• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mini KDD Delta del Llobregat... Las Fotos.

     (Leído 4189 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 12 Nov, 2013, 18:11 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joder vxlozano: eres mi héroe... Has puesto todas las de la tarjeta   Nunca había visto tantas fotos seguidas en una misma respuesta  Smiley Eso me permite criticar tus fotos, ya que ahora conozco toda tu obra  

    Me da mucha rabia haberme perdido la KDD, ya que por ubicación me viene bastante bien, pero...

    FOTOS: ilustran magistralmente la KDD y el entorno. Las que más me gustan son las de Hija de la luna con el "pepino", la de las "bolas", la de SimKin dentro del "hide" y la última de la cabra.


    Saludos.

    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #16 : 12 Nov, 2013, 18:55 »

    aoc
    Visitante

    Buenas fotos veo, aunque hay que practicar más... pero es normal si no estáis acostumbrados a los cañones de Manu el primer día no se pueden pedir fotones.

    Vxlozano: buenos retratos
    Kirtash: Creo que con un poco de práctica puedes sacarle rendimiento a los cañones de Manu, el pato te ha quedado bien. Me suena esa mochila
    En línea
    « Respuesta #17 : 12 Nov, 2013, 19:40 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ando un poco liado, os voy siguiendo Grin

    No he tenido tiempo de mirar las fotos, espero que se pueda salvar alguna...

    Vxlozano, la mía en el hide es tremenda (será por el modelo  ), lo peor es que no recuerdo la foto.

    Como experiencia decir que me lo pasé de maravilla, hay que repetir. Además he pedido un TC x1.4 de Sigma para el 500 y habrá que darle buen uso Wink, nunca pensé que se me quedaría corto.

    Además, podría haberme llevado un TC x2 que tengo bastante resultón para sumarlo al Tamron Adaptall 300mm f2.8, y podríamos haber "jugado" con un "600mm f5.6", que con la calidad que tiene el Tamron estoy seguro que se pueden hacer cosas muy chulas.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #18 : 12 Nov, 2013, 19:46 »

    vxlozano
    Visitante

    Joder vxlozano: eres mi héroe... Has puesto todas las de la tarjeta   Nunca había visto tantas fotos seguidas en una misma respuesta  Smiley Eso me permite criticar tus fotos, ya que ahora conozco toda tu obra  

    Me da mucha rabia haberme perdido la KDD, ya que por ubicación me viene bastante bien, pero...

    FOTOS: ilustran magistralmente la KDD y el entorno. Las que más me gustan son las de Hija de la luna con el "pepino", la de las "bolas", la de SimKin dentro del "hide" y la última de la cabra.
    Había 185 fotos en la tarjeta... he colgado unas sesenta, creo... un 30% de fotos "aceptables" con algunas excepciones que, modestia aparte, creo que son hasta buenas (básicamente retratos y un par de flores).

    Simkin, la mayoría de mis retratos fueron robados... ya he dicho que he descubierto que me gustan los "robados" y no los "posados", y por ahí va a seguir mi afición (que no carrera). De hecho es algo que empecé a notar en el Rally, gracias a dos buenos compañeros de quedada: uno me dejó los objetivos y el otro el careto Tongue

    Así que si queréis manteneros en el anonimato, más os vale alejaros de mí en las quedadas (aunque para eso he pillado los 200 y el duplicador).
    En línea
    « Respuesta #19 : 13 Nov, 2013, 13:10 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, yo voy a seguir aportando, la verdad que la mayoría de mis fotos fueron con el 10 20 de radek, si lo se no use mis objetivos pero ya los uso a diario no? hay que aprovechar las KDD al máximo y realizar fotos que en mi día a día no puedo o es mas complicado hacer.


    PENTAX - PENTAX K20D - 20mm - 1/25s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:11:09 17:55:06
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM


    PENTAX - PENTAX K20D - 10mm - 1/100s - f/6.3 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2013:11:13 12:55:24
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM


    PENTAX - PENTAX K20D - 16mm - 1/250s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:11:09 17:18:26
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM
    « Última modificación: 13 Nov, 2013, 13:16 por Kirtash » En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #20 : 13 Nov, 2013, 13:23 »

    Hija de la Luna
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    viendo el mundo a traves de mi visor..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno yo os dejo alguna de las que yo hice, que lo que es a mi ya se me ha visto bastante xDDD


    PENTAX - PENTAX K20D - 500mm - 1/800s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:09 17:10:41
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 AF


    PENTAX - PENTAX K20D - 500mm - 1/800s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:11:10 10:37:55
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 AF


    PENTAX - PENTAX K20D - 500mm - 1/800s - f/5.6 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2013:11:10 11:02:50
    Objetivo usado: Sigma APO 500mm F4.5 AF
    En línea

    Pentax K30 Nymeria
    Pentax K20 "NANA"
    Cosina 100 3.5 macro
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax DA 40 2.8 xs
    Tamrom 17-50


    Flash Metz 24 AF1
    Flash Metz 50 AF1

    Olympus epm1 + zuiko 14 42
    « Respuesta #21 : 13 Nov, 2013, 14:19 »

    Artbel
    Visitante

    Vaya, vaya... veo que os lo pasastéis bien... Yo ni me enteré, auqnue tampoco podría haber ido, estaba en Madrid.

    Lo siento vxlozano , después de ver buena parte de tu última obra no puedo darte esos 15.000 €, no loos tengo ... y si los tuviera no serían para tí Grin La LBA es mú mala...


    Después de ver expuesta buena parte de tus últimas fotos he sacado mis propias conclusiones que , si no te importe , voy a compartir con todos vosotros... y sino también :

    1) Como tú ya has advertido , lo que se te da bien son los retratos... y dentro de eso y viendo las fotos, hya 2 objetivos que destacan claramente, en mi humilde opinión por encima de los demás, tanto en retrato como en el conjunto de las fotos:

    El DA* 200 f/2.8, que insisto, estarás loco si lo vendes, en mi sincera opinión, y el M 135 f/3.5... objetivo al que no yo no le encontré la gracia pero que tú parece que se la has encontrado. Por cierto, si no me equivoco, el mejor valorado de los Pentax en esa focal es el M f/2.5, no el A f/2.8... obviando el A* f/1.8 que ya es harina de otro costal.


    2) Un duplicador piensa que te va a oscurecer en dos puntos la foto. Y si no es de mucha calidad también te la empeorará. Lo mejor es un objetivo de calidad que te cubra la focal que quieres abarcar pero son pesados y pican, como pudiste ver por los cañones de Manu y José, saludos ,compañeros.

    3) Ese A 100 f/4 Macro lo veo bastante irregular, supongo que por tu culpa más que por la del objetivo, pero no lo veo como para decir que "te lo tendrán que arrancar de tus manos frías". Al menos no ahora.

    4) Tu obsesión por los A , la entiendo en cuanto a lo "chulos" que son estéticamente y el tacto maravilloso que tienen pero con ella te estás limitando mucho y no sé si es lo que necesitas ahora mismo. Tú sabrás pero yo me lo replantearía.

    5) Ese A 35-105 pinta bien también.

    ¿Las fotos? ¿Las mejores? ¿Los retratos? ... Y tú te quieres vender los cristales con los que los has hecho a pesar de tu autodeclarada inexperiencia... ¡Estás loco, tío! 
    En línea
    « Respuesta #22 : 13 Nov, 2013, 14:32 »

    Artbel
    Visitante

    Hija de la Luna
    ESas fochas dson complicadas de afotar, se esconden bastante, y además el contraste de negro y blanco no ayuda exponerlas bien. Teniendo en cunat la focal y la velociad de disparo están muy bien resueltas.

    Kirtash La mejor con el 10-20 la última. La priemra no la veo y la 2ª estaría mucho mejor si no se hubiera quemado el cielo, quizás con flash y con reflector o difusor lo prodrías haber hecho.

    Las de los cañones no están nada mal para ser la primera vez que los toqueteabas. Las mías con el 150-500 no son mejores. A ver si suben alguna los propietarios de los cañones, que estarán más acostumbrados a usarlos, sobretodo, Manu, para ver que tal rinden.
    En línea
    « Respuesta #23 : 13 Nov, 2013, 15:00 »

    aoc
    Visitante

    El DA* 200 f/2.8, que insisto, estarás loco si lo vendes, en mi sincera opinión, y el M 135 f/3.5... objetivo al que no yo no le encontré la gracia pero que tú parece que se la has encontrado. Por cierto, si no me equivoco, el mejor valorado de los Pentax en esa focal es el M f/2.5, no el A f/2.8... obviando el A* f/1.8 que ya es harina de otro costal.

    No hay M 2.5, es el K.
    Por cierto vxlozano, si quieres probarlo avisa pero te advierto que te lo querrás comprar
    En línea
    « Respuesta #24 : 13 Nov, 2013, 15:46 »

    Artbel
    Visitante

    El DA* 200 f/2.8, que insisto, estarás loco si lo vendes, en mi sincera opinión, y el M 135 f/3.5... objetivo al que no yo no le encontré la gracia pero que tú parece que se la has encontrado. Por cierto, si no me equivoco, el mejor valorado de los Pentax en esa focal es el M f/2.5, no el A f/2.8... obviando el A* f/1.8 que ya es harina de otro costal.

    No hay M 2.5, es el K.
    Por cierto vxlozano, si quieres probarlo avisa pero te advierto que te lo querrás comprar

    Presentía que la cag**a en algo... pero también sabía que tú saldrías rápidamente en mi ayuda y en la de vxlozano. Además, creo que tampoco es el más valorado de los 135mm manuales utilizables enPentax ese M f/2.5 ¿Me equivoco?



    En línea
    « Respuesta #25 : 13 Nov, 2013, 15:49 »

    aoc
    Visitante

    No existe el M2,5 135mm. M 135 sólo hay uno el F3.5
    En línea
    « Respuesta #26 : 13 Nov, 2013, 16:03 »

    vxlozano
    Visitante

    Lo siento vxlozano , después de ver buena parte de tu última obra no puedo darte esos 15.000 €, no loos tengo ... y si los tuviera no serían para tí Grin La LBA es mú mala...
    Me lo tomaré como un cumplido Tongue

    Después de ver expuesta buena parte de tus últimas fotos he sacado mis propias conclusiones que , si no te importe , voy a compartir con todos vosotros... y sino también :

    1) Como tú ya has advertido , lo que se te da bien son los retratos... y dentro de eso y viendo las fotos, hya 2 objetivos que destacan claramente, en mi humilde opinión por encima de los demás, tanto en retrato como en el conjunto de las fotos:

    El DA* 200 f/2.8, que insisto, estarás loco si lo vendes, en mi sincera opinión, y el M 135 f/3.5... objetivo al que no yo no le encontré la gracia pero que tú parece que se la has encontrado. Por cierto, si no me equivoco, el mejor valorado de los Pentax en esa focal es el M f/2.5, no el A f/2.8... obviando el A* f/1.8 que ya es harina de otro costal.
    Con los 450€ de venderme el DA* compenso todos los A que he comprado esta semana en ebay y me queda para comprar el de aoc (al que me resistiré fácilmente, porque ya está en negociaciones). Y ya lo he dicho en alguna parte: es un objetivo muy egocéntrico, lo quiere hacer todo él (enfocar, dar la luz, y, obviamente, llevarse el mérito) y al pesar tanto siendo tan largo, la trepidación es inevitable con mi pulso de mi...da.
    El A* ni me lo planteo: he visto las reviews y será todo lo bueno que quieran, pero es feo y pesado. El M-135 f3.5 me gusta mucho, y ahora que está viniendo a casa el A135 f2.8 no necesito más. Y los otros que ponéis no son A. He decidido coleccionar los A como er_koko colecciona 28s Tongue

    2) Un duplicador piensa que te va a oscurecer en dos puntos la foto. Y si no es de mucha calidad también te la empeorará. Lo mejor es un objetivo de calidad que te cubra la focal que quieres abarcar pero son pesados y pican, como pudiste ver por los cañones de Manu y José, saludos ,compañeros.
    Los vi, y ni siquiera los probé, por pesados (los objetivos, no Manu y José). El duplicador es un recurso para hacer chapuzas a larga distancia y poder librarme del 55-300, porque a veces el 200 me parece ligeramente corto. Espero poder compensar la oscuridad con ISO y el URFView. Y si no... pues ha salido baratico Tongue

    3) Ese A 100 f/4 Macro lo veo bastante irregular, supongo que por tu culpa más que por la del objetivo, pero no lo veo como para decir que "te lo tendrán que arrancar de tus manos frías". Al menos no ahora.
    Cualquier irregularidad de cualquiera de mis lentes es totalmente achacable a mí. No sé qué quieres decir con "irregular", pero por si acaso, recordar que todos los macro los hice a pulso, y la mayoría de cuclillas con un equilibrio peor que mi pulso. Y si lo quiero tanto es porque me abrió los ojos a la manualidad-A (de hecho, nunca los pongo en A, decido la abertura a ojo Tongue)

    4) Tu obsesión por los A , la entiendo en cuanto a lo "chulos" que son estéticamente y el tacto maravilloso que tienen pero con ella te estás limitando mucho y no sé si es lo que necesitas ahora mismo. Tú sabrás pero yo me lo replantearía.
    Es coleccionismo. Hay quien colecciona dinero (malotes), hay quien colecciona buenas fotos (envidia me dan) y a mí me ha dado por los A Tongue

    5) Ese A 35-105 pinta bien también.
    Tiene un tacto genial, el peso donde debe tenerlo y el tamaño adecuado.

    ¿Las fotos? ¿Las mejores? ¿Los retratos? ... Y tú te quieres vender los cristales con los que los has hecho a pesar de tu autodeclarada inexperiencia... ¡Estás loco, tío! 
    Eso último no te lo negaré Smiley
    Pero es que baso mis decisiones en dos factores:
    1- no quiero depender de la electrónica (excepto, y de momento, de la cámara)
    2- no me gusta su tacto (al lado de los hierros clásicos ni siquiera el DA* da esa sensación de estar en casa con las zapatillas puestas)

    Mi objetivo es pasármelo bien HACIENDO las fotos, y si se tercia, con un poco de suerte, conseguir alguna mediocre (o ya puestos, buena). Y el sábado lo conseguí con los hierros, aunque la calidad de las fotos sea inferior a la de los plásticos.

    Y si tanto te gusta el DA* te lo reservo Wink
    En línea
    « Respuesta #27 : 13 Nov, 2013, 16:25 »

    Artbel
    Visitante

    Lo siento vxlozano , después de ver buena parte de tu última obra no puedo darte esos 15.000 €, no loos tengo ... y si los tuviera no serían para tí Grin La LBA es mú mala...
    Me lo tomaré como un cumplido Tongue
    Yo soy un LBA victim, a eso me refiero. Si los tuviera, antes me los gastaba en equipo para mí. No te lo tomes a mal, pero no hago regalos de 15.000 € a nadie.

    Si quieres ganar 15.000€ del ala tendrás que consultar a Pilar Citoler, por lo visto una coleccionista que gusta de repartir 15.000€ cada año a toda una obra, igual que los Nobel.

    3) Ese A 100 f/4 Macro lo veo bastante irregular, supongo que por tu culpa más que por la del objetivo, pero no lo veo como para decir que "te lo tendrán que arrancar de tus manos frías". Al menos no ahora.
    Cualquier irregularidad de cualquiera de mis lentes es totalmente achacable a mí. No sé qué quieres decir con "irregular", pero por si acaso, recordar que todos los macro los hice a pulso, y la mayoría de cuclillas con un equilibrio peor que mi pulso. Y si lo quiero tanto es porque me abrió los ojos a la manualidad-A (de hecho, nunca los pongo en A, decido la abertura a ojo Tongue)

    Alguna la disparaste a ISO 400 sin necesidad ( 1/8000 de velocidad) pero , de todos nmodos, veo mucho ruido para un ISO 400 en la K5.

    En las macros, propiamente, tampoco veo mucha nitidez pero supongo que es debido al tembleque que dices.

    Y si tanto te gusta el DA* te lo reservo Wink

    ¿Es el de MA_GEM , no? A ese le tengo ganas de hace tiempo pero de momento controlo mi LBA. Primero el DA 18-135 WR y después... puede que antes caiga el DA* 300 F/4 que este ... pero para las fotos que te he visto es el objetivo adecuado para tí. Sí, es pesado, pero también es sellado y con el tiempo pude que valores el AF que ahora no valoras y que si tanmto te molesta, con ponerlo en MF acabas. Pese a lo dicho de la trepidación, yo no las veo trepidadas y sí muy buenas en su mayoría, claramente mejores que las hechas con otros objetivos.


    Saludos,
    « Última modificación: 13 Nov, 2013, 16:37 por Artbel » En línea
    « Respuesta #28 : 13 Nov, 2013, 16:28 »

    Artbel
    Visitante

    No existe el M2,5 135mm. M 135 sólo hay uno el F3.5
    Joeeeer!!! mira que soy burro!!!
    En línea
    « Respuesta #29 : 13 Nov, 2013, 17:15 »

    vxlozano
    Visitante

    Tengo un problema añadido a mi pulso y mi equilibrio (o falta de) y es la memoria (o falta de)... hago una foto, miro si sale "bien", me doy cuenta de que la he cagado con los ajustes, los cambio y sigo haciendo fotos, cambiando de objetivos y de escenas sin acordarme de cosas tan triviales como por ejemplo "si estás a plena luz del sol, para qué carallo dejas el ISO en 400?"

    Y sí, tu DA* es el de MA_GEM... ¿cuándo quedamos para que lo pruebes?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal