• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otra más de Écija

     (Leído 687 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Oct, 2013, 18:30 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 1/60s - f/4 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2013:10:10 18:28:48
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2013, 19:06 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    creo que el procesado es un poco tirando a HDR o un poco forzado. Como te he comentado en cierta ocasion y creo que no te gusto mi comentario Ecija tiene en muy poco espacio grandes posibilidades y seguro que sabras aprovecharlas.
    En línea

    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2013, 21:22 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    creo que el procesado es un poco tirando a HDR o un poco forzado. Como te he comentado en cierta ocasion y creo que no te gusto mi comentario Ecija tiene en muy poco espacio grandes posibilidades y seguro que sabras aprovecharlas.

    Creo que sería una opinión diferente a la tuya , no me enfado ni me molesto , por que cada uno tiene un punto de vista sobre una toma.
    Y en esta ocasión estoy de acuerdo contigo, creo que me he pasado un poco en el procesado, me voy a tener que comprar un monitor, la pantalla del portátil que tengo no vale, depende con que ángulo la mires la foto cambia bastante.
    Gracias por comentar.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #3 : 11 Oct, 2013, 23:07 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    En estas tomas urbanas con la perspectiva tan forzada yo (es una cosa personal) suelo agradecer que, además de la propia distorsión de los extremos que nos da el objetivo, se enfatice la diferencia entre "cerca" y "lejos" (ay, dios, parezco Coco en barrio sésamo) con enfoques o desenfoques.

    Me explico: en la primera (la grande) veo más nítida la torre del campanario que la cruz de la plazoleta, y eso que es el centro centrísimo de la foto. Se me va la vista al campanario y pierdo la fuerza de la distorsión del conjunto de la foto, del forzado de la perspectiva en las baldosas o en el propio círculo de la base de la cruz. Veo que has usado una apertura de 4, lo que tendría que haber dado algo de desenfoque al fondo, pero se ha quedado en el plano medio. Por lo demás, creo que el punto de vista es bueno.

    En cuanto a la segunda (la pequeña), decir que tiene un punto de vista muy local. Ese colorido de las flores rodeando tan ajustadamente a la torre está muy bien. Es positivamente exagerado, recargadamente alegre. Creo que es una foto que pide incluso más fantasía. Algo más de edición. Desenfocar brutalmente los bordes de la imagen y que todo se centre en la torre, por ejemplo, o cosas de esas que esta imagen creo que sí permite. O algo tan simple como dejarla en formato más cuadrado para eliminar a la gente de abajo.

    Además, por lo que voy viendo, va a resultar que Ecija es un sitio con una escala muy humana y muy agradable.

    Un saludo.
    « Última modificación: 11 Oct, 2013, 23:10 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal