• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Guia Practica del Nuevo Pentaxero - OBJETIVOS RECOMENDADOS

     (Leído 27478 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #120 : 21 Abr, 2020, 15:41 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 945
    Mi Galer�a Pentaxeros



    ¿alguna recomendación en esos "manuales viejos"? a ver qué encuentro por ahí Smiley


    Un saludo.

    te pongo precios relativos que yo los veo pasar, no son precios oficiales  y depende mucho de las condiciones del objetivo y relativos accesorios incluidos
    Pentax M 50 1.7   €35-50
    Pentax A  50 1.7   €50-60
    Pentax K 55  1.8  €45-60 recomanat
    Pentax M 135 3.5  €40-60
    Pentax K  135  2.5 €110-130 recomanat
    Pentax A 35-105 €70-100 recomanat esta lente tiene el nombre a nivel mundial de "cadena de fijos" por su optimas calidad en toda su linea focal, dificil de "domar" pero te aseguro que es optimo
    logico que hay muchos màs y cada uno de nosotros tiene un modo de fotografiar y necesidades distintas
    NB: es solo mi opinion y todo es discutible, pero al final seguro tengo razon!!  Grin
    En línea
    « Respuesta #121 : 21 Abr, 2020, 19:52 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante la guía, gracias a ella adquirí hace tiempo un objetivo para paisajes que es lo que más uso en mis viajes y el tipo de fotografía que más hago.
    Ahora ando con el runrun de un objetivo fijo para fotografías de tipo bokeh (es lo que tiene estar confinado), pero el smc PENTAX-FA 50mm F1.4 se me escapa de presupuesto. Mi duda es si los objetivos que se han mencionado para retrato jugarían en la misma liga, ya que no se habla de fotografía de tipo bokeh, pero supongo tal vez erroneamente que los objetivos de retrato están incluidos en esta categoría.

    Un saludo.



    Yedom, para bokeh necesitas focales largas o números f bajos.   Por lo general los limited dan muy buenos bokeh, pero como se te van de presupuesto cualquier 50mm con f bajo (p.ej los de la lista de retratos que citas) o algún 125mm/135mm fijo de f2.algo te van a dar buenos resultados.  Tienes la ventaja de que puedes pillar algún objetivo manual viejo por poco dinero si es un limitante.

    No se me había ocurrido el buscar un manual viejo, la verdad, es que los manuales, los pocos que he usado debe ser por mi miopía, acabo haciendo la foto desenfocada, pero igual con uno de 50mm la cosa es diferente y como mucho puedo acabar enfocando lo que no toca XD.

    ¿alguna recomendación en esos "manuales viejos"? a ver qué encuentro por ahí Smiley


    Un saludo.



    Como soy tan listo que puse mi texto dentro de un Quote no se veía

    De todo lo que te han recomendado te doy otra alternativa que depende de cómo esté la cosa fluctúa de precios.

    Pentax F 50mm f1.7. Se trata de la misma versión que el M pero en Autofocus.
    De hecho casi o sin casi, cualquier objetivo de la serie F vale la pena.

    Este que te digo andaba cuando compré el mío en 250€ y ahora creo que los hay por 90€.....

    Todo es cuestión de buscar.

    Y sino un Pentax M 135mm f3.5 que tiene suficiente apertura para tener bokeh y suficiente distancia focal de zoom para comprimir la imagen.

    Eso es lo que había escrito xD
    « Última modificación: 21 Abr, 2020, 23:54 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #122 : 21 Abr, 2020, 20:32 »

    Yedom
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Res non Verba.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros



    ¿alguna recomendación en esos "manuales viejos"? a ver qué encuentro por ahí Smiley


    Un saludo.

    te pongo precios relativos que yo los veo pasar, no son precios oficiales  y depende mucho de las condiciones del objetivo y relativos accesorios incluidos
    Pentax M 50 1.7   €35-50
    Pentax A  50 1.7   €50-60
    Pentax K 55  1.8  €45-60 recomanat
    Pentax M 135 3.5  €40-60
    Pentax K  135  2.5 €110-130 recomanat
    Pentax A 35-105 €70-100 recomanat esta lente tiene el nombre a nivel mundial de "cadena de fijos" por su optimas calidad en toda su linea focal, dificil de "domar" pero te aseguro que es optimo
    logico que hay muchos màs y cada uno de nosotros tiene un modo de fotografiar y necesidades distintas
    NB: es solo mi opinion y todo es discutible, pero al final seguro tengo razon!!  Grin

    Muchas gracias por el aporte, los dos primeros se ven bastante de segunda mano, así que igual me decanto por uno de ellos. Perdonar mi ignorancia ¿Qué diferencia hay entre las siglas A, M, K?

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #123 : 21 Abr, 2020, 21:15 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 945
    Mi Galer�a Pentaxeros

    para tu ultima pregunta, te dejare hacer los deberes en casa  Grin
    esta lleno el foro y los foros de medio mundo, incluido wikipedia, de las diferencias entre esas siglas.
    de los que te puse yo en la lista, qualquier cosa compres, caes siempre parado, son optimos objetivos todos
    En línea
    « Respuesta #124 : 21 Abr, 2020, 21:40 »

    Yedom
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Res non Verba.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    para tu ultima pregunta, te dejare hacer los deberes en casa  Grin
    esta lleno el foro y los foros de medio mundo, incluido wikipedia, de las diferencias entre esas siglas.
    de los que te puse yo en la lista, qualquier cosa compres, caes siempre parado, son optimos objetivos todos

     Smiley 1pensando
    Para aquellos que como yo pregunten antes de buscar aquí una muestra:
    https://quecamarareflex.com/siglas-terminos-y-nomenclatura-de-los-objetivos-de-camaras-reflex/


    Gracias de nuevo hojosrojos y lamento haber pecado de impetuoso en la pregunta.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #125 : 21 Abr, 2020, 22:24 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 945
    Mi Galer�a Pentaxeros


    https://quecamarareflex.com/siglas-terminos-y-nomenclatura-de-los-objetivos-de-camaras-reflex/


    Gracias de nuevo hojosrojos y lamento haber pecado de impetuoso en la pregunta.

    Un saludo.
    tu link, no muestra los objetivos  manuales que tu buscas    2futbol  Grin
    .
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Objetivos_Pentax
    .
    https://www.pentaxforums.com/lensreviews/
    me debes muchas cervezas  
    « Última modificación: 21 Abr, 2020, 22:27 por hojosrojos » En línea
    « Respuesta #126 : 21 Abr, 2020, 23:54 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante la guía, gracias a ella adquirí hace tiempo un objetivo para paisajes que es lo que más uso en mis viajes y el tipo de fotografía que más hago.
    Ahora ando con el runrun de un objetivo fijo para fotografías de tipo bokeh (es lo que tiene estar confinado), pero el smc PENTAX-FA 50mm F1.4 se me escapa de presupuesto. Mi duda es si los objetivos que se han mencionado para retrato jugarían en la misma liga, ya que no se habla de fotografía de tipo bokeh, pero supongo tal vez erroneamente que los objetivos de retrato están incluidos en esta categoría.

    Un saludo.



    Yedom, para bokeh necesitas focales largas o números f bajos.   Por lo general los limited dan muy buenos bokeh, pero como se te van de presupuesto cualquier 50mm con f bajo (p.ej los de la lista de retratos que citas) o algún 125mm/135mm fijo de f2.algo te van a dar buenos resultados.  Tienes la ventaja de que puedes pillar algún objetivo manual viejo por poco dinero si es un limitante.

    No se me había ocurrido el buscar un manual viejo, la verdad, es que los manuales, los pocos que he usado debe ser por mi miopía, acabo haciendo la foto desenfocada, pero igual con uno de 50mm la cosa es diferente y como mucho puedo acabar enfocando lo que no toca XD.

    ¿alguna recomendación en esos "manuales viejos"? a ver qué encuentro por ahí Smiley


    Un saludo.



    Como soy tan listo que puse mi texto dentro de un Quote no se veía

    De todo lo que te han recomendado te doy otra alternativa que depende de cómo esté la cosa fluctúa de precios.

    Pentax F 50mm f1.7. Se trata de la misma versión que el M pero en Autofocus.
    De hecho casi o sin casi, cualquier objetivo de la serie F vale la pena.

    Este que te digo andaba cuando compré el mío en 250€ y ahora creo que los hay por 90€.....

    Todo es cuestión de buscar.

    Y sino un Pentax M 135mm f3.5 que tiene suficiente apertura para tener bokeh y suficiente distancia focal de zoom para comprimir la imagen.

    Eso es lo que había escrito xD

    Me cito para que sea visible lo que dejé invisible LOL.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #127 : 22 Abr, 2020, 08:49 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No había visto este hilo,

    Vaya dibujos más chulos y currada Oscar. 

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #128 : 24 Nov, 2020, 16:16 »

    jormarllor
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:11:03 10:55:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Añadiría para paisaje y astro el irix 15, ¿estáis de acuerdo?
    En línea

    Pentax KP
    Pentax Istd

    HD Pentax DA L 18-50MM F4-5,6 DC WR RE
    Pentax smc DA 50mm F/1.8
    Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DL ASP IF Hyperzoom
    « Respuesta #129 : 25 Nov, 2020, 17:40 »

    ISI
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades Oscar una pasada y el curro que te tiene que haber llevado preparar toda esta información me ha gustado mucho.
    En línea
    « Respuesta #130 : 25 Nov, 2020, 20:26 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La lista ya es antigua y no me deja añadirle más objetivos (ha llegado al limite de palabras por mensajes...). Pero podemos dejar aqui nuestras recomendaciones. Hay un montón de objetivos nuevos que estan muy bien.

    Saludos y gracias!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #131 : 25 Nov, 2020, 21:34 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La lista ya es antigua y no me deja añadirle más objetivos (ha llegado al limite de palabras por mensajes...). Pero podemos dejar aqui nuestras recomendaciones. Hay un montón de objetivos nuevos que estan muy bien.

    Saludos y gracias!  Smiley


    Podrías añadirlos al mensaje en que ibas a poner la nomenclatura y al final no usaste.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal