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    Recortar fotografía para concurso

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    « : 19 Oct, 2013, 10:09 »

    noite369
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    Hola amigos, tengo una foto que ha sido preseleccionada para participar en un concurso...
    tengo que imprimirla a 30x40, pero la proporción que tengo es 26x40 aprox.
    De donde recortaríais?.. mi idea es recortar de la derecha y mantener el tragaluz de la Izda.... ¿ que os parece?


    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - 1/125s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:10:18 21:43:28
    Objetivo usado: Vivitar Auto 28mm F2.8
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    « Respuesta #1 : 19 Oct, 2013, 10:16 »

    knmt
    Afotador de tercera.
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    La camara no hace al fotografo.
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    Yo recortaria por la izquierda a la altura de la esquina del edificio, donde hace el cambio de color, aunque por lo que dices la medida de la foto ya es inferior a lo que te piden  1pensando

    Saludos.
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    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 19 Oct, 2013, 11:29 »

    noite369
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    He hecho pruebas a recortar por los dos lados... creo que me quedo con la primera, le ajustado un poco la perspectiva.
    La foto original que tengo según Photoshop son 41,61 x 27,51 cm. a 300 ppp



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Vivitar Auto 28mm F2.8



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
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    « Respuesta #3 : 19 Oct, 2013, 11:37 »

    jositozunzu
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    A mi personalmente me gusta más la primera opción, recortando por la izquierda. La fachada tipo muro afea la foto y suprimiéndola queda más estética para el concurso y no le resta profundidad a la toma. Y si la saturas un poco más ? Saludos.
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    « Respuesta #4 : 19 Oct, 2013, 11:41 »

    Altbs
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    A mi también me gusta más el recorte por la izquierda. Si el tragaluz estuviera entero, quizás no, pero la porción que se ve no justifica esa fachada tan plana....
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    « Respuesta #5 : 19 Oct, 2013, 14:09 »

    Vetusta
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    Sin duda el recorte lo veo por la izquierda. Esa parte del tragaluz no aporta mucho a la composición y anulando esa pared ganas profundidad consiguiendo que la vista del observador se vaya directamente a la diagonal de la carretera.

    Un saludo y suerte en el concurso.
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    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #6 : 19 Oct, 2013, 16:00 »

    foly
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    Sin duda el recorte lo veo por la izquierda. Esa parte del tragaluz no aporta mucho a la composición y anulando esa pared ganas profundidad consiguiendo que la vista del observador se vaya directamente a la diagonal de la carretera.

    Un saludo y suerte en el concurso.
    coincido,mejor recortar por la izda
    saludos
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    « Respuesta #7 : 19 Oct, 2013, 17:12 »

    joananton
    joananton
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    Primero yo ajustaría totalmente las líneas verticales, la distorsión es muy pequeña, pero alguna hay. Después efectivamente por la izquierda, pero por la derecha hasta el canalón tampoco estaría mal recortarla, que ya veo que lo has ido haciendo en las sucesivas versiones.
    Un saludo.
    « Última modificación: 19 Oct, 2013, 17:25 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
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    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
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    joananton
    « Respuesta #8 : 19 Oct, 2013, 17:42 »

    Udri
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    Qué cosa más rara que te exijan que el formato sea 4:3, ¿no?
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    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 19 Oct, 2013, 20:25 »

    lens
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    A mi también me gusta más el recorte por la izquierda. Si el tragaluz estuviera entero, quizás no, pero la porción que se ve no justifica esa fachada tan plana....
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    « Respuesta #10 : 19 Oct, 2013, 21:21 »

    Stella
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    Seria interesante ver que d icen las base del concurso. Yo coincido recortar por la izquierda y contrastar un poco. Pero si no te dan las proporciones le pondría un marco, para compensar la proporción sin recortar la imagen. Si no se entiende como hacerlo, te explico luego.
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    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #11 : 19 Oct, 2013, 21:24 »

    noite369
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    Bueno... creo que esta ya sera definitiva .. a no ser que encontréis algún fallo que yo no haya visto...
    He clonado una sombra que no me gustaba en la parte derecha, también me he cargado un letrero de se alquila piso, y un cable que cruzaba la calle.
    Os pongo la original que salio de la cámara y lo que he conseguido.

    He preguntado si se puede imprimir en otro formato, pero no me han contestado todabia.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:10:10 16:52:32
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    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - 1/125s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:10:19 21:04:05
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    « Respuesta #12 : 20 Oct, 2013, 00:07 »

    Yoslec
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    Hola.

    Creo que te has pasado con el contraste. No sé si es por la reducción o lo que sea, pero este último ejemplo está muy pasado de saturación y tiene una textura rara, como de postal antigua.

    Y otra cosa: en la original que nos has enseñado el ventanuco o tragaluz de la izquierda estaba recortado, pero ahora vemos que en la imagen original de la cámara está entero. Queda muy interesante que la imagen original tiene la curva de la calle con protagonismo, o cupando la izquierda de la foto, mientras que al recortarla, se descentra o, no sé, se desequilibra un poco dando más protagonismo a las fachadas de la derecha (y su última distorsión que has enderezado de una manera un poco brusca) y me gusta menos la composición. Por supuesto, es sólo una opinión.

    He hecho el recorte a 4:3 sin más y mira cómo queda. Si quieres que la quite, dímelo tranquilamente y la ventilo.


    Por cierto, la calle se las trae, con un móntón de fachadas de una única ventana. Un sitio muy muy curioso.

    Un saludo.
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    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 20 Oct, 2013, 03:59 »

    Stella
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    Opino como Yoslec, de entrada pensé: "qué lástima que el ventanuco esté cortado", creía que no estaba en la toma original. la foto, asi gana muchisimo, opino que es mejor el recorte sugerido

    saludos
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    Pentax

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