• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Madrid Main Square o 4 visiones de una misma imagen

     (Leído 794 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Artbel
    Visitante

    Estos días está el foro movido con lo del arte. En uno de los hilos salió una cuestión . Era algo así como "¿Es lo mismo una pintura, un dibujo o una fotografía?" o dicho de otro modo , ¿ si cambiamos el medio por el cuál plasmamos la imagen esta es más artística de una manera o de otra? He hecho un experimento con el editor de fotografía y sus efectos artísticos. Para rematarlo he añadido una foto virada a una especie de película Ilford en B&N.

    El tema es una foto de la conocida Plaza Mayor de Mdrid. Si, la del "relaxing cup of café con leche".


    Foto normal


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 13mm - 1/100 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:11:16 00:27:16
    Objetivo usado: Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM


    Pintura


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 13mm - 1/100 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:11:16 00:16:54
    Objetivo usado: Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM

    Dibujo


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 13mm - 1/100 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:11:16 00:21:10
    Objetivo usado: Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM


    B&N


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 13mm - 1/100 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:11:16 00:29:39
    Objetivo usado: Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM



    Si sube a la Galería sabréis quien soy y si no... también Cheesy
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Nov, 2013, 01:02 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues como dijo alguien en otro post, ya se quien eres. 
    por lo tanto te dire que la primera me gusta igual que la cuarta, la segunda un sacrilegio y la tercera no me desagrada y si se viesen mas los negros mejor, para gustos colores. 
    Salut
    « Última modificación: 16 Nov, 2013, 01:04 por javelincar » En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #2 : 16 Nov, 2013, 06:32 »

    Artbel
    Visitante

    La verdad es que la segunda me quedó fatal... y no estés tan seguro de saber quien soy... no paso mucho por aquí.  Abur!
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Nov, 2013, 10:13 »

    vxlozano
    Visitante

    Para mi gusto, hay demasiada información en la foto original. No sé hacia dónde mirar: hay demasiadas líneas, dibujos en la fachada, gente en los porches, porches...

    Cuando a eso le añades "texturas", mi cerebro se colapsa. El BN suaviza ese efecto, pero lo has virado mucho hacia el azul, creo...

    Otra cosa que me desequilibra es que el techo (que para mí es la línea principal) al estar donde está, cae mucho hacia la izquierda... entiendo que es un efecto de perspectiva, porque el suelo cae ligeramente hacia la derecha, pero yo veo mucho más la línea techo-cielo que el suelo Sad
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Nov, 2013, 00:59 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias por pasar y comentar. Lástima que no hayas contestado a la pregunta formulada  La foto original no la he subido, he subido una mala edición de la original

    Intente clonar los cables pero en cuenato llegue a los edificios lo dejé por imposible. Lo demás estaba allí, es la Plaza Mayor de Madrid. No hay más.

    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Nov, 2013, 02:25 »

    vxlozano
    Visitante

    La respuesta tiene que dársela cada uno. Para mí hay fotografías que son arte (aunque la mayoría no me dicen nada) y cuadros que son demasiado realistas y pensados para serlo (y tampoco me dicen nada). Me emociona alguna música (normalmente clásica), alguna poesía (normalmente... anda! clásica), alguna combinación de ambas (música y poesía, y ya no tan clásica) y poca cosa más.

    Me gustan algunos cuadros, entiendo que son hermosas algunas estatuas (pero no me dicen nada), y me causa profunda impresión algún edificio (sobretodo Gaudí, supongo que porque me crié en él). Pero poca cosa más.

    Eso sí, un libro con una buena carga emocional ("señor Frodo, cantarán las gestas de Frodo Nuevededos y el Anillo del Poder"), o una película de las de "y los chicos lo hicieron bien" y me derrito.

    Pero eso es MI concepto del arte. No puedo darte una respuesta, porque tienes que dártela tú Wink
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Nov, 2013, 05:10 »

    Artbel
    Visitante

    Yo ya tengo mi respuesta, compañero vxlozano , pero se trata de que los demás déis vuestra opinión que no tiene que ser necesariamente cualificada. La pregunta es simple.

    ¿Son imágenes equivalentes o hay alguna más artística que otra?  Os he visto a algunos, tú entre ellos, muy implicados en el debate sobre si una fotografía era arte y lo que era el arte y esta pregunta que se formula aquí es más sencilla, o eso creo.

    Gracias igualmente por comentar.
    En línea
    « Respuesta #7 : 17 Nov, 2013, 05:11 »

    Artbel
    Visitante

    Por cierto, compañero javelincar. Te digo lo mimso . Aparte de decir cual te gusta más podrías concretar un poquito más, por favor Cheesy
    En línea
    « Respuesta #8 : 1 Dic, 2013, 01:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Artbel
    En línea
    « Respuesta #9 : 1 Dic, 2013, 04:01 »

    Barrako
    Visitante

    Qué pena, recién veo ésto.
    Elegiste, creo, una foto inadecuada. Fue lo que te dijo, aunque de un modo más bien oscuro, el compañero vxlozano (qué embromar, podrían ponerse sobrenombres más fáciles de recordar).
    Es una foto muy compleja y con un mero tratamiento de superficie no la hacés artistica. Con un retrato de composición sencilla o con un paisaje natural creo que habrías tenido más suerte.
    Pero sería más sencillo si te dieras cuenta de que lo artístico no es una cuestión técnica.
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Dic, 2013, 09:48 »

    Artbel
    Visitante

    Era una "prueba" y para ello cualquier imagen me servía. No perseguía el arte sino comprobar si una foto, lo que podría ser una pintura o un dibujo se diferencian tanto para el espectador o , en el fondo, son muy parecidos y sólo cambia la técnica.

    A mí, personalmente me gusta la foto sin editar , que no he subido, a pesar de la maraña de cables que cruzan el cielo y que aquí, creo que cloné en parte.  De las subidas, hice una versión anterior del dibujo que no guardé y que era mejor que esta... era mi favorita. La deshice para sacar las otras versiones y no pude recuperarla. No me memorizó en el "Deshacer"  1pensando No  le déis muchas vueltas, no uso PS, uso Paint Shop Pro y la mayoría no sabréis ayudarme con él.

    Intenté corregir la distorsión del objetivo, que dicho sea de paso a mi no me disgusta en abosluto, incluso con lo de recuperar las proporciones originales,  una vez corregida la perspectiva, y no me gustó el resultado rectilíneo, perfectamente académico y con un montón de cielo que ya no era lo que era. Definitivamente me gusta la realidad deformada que dan los angulares extremos. Otra razón para usarlos aunque tenga suficiente con focales menos angulares.
    No, no nos tomamos la "relaxing cup of café con leche" ... eso sí, la plaza olía a desinfectante que echaba "pa'trás" si querías sentarte a tomar algo ( y menos a comer). Aparte de estar toda la estatua de Felipe IV envuelta de vallas azules de la celebración de la Almudena del día anterior, con lo que pocas fotos que me interesaran pude sacar.


    Gracias a todos por pasar y por comentar....
    « Última modificación: 1 Dic, 2013, 09:51 por Artbel » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal