• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Soy nueva y con problemas no se como regular mi camara

     (Leído 3782 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    paloma de sagazan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se como tengo que regular mi camara que es una Kx, cuando hago fotos y hay zonas blancas al sol
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Nov, 2013, 19:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No aportas mucha información ni nos dices qué modo empleas. En plan escueto te diria: Mide las luces intermedias !

    Cuentanos más, sube alguna muestra!
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 Nov, 2013, 19:23 »

    paloma de sagazan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-x - 300mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:17 18:44:46
    Objetivo usado: Tamron AF 75-300mm F4-5.6 LD Macro 1:3.9
    , no se si asi se vera la foto , es la 1ª vez, iso 400, expo. 1/250 long. focal 300mm. Es una foto muy mala pero un ejemplo
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Nov, 2013, 20:21 »

    Berpentañero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almería
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también estoy empezando en esto de la fotografía, pero creo que puedo ayudarte a mejorar esa fotografía, y de paso, asentando conocimientos. A ver que opinan los más entendidos.
    Yo te diría que la foto no está tan mal, lo que tienes es demasiada luz, está quemada, la composición y el enfoque no están tan mal, pienso.
    Por los datos que aportas, lo que más me llama la atención es la iso 400, creo que no la necesitas por la luz que se observa en la imagen. Al bajarla creo que mejorará mucho. Lo mejor es usar siempre la iso mínima posible, a parte de por exceso de luz, tmb por nitidez, más iso, menor nitidez.
    La velocidad me parece correcta, intermedia.
    La apertura, no la aportas. En tu caso f 5.6 en la focal 300mm, no siendo posible abrir más debes dejarla así, ya que si cierras más, tendrás mayor profundidad de campo.
    Esta mayor profundidad de campo no te interesa, por lo que quieres conseguir, esto es, sujeto nítido, fondo desenfocado.
    Por último, esa focal te ayudará a conseguir ese mismo efecto, sujeto nitido, fondo desenfocado, pues en 300mm tienes poca profundidad de campo.
    Otro dato que te puede ayudar, y espero no equivocarme, si puedes acercarte más físicamente al sujeto, podrás usar una focal menor, podrás abrir más el diafragma y el desenfoque del fondo quedará mejor. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Nov, 2013, 20:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oye, y te salen todas asi de quemadas?

    puede ser por varios motivos..

    bajar iso, subir un pelin la velocidad... en que modo están tiradas?

    mira alguno de videos  Smiley http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=45290.0
    En línea

    « Respuesta #5 : 17 Nov, 2013, 20:43 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Da la impresión que había buena luz, entonces ese iso a 400 no es el adecuado, yo utilizo el modo AV si hay buena luz el diafragma lo pongo entre 8 y 11, iso a 100 o a 200 si tengo activado la compensación, la medición ponderada y el  enfoque puntual, la velocidad me la calcula la cámara, todo esto si son fotos en las que se va sobre la marcha si es una foto meditada y organizada entonces en modo manual.
    Un saludo.

    P.D. Mi cámara es una Kr
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Nov, 2013, 20:46 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todos hemos empezado alguna vez con esto.

    La foto la tienes quemada y seguramente trepidada

    Si visualizas el histograma(grafico) lo ves completamente desplazado hacia la derecha


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El inconveniente es que lo quemado es información perdida

    Solo centrándolo, contrastándo un foco y enfocando un poquito con Gimp (dedicado a Oscarpentax) la foto mejora mucho.

    Si te molesta mi versión, la quito


    PENTAX - PENTAX K-x - 300mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:17 20:37:38
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Lo de trepidada es por que una velocidad de 1/250 es bastante poco para disparar a 300 mm de distancia focal.

    Un consejo es configures la camara para que cuando dispare y veas la foto salga también el histograma y te vayas fijando.

    El camino es largo pero has venido a un sitio donde puedes aprender.

    Como te dice oscar, en que modo estan tiradas? M, AV

    Tu humilde (por ser de inicio) K-X es una cámara fantástica. Yo la tuve y todos los fallos fueron siempre culpa mia. La cambié y muy poquitas s cosas que se pueden hacer con la K-5,  no se pudeden hacer con la K-X.

    Disfurta de tu estancia entre nosotros y quedamos a la espera de tus preguntas.


    Saludos


    P.D. Disculpar la anotación del Sigma 10-20. Ha sido un error de velocidad.







    « Última modificación: 17 Nov, 2013, 20:50 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #7 : 18 Nov, 2013, 18:23 »

    paloma de sagazan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias !!!! si, estaba con mi marido ( poca paciencia ) y me puse muy nerviosa y estuve toqueteando porque no tengo los conceptos muy claros...... tenia la maquina en " P " para que fuera mas sencillo conpense a casi +2 , porque veia que salian quemadas , ponderada al centro pero nada aunque la siguiente foto que pongo salio mejor , la garza no tenia el sol de frente , aunque hace unos meses fui ha hacer fotos a una salina y tuve el mismo problema.....

    PENTAX - PENTAX K-x - 300mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:18 17:49:13
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD Macro
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Nov, 2013, 18:47 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si compensas a +2 todavia la quemas mas...
    Desconozco si en modo P el ISO es automatico ya que nunca lo he usado pero sino lo es deberias ponerlo en modo Auto.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #9 : 18 Nov, 2013, 18:48 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si pones la compensación en +2 es seguro que te saldrán quemadas.

    En la rueda de la cámara debería haber un punto verde (¿la Kx lo lleva?) y te hace todo automáticamente.  Y si quieres manipular tú la cámara deberías estudiar un poco el asunto y practicar para ver los resultados  Smiley

    En día soleado te funcionará bastante bien lo siguiente: ISO 100, 1/250 y f:8.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #10 : 18 Nov, 2013, 19:56 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si compensas a +2 todavia la quemas mas...
    Desconozco si en modo P el ISO es automatico ya que nunca lo he usado pero sino lo es deberias ponerlo en modo Auto.
    saludos


    Correcto  Tienes que ir a -1 para empezar, y no es siempre igual, depende de la escena y del objetivo.


    El modo P creo recordar que si no pones el iso en Auto no se mueve. Y la medición según desees. Yo uso mucho la matricial..però

    La misma foto, retocada de curvas y enfocada muy ligeramente


    PENTAX - PENTAX K-x - 300mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:18 19:51:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si te molesta la saco


    Puedes usar los automatismos con seguridad, no es necesario ir siempre a la trilogia del Capitan MacArron

    En día soleado te funcionará bastante bien lo siguiente: ISO 100, 1/250 y f:8.


    Y recuerda que la K-X es un camarón

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #11 : 18 Nov, 2013, 20:54 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo recordar que la Kx no tiene la funcion de iso auto, estoy totalmente de acuerdo en que el iso no es el correcto (fotos de dia y al parecer con sol tirando a fuerte) y tambien que la kx es una maquina estupenda.
    La P creo recordar que era para modos personalizados
    En línea

    « Respuesta #12 : 18 Nov, 2013, 22:24 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La k-x tiene ISO automático ea1to.


    Compañera Paloma: mi recomendación es que estudies mucho más sobre la teoría de la exposición fotográfica (es decir como la cámara mide la luz para luego hacer la toma).

    Si querés ahorrarte meses de estar preguntando sobre cosas que empíricamente vas descubriendo que no son correctas, lo mejor es que te leas el siguiente documento.

    http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

    Ahí encontrarás todo lo básico sobre como hacer fotos bien expuestas, con un buen encuadre, etc. Básico pero además elemental e indispensable para el buen desarrollo fotográfico. Creo que leerlo detenidamente, si partís de cero te tomará entre dos semanas y un mes, dependiendo del tiempo disponible y la voluntad, pero te ahorrará años de dudas y lagunas de aprendizaje en la técnica fotográfica.

    Además es muy importante leerlo junto al manual de tu cámara, para saber exprimir las funciones, probablemente lo mejor sea leer de las páginas 14-196 del manual de la K-x  antes del curso que te menciono arriba, luego leer el curso completo y finalmente volver a leer el manual de la cámara de forma completa.

    Si lo hacés en un par de meses tus conocimiento de técnica fotográfica habrán crecido exponencialmente, aunque claro requiere dedicación.

    Saludos.


    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #13 : 18 Nov, 2013, 22:37 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues no me acordaba que tuviese el modo TAV como la k5 y se me paso usarlo
    En línea

    « Respuesta #14 : 18 Nov, 2013, 22:44 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo recordar que la Kx no tiene la funcion de iso auto



    No se ha tocado en absoluto el tema del modo TaV compañero. Pero de que la cámara tiene ISO automático, tanto en Av, Tv, P, lo tiene.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal