• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    exprimiendolas hasta la ultima gota

     (Leído 1224 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Oct, 2013, 19:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Especialmente para Jrvalverde que en otra anterior me hizo notar que no todos "leemos" igual la misma imagen...

    En ésta se ve mejor la intención y se podría añadir al título:
    "Vigila aunque te lo digan con flores"


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 36mm - 1/60s - f/10 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2013-10-07T19:47:32+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    En línea

    « Respuesta #1 : 8 Oct, 2013, 10:02 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ésta me parece buena, muy buena. Y gracias por la dedicatoria, el destinatario es absolutamente consciente de que no la merece.

    Ésta  resulta estremecedora. Me ha entretenido un buen rato interpretando las múltiples referencias. 

    Una pregunta:

    Creo entender las alegorías: de las flores que ofrece uno de los dos, el otro exprimido hasta la última gota de sangre que ofrece como una flor metafórica (sí, me he dado cuenta de la forma de capullo de la sangre vertida), las referencias a la casa y las labores del hogar, las posiciones relativas de un elemento dominante sobre el otro retorcido, exprimido y en posición de inferioridad. El "olvido" de los cuidados del cortejo una vez conseguido el objetivo de la "caza" (las flores que ya se caen no han sido repuestas)...

    De hecho cuanto más la miro, más profundidad le veo... pero... mi duda... la botella de encima está también algo abollada. Eso me intriga. ¿Es intencionado?

    Si estuviera intacta sería patente que la botella de arriba ha exprimido totalmente a la de abajo sin hacer ningún sacrificio. Así, paraece sugerir que también la botella "dominante" ha sufrido algún desgaste (o se ha implicado en las tareas, pero mucho menos, o el abuso también erosiona/vacía el alma)... pero también podría estar así por mera casualidad. no sé qué pensar.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 8 Oct, 2013, 14:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por estas interpretaciones...no sabes el trabajo que me das (y lo que me gusta) para intentar mejorarla. Ahora estoy en ello, cuando pase el anonimato te enseñaré la nueva...o igual la cuelgo aquí.

    Me parece que lo de la K3 ha influido en las visitas a las fotos colgadas ya que muy rapidamente van quedando relegadas con el eluvión de comentarios a la nueva cámara....
    En línea

    « Respuesta #3 : 13 Oct, 2013, 00:51 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buff,con dos botellas que bien has reflejado la idea y que bien diferenciados están los dos actores de esta lacra,agresor y victima
    muy buena foto y elaboración
    saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Oct, 2013, 12:14 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Foly...y ahí va otra versión (que no veas lo que me ha costado!) siguiendo como puedo las indicaciones de Jrvalverde.
    Tuve que pegar los envases para poder ponerlos tal como se ven...ufff, a ver que os parece...


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/100s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2013-10-13T12:07:19+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Oct, 2013, 16:19 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tremenda, mucho más explícita.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #6 : 13 Oct, 2013, 23:03 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jeje,me he imaginado tu cara soplando para enderezar la botella de tapón roja,cómo se te hinchaban los mofletes...
    saludos Wink Cheesy
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Oct, 2013, 23:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jeje,me he imaginado tu cara soplando para enderezar la botella de tapón roja,cómo se te hinchaban los mofletes...
    saludos Wink Cheesy
    que mala uva!!!! y es verdad, encima! 
    En línea

    « Respuesta #8 : 18 Oct, 2013, 09:52 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que la última, cada vez que la vuelvo a ver me gusta más. Es una pena que no tenga más comentarios para ver lo que opinan los demás.

    Y lo de soplar para hincharle el ego a la botella roja... ¡buff! Eso sí que es...  "menuda alegoría..."  

     Roll Eyes (Lo siento, acabo de llegar de Nairobi, 20 horas de viaje de ida, un día de curro y otras 20 horas de vuelta, y ya se me vá la olla).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 18 Oct, 2013, 11:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que la última, cada vez que la vuelvo a ver me gusta más. Es una pena que no tenga más comentarios para ver lo que opinan los demás.

    Y lo de soplar para hincharle el ego a la botella roja... ¡buff! Eso sí que es...  "menuda alegoría..."  


     Roll Eyes (Lo siento, acabo de llegar de Nairobi, 20 horas de viaje de ida, un día de curro y otras 20 horas de vuelta, y ya se me vá la olla).
    Jajaja!!!
    Y que hacias tan lejos?? Smiley
    En línea

    « Respuesta #10 : 19 Oct, 2013, 20:54 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El gilí. Digo yo. Porque pegarse 20 horas de vuelo para allá y otras tantas de regreso en los vuelos más baratos para estar un día dando clase es de masocas. Fuí a dar unas clases en un curso internacional para científicos. África está haciendo un enorme esfuerzo para desarrollarse y necesitan aprender sobre las últimas tecnologías. Es una forma como otra cualquiera de ayudar.

    Otra cosa bien distinta es que entre tanto por aquí nos carguemos la educación y la ciencia. Es lo único malo, el mal sabor de boca que se te queda cuando piensas que a este ritmo menuda pasada nos va a pegar África en tecnología cualquier día de éstos. He visto arrancar a América Latina y lo que veo ahora en África me lo recuerda mucho. Tardará, pero como sigamos así, llegará.

    Y mañana a México. Otro viajecito relámpago.

    Añado: Y la verdad es que si uno lo piensa, esta foto, quitándole esas flores y con unos pocos cambios adicionales podría igual ser una alegoría de cómo unos países exprimen a otros y se lavan las manos y las conciencias con cualquier excusa. Cada vez me gusta más esta foto. Enhorabuena.
    « Última modificación: 19 Oct, 2013, 20:56 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #11 : 22 Oct, 2013, 08:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El gilí. Digo yo. Porque pegarse 20 horas de vuelo para allá y otras tantas de regreso en los vuelos más baratos para estar un día dando clase es de masocas. Fuí a dar unas clases en un curso internacional para científicos. África está haciendo un enorme esfuerzo para desarrollarse y necesitan aprender sobre las últimas tecnologías. Es una forma como otra cualquiera de ayudar.

    Otra cosa bien distinta es que entre tanto por aquí nos carguemos la educación y la ciencia. Es lo único malo, el mal sabor de boca que se te queda cuando piensas que a este ritmo menuda pasada nos va a pegar África en tecnología cualquier día de éstos. He visto arrancar a América Latina y lo que veo ahora en África me lo recuerda mucho. Tardará, pero como sigamos así, llegará.

    Y mañana a México. Otro viajecito relámpago.

    Añado: Y la verdad es que si uno lo piensa, esta foto, quitándole esas flores y con unos pocos cambios adicionales podría igual ser una alegoría de cómo unos países exprimen a otros y se lavan las manos y las conciencias con cualquier excusa. Cada vez me gusta más esta foto. Enhorabuena.
    No creo que sea hacer el gili, me parece una opción que ennoblece...

    En cuanto a la alegoria a los paises, no sé que decirte, los elementos de limpieza son significativos de por sí, muy hogareños...
    petro me has dado una idea, ahora falta ponrla en practica y que sea válida fotograficamente... Smiley
    En línea

    « Respuesta #12 : 22 Oct, 2013, 21:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
    « Respuesta #13 : 22 Oct, 2013, 22:08 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Representar a la victima con el bote de friegaplatos aplastado lo veo correcto, pero como idea de última hora quizas podrias representar al agresor con un objeto más contundente ... ¿un martillo? A lo mejor es demasidado evidente?  1pensando
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #14 : 24 Oct, 2013, 08:54 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Representar a la victima con el bote de friegaplatos aplastado lo veo correcto, pero como idea de última hora quizas podrias representar al agresor con un objeto más contundente ... ¿un martillo? A lo mejor es demasidado evidente?  1pensando
    Creo que lo importante es que las flores pueden esconder el martillo... Smiley
    Gracias Melqui.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal