• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hacerme caso, soy la más sabia del lugar

     (Leído 3311 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 31 Oct, 2013, 08:35 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, mi padre es de Córdoba y mi madre de Almería, y yo toco algo la guitarra flamenca (esto no tiene nada que ver, pero me ha apetecido ponerlo) y me paso el día defendiendo Andalucía cuando sale el tema en alguna conversación.
    En línea

    « Respuesta #16 : 31 Oct, 2013, 08:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya he dicho lo que me parecía la foto...respecto a "lo escrito" no me parece mal que se corrija algún error que podamos cometer, siempre se aprende y se mejora...y escribir es la forma de entenderse en un foro. ¿O no?  Smiley Smiley
    Y sobretodo: haya paz le pese a quien le pese!! Smiley
    En línea

    « Respuesta #17 : 31 Oct, 2013, 08:41 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi, la mirada del señor corta la foto en dos. Lejos de introducir me a la imagen, me distrae y me disipa la atención.
    El momento muy bien captado, el gesto de la señora que habla, buenisimo y la atención de las demás completan la imagen. La falta de un poco de foto, me parece perdonable por el momento tomado.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #18 : 31 Oct, 2013, 09:17 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #19 : 31 Oct, 2013, 10:56 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me explicaré para que se aclare un poco:

    - Sabia: mujer que sabe. De conocimientos.
    - Savia: aparte de lo que tienen los árboles por dentro, se aplica a quien tiene "vidilla". Es la SAVIA  del grupo.

    - Sabía: tomado fonéticamente, la "sabida", es decir, la que se lo sabe todo, pero hablado con acento. Esa es la sabía del grupo.

    Por eso en mi comentario dije que todas las acepciones le venían bien. No era, ni mucho menos, una crítica a la escritura.

    Y repito: el momento es genial.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #20 : 31 Oct, 2013, 11:36 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias por la explicación, siempre va bien saber cosas nuevas, pero el pequeño atisbo de polémica, más bien venía provocado por el tema de inmigrante (aunque tampoco, realmente parece que la acepción de inmigrante realmente hace alusión a movimientos entre diferentes países, pero aquí en Cataluña siempre se ha hablado de inmigración extremeña, gallega, andaluza, etc … y todo el mundo, no solo los catalanes de origen, y siempre se ha tomado como algo normal, en todo caso nada despectivo, pero vaya que la apreciación de Dwarf ya digo que me parece correcta pero le doy menos importancia de la que debería tener). Lo de sabia con b fue claramente un error ortográfico y en un comentario intentaba explicar de donde me podía venir ese fallo. Porque en realidad yo quería decir “Sabia: mujer que sabe. De conocimientos.”. Y eso está magníficamente corregido. Eso sí, no se si en este foro habrá ejemplos como los que me he encontrado en foros de Flamenco, donde a veces entran a comentar gente de etnia gitana (y que no se inicie otra polémica, que no tengo nada contra ellos), que no han tenido acceso completo a lo mejor a la escolarización obligatoria, vete a saber por que motivo, y escriben tal y como hablan. Realmente resulta super gracioso verlos escribir poniendo elogios del Cigala o de la Niña Pastori. Y respeto al máximo la cultura gitana, que vaya por adelantado.Muchísimas gracias por la explicación, siempre va bien saber cosas nuevas, pero el pequeño atisbo de polémica, más bien venía provocado por el tema de inmigrante (aunque tampoco, realmente parece que la acepción de inmigrante realmente hace alusión entre diferentes paises)
    En línea

    « Respuesta #21 : 31 Oct, 2013, 16:08 »

    Artbel
    Visitante

    la falta ortográfica salta a la vista pero creo que se han visto faltas en otros mensajes más obvias y dolorosas a la vista que ni se han citado. Por cierto, ya que estamos, el título sigue teniendo un error, no ortográfico pero sí un error , bastante frecuente por cierto.

    De todos modos, este es un foro de fotografía y no de gramática o de ortografía, como ya se ha dicho varias veces. Peor es ver algunos mensajes tipo SMS.

    Y una última nota sobre el significado de inmigrar. Si bien la RAE, al menos su web, indica una única acepción de inmigrar que corresponde a lo explicado por el anónimo, el antónimo "emigrar" sí que contempla trasladarse desde una región a otra de un mismo país. Por lo cual, la RAE tienen un problema de coherencia en este caso.

    En todo caso, tengo la suficiente edad como para recordar como en tiempos del franquismo, el cual no creo que sea sospechoso de separatiismo catalán, se denominaba a los que se habían desplazado desde regiones más agrarias a regiones más industrializadas de España como inmigrantes internos y esto está en los libros de texto aprobados por el régimen. régimen que distinguía entre emigración exterior ( hacia Alemania, Francia, Suiza, etc) e interior ( Madrid, País Vasco y Cataluña principalmente). dada la "boyante" situación de España por aquel entonces, dificilemente recibíamos inmigración exterior. Por ese motivo el término inmigrante apenas era conocido en este sentido al contrario de ahora, que la inmigración interna apenas  es anecdótica mientras que la externa es mayoritaria.

    En cualquier caso yo no he entendido ni he utilizado el caso inmigrante como un término peyorativo. No tiene nada de indigno querer un futuro mejor y arriesgarse para conseguirlo. Por tanto , tampoco entiendo a aquellos que puedan ver algo peyorativo en ese término.


    Saludos,

    En línea
    « Respuesta #22 : 31 Oct, 2013, 19:19 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Inmigrar puede ser dentro del mismo país, no es necesariamente de un país a otro. Y mejor no sigamos por aquí, que ya sabemos como acaban estas cosas...

     

    En fin, yo siempre había oído la palabra inmigrar, en todo caso, si no esta bien usada igual me tengo que ir a otro foro que no sea de fotografía, yo que se, uno de la Real Academia de la lengua, para ir puliendo mi lenguaje y ortografía. En todo caso, os lo dice un hijo de andaluces inmigrados a Cataluña, así que igual se me ha malinterpretado el tono. Solo intentaba explicar como he llegado a la absoluta mezcla escrita del catalán y el castellano que sufro hoy, pero vaya yo preferiría que en mi foto se hablase de fotografía que de el uso de las palabras.

    inmigrar.
    (Del lat. immigrāre).
    1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.
    2. intr. Dicho de un animal: Instalarse en un territorio distinto del suyo originario.

    Según la RAE no, dentro de un mismo país no es inmigrar. De todas maneras es la primera vez que escucho decir a alguien que es un inmigrante por irse a vivir a otra ciudad.
    Durante en franquismo hubo mucha inmigración hacia otros países vecinos (familia mía incluida) o incluso ahora con esta crisis, pero llamar a alguien inmigrante por ser de otra comunidad autónoma suena despectivo. Por ejemplo nunca se me pasaría por la cabeza llamar a mi cuñado inmigrante por ser catalán y venirse a Huelva a trabajar.

    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #23 : 31 Oct, 2013, 21:45 »

    Artbel
    Visitante

    inmigrar.
    (Del lat. immigrāre).
    1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.
    2. intr. Dicho de un animal: Instalarse en un territorio distinto del suyo originario.

    Según la RAE no, dentro de un mismo país no es inmigrar. De todas maneras es la primera vez que escucho decir a alguien que es un inmigrante por irse a vivir a otra ciudad.
    Durante en franquismo hubo mucha inmigración hacia otros países vecinos (familia mía incluida) o incluso ahora con esta crisis, pero llamar a alguien inmigrante por ser de otra comunidad autónoma suena despectivo. Por ejemplo nunca se me pasaría por la cabeza llamar a mi cuñado inmigrante por ser catalán y venirse a Huelva a trabajar.

    Un saludo

    De la R.A.E. emigrar.

    (Del lat. emigrāre).

    1. intr. Dicho de una persona, de una familia o de un pueblo: Dejar o abandonar su propio país con ánimo de establecerse en otro extranjero.

    2. intr. Ausentarse temporalmente del propio país para hacer en otro determinadas faenas.

    3. intr. Abandonar la residencia habitual dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.

    4. intr. Dicho de algunas especies animales: Cambiar periódicamente de clima o localidad por exigencias de la alimentación o de la reproducción.

    Cuando uno emigra a un lugar... desde el punto de vista del lugar que lo recibe está inmigrando. Por eso decía que la RAE es incoherente en este caso.

    Jamás se me ocurriría que alguien es menos que yo por el hecho de ser inmigrante y yo natural del país o del territorio o por hablar una lengua distinta a la que yo hablo. Los derechos humanos son iguales para todas las personas indistintamente de origen , raza, religión, clase social, etc... el que se crea que es superior a otro por ser natural de un lugar frente al que no lo es, simplemente no encaja en un estado de derecho, libre y democrático.
    En línea
    « Respuesta #24 : 31 Oct, 2013, 22:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Utopía en estado puro:
    ""Jamás se me ocurriría que alguien es menos que yo por el hecho de ser inmigrante y yo natural del país o del territorio o por hablar una lengua distinta a la que yo hablo. Los derechos humanos son iguales para todas las personas indistintamente de origen , raza, religión, clase social, etc... el que se crea que es superior a otro por ser natural de un lugar frente al que no lo es, simplemente no encaja en un estado de derecho, libre y democrático."
    Por esto está luchando muuucha gente, pero será que no! Mejor hablar de fotos sinó la depre crece!  Smiley Smiley Smiley Smiley
    En línea

    « Respuesta #25 : 1 Nov, 2013, 00:33 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros


    En todo caso, tengo la suficiente edad como para recordar como en tiempos del franquismo, el cual no creo que sea sospechoso de separatiismo catalán, se denominaba a los que se habían desplazado desde regiones más agrarias a regiones más industrializadas de España como inmigrantes internos y esto está en los libros de texto aprobados por el régimen. régimen que distinguía entre emigración exterior ( hacia Alemania, Francia, Suiza, etc) e interior ( Madrid, País Vasco y Cataluña principalmente). dada la "boyante" situación de España por aquel entonces, dificilemente recibíamos inmigración exterior. Por ese motivo el término inmigrante apenas era conocido en este sentido al contrario de ahora, que la inmigración interna apenas  es anecdótica mientras que la externa es mayoritaria.

    Saludos,

    Estoy con Artbel, básicamente porque he estudiado en los mismos libros, en la enciclopedia Alvarez y he salido retratado en El florido pensil. Yo soy de aquellos niños capaces de transportar de transportar 62.427 huevos en una cesta, porque entonces existían cestos de tal capacidad y niños y niñas de semejante fortaleza. Y encima había que calcular cuantas docenas de huevos iban en la cesta, suponiendo que los de abajo estuvieran enteros. En aquella época y aquellos libros emigrar significaba lo que ha dicho Artbel, e inmigrar también significaba lo que ha dicho Artbel.

    Tanto los que emigraban como los que inmigraban lo hacían en busca de una vida mejor en aquella España en las que unos vivían mejor que otros, pero casi todos mal a no ser que fueras rico. Y tanto los que emigraban y como los que inmigraban eran casi siempre mal vistos en los lugares a donde iban. El tiempo nos ha dado distancia y raciocinio y yo no miro mal a ningún inmigrante ni ha ningún emigrante por el mero hecho de serlo. Y ninguna de las dos palabras tiene ninguna connotación especial.

    Dicho lo dicho, la connotación tiene que ver, como casi siempre en este podrido mundo occidental nuestro, con el dinero. Tanto los emigrantes como los inmigrantes eran y son pobres. Porque nuestros hijos que van a Alemania, Francia o Inglaterra a buscarse la vida que es imposible de encontrar aquí son pobres, luego son emigrantes. Guardiola no es emigrante, pero si yo fuera a trabajar a Alemania si lo sería. En cambio, si me fuera a trabajar a Senegal no lo sería.

    Total, uno es lo suficiente mayor para poder olvidar las cosas que determinado señor dejo atadas y bien atadas, y lo suficientemente humano para vivir como si no hubiera(n) existido.

    salud
    En línea
    « Respuesta #26 : 6 Nov, 2013, 19:52 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La confusión esporádica entre dos idiomas vividos es lo más normal del mundo: no supone un problema, sino que expresa riqueza. Te lo digo por experiencia: más de una vez se me cuela ortografía galega cuando escribo en castellano (v.gr. en galego "móbil" en castellano "móvil"... y aún dudo) y considero que tengo una aceptable expresión en los dos idiomas.
    También me gusta la foto.
    En línea

    « Respuesta #27 : 6 Nov, 2013, 21:12 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La confusión esporádica entre dos idiomas vividos es lo más normal del mundo: no supone un problema, sino que expresa riqueza. Te lo digo por experiencia: más de una vez se me cuela ortografía galega cuando escribo en castellano (v.gr. en galego "móbil" en castellano "móvil"... y aún dudo) y considero que tengo una aceptable expresión en los dos idiomas.
    También me gusta la foto.


    Tus respuestas siempre tan edificantes. Muchísimas gracias imaxes.
    En línea

    « Respuesta #28 : 14 Nov, 2013, 10:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #29 : 14 Nov, 2013, 10:53 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La confusión esporádica entre dos idiomas vividos es lo más normal del mundo: no supone un problema, sino que expresa riqueza. Te lo digo por experiencia: más de una vez se me cuela ortografía galega cuando escribo en castellano (v.gr. en galego "móbil" en castellano "móvil"... y aún dudo) y considero que tengo una aceptable expresión en los dos idiomas.
    También me gusta la foto.

    Y mòvil en catalán y mugikor en vasco ¿o basc?
    En mi pueblo, en Cataluña, se llamaba inmigrantes a los que vinieron fundamentalmente de Andalucía y si bien no era despectivo, si que indicaba una procedencia social y económica determinada. De hecho igual pasa ahora con otros emigrante que recibimos, que no es lo mismo moro que árabe.
    Algunos vivimos, con esto del idioma, tres o cuatro disgloxias y a través de nuestra vida, los que somos del florido pensil, nos cuesta ubicarnos en el idioma. De idiomas maternos distintos a distintos idiomas en el colegio al idioma de la calle,mézclelos como pueda y/o quiera.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal