Buenos días, os voy a contar una historia.
Érase una vez un fotógrafo al cual le encargan hacer un reportaje de un nuevo museo abierto en su ciudad dirigido a los niños. Van a ser principalmente fotos de niños con sus padres y fotos del personal del museo, por lo cual piensa que es necesario trabajar de manera lo más discreta posible.
Inicialmente decide llevar solamente una Panasonic 4/3 con algunos objetivos pero en el último momento opta por añadir una reflex Sony A99 (Full Frame) con el Samyang 85/1.4 y, ¿por qué no?, una Pentax K-01 con el 40/2.8 XS.
Toma unas 2.500 imágenes en jpeg con la máxima calidad y, de vuelta a casa, se pone a procesarlas en Aperture.
En medio de la edición se da cuenta de que las imágenes de repente experimentan un cambio: han ganado en riqueza de colores, en nitidez y en nivel de detalle y aceptan mejor los cambios en el procesado.
- ¿Habré cambiado algún parámetro en Aperture sin darme cuenta? - , piensa. Lo comprueba y no, no ha cambiado nada.
Entonces descubre que ha saltado a la carpeta donde están los ficheros de Pentax. ¡Quien lo iba a pensar!.
Los rostros, incluso a ISO 3200 (bajo las circunstancias adecuadas), aparecen libres de ruido y con detalles. Las imágenes de niños pequeños se ven resplandecientes y se acuerda de lo liberado que se sentía mientras tomaba esas fotos usando la cámara en modo 'P'.
Un amigo le recordó que solamente estaba comparando como interpretaban las cámaras los jpgs pero el hecho de que las mejores imágenes tomadas ese día fueron hechas con una cámara que le costó unos 200$ usada le dió qué pensar, mucho que pensar.
Aquí está la historia original:
http://visualsciencelab.blogspot.com.es/2013/11/a-fun-assignment-and-tale-of-three.htmlComo miembro del club de fans de la K-01, le pido a Ricoh que reconsidere su discontinuidad.
Saludos