• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Desenfocaso

     (Leído 1024 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Nov, 2013, 00:46 »

    vxlozano
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 - 55mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:11:15 00:43:51
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8

    Se ve que se han puesto de moda este tipo de fotos...
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Nov, 2013, 01:19 »

    Barrako
    Visitante

    A mi la foto me gusta, hasta cierto punto, y ese ligero desenfoque lo encuentro justificado y le supongo una especie de realismo personalístico extremo,, es decir, a esa hora nadie ve nada nítido.
    Pero el comentario del autor, tan oportunista, lo encuentro algo cínico. Y eso me molesta. Me siento un poco manipulado
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Nov, 2013, 07:43 »

    vxlozano
    Visitante

    La foto es un accidente, Barrako. Si no estuviéramos discutiendo sobre estas fotos quizá no la hubiera subido, de ahí el comentario.
    Personalmente me gusta, pero no la consideraba "digna"...

    Gracias por opinar, eso sí.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Nov, 2013, 09:36 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No veo cinismo en el comentario del autor.!!

    De todos modos, no nos ofendamos por los comentarios "escritos", es muy difícil interpretar dichos comentarios, la intencionalidad etc., porque si ya es difícil hacerlo cuando hablamos cara a cara con alguien, leyendo un escrito es mucho más difícil.

    por eso, pienso que es mejor, no tomar a pecho los comentarios o mensajes que leemos, para evitar malentendidos o que suban la temperatura de los comentarios, je, je.

    En cuanto a la crítica de la foto por parte de Barrako, coincido. Parece un cuadro pintado verdad?

    Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #4 : 15 Nov, 2013, 09:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gusta, no me entusiasma, pero me gusta.
    El comentario me sobra por oportunista y porque al menos a mi  no me parece una imagen como las que han creado tanta polemica: esta está casi nítida! Smiley
    Y tampoco lo veo demasiado importante....
    « Última modificación: 15 Nov, 2013, 10:10 por guinarda » En línea

    « Respuesta #5 : 15 Nov, 2013, 10:27 »

    Artbel
    Visitante

    Al sser un contraluz apenas se aprecia ese desenfoque, deduzco por el comentario del autor que no es un recurso utilizado a conciencia. Por tal motivo no lo puedo enfocar como arte . De todos modos ¡qué diablos! no está mal. Votada.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Nov, 2013, 11:48 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La intencionalidad es una de las claves para leer la imagen, la del autor y la del espectador.
    Sumando estas circunstancias, matizadas en la propia descripción del autor, para mí la convierten en una foto huérfana.
    Ya en un plano convencional, no veo nada destacable o que me llame la atención en la foto, pues es una imagen demasiado familiar en mi contexto. Eso la vuelve anodina.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Nov, 2013, 12:15 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La intencionalidad es una de las claves para leer la imagen, la del autor y la del espectador.
    Sumando estas circunstancias, matizadas en la propia descripción del autor, para mí la convierten en una foto huérfana.
    Ya en un plano convencional, no veo nada destacable o que me llame la atención en la foto, pues es una imagen demasiado familiar en mi contexto. Eso la vuelve anodina.

    Saludos.

    También cierto!

    Pero eso sí, el título es acertadísimo, me parece un acierto y bien pensado con la foto en cuestión!
    Sólo por esto ya merece un votito!   ; )
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #8 : 15 Nov, 2013, 12:20 »

    vxlozano
    Visitante

    Sus pongo en situación:

    Llegas al sitio donde te alojarás, bajas del coche, está anocheciendo. Miras al horizonte y te acojonas: ¡menudos colores! Vas al maletero, montas el primer objetivo que tienes al lado de la cámara, y disparas. Sin luz, sin tiempo (el rojo se iba muy deprisa) y sin la habilidad necesaria para usar el objetivo.

    Pero no me podía perder esos colores, ni ese falso horizonte (el mar no termina donde empieza el rojo, sino bastante más abajo. Si os fijáis, en la zona inferior derecha hay una luz: es un pesquero en el horizonte. Por encima una nube con el mismo color que el mar (de ahí el falso horizonte) que le dan toda la magia al tema.

    Siempre pensé que enfocada como debe la foto ganaría mucho. Pero aún así, la foto tiene unos colores que me gusta. Las luces de la zona central me gustarían más "terciadas", pero entonces entraban cosas en la imagen que no me gustaban. Quizá valga la pena recortar por la izquierda, no lo sé...
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 Nov, 2013, 14:29 »

    Barrako
    Visitante

    Sus pongo en situación:
    Llegas al sitio donde te alojarás, bajas del coche, está anocheciendo. Miras al horizonte y te acojonas: ¡menudos colores! Vas al maletero, montas el primer objetivo que tienes al lado de la cámara, y disparas. Sin luz, sin tiempo (el rojo se iba muy deprisa) y sin la habilidad necesaria para usar el objetivo.
    Pero no me podía perder esos colores, ni ese falso horizonte (el mar no termina donde empieza el rojo, sino bastante más abajo. Si os fijáis, en la zona inferior derecha hay una luz: es un pesquero en el horizonte. Por encima una nube con el mismo color que el mar (de ahí el falso horizonte) que le dan toda la magia al tema.
    Siempre pensé que enfocada como debe la foto ganaría mucho. Pero aún así, la foto tiene unos colores que me gusta. Las luces de la zona central me gustarían más "terciadas", pero entonces entraban cosas en la imagen que no me gustaban. Quizá valga la pena recortar por la izquierda, no lo sé...


    No, gracias, foto con explicación, no...   

    PD Chiño ¿Qué se te ha dado por comentar los comentarios? Ni que fueras el autor. Dejalo que se defienda solo... Y si no sabe que le cueste     
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Nov, 2013, 02:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: vxlozano
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal