• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    HD Pentax DA 560/5.6ED AW vs. Canon EF 600/4L IS II USM

     (Leído 3984 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me apetece entrar en discusiones absurdas. Si alguien leyendo mi mensaje entiende que digo que en Pentax no hay ninguna posibilidad de adquirir un equipo que cubra las necesidades de Ignacio, que canonistas es una comuna hippy o que el sensor de la Oly es mejor que el de Pentax, que sea muy feliz. Yo me retiro.

    Ale, ciao

    En línea

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Compañero lanzas esa pregunta ay nos dejas a todos en shock, entre otras cosas porque un limited un DA(star) de algo más de 1000 euros nos parece una monstruosidad, jejejeje, por regla general lo aconsejable es sigas la corriente si todos los que están en ese segmento usan el 600 f4, cambiar de marca es factible porque no te va suponer nada respecto al cuerpo y puesto a  usar esos objetivos necesitas como mínimo la k3 o la canon 7D (que no se si me esperaría a la mkII). Siempre que quieras usar APSC si quieres también FF pues a Canon toca, a nivel profesional no puedes mantener una marca a expensas de que Pentax tenga ganas o no de sacar una FF.

    Hasta ahí lo típico, pero yo voy a romper un poco esa linea.Suponiendo que no necesites FF (sabes que aun usando esa focal en APSC aun vas a tener que recortar un poco la imagen, en ese caso una FF es inútil), suponiendo que la calidad óptica es equiparable en ambas lentes. Lo que tienes que evaluar es si con un f5.6 tienes suficiente, no por tanto de luminosidad, no en lo referente a la luz para la velocidad ¿No creo que sea tan grave subir un paso el ISO? igual el ISO 400 de la k3 es mejor o igual que el 200 de la 7D, lo importante es que vas a tener algo más de bokeh está ahí la clave de todo, porque el 560 tiene buena construcción y a nivel prestaciones irá muy a la par. Hay muy poca información algunos fotógrafos lo han usado de prestado, en pentaxforums le hicieron una revisión, échale un vistazo no la he leído pero bueno es pentaxforums suelen ser objetivos pero igual barren para casa.

    http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-da-560mm-f56-ed-aw/introduction.html

    Ahora el tema económico, me sorprende la gente que no se da cuenta que es distinto ser profesional que ser aficionado, sin ánimo de ofender, pero 6.500 euros de inversión en cualquier negocio no es NADA, si eres comercial necesitas un coche que vale más de 20.000 euros, si eres panadero los hornos u otras maquinarias valen más, si eres diseñador gráfico, igual necesitas un Mac-Pro creo que se llama, sin contar lo que valen ,los locales. Además nosotros vemos la compra como aficionados una empresa cuando compra este objetivo paga 6500 euros en la siguente liquidación anual de IVA le devuelven 1,120 euros y después amortiza los 5.380 en 5 años reduciendo sus impuestos por beneficios (en el caso de 25% ) 1.345 Con lo resulta que se ha ahorrado casi 2500 euros respecto al aficionado esos 4000 euros son los que tiene que amortizar con el trabajo que realice con él y es posible que tener ese objetivo o no le permita acceder a ciertos contratos que de otra forma serían imposibles.

    Y ahora con respecto al Canon, si estás hablando de comprar de primera mano el Canon vale  unos 12.000 euros y el Pentax vale 6.500 lo primero que te tienes que preguntar es ¿ Tengo liquidez o financiación para comprar el Canon? si tiro de financiación ¿Qué sobrecoste tiene en intereses esos 5500 euros más?.

    Y ahora el tema de la reventa, hay más mercadeo en Canon que en Pentax, evidentemente, también en un caso venderías un objetivo de precio inicial 12.000 y en otro caso de 6.500. Si supongamos que en la operación se pierde el 30% del valor del objetivo en el Pentax perderías casi 2000 euros y en caso del Canon 3600 euros. Creo que si lo vas a necesitar, si lo vas a usar y crees que puede ser rentable, no puedes pensar en la reventa es como si compraras una casa pensando en ella (ERROR=crisis en España)

    Por estos motivos espero haber sido claro,

    Sino necesitas ese paso más desenfoque o crees que no vale la pena 5.500 euros más por ese paso adicional.
    Sino necesitas FF (aunque creo que en la revisión hablan que f menos de f8 es perfectamente útil en una FF, aunque no he visto donde ponían incluso fotos)
    En el caso que a nivel óptico estén a la par.

    Yo, no descartaría el HD 560 f5.6, creo que puede ser una opción asequible y más rentable no es lo mismo amortizar 4.000 euros que 7.000. Hay gente profesional que se compra la 645D y le termina por ser rentable, son pocos pero los hay.
    Tambíen evalúa el tamaño y la portabilidad.

    Eso si me pondría en contacto en este caso con Mika (la tienda del foro) para que se ponga en contacto con Reflecta te den toda la info que tienen, si hay revisiones por ahí de gente a quien se lo han prestado (recuerda que tienes 5 años de garantía Pro en caso de avería te reponen con una unidad igual mientras lo reparan, esto para un profesional es muy importante) y si es posible de alguna forma probarlo, igual hay alguna unidad DEMO por Europa que pidiéndola pueden traerla Barcelona y allí la pruebas (hace tiempo estuvo por allí creo)

    Con todo esto la decisión al final es tuya y solo tuya yo solo te puesto mi razonamiento en el caso que me encontrase en tu situación. Suerte con la decisión, y me alegra que en estos tiempos de crisis general haya gente como tú que se esté planteando invertir dinero en su actividad para prosperar, no es mala señal.

    Un saludo



    Extraordinario post. Haces una perfecta evaluación del punto de vista empresarial al efectuar una inversión.
    En el caso de éste objetivo, es la única manera de abordarlo, no creo que exista ningún particular que haya adquirido este o estos, si incluimos al Canon, objetivos para uso recreativo.
    Claro que lo mismo sería aplicable a al esperada FF y sus objetivos dedicados, aunque en este apartado si podrían entrar ya los caprichosos pudientes, que alguno habrá.
    Entrando en la pregunta de Ignacio y contando que normalmente hablaríamos de recortes, puesto que los animalitos no van a estar siempre a la distancia adecuada, hay dos cosas a tener en cuenta el recorte de APS-C y la velocidad y precisión de enfoque y como siempre el coste.
    Un saludo
    « Última modificación: 11 Nov, 2013, 10:07 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    para ese tipo de mamiferos creo que con un 300..... quierees obtener primeros planos tomas en su habitat.....ambas.....que tecnicas de afotar vas a utilizar...Huh?? creo que has sido muy generico y es un tipo de fotografia muy compleja....primero que queremos, que especies de que manera y lo ultimo que equipo necesito.....
    En línea
    « Respuesta #33 : 12 Nov, 2013, 15:29 »

    Ignacio
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, vaya había contestado ayer pero parece que no envié correctamente el post.

    Por lo que me decis creo que mejor me olvido del  DA 560/5.6ED AW. Me parece interesante la opción de los Sigma, veremos si merecen la pena.

    Prometo que tome la decisión que tome y una vez que tenga al culpable en mi poder os lo haré saber y os contaré algo de como me ha ido.

    Saludos.

    Ignacio
    En línea
    « Respuesta #34 : 12 Nov, 2013, 19:51 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si veis como opción el Sigma 50-500mm HSM OS, da una calidad bastante buena, y si lo sumas a una Nikon D7100 no creo que tengas muchos problemas en situaciones de poca luz, el ahorro sería tremendo, y personalmente si fuera a un safari, me gustaría poder alquilar un equipo similar (entiendo que lo que ofrecéis es un servicio de este tipo y queréis ampliar el catalogo de servicios con alquiler de material fotográfico).

    Además podéis comprar 3 o 4 50-500 por el precio del sigma 500mm f4.5, cierto que la calidad no es la misma, pero quizá compense el disponer de un zoom.

    Y como ya te dije, si quieres probar el Sigma 500mm por Barcelona o alrededores, yo tengo uno, y estoy a la espera de recibir el teleconverter x1.4 de Sigma, a ver que tal.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #35 : 12 Nov, 2013, 20:01 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo si me voy de safari querré básicamente dos cosas: ver bichos y que no se me coman.

    Si por alguna razón no me llevo las cámaras y los objetivos, y tengo que alquilar alguno, a no ser que el guía me jure por sus ancestros que los bichos estarán como mínimo a cien metros quizá prefiera un zoom que un tele tan largo.

    Imagina que se te echa un cocodrilo encima... le vas a hacer un retrato antes de que se te coma la pierna y ¡repámpanos! pierdes la pierna y la foto porque con el tele no has podido pillar el momento...

    Y si encima en vez de un camarón podéis alquilar tres gambas por el mismo precio...
    En línea
    « Respuesta #36 : 12 Nov, 2013, 21:46 »

    Ignacio
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo

    El Sigma 50-500 lo tengo yo y en cuanto a luz es muy justito, ten en cuenta que a 500m tiene una F6.3.

    Ignacio
    En línea
    « Respuesta #37 : 12 Nov, 2013, 21:47 »

    Ignacio
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La idea era un objetivo fijo....veremos
    En línea
    « Respuesta #38 : 11 May, 2014, 01:50 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Como acabó esta historia?.......

    Si aun andas dándole vueltas, para lo que pretendes, lo ideal y de mas calidad sería un 300, f 2,8 con un par de teleconvertidores para tener tres focales disponibles. Buena calidad, mas versátil y bastante manejable..... En tal caso, y dado lo que pretendes, yo me iría a montura Canon y con una 7D (mas opciones de marca en 300 f 2,8 de calidad), pero me esperaría a que salga la MII (el iso de la 7D no es precisamente una maravilla......).

    Para Pentax y en el sentido que estamos comentando, tendrías la posibilidad del Sigma 300mm f 2,8, pero no tiene estabilizador y para Pentax no es HSM. Combinado con una IIs o una K3 va bastante bien, pero no es comparable - tampoco en precio.... -  con las opciones disponibles en Canon o incluso en Nikon.

    Para lo que planteas, en mi humilde opinión, un Canon 300mm f 2,8 (sellado, estabilizado, con limitadores, etc. y encima viste un montón....), los dos convertidores (x1,4 y x2) y una 7D MII, que no tardará en salir.... (y mientras tanto, una 7D normal...., aunque no soy muy amigo de esta cámara por el tema del R.D. y el ruido con iso alto..... Pero con isos normales con esas ópticas, va muy bien....). Yo creo que es un equipo mas versátil (tres focales), de calidad sobrada y contrastada, con buen servicio postventa y buenas posibilidades de reventa, y buena relación calidad/prestaciones/precio....

    Ya nos contarás como acaba todo esto.....

    Un  saludo
    « Última modificación: 11 May, 2014, 01:54 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #39 : 12 May, 2014, 17:19 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que es un equipo mas versátil (tres focales), de calidad sobrada y contrastada, con buen servicio postventa y buenas posibilidades de reventa, y buena relación calidad/prestaciones/precio....

    Ya nos contarás como acaba todo esto.....

    Un  saludo

    En mi historia vital, en dos oportunidades tuve menester de usar del servicio técnico de Canon.

    En las dos ocasiones muy bien. Incluso en uno de los dos casos con una A70 (3 Mpx) fuera de garantia por muchisimo(varios años), como era un problema repetitivo del modelo, me la recogieron de casa, me la repararon y me la devolvieron a coste cero!!!!

    No me fui a Nikon por la pesima fama del SAT, no me fui a Canon porque normalmente NO me gustaban los equipos que tiene en la gama media a la que yo llego.

    Un saludo
    « Última modificación: 19 May, 2014, 20:01 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #40 : 12 May, 2014, 18:17 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, Canon normalmente responde muy bien, y mas aun en el servicio profesional. Muchos deberían aprender de ello....... Es una de las cosas que mas prestigio da a una marca....

    Especialmente para los profesionales, el servicio postventa es fundamental, mas aun que las diferencias de precio e incluso de características. Es algo que se debe tener muy en cuenta..... Y en un caso como el que nos ocupa, yo creo que se debe tener muy presente a la hora de tomar una decisión.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #41 : 14 May, 2014, 19:59 »

    rastaman
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales (cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1007
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no puedo estar mas de acuerdo con Liden,

    Yo soy y seguire siendo un pentaxero en alma, aun conservo mi k20 y mi k5 junto a algunos objetivos, no hace mucho dispare dentro de la iglesia en una boda y levantar aquello era de otro planeta.
    Eso si, en naturaleza, agarro mi 7d y mi canon 300mm 2.8 IS, eso es dios en forma de objetivo, con el x1.4 no aprecias perdida de calidad ni velocidad de enfoque en ningun sentido, ya con el 2x la nitidez cae un poco y la precision de enfoque cae bastante pero tienes un señor 600mm 5.6 con una calidad mas que contrastada.
    Yo lo cierto es que en ocasiones me arrepiento a nivel de R.D. e ISOS altos donde la camara juega un papel importante, luego de reojo miro al blanquito y la cosa cambia.
    De la cuadrilla fotografera todos tienen el 500mm f4 y rara vez les envidio y muchas las que me envidian ellos a mi que con un simple giro de muñeca tengo un 300mm 2.8, un 420mm f4 y un 600mm f5.6 con calidad a rabiar desde maxima apertura y una versatilidad abrumadora.
    Antes disponia del 50-500 y del que hablé, hablo y hablare maravillas, la version OS es de lo mejor que puede tener un fotografo de naturaleza a un precio contenido, el siguiente paso no baja de 5000€.
    Para otro tipo de fotografia sigo usando mi fantastiquisima k5 que veo dificil que la venda...XD.

    Un abrazo.
    Liden, a ver si nos hacemos una salidita fotografica ligera...XD

    En línea

    « Respuesta #42 : 15 May, 2014, 12:56 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .......
    Liden, a ver si nos hacemos una salidita fotografica ligera...XD


    ¿Ligera?....Vale, me llevaré la PX72, jejejeje

    Cuando quieras Guille, me gustaría mucho.... Eso si, a partir del martes, que hasta entonces lo voy a tener complicado.....: mas de 30 alumnos en el curso de Cabañes....y son dos cursos en uno, je je je....Primavera (paisaje) y Nocturnas.... Salgo para allá en breve. Me parece que hasta el Domingo por la noche voy a dormir poco......, por decirlo de una forma "suave"....je je je je je

    Un abrazo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #43 : 15 May, 2014, 13:28 »

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 591
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola ignacio
    mirate estos dos link, igual te solucionan algo.
    http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/470215-canon-ef-600mm-f-4l-usm.html
    http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/468401-sigma-800mm-f5-6-ex-dg-apo-hsm.html
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal