas?
    Lo que sé seguro es que me impacto por todo lo que representa o puede representar.
    Muchas gracias por comentar.
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Nov, 2013, 17:13 »

    Barrako
    Visitante

    Estoy seguro de haber comentado esta foto, ayer a la noche, cuando la voté. No es que sea importante, pero a algunos nos gusta conocer opiniones sobre nuestras fotos. Va de nuevo.
    Me gusta mucho. La veo en términos de tiempo abierto, de expectativa entre lo que hubo y lo que vendrá. La figura está ahí, cerrada, en espera. Si el pañuelo fuera negro pensaría en cerrada y trágica ante el destino.
    Esas figuras de mujeres en una playa son un tema recurrente en trabajos de Shirin Neshat.
    En línea
    « Respuesta #7 : 24 Nov, 2013, 22:21 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interpretaciones puede haber muchas,a mí no se me ocurre ninguna(o muchas a la vez lo que me produce un pequeño caos que me impide quedarme con una).La miro y mi mirada se centra única y exclusivamente en la mujer y las zapatillas...
    Creo que el virado,en esta ocasión influye en nuestra percepción de la escena.Como bien he leído por ahí tal vez en color se pueda interpretar de otra manera,pero sólo tal vez
    la foto me gusta,por si no lo había dicho
    saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Nov, 2013, 23:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Nov, 2013, 21:21 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros

    ¡Gracias por vuestros votos!
    Barrako, impresiona esta mujer, conociía algo de ella pero poco. Ahora me he empapado.

    Gracias Foly, me pasa lo mismo: interpretaciones muchas...repasando el archivo la encontré,  y aunque no puedo asegurar en que playa está hecha diriía que por el magnífico mar de Euskadi...pero en un día muy calmado, casi mediterraneo.. Smiley
    En línea

    « Respuesta #10 : 8 Dic, 2013, 14:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal