• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Noche en el puerto

     (Leído 493 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Nov, 2013, 00:44 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi primera nocturna. He realizado algunas modificaciones, sobretodo la temperatura de color, para darle un poco más de calor.

    Supongo que será un error de novato, pero, ¿se puede eliminar el efecto de estrella que producen esos focos?. ¿qué cosas se pueden mejorar?


    PENTAX - PENTAX K-r - 55mm - 3s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:11:10 00:16:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #1 : 10 Nov, 2013, 06:15 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    A mí la percepción que me transmite es de exceso, de las diferentes posibilidades de temperatura de color te has dcidido por un tono un tanto extremo que aplana y arruina matices. El mar también te ha quedado con una textura extraña, no siempre funcionan los 2 segundos o velocidades tan bajas... y las estrellitas son por ese motivo, el exceso de tiempo. También le veo un problema de interés a lo fotografiado, al menos para quienes el puerto nos pilla lejos y no le unimos ninguna experiencia emocional o de familiaridad. Por sí mismo y según esa toma, la foto no funciona. También tiene mucho mar por abajo. Te dejo otra opción retocada en un pis plas, sin más, no pretende nada. Como digo, otra visión.

    agur



    « Última modificación: 10 Nov, 2013, 06:35 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 10 Nov, 2013, 08:28 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subir la temperatura del color ha dejado la foto con un tono excesivamente naranja. Para evitar el efecto estrella tienes que abrir mas el diafragma, pero con cuidadp porque perderas nitidez.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #3 : 10 Nov, 2013, 09:10 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí correcto, es el diafragma, no la velocidad. Un lapsus.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #4 : 11 Nov, 2013, 10:03 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta es la imagen original, sin recortes ni postprocesado, solo el cambio a jpg para subirlo a la web. COmo comentais si que me he pasado con la temperatura.

    En cuanto al mensaje, no lo hay ixai, simplemente quería probar con las nocturnas, y este es el puerto que más cerca me queda (el de Gandia).

    Probaré a recortar también el mar como has dicho.

    Muchas gracias a los dos por los comentarios.

    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #5 : 12 Nov, 2013, 06:18 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Notablemente mejor. Cabe que se perciban un poco más los barcos y quizá menos agua y cielo, pero así la foto tiene vida con los colores y los reflejos. Da otra sensación, la habías dejado muy plana. Otra cuestión es el cielo, si querías que se percibiese algo o similar, pero eso ya es cuestión de elegir una hora más adecuada.
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal