• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Abajo
      Imprimir  

    diagonal azul con punto rojo

     (Leído 9997 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #150 : 27 Nov, 2013, 14:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Antes de que se haga público el nombre del autor daré mi opinión de la foto.

    Mala. A mí no me transmite nada, pero nada.

    Veamos, seamos metódicos en esto de juzgar una foto e indicaré punto por punto el como se debería valorar una foto. Esto lo extraigo de un hilo de un querido compañero pero que ahora no recuerdo. A continuación indico mi puntuación sobre el punto.

    Es una manera totalmente subjetiva de valorar cualquier cosa: yo y un amigo lo valoramos así...y es una manera válida, sin duda.
    1.- Interés del motivo. Ninguno. 0 A mi me oparece interesantisimo.
    2.- Oportunidad del momento.  El motivo estaría ahí antes y después. 0 Como en cualquier fotografia, efectivamente.
    3.- Encuadre acertado. para mi no. 1 Para mi forma una diagonal y un punto de interes rojo, encuadre muy logrado.
    4.- Composición de la imagen. Esto es subjetivo. A mí la composición no me gusta. Uno me remito al punto anterior.
    5.- Control de luces. Pues no la veo. 0 No hay quemados ni empastados, aunque esto tampoco es ningun valor en sí.
    - 6.- Enfoque / Desenfoque adecuados. Veo todo desenfocado. Si en el desenfoque se puede apreciar algo interesante creo que sería correcto. En este caso no veo en el desenfoque nada. 0 No se pretendía enfocar sino hacer abstracción.
    - 7.- Tratamiento de los colores o del blanco y negro.  Bueno para gustos colores. 1. Exactamente, degradado de colores frios y un punto que rompe.
    - 8.- Control del contraste. La imagen tiene el contraste adecuado al motivo o bien está excesivamente o excesivamente poco contrastada. No diferencio el motivo principal del resto. 0 El contraste es el adecuado para el tipo de imagen que se quería.
    - 9.- Procesado adecuado. El procesado es adecuado o bien es insuficiente o excesivo. Otro valor subjetivo. A mi no me gusta pero dejaré un 1. Ni más ni menos.

    Eso sí, este hilo está siendo un puntazo.
     
    Me parece interesante, yo tampoco me lo esperaba.




    gracias!
    En línea

    « Respuesta #151 : 27 Nov, 2013, 14:34 »

    misantropo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 368
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Al loro! que lo he encontrado.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=62395.msg575715#msg575715


    A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César (sí Don César).l


    En línea
    « Respuesta #152 : 27 Nov, 2013, 14:42 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y esta parece ser la opinion de Barrako precisamente, al que tengo en gran estima en cuanto a sus críticas y comentarios:

    Aquí lo que aparece muy evidente es que los detractores dicen todo lo peor que pueden de la foto y se sorprenden de que haya entrado a la galería pero no se dan por enterados de que una buena, apreciablemente buena cantidad de cofrades la foto la encontramos de alta calidad y la promovimos a la galería. Y ellos se permiten escribir esas críticas como si su perecer fuera opinión universal y e paso sostienen que el hecho de que se la haya promovido solo es mala arte del autor para sostener una discusión falsa, porque los que discuten con la verdad son ellos y sólo ellos, los detractores.
    Cansa tanta parrafada remanida y autoritaria
    En línea

    « Respuesta #153 : 27 Nov, 2013, 15:35 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que he leído en este hilo y en el de su predecesor(el de la foto de Vari Camares) me ha dejado un poco decepcionado.Cuando salga del anonimato el autor intentaré dar mi parecer sobre las actuaciones y comentarios que se han visto.
    desde aquí quiero mandar mucho ánimo al autor,pues me parece que ha sido presa de las frustraciones de los demás
    saludos
    En línea
    « Respuesta #154 : 27 Nov, 2013, 15:46 »

    Barrako
    Visitante

    Sí, amén de que lo que cita son las recomendaciones que fue elaborando Decano, nunca mejor usado su apelativo, para guiar los comentarios de las fotos dado que en ese momento había entrado en crisis el modo de comentar fotos que veníamos haciendo, y las recomendaciones comienzan no con el punto (1) como recogió misántropo, sino con el punto (0), qye quedó escrito así:

    Punto Cero.- Aspectos creativos, expresivos, emocionales. Es el lado humano, artístico, poético, comunicativo, etc. de la foto, que no es susceptible de ser medido o reglado. El que contempla la foto debe valorar libremente estos aspectos, en función de su propia estima, experiencia, bagaje cultural y emocional, de lo que ve y le transmite.

    De buena fe, es momento de agradecerle a misántropo por traer a colación nuestro propio y pentaxero modelo de crítica de una foto...      
    En línea
    « Respuesta #155 : 27 Nov, 2013, 16:10 »

    misantropo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 368
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero Barrako.
    El punto 0 me lo había ahorrado por que indicaba lo que a mí me había transmitido.
    Citar
    Mala. A mí no me transmite nada, pero nada.

    De todos modos has hecho muy bien en insertar dicho punto.
     

    En cuanto a lo que dice el compañero foly,
    Citar
    desde aquí quiero mandar mucho ánimo al autor,pues me parece que ha sido presa de las frustraciones de los demás

    Hombre, no hay para tanto. No creo que nadie se frustre por no hacer la foto de inicio del hilo. Si fuera por  no hacer Las Meninas lo podría entender. Y yo tambíen le mando mucho ánimo al autor de la foto, faltaría más.




    En línea
    « Respuesta #156 : 27 Nov, 2013, 16:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
    « Respuesta #157 : 27 Nov, 2013, 16:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ANDAAA Y YO SIN ENTERARME!!!!

    Muchas gracias a TOD@S, con hilos como este siempre se aprende.

    Una cosa me gustaría saber: de los que habeis dicho que imaginabais quien era el autor,  cuantoa habeis acertado?
    « Última modificación: 27 Nov, 2013, 17:10 por guinarda » En línea

    « Respuesta #158 : 27 Nov, 2013, 17:23 »

    Barrako
    Visitante

    Tanto construir fotos en el estudio y la revoluta la generás con una callejera...
    En línea
    « Respuesta #159 : 27 Nov, 2013, 17:28 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero Barrako.
    El punto 0 me lo había ahorrado por que indicaba lo que a mí me había transmitido.
    Citar
    Mala. A mí no me transmite nada, pero nada.

    De todos modos has hecho muy bien en insertar dicho punto.
     

    En cuanto a lo que dice el compañero foly,
    Citar
    desde aquí quiero mandar mucho ánimo al autor,pues me parece que ha sido presa de las frustraciones de los demás

    Hombre, no hay para tanto. No creo que nadie se frustre por no hacer la foto de inicio del hilo. Si fuera por  no hacer Las Meninas lo podría entender. Y yo tambíen le mando mucho ánimo al autor de la foto, faltaría más.





    Los demás puntos también indican lo que a tí te ha transmitido la foto y no los has ahorrado,este punto(el cero) te lo has ahorrado porque desmontaba tu aportación.
    Y en cuanto a las frustaciones no me refería a ella por no hacer la foto del inicio del hilo,ya lo sabes,sino a frustaciones personales(cada uno que se las mire).Y puestos a ello,algunos seguro que no son capaces de hacer una foto que transmita tanto como la del inicio del hilo(entre ellos yo).

    En cuanto al desarrollo del hilo,intervenciones y posturas que se han visto en el,pues estoy bastante decepcionado,sobre todo con algunos foreros,santo y seña del foro,que me han sorprendido muy negativamente con su forma de expresarse(no doy nombres,cada uno sabe lo que ha dicho y es presa de sus palabras).
    Nunca he visto que un compañero del foro(de forma anónima quizás para no influir en los comentarios)suba una foto y se la machaque con opiniones tan célebres y llenas de argumentos como:
     "es una mierda"
     "es una puta mierda"(esta un poco mas elaborada)
     "es una broma del autor"
     "el autor se escuda en el anonimato..."(dando a entender que es un cobarde y que no va a salir del anonimato)
    etc.etc.
    Descalificaciones  que obligaron al autor a tener que justificarse por subir la foto y decir que no era una broma,que la foto a le gustaba.Esto no lo había visto nunca en el foro,tener que justificar y casi tener que pedir perdón por subir una foto.
    Quiero agradecer al autor,en este caso guinarda,porque ha sabido mantener la compostura y las buenas formas durante el transcurso del hilo.
    Tambien agradecerle haber subido la foto,nos ha servido para conocernos un poco mejor todos los que hemos participado,aunque algunos de los que se han retratado no hayan salido muy favorecidos.
    Se que ha guinarda no hace falta que nadie le defienda,no es mi intención,tan sólo quería mostrar mi desilusión con las formas de algunos foreros de manifestar sus opiniones.La foto te puede gustar o nó,pero manifiesta lo con criterio y respeto,y mírate tu galería antes, porque igual entonces no decías ni mu(aquí también me incluyo yo).
    Menos mal que también ha quedado de manifiesto que la gran mayoría de los foreros goza de un buen sentido común y buenas formas,manifestando su parecer de la foto(positivo o negativo),con respeto.
    A todos saludos y cada uno que saque sus conclusiones,yo ya lo he hecho
     

    En línea
    « Respuesta #160 : 27 Nov, 2013, 17:28 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oooooohhh noooo, se me ha caído un mito!,  

    No puede ser! La verdad es que he seguido hasta tus web personales y me encanta tus trabajos. Recientemente incluso me ha encantado una serie titulada tres monos creo. Pero querido amigo, siendo espectacular tu trabajo normalmente..., que te pasó ese día? Estabas bien? Jaja ( no te ofendas estoy con tono humor eh?)

    En resumen esta foto, eh de decir, que para mi poco saber de fotografía, no me gusta nada, no la entiendo..., que le voy a hacer? Jeje, me temía este momento, que sorpresa, que bueno!

    P.D. Y por cierto, no me creo que nadie sospechara quien era el autor, imposible!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #161 : 27 Nov, 2013, 17:35 »

    zurito84
    Visitante

    Dos cosas:

    1º) Yo pensé que el autor era otro. No diré el nombre, pero vamos, que no acerté.
    2º) Soy de los que pensé que era una broma. Es cierto que no seguí todo el hilo, nada más que un par de comentarios, y pensé ciertamente que era una broma. Pido, por tanto, disculpas al autor. Autor que, por cierto, me merece el mayor de los respetos por ser uno de los fotógrafos del foro que más admiro.
    En línea
    « Respuesta #162 : 27 Nov, 2013, 17:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oooooohhh noooo, se me ha caído un mito!, 

    No puede ser! La verdad es que he seguido hasta tus web personales y me encanta tus trabajos. Recientemente incluso me ha encantado una serie titulada tres monos creo. Pero querido amigo, siendo espectacular tu trabajo normalmente..., que te pasó ese día? Estabas bien? Jaja ( no te ofendas estoy con tono humor eh?)

    En resumen esta foto, eh de decir, que para mi poco saber de fotografía, no me gusta nada, no la entiendo..., que le voy a hacer? Jeje, me temía este momento, que sorpresa, que bueno!

    P.D. Y por cierto, no me creo que nadie sospechara quien era el autor, imposible!
    Ya sabes que como más alto se sube más fuerte es la caida! Jajaja!!

    Hubo quien me envió un MP diciendo que penasaba que era yo, me extraño tanto como a ti...ya ves!
    En línea

    « Respuesta #163 : 27 Nov, 2013, 18:06 »

    Artbel
    Visitante

    Mi candidato era pollfoll , guinarda también era una posibilidad pero lo descartaba después de sus intervenciones en el hilo de los 15.000 €. Pero conforme avanzó el hilo y tras algún comentarioen el que se rerfería a su intervención en otro hilo entendí que se trataba de guinarda.

    guinarda era el candidato de unos cuantos, por lo que se puede leer en el hilo. Su nick viene de su "barrio", el Guinardó, al pie de una montaña barcelonesa... como alguno insinuó.

    Enhorabuena maestro... primero no tenía claro si era una coña o iba en serio. Conforme avanzaba el hilo ví claro que iba en serio. De todos modos, nos ha servido a todos para dejar de hablar un rato de cámaras y objetivos y hablar de fotos. Como dijo el genial Dalí: Lo importante es que hablen de tí, aunque sea mal. Y en este caso el tí, es de las fotos distintas a las convencionales, no de guinarda. De guinarda se habla lo mismo suba fotos de estas u otras. Sin embargo no deja de ser llammativo que alguno haya dicho , lo dicho por zurito en su punto segundo, de una manera o de otra. da la impresión de que le reconoce el mérito por ser la foto de quien es. Ya sé que zurito no dice eso , pero a mi me parece entrever eso y eso creo que va en el sentido que el mismo guinarda apuntaba al final del hilo de Vari Caramés.
    En línea
    « Respuesta #164 : 27 Nov, 2013, 18:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dos cosas:

    1º) Yo pensé que el autor era otro. No diré el nombre, pero vamos, que no acerté.
    2º) Soy de los que pensé que era una broma. Es cierto que no seguí todo el hilo, nada más que un par de comentarios, y pensé ciertamente que era una broma. Pido, por tanto, disculpas al autor. Autor que, por cierto, me merece el mayor de los respetos por ser uno de los fotógrafos del foro que más admiro.
    No hacen falta disculpas, solo faltaría. Aquí estamos para esto (destrozarnos a mordiscos! Smiley Smiley ), y yo me lo he pasado muy bien, de verdad.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal