• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-3

     (Leído 2739 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Oct, 2013, 12:05 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:10:07 17:50:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2013:10:07 17:50:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:

    Recuerda las normas, este subforo es sólo para completar la ficha con los parámetros anteriormente expuestos. Para comentarios generales y dudas, participa en el subforo de la Pentax K-3
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Jul, 2014, 09:51 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Para mis manos muy buena, no soy de manos excesivamente grandes.
    Construcción: Se la nota robusta en la mano
    Consumo: Normal, para este tipo de cámaras.
    Calidad/precio: Creo que de las mejores del mercado
    Ruido: En este tema me pasa una cosa curiosa, la cámara tiende a subexponer, incluso a iso 100 las zonas subexpuestas tienen algo de ruido, se arregla con facilidad exponiendo de forma correcta, subiendo 2/3 de paso o 1 paso. Por lo demás si expones de forma correcta incluso con un iso alto 6400 no se aprecia un ruido excesivo.
    Calidad de imagen: De muy buena a excelente.
    Comentarios: Se trata de una cámara muy equilibrada, bien construida y que rebosa calidad, en cuanto al precio, de lo mejor del mercado en este momento, si exceptuamos algún fallo puntual ya corregido por la marca (espejo loco), el enfoque ha mejorado bastante, desde la Kx un mundo, pero aún no es de lo mejor.

    Como puntos negativos: Desconozco el motivo por el que Pentax ha entrado en la guerra de los Mp, pero los archivos raw son enormes, demasiado para un aficionado a la fotografía. Por lo que comentan otros usuarios pentax no acompaña a esta cámara con ópticas de su nivel.

    Como puntos positivos: Se trata de una cámara buena en todo, excelente en relación con la velocidad de proceso y gestión de esos 24 Mp, definición, y en relación con el balance de blancos.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #2 : 10 Ago, 2014, 15:00 »

    rasquith
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: tamaño reducido y peso contenido, lo que la hace agradable al tenerla entre manos. Soy de manos grandes y no me siento a disgusto con la cámara.
    Construcción: si se pudiera puntuar por apartados, este es uno de los que se llevaría un 10 sin dudarlo. De lo mejor que he tenido.
    Consumo: la utilizo con grip para TimeLapse y muy sorprendido con este aspecto. Aguanta sesiones de TL maratonianas perfectamente.
    Calidad/precio: casi rozaría el 10.
    Ruido: para mi uno de los puntos flojos. Mas allá del tema subexposición que comenta el compañero JAZZ, que tiene fácil solución, cuando necesitas tirar de ISO, el RD dinámico se resiente bastante y el ruido a partir de 800 ISO es bastante aparente, perdiendo las imágenes bastante nitidez.
    Calidad de imagen: si no necesitas subir mucho el ISO (800 - 1600 - 3200), me parece espectacular la calidad, nitidez y rango dinámico.
    Comentarios: en general una muy buena máquina, con sus limitaciones, pero teniendo en cuenta el precio y lo que es capaz de hacer, de lo mejor en su segmento y muy cerquita de otras que por precio y prestaciones puedan ser superiores. Quizás deberían haber incluido una opción para poder disparar a menor tamaño en RAW ya que no siempre son necesarios los 24mp. No comento el modo vídeo o el enfoque, ya que principalmente la utilizo para TimeLapse (es de lo mejor) con enfoque manual y exposiciones de 1" o mas. Dependiendo de las necesidades de cada uno, me parece una cámara muy interesante, como ya he dicho, por prestaciones y precio. Personalmente y por las necesidades que tengo profesionalmente, sobre todo cuando trabajo con poca o ninguna luz (fotografía nocturna o astro fotografía), me gustaría que estuviera algún paso por encima.
    En línea

    Foro TimeLapse
    http://www.foro.timelapseweb.es/foro
    Pentax K3 + Sigma 10-20mm f/3.5EX DC HSM + Pentax 20-40mm f/2.8-4 ED Limited DC WR + Pentax 55-300mm F4-5.8ED DA WR
    Slider KietaCam X-Slider M
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal