• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Baño de altura.

     (Leído 1230 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Nov, 2013, 00:27 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - 1/50 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: septiembre 2013
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Piscina situada en un último piso con el vaso transparente.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 19 Nov, 2013, 15:59 »

    ATOGO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: tenerife
    Sexo: Masculino
    murió como vivió(el hurón)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 287
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy curiosa, raro el punto de mira,me gusta sobretodo el que se vea como enfocados los pies de los bañistas cuando tocan el suelo de cristal,excelente votada
    En línea

    RICOH x200,pentaxK3,pentax 18-135 wr,trípode induro,rótula induro,pentax manuales 28,50,100.200 fuelle,anillos de aproximación ...
    « Respuesta #2 : 19 Nov, 2013, 21:53 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho, es inquietante, la imagen supongo que es lo que dice ATOGO una piscina vista desde abajo, pero vaya que queda abierto el tema a la imaginación. Y el momento fotografiado muy completo, ese pie suelto, la chica que se agacha, esos remolinos extraños que se forman. Algo totalmente diferente y fresco, supervotada!!!
    En línea

    « Respuesta #3 : 19 Nov, 2013, 22:41 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy curiosa, raro el punto de mira,me gusta sobretodo el que se vea como enfocados los pies de los bañistas cuando tocan el suelo de cristal,excelente votada

    Me causa la misma impresión, es conceptual de verdad. Me gusta lo que muestra pero no enseña.  Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #4 : 19 Nov, 2013, 22:52 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Has compuesto una preciosa serie con una sóla foto. Yo probaría a hacer una segunda foto, recortando cada rectángulo y recomponiéndolo simétricamente sobre un fondo negro.
    Las dos fotos del lateral derecho (unas sombras en el agua) ejemplifican, creo, muy bien, cómo se puede sugerir el baño sin definir la figura del bañista. Enhorabuena!
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Nov, 2013, 23:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Has compuesto una preciosa serie con una sóla foto. Yo probaría a hacer una segunda foto, recortando cada rectángulo y recomponiéndolo simétricamente sobre un fondo negro.
    Las dos fotos del lateral derecho (unas sombras en el agua) ejemplifican, creo, muy bien, cómo se puede sugerir el baño sin definir la figura del bañista. Enhorabuena!
    Imaxes, ya me gustaría a mi saber hacer eso que comentas para ver cómo quedaría.
    gracias por comentar y opinar.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 20 Nov, 2013, 00:33 »

    Artbel
    Visitante

    Pues a mi me gusta y es un punto de vista ciertamente inusual. Sin embargo, la veo con cierta falta de simetría en el marco. Creo que esa simetria no es tan difícil de conseguir y que la foto saldría ganando. En mi opinión, obviamente.
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Nov, 2013, 20:01 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, fíjate en esta serie ("nadar") de fotos de Vari Caramés, te vas a sentir identificado! http://www.30y3.com/eng/?p=443
    En línea

    « Respuesta #8 : 20 Nov, 2013, 20:22 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Has compuesto una preciosa serie con una sóla foto. Yo probaría a hacer una segunda foto, recortando cada rectángulo y recomponiéndolo simétricamente sobre un fondo negro.
    Las dos fotos del lateral derecho (unas sombras en el agua) ejemplifican, creo, muy bien, cómo se puede sugerir el baño sin definir la figura del bañista. Enhorabuena!
    Imaxes, ya me gustaría a mi saber hacer eso que comentas para ver cómo quedaría.
    gracias por comentar y opinar.

    Es fácil. Abres el original ya revelado, pero sin reducir, en Photoshop (PS). Abres un nuevo archivo en PS en blanco, en el que irás componiendo la nueva foto. En el original, con la herramienta "Marco rectangular", seleccionas un cuadrante y le das a "Edición-copiar". Te pasas al nuevo archivo creado y le das a "Edición-pegar". Y así con cada cuadrante. Luego, en el nuevo archivo organizas los cuadrantes como te parezca más adecuado.

    Yo lo acabo de hacer rápidamente con tu foto (y un tanto chapuceramente y sin pensar mucho en la simetría que me gustaría más)... a lo que me refería era a algo así (si te molesta, la borro inmediatamente):


    En línea

    « Respuesta #9 : 20 Nov, 2013, 22:08 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. Realmente interesante.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #10 : 20 Nov, 2013, 23:06 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, fíjate en esta serie ("nadar") de fotos de Vari Caramés, te vas a sentir identificado! http://www.30y3.com/eng/?p=443
    Hola imaxes, he visto las fotos y la verdad es que me sorprenden en su contenido y punto de vista y hace 60 años nada menos.
    gracias por el link.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 20 Nov, 2013, 23:12 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, fíjate en esta serie ("nadar") de fotos de Vari Caramés, te vas a sentir identificado! http://www.30y3.com/eng/?p=443
    Hola imaxes, he visto las fotos y la verdad es que me sorprenden en su contenido y punto de vista y hace 60 años nada menos.
    gracias por el link.
    Me alegro que te gusten. El año que figura no es el de la foto, sino el del nacimiento del fotógrafo: 1953.
    Aquí tienes más de esa serie http://www.varicarames.com/fotografia_cat.php?idcat=5
    En línea

    « Respuesta #12 : 20 Nov, 2013, 23:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, fíjate en esta serie ("nadar") de fotos de Vari Caramés, te vas a sentir identificado! http://www.30y3.com/eng/?p=443
    Hola imaxes, he visto las fotos y la verdad es que me sorprenden en su contenido y punto de vista y hace 60 años nada menos.
    gracias por el link.
    Me alegro que te gusten. El año que figura no es el de la foto, sino el del nacimiento del fotógrafo: 1953.
    Aquí tienes más de esa serie http://www.varicarames.com/fotografia_cat.php?idcat=5
    vaya fallo!!!
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 21 Nov, 2013, 14:59 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #14 : 23 Nov, 2013, 23:44 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque parezca fácil es muy difícil sacarla de forma simétrica(yo lo he intentado).Se trata de la piscina del edificio de la Alhondiga(en Bilbao)Nosotros vemos el suelo de la piscina(los cristales enmarcados desde abajo)que está en la azotea y nosotros a ras de suelo lo de 4 o 5 pisos de altura.
    Yo la veo muy bien,el B/N le queda muy bien.
    Cuando yo la saqué(no esta,otra desde el mismo punto de vista)...había unos focos dentro de la piscina que dificultaban mas la composición¿ya no están?
    saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal