• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    robada, siglo XXI

     (Leído 893 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Oct, 2013, 20:14 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    robada, siglo XXI




    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/2500s - f/3.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013-10-12T20:10:05+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 13 Oct, 2013, 20:12 »

    Barrako
    Visitante

    Sigo sin poder comprender el arcaizante uso de un monocromo que hacen algunos compañeros del foro. Seguramente es algo muy complejo y a mi no me da la inteligencia.
    En este caso, una foto que incluye una niña, sus juegos femeninos en complicidad con una adulta, quizá su madre, y que para colmo el autor titula s.XXI...
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Oct, 2013, 20:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    debe ser que somos arcaicos, como nuestros gustos! Smiley
    Si nos fijamos en el juguete de la niña y sus zapatos, ambos realmente arcaicos, y la sra con el móbil quizá entenderemos el porqué de lo del siglo XXI...
    De todas maneras y por encima de todo está el gusto personal y a mi me gusta el BN, el sepia, las fotos en papel....o las fotos de naturaleza en BN, sobretodo en Africa de Nick Brandt...Los retratos y urbanas en BN de Damon Winter…O el imprescindible Chema Madoz: Premio Nacional de Fotografía 2000. Maestro del surrealismo en blanco y negro. Algunos menos conocidos como Francois-Xavier Marciat…
    En línea

    « Respuesta #3 : 13 Oct, 2013, 20:58 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tendrás tanta opiniones como foreros.
     A mi me parece apropiado el byn, si ello te gusta. A mi si. Pero tal vez probaría darla vuelta. En el dispositivo en que estoy, no tengo posibilidades, solo me la estoy imaginando.
    Buena, votada
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #4 : 13 Oct, 2013, 22:09 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay obras de arte en B&N, sin embargo no todas las fotos en B&N son obras de arte.
    En este caso, creo que el B&N no aporta nada especial a la toma.
    Particularmente, no me gusta la composición, quedando un espacio vacío a la derecha, por encima de la sombra de la mujer, que mira en dirección contraria.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #5 : 13 Oct, 2013, 22:25 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay obras de arte en B&N, sin embargo no todas las fotos en B&N son obras de arte.
    En este caso, creo que el B&N no aporta nada especial a la toma.
    Particularmente, no me gusta la composición, quedando un espacio vacío a la derecha, por encima de la sombra de la mujer, que mira en dirección contraria.

    Sin ninguna duda, y no pretendía pasar esta foto como obra de arte...otra cosa es sentar catedra respecto a su modernidad o no basandonos en el BN....para mi precisamente es el color el que no aporta nada, y respecto a la composición, está recortada para dejarla así...gustos, claro!! Y gracias por opinar que es de lo que se trata.
    En línea

    « Respuesta #6 : 13 Oct, 2013, 22:35 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la veo bien.Me gusta el B/N,tal vez un poco mas contrastado,pero sólo tal vez y sólo un poco.A veces el aire a una foto no hay que darsele hacia donde van las miradas,en este caso la sombra me parece tambíen protagonista y no merece ser cortada,por lo tanto el encuadre me "cuadra",le veo correcto.La combinación de carrito,zapatos de la niña y móvil absorbe mi atención,hacen un triangulo muy poderoso.
    Buena foto
    saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Oct, 2013, 23:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo la veo bien.Me gusta el B/N,tal vez un poco mas contrastado,pero sólo tal vez y sólo un poco.A veces el aire a una foto no hay que darsele hacia donde van las miradas,en este caso la sombra me parece tambíen protagonista y no merece ser cortada,por lo tanto el encuadre me "cuadra",le veo correcto.La combinación de carrito,zapatos de la niña y móvil absorbe mi atención,hacen un triangulo muy poderoso.
    Buena foto
    saludos
    Me alegra leer lo que yo vi y no he sabido explicar...¡¡Gracias!!
    En línea

    « Respuesta #8 : 13 Oct, 2013, 23:41 »

    Barrako
    Visitante

    debe ser que somos arcaicos, como nuestros gustos! Smiley
    Si nos fijamos en el juguete de la niña y sus zapatos, ambos realmente arcaicos, y la sra con el móbil quizá entenderemos el porqué de lo del siglo XXI...
    De todas maneras y por encima de todo está el gusto personal y a mi me gusta el BN, el sepia, las fotos en papel....o las fotos de naturaleza en BN, sobretodo en Africa de Nick Brandt...Los retratos y urbanas en BN de Damon Winter…O el imprescindible Chema Madoz: Premio Nacional de Fotografía 2000. Maestro del surrealismo en blanco y negro. Algunos menos conocidos como Francois-Xavier Marciat…


    Gracias por ilustrarme sobre Maestros de la Fotografía sobre los que lo ignoro todo. Claro que tan lejos del mundo civilizado también ignoro lo que está de moda o lo que estuvo de moda hace mucho tiempo, y en monocromo ni siquiera puedo darme cuenta de que lo que la señora tiene en la mano es un celular. Lo que veo es una intimidad en acción entre la nena y la señora pero la chatura de la foto no lo recorta y le da foco a esa intimidad sino que ellas están simplemente perdidas en un espacio aplastado. Todo esto favorecido por un monocromo que uniformiza...
    Edito porque pifié una tecla y la mandé sin concluir.
    ... Es evidente que tal como pensaba es un asunto demasiado complejo para mi comprensión de la fotografía y mi cultura fotográfica.
    « Última modificación: 13 Oct, 2013, 23:48 por Barrako » En línea
    « Respuesta #9 : 13 Oct, 2013, 23:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Barrako por tu comentario, siempre se aprende.
    En línea

    « Respuesta #10 : 14 Oct, 2013, 21:46 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay obras de arte en B&N, sin embargo no todas las fotos en B&N son obras de arte.
    En este caso, creo que el B&N no aporta nada especial a la toma.
    Particularmente, no me gusta la composición, quedando un espacio vacío a la derecha, por encima de la sombra de la mujer, que mira en dirección contraria.


     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #11 : 14 Oct, 2013, 22:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Lobo...ya explico más abajo que es ex profeso... Y Foly lo explica mejor... Smiley
    En línea

    « Respuesta #12 : 14 Oct, 2013, 22:50 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al igual que foly, me gusta tal y como está. El encuadre me parece correcto. Cierto que la mirada hacia fuera crea cierta desazón, pero a mi parecer, suma y no resta. Además, se ve complementado por la sombra. En cuanto al B&N, me gusta mucho para escenas urbanas. Aunque en este caso, tal vez también funcionase en color, aunque sólo sea por los zapatos de la niña: ¿Rojos?
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #13 : 14 Oct, 2013, 23:37 »

    tyto
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 234
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea
    « Respuesta #14 : 15 Oct, 2013, 17:36 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al igual que foly, me gusta tal y como está. El encuadre me parece correcto. Cierto que la mirada hacia fuera crea cierta desazón, pero a mi parecer, suma y no resta. Además, se ve complementado por la sombra. En cuanto al B&N, me gusta mucho para escenas urbanas. Aunque en este caso, tal vez también funcionase en color, aunque sólo sea por los zapatos de la niña: ¿Rojos?
    Saludos
    Gracias por vuestros animos...
    En color funcionaba sin duda (eran rojos sí) ...pero, para mi, como una simple foto de familia/recuerdo (que no lo es)...El BN como (casi) siempre le da otra dimension...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal