• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Experimentando el contraluz

     (Leído 880 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Oct, 2013, 22:01 »

    kether
    @rdiezsj
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: León - Spain
    Sexo: Masculino
    Pentax K-r
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Probando en contraluz. Me gusta mucho como se mete la luz del sol en la fotografia


    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/800s - f/2.4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:10:24 13:53:53
    Objetivo usado: ChinaLin Horusbennu 50 f/1.7

     
    En línea

    Cuerpo:  PENTAX  K-r NEGRA
    Objetivos: SMC DAL 18-55mm f/3.5-5.6 ##Horusbennu 50mm f/1.7
    ##Asahi Takumar 135mm f/2.5
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/kether/
    PentaxGallery: http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rdiezsj
    « Respuesta #1 : 27 Oct, 2013, 11:27 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    saludos

    Continúa experimentando...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 27 Oct, 2013, 11:39 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Me parece una pasada el bokeh que tiene el objetivo. Respecto al rayo creo que tiene demasiado protagonismo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Oct, 2013, 15:20 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La idea y la intención creo que son buenas, pero queda un poco en terreno de nadie, buscas el efecto de meter esa luz a contraluz, bien, pero el sujeto, el protagonista ni es una silueta negra, en cuyo caso tampoco diría mucho la foto, ni tiene suficiente luz de relleno como para apeciarse bien en la foto, esa tecnica es habitual en retratos más cercanos en los cuales mediante un reflector o en su caso si es posible un flash se rrellena con luz el rostro y se de le da el protagonismo que se merece el sujeto con ese tipo de luz en contra. Cuando se busca un contraluz con siluetas negras, aquí se busca más la plasticidad de las imagenes, Todo esto desde mi pobre punto de vista porque para gustos y estilos infinitos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #4 : 27 Oct, 2013, 15:33 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigue intentándolo que al final te dará resultados.
    Yo personalmente no creo que la mancha rosa le venga bien a la imagen. Y también se podría mejorar mucho el procesado; en contraluces la imagen suele quedar así, lavada, habría que subir los negros para recuperar contraste y color. Y otro problema es el fondo tan claro que tienes; yo suelo agacharme buscando evitar reflejos como el del suelo en tu foto, para que el fondo no sea tan claro, y suelo sobreexponer para que se vea al retratado. También viene bien abrir diafragma al máximo, aunque luego enfocar con el sol de frente resulta bastante complicado.
    Ánimo y sigue con ello.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #5 : 10 Nov, 2013, 19:04 »

    Berpentañero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almería
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el aire retro que tiene esta fotografia gracias a esa luz fuerte que lo invade todo, la protagonista es la luz y sus efectos "descontrolados", pero llamativos, difuminado, casi onírico, entre lavado y desenfocado. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Nov, 2013, 23:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: kether
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal