• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Serie gavioteril

     (Leído 1232 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Nov, 2013, 21:35 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque ya veo que mis fotos aburren a practicamente todo el foro, dejo una serie de gaviotas que hice esta tarde.
    Un saludo a tod@s.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 300mm - 1/1250s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:19 20:02:51
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 300mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:19 20:09:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 300mm - 1/2000s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:19 20:18:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 300mm - 1/500s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:19 19:53:03
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 230mm - 1/2000s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:19 20:23:37
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Recorte al 100% de la anterior:

    PENTAX - PENTAX K-5 II - 230mm - 1/2000s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:19 20:26:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED



    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #1 : 19 Nov, 2013, 21:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una buena colección, sin duda.
    En línea

    « Respuesta #2 : 19 Nov, 2013, 21:57 »

    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Menuda puntería, muy buenas fotos, buen trabajo.

    saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 19 Nov, 2013, 22:05 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie. La pregunta en estos casos y que irá bien para otro hilo que hay por ahí: ¿como has enfocado? automático continuo o puntual.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 19 Nov, 2013, 22:14 »

    ATOGO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: tenerife
    Sexo: Masculino
    murió como vivió(el hurón)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 287
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no son muy aburridas,son muy buenas solo hay que ver el recorte100% se ve el cielo a través del hueco del pico ¡impresionante!y en la primera los tres colores del ojo....
    En línea

    RICOH x200,pentaxK3,pentax 18-135 wr,trípode induro,rótula induro,pentax manuales 28,50,100.200 fuelle,anillos de aproximación ...
    « Respuesta #5 : 19 Nov, 2013, 22:32 »

    Jori
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Girona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 64
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas,  me gustan mucho. Estoy esperando si empiezan a mandar los nuevos 55-300 HD que tengo uno pedido,  a ver si algun dia hago alguna foto parecida a estas. Que bien rinde este objetivo!
    En línea

    Pentax K-30
    DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    DA 35mm F2.8 Limited Macro

    Think Tank Retrospective 5 Pinestone
    Induro CT-213 + BHD2
    « Respuesta #6 : 19 Nov, 2013, 23:03 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    espectaculares y el recorte me encanta la nitidez que tiene,Felicidades
    En línea

    « Respuesta #7 : 19 Nov, 2013, 23:04 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    por cierto.......................no creo que aburras a nadie con estas fotos
    En línea

    « Respuesta #8 : 20 Nov, 2013, 00:30 »

    Artbel
    Visitante

    A mi no me aburren y la primera es la que más me gusta por el colorido. Muy buena nitidez  has conseguido y muy bien expuestas.

    A mi no me aburres ¿Podrías explicarnos tu técnica? Gracias y saludos,
    En línea
    « Respuesta #9 : 20 Nov, 2013, 16:43 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos y en primer lugar agradecer todos los comentarios.
    La técnica empleada es de lo más simple, yo no puedo complicarme demasiado. Prioridad a la abertura, la dejo a f8 que está bien para que salga todo el pájaro enfocado y seleccione una velocidad alta. Dependiendo de la luz que haya selecciono el ISO para que la velocidad esté por encima de 1/800 aprox. Respecto al enfoque confío en la cámara y lo pongo en AF-C (continuo) y el punto de enfoque en automático. Para enganchar el pájaro primero lo centro en el visor con una focal corta ( 55) hasta que el autofoco lo fija y a partir de ahí aumento la focal hasta conseguir el encuadre más o menos deseado. Si el fondo es el cielo no hay pega, sólo tarda un poco si el fondo es el mar y el oleaje es fuerte puede irse al movimiento del agua en vez de al pájaro. A mi me gustan mucho las fotos con "fondo", como la cuarta, pero son mas complicadas de hacer, hay que buscar un lugar elevado, esperar que el pájaro pase más bajo que tu, etc.
    Bueno, hablando de otra cosa yo pensé que generaría un poco de chicha el tema de la temperatura de color de las fotos, ya que lo hice a propósito. Para mí es lo más complicado por que las condiciones de luz variaban muy rápido y tanto estaba nublado como a pleno sol o el reflejo del agua te da otra temperatura. A ver que luz podéis dar al tema.

    Un saludo.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #10 : 20 Nov, 2013, 17:29 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la explicación, es interesante eso de cambiar la distancia focal una vez que el bicho esta dentro de los puntos de enfoque.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #11 : 20 Nov, 2013, 21:17 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias por la explicación. Así lo he hecho alguna vez con resutados dispares. Si es que cuando digo que soy torpe... no bromeo, lo soy.
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 Nov, 2013, 21:24 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos y en primer lugar agradecer todos los comentarios.
    La técnica empleada es de lo más simple, yo no puedo complicarme demasiado. Prioridad a la abertura, la dejo a f8 que está bien para que salga todo el pájaro enfocado y seleccione una velocidad alta. Dependiendo de la luz que haya selecciono el ISO para que la velocidad esté por encima de 1/800 aprox. Respecto al enfoque confío en la cámara y lo pongo en AF-C (continuo) y el punto de enfoque en automático. Para enganchar el pájaro primero lo centro en el visor con una focal corta ( 55) hasta que el autofoco lo fija y a partir de ahí aumento la focal hasta conseguir el encuadre más o menos deseado. Si el fondo es el cielo no hay pega, sólo tarda un poco si el fondo es el mar y el oleaje es fuerte puede irse al movimiento del agua en vez de al pájaro. A mi me gustan mucho las fotos con "fondo", como la cuarta, pero son mas complicadas de hacer, hay que buscar un lugar elevado, esperar que el pájaro pase más bajo que tu, etc.
    Bueno, hablando de otra cosa yo pensé que generaría un poco de chicha el tema de la temperatura de color de las fotos, ya que lo hice a propósito. Para mí es lo más complicado por que las condiciones de luz variaban muy rápido y tanto estaba nublado como a pleno sol o el reflejo del agua te da otra temperatura. A ver que luz podéis dar al tema.

    Un saludo.

    Esto de cambiar  focales solo es asi en determinados objetivos los parafocales, tambien los hay varifocal, que hacen que se modifique el foco con la distancia focal lo que hace que esa tecnica no funcione

    Tu serie muy buena la unica pega que las veo demasiado frias y algunos blancos idos de madre pero son muybuenos vuelos, un saludo!
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #13 : 21 Nov, 2013, 21:56 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas Juaniko.
    Lo que dices es cierto,  pero a pocos les va a afectar lo de los objetivos varifocales. Ya hace tiempo que han sido desterrados de la fotografía de "campo". Por cierto,  conoces alguno que los emplee en el foro por curiosidad?
    Otra cosa,  que fotos ves mal?. Estoy medio peleado con la calibración del monitor y me vendría bien conocer la opinión subjetiva de otros foreros.
    Un saludo.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #14 : 24 Nov, 2013, 11:36 »

    rastaman
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales (cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1007
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Menuda serie mas aburrida, madre mia, he cabeceado tres o cuatro veces....

    Es broma, la serie me parece espectacular y aunque muchos piensen que estas patiamarillas son fáciles de sacar en vuelo, puffff están muy equivocados, y mas si el mar esta movido y ya sacarles detalle ni te cuento con esos blancos nucleares que suelen tener, las fáciles son las jóvenes que nos mas color ocre...XD.
    Coincido con Juaniko en el balance de blancos, yo las cuatro primeras las veo un pelin frías, a la tercera la veo ciertos tonos verdosos y la ultima la noto mas cálida y ciertamente es la que mas equilibrada veo, de todas formas si tienes el balance de blancos en automático suele ser bastante puñetero con fondos tan azules.

    Un saludo y sigo esperando a aburrirme nuevamente.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal