• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alguien ha cambiado el firmware de la k30, al 1.05??

     (Leído 2544 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que estoy pensando poner el ultimo firmware (1.05) para la camara puesto que he descubierto un serio problema de frontfocus en la misma que se soluciono con el menu de AF fine. Pero quizas tambien pudiese ser problema de firmware (creo que tiene el 1.02).

    El tema es que leí en pentaxforums un par de casos de cuelgues tras poner el 1.05 ¿alguien por aqui experimento algo?

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #1 : 8 Oct, 2013, 17:50 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo me he actualizado y sin problemas. Es más, diría que la noto más fluida, aunque probablemente sean paranoias mias Tongue

    No estoy seguro del todo, pero diría que se puede volver al firmware que tienes ahora si detectases algún problema...
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Oct, 2013, 19:03 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por contestar ndomingo. A ver si me decido y me atrevo.... me dan un miedo estas cosas tremendo, no quiero ser uno de esos a los que la camara se les queda "regular" tras actualizar o peor aun, se cualgan en plena actualizacion y adios muy buenas, al SAT del tiron, y y....

    Respecto a volver atras en el firmware (lo que alguna vez lei por ahi como "downgrade"), creo que no se puede hacer, pero no puedo confirmarlo, auqnue se que lo lei por ahi, que no era posible.

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #3 : 9 Oct, 2013, 01:57 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Nokland, yo he actualizado hace poco la K-30 hacia atrás, del 1.04 al 1.02 por un problema de poca duración de las pilas (creo que ha funcionado). Creo que la página web con el firmware no te da la opción de bajarte uno anterior al último, yo lo hice con el ejecutable del 1.02 que aún tenía guardado en el ordenador y al meter la SD en la cámara esta funcionó como si fuera una actualización normal, al volver a encender la cámara efectivamente había actualizado hacia atrás, al menos en mi caso no hubo problema.
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Oct, 2013, 08:26 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Nokland, yo he actualizado hace poco la K-30 hacia atrás, del 1.04 al 1.02 por un problema de poca duración de las pilas (creo que ha funcionado). Creo que la página web con el firmware no te da la opción de bajarte uno anterior al último, yo lo hice con el ejecutable del 1.02 que aún tenía guardado en el ordenador y al meter la SD en la cámara esta funcionó como si fuera una actualización normal, al volver a encender la cámara efectivamente había actualizado hacia atrás, al menos en mi caso no hubo problema.

    Es bueno saberlo. No pierdas ese 1.02 por si me decido pasar a la 1.05 y necesito volver, porque yo creo que no tengo la 1.02 guardada ya que compre la camara de segunda mano con ella instalada.

    No se porque no dejara ricoh cualquiera de las versiones anteriores... que ilógico.

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #5 : 10 Oct, 2013, 12:33 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Es bueno saberlo. No pierdas ese 1.02 por si me decido pasar a la 1.05 y necesito volver, porque yo creo que no tengo la 1.02 guardada ya que compre la camara de segunda mano con ella instalada.

    No se porque no dejara ricoh cualquiera de las versiones anteriores... que ilógico.

    Saludos.
    [/quote]

    Si algún dia lo necesitas mi correo es nochecelta@euskaltel.net

    De todas formas si quieres tenerlos por si acaso (tengo el 1.02 y el 1.04) si me das un correo en cuanto pueda te los mando.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Oct, 2013, 04:23 »

    hectorfoto
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por contestar ndomingo. A ver si me decido y me atrevo.... me dan un miedo estas cosas tremendo, no quiero ser uno de esos a los que la camara se les queda "regular" tras actualizar o peor aun, se cualgan en plena actualizacion y adios muy buenas, al SAT del tiron, y y....

    Respecto a volver atras en el firmware (lo que alguna vez lei por ahi como "downgrade"), creo que no se puede hacer, pero no puedo confirmarlo, auqnue se que lo lei por ahi, que no era posible.

    Saludos.
    Hola,soy Héctor, nuevo en el forum pero con más de 40 en el mundo profesional de la fotografía. He pasado por Muchas marcas (Canon, Nikon, etc...) y ahora uso Pentax (mis primeras cámaras analógicas, allá por los aós 70, fueron Pantax), tengo la K-30 y la K-5 II. El firmware 1.05 ha traido problemas tanto a la K-30 como a la K-5 II, de hecho ya Pentax ha actualizado la K-5 II al 1.06, no así a la K-30 que ha presentado problemas de 'congelarse' la cámara, quedarse como sin baterías. Esperemos que Pentax elimine este defecto del 1.05 también en la K-30.
    En línea
    « Respuesta #7 : 17 Oct, 2013, 08:18 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Hector y bienvenido. Algo asi es lo que habia leido por ahi. Aun no hice el cambio y creo que mientras el error que tenia de frontfocus se solucione mediante el menu de correccion creo que lo voy a dejar asi. Solo si algun problema me hace inutilizable la camara probare el cambio de firm.

    Al menos de momento, he decidido pensar asi.... a ver cuanto me dura ese pensamiento... que me conozco... Smiley

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #8 : 18 Oct, 2013, 21:21 »

    hectorfoto
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu bienvenida. Yo te recomiendo que no te precipites, yo por lo pronto no voy a actualizar la K-30, en definitivas las mejoras del 1.05 (tengo el 1.04) son mínimas y, como te dije, han dado problemas tento en la K-30 como en las K-5 II y la K-5 IIs, te recomiendo paciencia y espera a ver qué hace Pentax con ese firmweare 1.05 que ha dado líos. Por lo pronto ya actulizó a 1.06 a las K-5 II.
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Oct, 2013, 10:19 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jejeje, me temo que ya es tarde. No pude soportar no probar con la 1.05 si se solucionaba el pequeño front focus que tengo en la camara. No lo hizo pero tampoco tengo problemas con la version nueva, o eso parece de momento. Mi camara es de exportacion, quizas los problemas se han dado con las versiones europeas.

    Aun asi tengo a buen recaudo la 1.02 y la 1.04 por si he de volver atras gracias a unomas. Aunque de momento bien.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #10 : 31 Oct, 2013, 09:39 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jejeje, me temo que ya es tarde. No pude soportar no probar con la 1.05 si se solucionaba el pequeño front focus que tengo en la camara. No lo hizo pero tampoco tengo problemas con la version nueva, o eso parece de momento. Mi camara es de exportacion, quizas los problemas se han dado con las versiones europeas.

    Aun asi tengo a buen recaudo la 1.02 y la 1.04 por si he de volver atras gracias a unomas. Aunque de momento bien.


    Nokland.

    Abusando de tú infinita bondad seria posible si me pudieras proporcionar los firm 1.02 y 1.04... Smiley Me explico

    Acabo de adquirir la K30 estaba con el firm 1.0, he intente actualizarla al 1.02 pero sin saber que se iba directo al 1.05.

    Problemas.
    -Se traba el +/- de la compensación en ocasiones. La acabo de probar.

    -El Equilibrio de Blancos varía mucho y cuando lo modifico sigue con tonos azules o rojos sin importar a cual pase. Auto, Sombras, luz de día, K, etc... Incluso hago el equilibrio en CTE y en los personalizados y cambia a su gusto o se mantiene en donde esta y no veo cambios. Esto no me ocurria con la KX.

    - Al enfocar con objetivos manuales suena la alrma y se pone el punto verde, pero sigue prendido el punto verde aun y cuando me pase un poco y esto me provoca desenfoque. Intento ser lo mas exacto posible pero he llegado a la conclusión de que al girar el arillo de enfoque de la distancia minima (en el caso del 50mm es de 45cms) hacia la distancia que necesito es donde es unpoco mas exacta la medición.

    - Al centrar objetos, me los movia hacia abajo y cargados a la derecha. Quite el Nivel y Horizonte y siguio haciendo lo mismo. La apague y la encendi de nuevo y al parecer se corrigió el problema y funciono bien. Nivel electronico, ajuste de composición y corrección de horizonte los tengo apagados.

    Uso un Tamron 28-200mm porque me ha dado muy buenas fotos con la KX y con la K30 no fue la excepción, solo que en ocasiones suena como si quisiera hacer cambio de velocidad sin meter el clutch. ¿Es normal? Aclaro que no me molesta el ruido de un enfoque fuerte, porque eso me hace sentir que tengo una verdadera camara y no un celular o una Tablet. Ademas de que no hago fotos de apareamiento de animales o naturaleza a media noche como para estar en silencio. Cuando escuchen enfocar una Canon T80 con objetivo motorizado sabran lo que es ruido.

    Estos son los problemas que considero debo comentar por ser el primer día.

    Sigo probandola y creo que es una gran cámara y estoy contento con ella a pesar de estar ya descontinuada. Pero si creo conveniente regresar a un firm 1.02 o 1.04

    Reciban un cordial saludo

    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #11 : 31 Oct, 2013, 11:26 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Da miedo leerte todos esos problemas!!!

    - El tema del WB de la k30 me lleva por el camino de la amargura desde el principio, con cualquier firm que he probado. Mi concluison es que la camara por buena que sea, es horrible con el AUTO-WB, como la luz del ambiente que sea, sea algo dudosa... la mitad de la fotos te saldran de un tono, la otra mitad de otro, y el "resto" de otro, jejeje. Yo lo he asumido, y cuando me acuerdo y puedo, le quito el automatico.

    - El enfoque manual siempre es muy peculiar, y depende mucho del objetivo. Con el mir-1B 37mm en la km, me confirmaba foco en un intervalo de giro amplisimo, resultado; muchas fotos supuestamente a foco que no lo estan. Con otras lentes ese rango de giro de enfoque confirmado es mucho mas pequeño. SOLUCION: en la km lo hice con una pantalla de enfoque partido, en le k30..... lo acabare haciendo.

    De lo demas, espero que no sea un problema del 1,05 que es el que tengo ahora, jejeje

    Para pasarte los firm necesito llegar a casa. No los tengo aqui.

    Un saludo.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #12 : 3 Nov, 2013, 14:54 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Booguiblues, en este link puedes encontrar los firmwares para la k30 de que dispongo, gracias al amigo unomas.

    https://www.dropbox.com/sh/nlt6s07pbrt25qc/E-dOFWPnBA
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #13 : 6 Nov, 2013, 10:22 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Booguiblues, en este link puedes encontrar los firmwares para la k30 de que dispongo, gracias al amigo unomas.

    https://www.dropbox.com/sh/nlt6s07pbrt25qc/E-dOFWPnBA

    Nokland y Amigo unomas

    Pues las cosas parecen ir mejor y ya todo a vuelto a la normalidad:

    - El enfoque ha mejorado muchoy en zoonas de luz débil enfoca muy lenta y meticulosamente y eso me gusta.
    - Ya no suena a forzado, ahora es normal el ruido al enfocar.
    - Balance de Blancos ya se guarda en CTE y personalizados y se mantiene sin cambios.
    - Con los objetivos manuales (K y KA) se mantiene el "problemita" pero ya me estoy acostumbrando a enfocar desde la distancia minima a máxima que necesito, el problema es que unos objetivos enfocad de derecha a izquierda y otros al reves.  Parte del Show.

    Ahora solo resta ir a probarla a zonas de mucho contraste como son las iglesias, al menos por acá en la Cd de México.

    Nuevamente gracias por su ayuda

    Saludos.

    Celebración de Día de los Fieles Difuntos

    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal