• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K30

     (Leído 3969 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2013, 20:45 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:


    Recuerda las normas de este subforo antes de escribir:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=2989.0
    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Mar, 2014, 09:49 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Solo llevo un mes, y poco más de 400 disparos con la  K-30; en la comparación tomo como referencia mi antigua K-x.

    Puntuaciones
    Ergonomía:           9 Muy buena, y sellada.
    Construcción:       9 El visor y la pantalla, es lo que más me ha llamado la atención, muy buenos.
    Consumo:             7 Al tener dos sistemas de alimentación han perjudicado claramente la duración de las baterías.
    Calidad/precio:     10 Inmejorable, comprado recientemente en La Tienda Pentaxeros.
    Ruido:                  9 Lo poco que he visto, me parece muy bueno.
    Calidad de Imagen: 9 Aquí la mejora, me parece espectacular.
    Promedio:              8,83

    Comentarios

    Positivo: precio; acabado, calidad del sensor y rango dinámico en RAW; bien en ISOs altos; tamaño y peso, se pueda utilizar pilas y batería
    Negativo: poca duración de las pilas y batería; lo complicado que han puesto saber la apertura adecuada para disparar con objetivos K y M;

    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #2 : 8 Dic, 2014, 21:13 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí tb se podría puntuar la k-50?
    son caaasi la misma...
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #3 : 8 Dic, 2014, 21:28 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Puntuaciones
    Ergonomía:           9 se me acpla muy bien a mis manos
    Construcción:       8 da una sensación muy solida. El wr esta muy bien y el doble dial es cojonudo.
    Consumo:             8 nunca he tenido una sesión tan larga como para necesitar cambiar de pilas.
    Calidad/precio:   10 no se la puede pedir mas
    Ruido:                  9 sobrepaso el ISO 1000 frecuentemente y si derecheas ningún problema.
    Calidad de Imagen: 9 Respecto a la kx es un gran salto

    Pienso que nobmerece la pena pagar por la k50.
    En línea
    « Respuesta #4 : 12 Dic, 2014, 14:53 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puntuaciones
    Ergonomía:           9 se me acpla muy bien a mis manos
    Construcción:       8 da una sensación muy solida. El wr esta muy bien y el doble dial es cojonudo.
    Consumo:             8 nunca he tenido una sesión tan larga como para necesitar cambiar de pilas.
    Calidad/precio:   10 no se la puede pedir mas
    Ruido:                  9 sobrepaso el ISO 1000 frecuentemente y si derecheas ningún problema.
    Calidad de Imagen: 9 Respecto a la kx es un gran salto

    Pienso que nobmerece la pena pagar por la k50.

    Yo tambien pienso lo mismo, pero me salió al mismo precio jejejejeje
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #5 : 16 Dic, 2014, 18:48 »

    JJaime
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: La Rioja
    Sexo: Masculino
    Mañana pongo alguna frase chula
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 45
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es mi primera camara reflex. La relación calidad precio me parece excelente.

    Ergonomia: 10 , se agarra muy bien, incluso con un objetivo zoom largo y pesado
    Construccion: 9. Solida. El sellado te da mucha tranquilidad.
    Consumo: 10 Con dos baterias aguanta todo el dia. El poder usar pilas es otra garantia
    Calidad/precio: 9
    Ruido: 10 . Se puede configurar incluso en cada iso.
    Calidad de imagen: 10. Tiene rango dinamico buenisimo.

    No se le puede pedir más.
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Mar, 2015, 03:17 »

    jalama13
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: caceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La mia es la k50 pero como bien decis es casi igual que la k30 y como no viene la puntuo aki.

    Ergonomia: un 10 yo tengo las manos pequeñas y el agarre es perfecto.
    Contruccion: 9 Solida, ligera y wr que mas se puede pedir(bueno una pantalla abatible, pero a mi no me hace falta)
    Consumo: 8 Esta muy bien, pero una bateria mas potente de serie seria ya un 10.
    Calidad/precio: 10 Pentax siempre da por menos, mas calidad por menos dinero que otras marcas.
    Ruido: 9 Iso muy muy utilizable.
    Calidad de Imagen: 9 muy buena.

    Es mi primera reflex, la he comprado a un compañero pentaxero a muy buen precio y estoy aprendiendo mucho dia a dia con ella es fantastica y poder usar objetivos antiguos es ya lo mejor, el otro dia me dejaron un pentax M 50 mm 1.7 que nitidez extraordinario.
    En línea

    Pentax k3
    Pentax k5ii
    Pentax k50 red
    Pentax k20d
    Pentax 18-55 wr
    Tamron 17-50 2.8
    Pentax F 28 2.8
    Pentax DA 35 2.8 limited
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax f 135 2.8
    Sigma apo dg 70-200 2.8 hsm II macro
    sigma ex dc 24-70 2.8
    Flash metz 48
    « Respuesta #7 : 28 Mar, 2015, 08:35 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es mi primera camara reflex. La relación calidad precio me parece excelente.

    Ergonomia: 10 , se agarra muy bien, incluso con un objetivo zoom largo y pesado
    Construccion: 9. Solida. El sellado te da mucha tranquilidad.
    Consumo: 10 Con dos baterias aguanta todo el dia. El poder usar pilas es otra garantia
    Calidad/precio: 9
    Ruido: 10 . Se puede configurar incluso en cada iso.
    Calidad de imagen: 10. Tiene rango dinamico buenisimo.

    No se le puede pedir más.

     No he tenido otras cámaras para comparar, pero la ergonomia es algo que me llamó la atención desde el primer momento, la coges y es agradable tanto peso como sensacion de agarar algo agradabe  Smiley La duracion de las bateria ( la original )  a mi me aguantaba todo el dia, la posibilidad de usarla con pilas, no la entiendo, mas cargadores mas enrreos, mejor comprar dos clonicas y un cargador sin cable, pero ahí está  con el ruido estoy en ello, no se si los objetivos o la cámara,
    - Facilidad para entender los menús de configuración , y el manual-10
    -Tamaño del manual - 6 (aunque con la ventaja de que no viene en otros idiomas)
    y me encanta el chasquido que hace al disparar, bueno  Smiley... es la verdad

    Calidad/precio 9- (Por no tener otras referencias)
    « Última modificación: 28 Mar, 2015, 08:40 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #8 : 28 Mar, 2015, 10:41 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi es una camara de 10 , par que mentir jaja He tenido la nikon d5100(ya que estoy la voy a comparar con esta) una temporada y el cambia ha sido brutal.

    Construccion:La sensacion que te da al tocarla es mucho mejor que con la 5100 y los materiales me parecen mucho mejores, a su lado, esa camara parece de juguete     aah y no hay que olvidar el sellado jajaja

    Ruido: Una noche he probado el ruido de la K30 y de la D5100 (las dos con el kitero de 18-55) y la diferencia es impresionante, me quede de piedra haha. La K30 le da mil vueltas sinceramente, no me podia creer que la diferencia fuese tan grande.

    El visor: No puedo compararla con camaras de gamas altas por que no he tenido la ocasion de probar camaras asi, pero si la comparamos con camaras nikon o canon de esta categoria pues otra vez gana de cabeza nuestra K30 por su tamaño, luminosidad y por lo facil que se ven los datos.

    La bateria : He llegado a hacer casi 1000 fotos en un dia, con la pantalla apagada. Eso fue solo una vez en una ''sesion'' con una pareja, no he tenido otra ocasion de hacer tantas fotos mas veces pero bueno, yo estoy contento con la duracion de la bateria.

    Calidad de imagen: Brutal. Da igual el objetivo que le ponga, se porta muy bien.

    Calidad/Precio: Para mi un 11  Por que ? Por que se la he comprado a un hombrecillo de aqui del pueblo que ha hecho a su hija 400 fotos en un cumple y 400 de otras cosas o sea 800 fotos tenia ... No se apañaba el pobre con la camara y siempre la ha usado en automatico... Dicen que no hay mal que por bien no venga jaja Asi que la decepcion del pobre le ha empujado a vendermela por 310 euros con el kitero 18-55 y con un 50mm 1:2 M .

    Es logico que si podria me compraria una mas cara o mejor... pero en este momento es la camara perfecta para mi y creo que para muchos mas.

    Saludos!
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #9 : 28 Mar, 2015, 11:33 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía:           9 Muy buena. Se agarra muy bien.
    Construcción:       9 Excelente construcción, con muy buen grip. Visor y pantalla trasera de alto de gama.
    Consumo:             7 La capacidad de la batería prodria ser mejor.
    Calidad/precio:     10 Inmejorable. Solo hay que compararla con sus homólogos en Canikon
    Ruido:                  9 Muy bueno. Como la K-5
    Calidad de Imagen: 9 Como la K-5, lo cual no necesita mas comentarios.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #10 : 28 Mar, 2015, 14:50 »

    COLOMBO
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    BARCELONA
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 255
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy completamente de acuerdo con los datos expresados,el unico problema que tiene es el fotografo que la husa,es decir yo Smiley 1pensando 1pensando 1pensando
    En línea

    Pentax K30,pentax K100 D SUPER
    Pentax 18-55-DA 1:35-5,6 AL
    Tamrom AF 18-200 f/3.5-6.3(if)macro
    Sigma 70-300 Macro
    Pentax -M 1:1.7 50 M/M
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal