• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Combinación Sigma 105/f2.8 macro con el nuevo Pentax TC 1,4

     (Leído 1430 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Mar, 2014, 13:45 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hola, el 1,4x no tiene contactos SDM si lo quieres utilizar con un Pentax DA* no te va a servir, el KenKo 1,5x si los tiene por lo que te vale para los dos sistemas, con el Sigma si es de los antiguos creo que te funcionará, aunque hay muchos Sigma, como el 100 300 f4 que no funciona con ninguno, solo con el Sigma, 1,4x.


    Creo que no estás bien informado Colodión. El Sigma 100-300mm f/4 funciona perfectamente con el Pentax 1.7 AF. Yo tengo tanto el objetivo como el teleconverter y juntos dan un resultado soberbio en todas las opciones de disparo pues no pierdes los automatismos de exposición y foco.

    ¿ Te da confirmación de foco con animales en movimiento?
    En línea

    « Respuesta #16 : 29 Mar, 2014, 14:45 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hola, el 1,4x no tiene contactos SDM si lo quieres utilizar con un Pentax DA* no te va a servir, el KenKo 1,5x si los tiene por lo que te vale para los dos sistemas, con el Sigma si es de los antiguos creo que te funcionará, aunque hay muchos Sigma, como el 100 300 f4 que no funciona con ninguno, solo con el Sigma, 1,4x.


    Creo que no estás bien informado Colodión. El Sigma 100-300mm f/4 funciona perfectamente con el Pentax 1.7 AF. Yo tengo tanto el objetivo como el teleconverter y juntos dan un resultado soberbio en todas las opciones de disparo pues no pierdes los automatismos de exposición y foco.

    ¿ Te da confirmación de foco con animales en movimiento?


    A mi con el 1,5x enfoca muy lento en movimiento y con el 1,7x tengo que usarlo en manual, pues con aves al vuelo o en las ramas que están todo el rato moviendose no me va en AF a no ser que esté mucho rato quieto, comprar un duplicador que cuesta 200, 300 o mas de 400€ para usarlo en manual....., con uno antiguo de 20€ te da el mismo servicio.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #17 : 30 Mar, 2014, 04:24 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os dejo un retratillo de urraca a máxima apertura hecho a pulso a través de la ventana de casa, las condiciones no son las idóneas para una prueba seria pero era por poneros algo rápido, es que estos días estoy bastante ocupado, revelada con ACR  y ajustando niveles simplemente. Las condiciones de luz tampoco eran las mejores de ahí que tirara a iso tan elevado. Estos días intentaré poneros más ejemplos y pruebas en el post que abrí. 


    PENTAX - PENTAX K-5 - 420mm - 1/400s - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2014:03:30 02:46:30
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    A ver si nos puedes poner unas pruebas de enfoque con el 300mm y el duplicador de aves al vuelo.

    Saludos

    El día que recibí el duplicador hice alguna prueba rápida también de aves al vuelo precisamente para probar el enfoque y fuciona correctamente, o al menos eso me pareció, como decía anteriormente intentaré hacer pruebas más serias y colgar más ejemplos.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #18 : 30 Mar, 2014, 21:24 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Brasi, parece que funciona bien el duplicador y te pone los datos exif correctos, cosa que no pasa con los Kenko, tal vez la velocidad va muy justa, con el 300 puedes disprar a máxima abertura sin que se resienta la nitidez y hubieras ganado velocida o bajar el iso.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #19 : 30 Mar, 2014, 23:45 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, los datos exif aparecen corregidos automáticamente ya en la cámara, tú montas el teleconvertidor y automáticamente ya te aparece f 5.6 como máxima apertura , por eso en la foto anterior ya dije que está a máxima apertura.No quise subir la velocidad de obturación porque cuando hice la foto ya no tenía suficiente luz para hacerlo sin subir más aún el iso y perder nitidez, además también matizo que hay una ventana por medio por eso creo que el TC mantiene una buena calidad de imagen, en cuanto el trabajo y la familia me den tregua subiré más pruebas también de aves al vuelo, saludos y ya nos contarás tus impresiones de esa k3.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #20 : 31 Mar, 2014, 20:20 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, los datos exif aparecen corregidos automáticamente ya en la cámara, tú montas el teleconvertidor y automáticamente ya te aparece f 5.6 como máxima apertura , por eso en la foto anterior ya dije que está a máxima apertura.No quise subir la velocidad de obturación porque cuando hice la foto ya no tenía suficiente luz para hacerlo sin subir más aún el iso y perder nitidez, además también matizo que hay una ventana por medio por eso creo que el TC mantiene una buena calidad de imagen, en cuanto el trabajo y la familia me den tregua subiré más pruebas también de aves al vuelo, saludos y ya nos contarás tus impresiones de esa k3.

    No pierde mucha luz está en la linea de los Canon y Nikon 1,4, a f5,6 tendría que enfocar bien sin problemas y la calidad a pesar del cristal parece buena.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal