• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Quizas una despedida...

     (Leído 3125 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Ago, 2007, 13:07 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes!

    No quiero ser un hereje, pero me están obligando a unirme a marcas como canon o nikon. Llevo esperando la K10D desde principios de verano, la encargué hace una semana y media y me contestan que hasta septiembre no llegue nada nuevo ( En El corte inglés).  No hay más tiendas físicas cerca de mi ciudad que me den una garantía y un trato tan bueno.

    Después del paseito por Gibraltar el 90 % de las tiendas no trabajaban con pentax ni siquiera tenían sigma y tamron para ella. Tras meditar mucho creo que sacrificaré el estabilizador de imagen y a cambio conseguiré una gama amplia de objetivos baratos y algunos conocidos que me podrán prestar sus objetivos para probarlos antes de comprar.

    He mirado cámaras cercanas y creo que he encontrado la canon EOS 400D que es inferior, lo sé, pero el precio es más reducido y podré optar a comprarme un teleobjetivo útil. Además tengo miedo al servicio técnico de pentax, mientras que hablan muy bien del de Canon.

    Cada día estoy más liado, y creo que me dejaré engullir por el gigante a pesar de ser inferior.

    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #1 : 3 Ago, 2007, 13:34 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si aun quieres la K10 insiste, pideles que miren en las panatallas si está disponible en otros centros  y que llamen por télefono delante de ti para confirmarlo. Cuando yo la compré no estaba disponible en ningún centro de Madrid, después de un mes de espera leí en un foro que la habían comprado hace pocos días en un centro de Sevilla, hablé con la vendedora, llamó por télefono a Sevilla y en pocos días me la trajeron de allí. Depende del vendedor con el que des y las ganas que tenga de complicarse la vida, pero si insistes tienen que hacerlo.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 3 Ago, 2007, 13:41 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Resulta que la persona a la cual se la he pedido es una amiga y me va a hacer el descuento de 15% por empleado, bastante ya he estado detrás de ella para saber si la tenían o no, el precio y todo el tema de marketing, ahora me daría verguenza tener que pedirle que llame a otros centros, además comento que la mayoría de los objetivos que venden cerca de mi casa ( Gibraltar) me salen mucho más barato y por ser canon tengo mucha más variedad. No digo que pentax no tenga, pero la distribución deja mucho que desear respecto a marcas ya consolidadas como canon.

    Estoy hecho un lío la verdad...Cuanto más me pongáis en duda os lo agradezco porque así contaré con más factores Smiley
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #3 : 3 Ago, 2007, 13:57 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Has tenido ambas en la mano? Yo sí, y la única Canon que me convenció por solidez fue la 30D. La 400D parece un juguete made in China, y da igual con qué la compares. Si vas a caer en el lado oscuro, hazlo bien y píllate la 30D, cuyo precio además está en caída libre ante la llegada inminente de la 40D.

    En cuanto a los objetivos, tendrás disponibilidad de muchos razonablemente baratos, mediocres y sin estabilización; bastantes caros, algo mejores O con estabilización; y unos pocos extremadamente caros, buenos Y con estabilización. Ah, y acostúmbrate a pagar 30 € o más por el parasol, no incluido salvo, a veces, en la tercera categoría.

    Es lo que tiene el lado oscuro... Yo antes me pillaría una Olympus E-510. Lo peor que tiene es el tamaño del sensor, lo demás es más o menos perdonable, y el SAT es de lujo según dicen.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #4 : 3 Ago, 2007, 14:03 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he estado igual que tú... sabía que la Pentax era mejor cámara, pero el tema de los "recambios".
    Encima, recorrí varias tiendas buscándola y no la tenían.

    Estava casi, casi decidido por la D80 (la 400D me parece que esá un poco por detrás), pero cuando finalmente pude tener las tres cámaras delante para comparar... pues creo que no hay color.

    Respecto a los objetivos, pues es cierto, hay menso variedad, son más difíciles de encontrar... pero... ¿has visto lo que ha pasado con los nuevos que ha lanzado Pentax?. Agotados en una semana. ¿Crees que los fabricantes de objetivos van a dejar escapar un chollete así? Tiempo al tiempo... y si sale una Pentax por encima de la K0D, ni te cuento...

    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #5 : 3 Ago, 2007, 14:13 »

    Nemo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que habrás mirado en el mediamarkt, aquí en Madrid en el de Alcorcon, ayer la tenían, no se si se pueden mandar de unas tiendas a otras.
    Con respecto a lo de pasarse a canon...en el tema objetivos llevas razón, no existe una oferta muy grande, pero yo particularmente espero que cambie la situación y además tenemos Internet....donde se consigue casi de todo. Para mi la 400 la verdad es que nunca fue una opción, pero es una opinión personal, me parece excesivamente plastiquera la tuve en las manos, pero no me lleno, me parecía mas cámara la d80 o la k10. Evidentemente como dice Pumpkin de pillar algo de Canon la 30D y prepara pasta para los objetivos con estabilizador, el que viene con el kit de la k10 no es para tirar cohetes pero al menos no es un "pisapapeles" (según comentarios de algún canonista)
    Animo, seguro que la decisión que tomes sera la correcta
    Un saludo
    En línea

    Pentax k10
    Pentax smc da 18/55 + Tamron AF 70/300 Di+Tamron SP AF 17-50 F/2.8 XR+Pentax f 28-80 1:3.5-4.5+ Pentax F 28 1:2.8 + Pentax SMCP-DA 40mm f/2.8
    Nikon Fm2 +nikkor 1:1.4 
    Canon powershot s45
    « Respuesta #6 : 3 Ago, 2007, 14:57 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sir y pq no llamas tu a otros centros Huh? Vamos supongo que el corteingles, siendo como es no le importa mandar una camara a otro centro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #7 : 3 Ago, 2007, 15:44 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Has tenido ambas en la mano? Yo sí, y la única Canon que me convenció por solidez fue la 30D. La 400D parece un juguete made in China, y da igual con qué la compares. Si vas a caer en el lado oscuro, hazlo bien y píllate la 30D, cuyo precio además está en caída libre ante la llegada inminente de la 40D.

    En cuanto a los objetivos, tendrás disponibilidad de muchos razonablemente baratos, mediocres y sin estabilización; bastantes caros, algo mejores O con estabilización; y unos pocos extremadamente caros, buenos Y con estabilización. Ah, y acostúmbrate a pagar 30 € o más por el parasol, no incluido salvo, a veces, en la tercera categoría.

    Es lo que tiene el lado oscuro... Yo antes me pillaría una Olympus E-510. Lo peor que tiene es el tamaño del sensor, lo demás es más o menos perdonable, y el SAT es de lujo según dicen.

    Chau


    Que parezca un juguete no me importa demasiado, nunca he tenido una reflex y cualquiera será bienvenida a mis manos. Respecto a la 30D se sale del presupuesto y no le veo por ningún lado la limpieza del sensor algo que para mí es esencial porque trabajaré en lugar con mucho polvo ( Salidas a campo)

    Respecto al precio de objetivos, es verdad que salen más caros los luminosos con estabilizador pero por un principio me será suficiente un tamron o sigma 75-300 poco luminoso y como tengo que llevar forzosamente un trípode porque no aguantaría horas en un hide con la cámara en mano no me preocupa demasiado el estabilizador.

    La olympus E-510 no me convence por su falta de objetivos.

    Yo he estado igual que tú... sabía que la Pentax era mejor cámara, pero el tema de los "recambios".
    Encima, recorrí varias tiendas buscándola y no la tenían.

    Estava casi, casi decidido por la D80 (la 400D me parece que esá un poco por detrás), pero cuando finalmente pude tener las tres cámaras delante para comparar... pues creo que no hay color.

    Respecto a los objetivos, pues es cierto, hay menso variedad, son más difíciles de encontrar... pero... ¿has visto lo que ha pasado con los nuevos que ha lanzado Pentax?. Agotados en una semana. ¿Crees que los fabricantes de objetivos van a dejar escapar un chollete así? Tiempo al tiempo... y si sale una Pentax por encima de la K0D, ni te cuento...

    Me alegra saber que no soy el único con dudas... La marca Nikon ni me lo he planteado mucho porque varias personas que usan nikon no me la recomiendan ( un poco de subjetividad, pero es raro encontrar gente que niegue de su propia marca).

    Según los nuevos modelos de pentax creo que son muy poco asequibles para mí por el tema de precio y lugar donde vivo. Lo siento las compras por internet las evito lo máximo posible Smiley Además jamás diré que pentax es mala pero los distribuidores no la quieren.

    Supongo que habrás mirado en el mediamarkt, aquí en Madrid en el de Alcorcon, ayer la tenían, no se si se pueden mandar de unas tiendas a otras.
    Con respecto a lo de pasarse a canon...en el tema objetivos llevas razón, no existe una oferta muy grande, pero yo particularmente espero que cambie la situación y además tenemos Internet....donde se consigue casi de todo. Para mi la 400 la verdad es que nunca fue una opción, pero es una opinión personal, me parece excesivamente plastiquera la tuve en las manos, pero no me lleno, me parecía mas cámara la d80 o la k10. Evidentemente como dice Pumpkin de pillar algo de Canon la 30D y prepara pasta para los objetivos con estabilizador, el que viene con el kit de la k10 no es para tirar cohetes pero al menos no es un "pisapapeles" (según comentarios de algún canonista)
    Animo, seguro que la decisión que tomes sera la correcta
    Un saludo

    No tengo Mediamarkt cerca de mi ciudad y prefiero gastar un poco más en una tienda que me dé un buen servicio como el corte inglés.

    Sir y pq no llamas tu a otros centros Huh? Vamos supongo que el corteingles, siendo como es no le importa mandar una camara a otro centro.

    Saludos.

    Que va! seguro que la envian en dos o tres días pero ya me comentó mi amiga que miraría en los centros y preguntaría, prefiero no entrar en ese tema y confiar en la pabara de que no hay en los centros cercanos.
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #8 : 3 Ago, 2007, 16:31 »

    rarteaga
    Visitante

    ¡Hola SirKnight!
    Lamento mucho la mera posibilidad de que nos dejes, pero la decisión es tuya y tú sabrás lo que más te interesa en cada momento. No obstante, permíteme unirme a mis compañeros/as a la hora de darte alguna sugerencia.
    • Preguntarle a tu amiga si ha mirado en otros centros -aunque no sean cercanos- puede ser una opción a replantearte dado lo importante de la decisión. Si te da apuro ser insistente, piensa que los amigos tenemos mucho aguante y que una cámara de esta categoría es una gran inversión para la mayoría de nosotros.
    • La elección de la Canon 400D me parece la peor de las opciones. Creo que está bastante limitada en cuestiones como el sistema de medición entre otras carencias. Piensa lo triste que sería que te gastaras un dinero en esa cámara para luego ver que se te queda corta.
    • El problema de la falta de objetivos pienso que estará resuelto en cuestión de meses, tanto de Pentax como de cualquier otra marca.
    • Si finalmente no puedes conseguir la K10D, ¿Has pensado en la Samsung GX-10? Parece que es un calco de la K10D
    • En el nº 139 de SuperFoto (creo que todavía está en los kioskos) hay una comparativa de 19 cámaras réflex. Quizá te ayude antes de hacer tu compra
    Espero haberte sido de ayuda y ¡ojalá consigas tu K10D!
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #9 : 3 Ago, 2007, 21:09 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que parezca un juguete no me importa demasiado, nunca he tenido una reflex y cualquiera será bienvenida a mis manos. Respecto a la 30D se sale del presupuesto y no le veo por ningún lado la limpieza del sensor algo que para mí es esencial porque trabajaré en lugar con mucho polvo ( Salidas a campo)

    No sé... si te digo la verdad... cuando leo todo lo anterior no puedo evitar pensar que la K100D Super es tu cámara, parece que se adapta a tus exigencias y presupuesto, y te ahorra pasta para objetivos. Aunque si dependes de ese centro de ECI, lo mismo la reciben para enero...

    Y otra cosa, ¿has leído sobre la efectividad del sistema de autolimpieza de la 400D? Lo digo porque no creo que sea la solución a tu problema. De hecho, dudo bastante que te sirva ningún sistema de autolimpieza, no creo que estén pensados para ambientes muy sucios.

    En fin, tampoco quiero ponerme pesado (ya lo sé, demasiado tarde Wink )

    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #10 : 3 Ago, 2007, 22:20 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola SirKnight!
    Lamento mucho la mera posibilidad de que nos dejes, pero la decisión es tuya y tú sabrás lo que más te interesa en cada momento. No obstante, permíteme unirme a mis compañeros/as a la hora de darte alguna sugerencia.
    • Preguntarle a tu amiga si ha mirado en otros centros -aunque no sean cercanos- puede ser una opción a replantearte dado lo importante de la decisión. Si te da apuro ser insistente, piensa que los amigos tenemos mucho aguante y que una cámara de esta categoría es una gran inversión para la mayoría de nosotros.
    • La elección de la Canon 400D me parece la peor de las opciones. Creo que está bastante limitada en cuestiones como el sistema de medición entre otras carencias. Piensa lo triste que sería que te gastaras un dinero en esa cámara para luego ver que se te queda corta.
    • El problema de la falta de objetivos pienso que estará resuelto en cuestión de meses, tanto de Pentax como de cualquier otra marca.
    • Si finalmente no puedes conseguir la K10D, ¿Has pensado en la Samsung GX-10? Parece que es un calco de la K10D
    • En el nº 139 de SuperFoto (creo que todavía está en los kioskos) hay una comparativa de 19 cámaras réflex. Quizá te ayude antes de hacer tu compra
    Espero haberte sido de ayuda y ¡ojalá consigas tu K10D!
    Un saludo,


    No puedo negarte que tienes lógica en tu planteamiento pero tengo 2 cuestiones que discrepo, la pimera es que no creo que me limite demasiado porque aún soy novato y quizás la K10D me pille demasiado avanzado y la segunda es que no voy a tener a disposición una gama amplia de objetivos, no por su fabricación sino por encontrarlos en tiendas físicas cercanas.

    Que parezca un juguete no me importa demasiado, nunca he tenido una reflex y cualquiera será bienvenida a mis manos. Respecto a la 30D se sale del presupuesto y no le veo por ningún lado la limpieza del sensor algo que para mí es esencial porque trabajaré en lugar con mucho polvo ( Salidas a campo)

    No sé... si te digo la verdad... cuando leo todo lo anterior no puedo evitar pensar que la K100D Super es tu cámara, parece que se adapta a tus exigencias y presupuesto, y te ahorra pasta para objetivos. Aunque si dependes de ese centro de ECI, lo mismo la reciben para enero...

    Y otra cosa, ¿has leído sobre la efectividad del sistema de autolimpieza de la 400D? Lo digo porque no creo que sea la solución a tu problema. De hecho, dudo bastante que te sirva ningún sistema de autolimpieza, no creo que estén pensados para ambientes muy sucios.

    En fin, tampoco quiero ponerme pesado (ya lo sé, demasiado tarde Wink )



    También he preguntado por la K100D super e incluso la K100D pero tengo el mismo problema Sad El sistema de autolimpieza algo quitará aunque sea un poco. Es un poco tarde pero todos los comentarios son bienvenidos y jamás serás pesado Smiley


    Muchas gracias por todos los comentarios, me da muchísima pena que tenga que elegir otra marca por falta de distribución aunque sea más cara y peor pero el mercado se mueve así.
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #11 : 3 Ago, 2007, 23:20 »

    riquitrack
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aljaraque (Huelva)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que eres de Sevilla, si te das una vuelta por Huelva hasta principio de semana en Tiendas Corty (Corte Ingles) de Huelva habia al menos dos en exposición,una con un sigma 18-200 1250€ y otra con el 18-55 de pentax a 999€ y de camino te das un bañito o te pasas por las colombinas que estamos de fiesta o te vas a las marismas del odiel y afotas pa probrar, o.......................... Venga no desanimes, yo también casi caigo y compro una canon, y me alegro porque no hay color.
    En línea

    Pentax K10D
    Sigma 18-200 mm f 3,5 - 6,3 / Pentax-M 50 mm f 1,7 / Vivitar 80-200 mm f 4,5/ Tamron 70-300 mm
    Flash Sigma EF-530
    Mucha ilusión y ganas de aprender
    « Respuesta #12 : 3 Ago, 2007, 23:40 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    lo de los objetivos es relativo, yo todo mi equipo lo he comprado por internet, y ningun problema hasta el momento. (menos la camara que la compre en MM)
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #13 : 4 Ago, 2007, 00:23 »

    papagenator
    Visitante

    lo de los objetivos es relativo, yo todo mi equipo lo he comprado por internet, y ningun problema hasta el momento. (menos la camara que la compre en MM)
    Yo tambien incluso compre la cámara, ni un problema, es una opción a tener en cuenta, ademas en mi caso mucho mas económico que en tiendas físicas, saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 4 Ago, 2007, 12:45 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Todas las historias tienen un final feliz Smiley

    Cuando he ido a comprarla he visto la Canon 400D y la Pentax K100D y lo siento... no he podido resistirme me he traído a mi casa la Pentax Cheesy Viene con el objetivo de serie 18-55, me ha salido baratita y estoy muy contento porque sólo al cogerla vi que era mucho mejor cámara.

    Además casi que la prefiero a la k10D porque con el dinero ahorrado me puedo pillar un objetivo curioso como el tamorn 75-300.

    Siento haberos molestado y veo que sois gente de fiar!! Ahora me disculpareis porque tengo un manual de instrucciones ke leer ^__________^
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal