• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La mirada triste de los animales

     (Leído 2522 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Oct, 2013, 11:58 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 300mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:02:14 19:33:20
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 300mm - 1/90s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:02:14 19:32:04
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 260mm - 1/500s - f/9.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:02:14 19:32:30
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 300mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:02:14 19:31:36
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 27 Oct, 2013, 12:58 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una serie espectacular!!!
    Un procesado, para mi arriesgado y poco frecuente en fotografía de fauna, que me ha gustado mucho.
    Felicidades por la serie y por esa apuesta que a mi me ha encantado.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 Oct, 2013, 13:14 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una serie espectacular!!!
    Un procesado, para mi arriesgado y poco frecuente en fotografía de fauna, que me ha gustado mucho.
    Felicidades por la serie y por esa apuesta que a mi me ha encantado.
    Saludos.
    de acuerdo, la primera, sobretodo, y segunda empezando por arriba me gustan más que las dos últimas.
    En línea

    « Respuesta #3 : 27 Oct, 2013, 15:17 »

    Valtu23
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ”No tomas una fotografía. La haces.”
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita serie compañero. El procesado como te dicen es arriesgado y eso es lo que las hace diferente, es un procesado muy duro y siguiendo una linea muy agresiva. La primera para mi es buenísima.

    Enhorabuena.

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Oct, 2013, 21:21 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias a los tres. La verdad es que si, el procesado es muy extremo, pero en todo caso es buscado claro. La idea es mostrar algo distinto a las típicas fotos de animales. Dar mi interpretación personal a este tipo de animales enjaulados.
    En línea

    « Respuesta #5 : 27 Oct, 2013, 21:37 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo mis dudas con el procesado, me inclino más por un escape que por una opción. De todas formas, siempre digo que sobre gustos, no hay disputas.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #6 : 27 Oct, 2013, 22:10 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por ser radical: creo que sólo así podemos fotografiar a los animales en cautividad. Gracias por esa mirada extrema y concienciadora.
    La mirada triste no es la de los animales presos: es la de tus ojos negándolos.
    En línea

    « Respuesta #7 : 27 Oct, 2013, 22:14 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buena foto la ultima, conseguiste darle un tratamiento con un aire tetrico acojonante, me encanta  
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #8 : 27 Oct, 2013, 22:21 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena serie y el procesado potencia el significado que le quieres dar. La del león ni fu ni fa, la de los pájaros como ya han dicho ha quedado muy tétrica. La de los flamencos me gusta los sinuosa que es, quizas un poco más de luz en el de la izquierda.
    Y la del oso ... la del oso no puede ser más triste y desoladora.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #9 : 27 Oct, 2013, 22:52 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por ser radical: creo que sólo así podemos fotografiar a los animales en cautividad. Gracias por esa mirada extrema y concienciadora.
    La mirada triste no es la de los animales presos: es la de tus ojos negándolos.

    Este mensaje de imaxes me ha dejado tocado. No se te han gustado las foto o no. Supongo que si, porque las has votado y me das las gracias. Pero la última frase me ha dejado descolocado, no se la entiendo. Supongo que te refieres con lo de negándolos a que desapruebo el estado de los mismos. Y algo de eso hay. No es que este totalmente en contra de estas instalaciones, pero si de determinadas condiciones. Y como tal se me ocurrió mostrar a los animales tal y como los veis. Por lo menos veo que están dando de que hablar.
    En línea

    « Respuesta #10 : 27 Oct, 2013, 23:06 »

    grossnik
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Galicia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho, sobre todo por que se salen de lo habitual.

    La última, la de los pájaros, parece un fotograma de una peli de terror de los años 50-60.
    En línea
    « Respuesta #11 : 27 Oct, 2013, 23:09 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siento haber sido algo críptico. Me han gustado muchísimo, claro. Trataba de decir que un acercamiento fotográfico a un animal en cautividad no puede ser captarlo sin más, sin decir fotográficamente algo más de él, de su situación anómala. Una foto de un animal en un zoo, tratada asépticamente creo que nos escamotea algo esencial de su esencia como ser para ser mostrado: estar libre en su medio. Y tú te has acercado comprometidamente (la foto rebasa incluso la intención que le pongamos al hacerla y nos deja a los espectadores completarla).
    La última frase la has entendido exactamente en el sentido que la he escrito: con tu título y el tratamiento que le has dado a las fotos, no es el animal el que mira triste, es tu mirada fotográfica la que se dirige a él para mostrar tristeza.
    Antonio Machado unía así las miradas: "El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve".
    Enhorabuena y saludos!
    En línea

    « Respuesta #12 : 28 Oct, 2013, 08:39 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siento haber sido algo críptico. Me han gustado muchísimo, claro. Trataba de decir que un acercamiento fotográfico a un animal en cautividad no puede ser captarlo sin más, sin decir fotográficamente algo más de él, de su situación anómala. Una foto de un animal en un zoo, tratada asépticamente creo que nos escamotea algo esencial de su esencia como ser para ser mostrado: estar libre en su medio. Y tú te has acercado comprometidamente (la foto rebasa incluso la intención que le pongamos al hacerla y nos deja a los espectadores completarla).
    La última frase la has entendido exactamente en el sentido que la he escrito: con tu título y el tratamiento que le has dado a las fotos, no es el animal el que mira triste, es tu mirada fotográfica la que se dirige a él para mostrar tristeza.
    Antonio Machado unía así las miradas: "El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve".
    Enhorabuena y saludos!

    Je, je, no es que hayas sido críptico tú, soy yo que no he sabido estar a la altura y entender el mensaje sin aclaraciones. Tus citas son de un nivel increíble y siempre enriquecedoras por lo que veo. Muchísimas gracias.
    En línea

    « Respuesta #13 : 28 Oct, 2013, 20:03 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    buena foto la ultima, conseguiste darle un tratamiento con un aire tetrico acojonante, me encanta 

    A mi la última también me transmite más acojone que tristeza, pero es que los pájaros en general no expresan tanto con la mirada como los mamíferos. Su mirada suele ser más fría que otra cosa, y a la mínima que le das un procesado en B&W lo que consigues más que otra cosa es dar miedo.
    En línea

    « Respuesta #14 : 1 Nov, 2013, 04:52 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal