• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Video en Raw con la 5d MK II

     (Leído 4071 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Sep, 2013, 22:59 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Brutal Diego, me has dejado sin palabras, a mi que el video ni fu ni fa, me has hecho ver 2 veces seguidas el video. Es espectacular...
    creo que voy a verlo otra vez.

    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #16 : 25 Sep, 2013, 04:05 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que excelente muestra Dco, lo que no entiendo es porque demonios los fabricantes no implementan esto, están peridendo tanto potencial de las máquinas, bueno seguro que la 5D Mark IV traerá raw en vídeo por 1000 euros más en el precio.

    Saludos y gracias por compartir Dco.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #17 : 26 Sep, 2013, 22:22 »

    oubegun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gipuzkoa
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 192
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen video.
    Yo también la he visto dos veces.
    En línea

    Pentax k20d:
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II/ smc PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]
    ASAHI smc PENTAX 24mm F2.8
    smc PENTAX-FA 50mm F1.4
    Tamron SP Adaptall-2 90mm F/2.5 Tele-Macro (52B).
     Y muchas ganas de aprender
    « Respuesta #18 : 4 Oct, 2013, 14:00 »

    Jero
    Afotando que es gerundio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que Diego muestra ese algo especial para hacer cosas interesantes, sensibilidad y talento vaya (seguro que no exento de formación y demás). Daisy demuestra muchas tablas y debe estar cercana a la canonización  Wink

    Últimamente he curioseado temas de vídeo porque siempre me ha gustado.A mi personalmente la conjunción de imágenes y música (o audio) me llega más que la fotografía. Pero para hacer un simple video de 2 min, el trabajo que puede haber detrás es impresionante. Además de la cantidad de cosas que hay que adquirir para hacer algo mínimamente decente, también depende del ámbito claro.

    Respecto al ML ya lo han comentado otros compañeros. Sólo demuestra como "capan" nuestras camaras para poder segmentar y vender diferentes modelos básicamente similares. De hecho si mi cuñado se anima se lo "instalaré" en su canon.
    Creo que en las GH hay algo similar para ampliar su capacidad de vídeo (y no sé si algo más).

    Yo por ahora me voy apañando con el vídeo de mi K5-IIs. Sencillamente porque no lo proceso ni nada, igual algún día... Smiley
    En línea

    Pentax K5-II S / Pentax K-r
    Pentax 43 1.9 Limited
    Pentax 70 2.4 Limited
    Tamron 90 2.8 Macro
    Tamron SP AF 28-75 f2.8 XR Di Macro
    Pentax SMC DAL 18-55 f3.5-5.6 / Pentax SMC DAL 50-200 f4-5.6
    « Respuesta #19 : 8 Oct, 2013, 22:27 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Diego, después de algunos de los comentarios del hilo de la nueva pentax k3 he tenido que venir a ver este video otra vez, que de eso no me canso

    gracias por compartir tu talento con nosotros, aunque a veces tus opiniones molesten a otros.

     

    pd: por cierto, esta vez lo he podido visionar con audio, le va genial!
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #20 : 8 Oct, 2013, 22:32 »

    manolua
    Visitante

    Diego, después de algunos de los comentarios del hilo de la nueva pentax k3 he tenido que venir a ver este video otra vez, que de eso no me canso

    gracias por compartir tu talento con nosotros, aunque a veces tus opiniones molesten a otros.

     

    pd: por cierto, esta vez lo he podido visionar con audio, le va genial!

    No podría estar más de acuerdo
    En línea
    « Respuesta #21 : 10 Oct, 2013, 09:20 »

    Dco
    Visitante

     Muchas gracias a todos, se me había olvidado pasar de nuevo por aquí... Cheesy

    Para mí el video es un lenguaje fascinante, y eso que siempre lo he dejado de lado, al menos desde la parte de crear contenidos (Como espectador siempre me ha fascinado el cine, desde que tengo uso de razón). Basicamente porque la postpro y el montaje siempre han sido tradicionalmente complicados, especialmente con los soportes clásico de captura (Cinta) y la necesidad de equipos específicos para digitalizar. Y porque uno tiene metido en la cabeza esos videos caseros infumables del familiar de turno...
     Pero hoy en día, en que es simplemente copiar los clips al ordenador, y cualquier equipo informatico medio tiene potencia para editar video HD no es más que ponerse a ello...

     Y aunque son lenguajes similares para mí hay algo que no puede proporcionar la fotografía, y es ese ritmo que le imprimen los distintos cortes y planos, la música, y ya a otro nivel, los movimientos de cámara dentro de una propia escena. Por el contrario, la fotografía tiene esa fuerza de condensar todo en un único fotograma, y ahí reside su grandeza...

     Y es cierto que para hacer proyectos de cierta exigencia técnica, se requieren mucho medios, tanto humanos como materiales (Al final la tan famosa democratización del cine a través de las DSLR no deja de ser mentira porque en cualquier proyecto con ciertas aspiraciones se gasta mucho más en alquileres, sueldos, hotel, etc. que lo que cuesta una MK II), pero sí es verdad que para contar una historia sencilla, hace falta poco más que tener ganas. Yo he visto cosas muy buenas con una falta total de medios, pero que están bien llevadas porque la gente se lo curra, y sobre todo porque sabe las limitaciones qué tiene, y adapta la narración a ellas (Os sorprendería saber lo poco habitual que es esto en un mundillo en el que hay mucho Spielberg suelto  Cheesy)
     Y precisamente en los últimos cortos en los que he trabajado, ha sido así, cosas sencillas a nivel técnico, pero que -creemos, porque aún están en montaje y postpro de audio- funcionan bien en relación al guión y a lo que queríamos contar...

     Yo os animo a que lo probeis quienes no lo hayais hecho. Que luego con otros soportes la imagen tenga más calidad, que se monte en un programa mejor o en otro, que se etalone en un software específico o en el propio editor de video...Son otros temas ya más técnicos. Grabar se puede grabar con el móvil, así que no hay excusa  Wink

     Saludos
    En línea
    « Respuesta #22 : 10 Oct, 2013, 10:16 »

    mmolina
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 256
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un vídeo delicado, tierno y muy reconfortante.
    Me has alegrado el día.

    Gracias
    En línea

    Cámaras: Pentax KP /K5 IIs / K-r

    Objetivos Fijos:
    Pentax M 1.7   50 mm.
    Pentax M 2.8   28 mm.
    Pentax DA 2.4  35 mm.
    Pentax DA 1.8  50 mm.
    Tamron AF 2.8 90 mm. Macro

    Objetivos Zoom:
    Tamron AF 3.5-4.5  10-24 mm.
    Pentax DAL 3.5 – 5.6  18-55 mm.
    Pentax FA 3.5 – 5.6  28-80 mm.
    Pentax  DAL 4 – 5.6  50-200 mm.
    Tamron AF 3.5 – 6.3 Macro  18-200 mm.
    Sigma 18-300mm f3.5-6.3 Macro Contemporary
    Tamron AF 5 – 6.3  100-300 mm.
    « Respuesta #23 : 10 Oct, 2013, 19:12 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen trabajo, paisano.
    En línea
    « Respuesta #24 : 7 Jul, 2014, 12:13 »

    Dco
    Visitante

    Sigo intentando optimizar mi flujo de trabajo para el video en raw. Aunque Resolve permite abrir los dng directamente como secuencia de video, de momento el mejor sistema que he encontrado es:

    -Conversión del archivo mlv con MLVMystic
    -Importación de los dng en Lightroom.
    -Balance de blancos y ajustes básicos de color.
    -Exportación como Tiff de 16 bits sin compresión a 1920 de largo.
    -Apertura de la secuencia Tiff en Resolve (Que ya la reconoce como un clip de video individual).
    -Exportación en ProRes 444

    Lo bueno:

    -Es la mejor calidad de imagen que he podido obtener de momento
    -El Lightroom permite automatizar ciertas correcciones, como las ópticas, con buenos resultados, y disimular algo el moire, además de poder utilizar los preajustes de procesado que en fotografía, con resultados análogos.

    Lo malo:

    -Muchos programas y pasos intermedios, haciendo el proceso lento y pesado, especialmente el relación al flujo con h264.

    -Necesidad de espacio en el disco duro brutal (Un par de megas por cada dng y unos 12 por cada Tiff, en total unos 350 megas por segundo de video, sin contar el ProRes)

    Pendiente:

    -Valorar si merece la pena la conversión a 444, o sería suficiente con un 422 (Cosa que veo probable, pero tampoco estoy muy puesto en códecs)


     De momento el módulo 2.0, con diversas mejoras respecto al original, me parece lo suficientemente estable para usarlo en grabaciones serias, y la diferencia de calidad merece (Y mucho) la pena, especialmente en situaciones complicadas a nivel de baja luminosidad o balance de blancos complejos, y la capacidad de corrección de color en infinitamente superior que con el h264, como resulta de esperar.

     La pena es que de momento aún no he podido hacerme con una tarjeta 1000x para poder trabajar de manera fluida con las resoluciones más altas, pero incluso reduciendo el lado del fotograma a unos 1400 píxeles (Que con mis tarjetas permite planos de unos diez segundos), la calidad y la nitidez no tienen nada que envidiar a un h264 en 1920. EL mayor problema, sin duda es el moire, que es incluso más evidente que en h264, y aún no he encontrado un flujo de trabajo cómodo que me permita disimularlo un poco.

     Como un servidor está un poco loco, me he animado a usarlo en un par de encargos de video, el último en una boda, como formato para grabar algunos recursos concretos (Relativamente poco para el total de metraje, por el tema que he comentado de las tarjetas), lo malo es que le voy cogiendo el vicio y una vez pruebas la correción de color en raw, no quieres volver al h264  Cheesy

     Y aunque esto va de video raw, os dejo el trailer de un corto que hicimos el año pasado en h264, y que me hace ilusión compartir con vosotros:

     http://vimeo.com/81400554

    Está grabado con la MK II y yo me encargué de la foto (iluminación, cámara y corrección de color)



     Nos han dado el premio a la mejor interpretación masculina (Javier Gutiérrrez, en la imagen, un auténtico crack) y premio del público a mejor cortometraje en Cans, así como premio al mejor cortometraje en Primavera do Cine. Vamos, que estamos como unas castañuelas  Cheesy

     Perdón por el tochaco, pero igual a algún usuario de Canon le es útil...Anda que no lo petarían los de Pentax si la 645 incluyese dng o ProRes como códec de video  Cheesy
    « Última modificación: 7 Jul, 2014, 15:00 por Dco » En línea
    « Respuesta #25 : 7 Jul, 2014, 13:07 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo unico que he de decir del videos es que me parece muy corto  Grin
    En cuanto a este tema de grabar, para mi es algo bastante importante, ya que suelo grabar mucho, y la K30 no es que sea la mejor en esto.
    Mas de alguna vez he pensado en ahorrar para comprar una 5DII por lo del ML y utilizar mis manuales para grabar, pero lo de tener que mutilar o quitar la pala de apertura no me termina de convencer. Otra cosa es el estabilizador, ya que para tener un buen estabilizador en esta camara, tienes que gastarte un buen dineral en un 24-70. Y por ultimo, el peso, que no es que la espalda lo agradesca (camara:810g, 24-70 tamron: 825g, sin contar complementos)
    Luego esta la GoPro que si que he probado y es la mejor em el ambito que utilizo, ya que al poder ponerla en la cabeza o el pecho es muy comoda y no dependes de alguien que te siga con un armatoste de camara (hago parkour y muchas veces es difil seguir), y con el ProTune de la camara ya puedes conseguir una calidad impresionante.
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #26 : 7 Jul, 2014, 13:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho el resultado, la iluminación "fria" le pega bastante, la calidad de la imagen es bestial. El actor que conocemos todos también un fenomeno... has conseguido un excelente trabajo, tú sí que eres un crack!!!!

    Los numeros que manejas para obtener esas calidades me parecen cosa de otro mundo y supongo que no tienes más remedio que trabajar así pues en sitios de renombre como Cannes, Sitges y etc, te obligan a que tu corto tenga una determinada calidad, vamos casi que te obligan a que filmes con una Red One para que te acepten tu trabajo (aunque la idea sea absolutamente genial).

    Imagino que sabrás que el panorama cortometrajil español en general está tocando fondo gracias a las nulas ayudas por parte del gobierno. Ya no viene ni Hollywood a rodar a España porque cobramos los impuestos más altos de toda Europa por filmar (según tengo entendido).

    un abrazo Diego!
    En línea

    « Respuesta #27 : 7 Jul, 2014, 14:49 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho el resultado, la iluminación "fria" le pega bastante, la calidad de la imagen es bestial. El actor que conocemos todos también un fenomeno... has conseguido un excelente trabajo, tú sí que eres un crack!!!!

    Los numeros que manejas para obtener esas calidades me parecen cosa de otro mundo y supongo que no tienes más remedio que trabajar así pues en sitios de renombre como Cannes, Sitges y etc, te obligan a que tu corto tenga una determinada calidad, vamos casi que te obligan a que filmes con una Red One para que te acepten tu trabajo (aunque la idea sea absolutamente genial).

    Imagino que sabrás que el panorama cortometrajil español en general está tocando fondo gracias a las nulas ayudas por parte del gobierno. Ya no viene ni Hollywood a rodar a España porque cobramos los impuestos más altos de toda Europa por filmar (según tengo entendido).

    un abrazo Diego!
    Oscar, si tu estas en Portugal.
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #28 : 7 Jul, 2014, 15:38 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya bueno, pero soy español igual... o hispanoluso o celtibero o como querais llamarlo jajaja Tongue También tengo amigos que se dedican a este mundillo del cortometraje.

    En línea

    « Respuesta #29 : 7 Jul, 2014, 15:52 »

    Dco
    Visitante

    Lo unico que he de decir del videos es que me parece muy corto  Grin
    En cuanto a este tema de grabar, para mi es algo bastante importante, ya que suelo grabar mucho, y la K30 no es que sea la mejor en esto.
    Mas de alguna vez he pensado en ahorrar para comprar una 5DII por lo del ML y utilizar mis manuales para grabar, pero lo de tener que mutilar o quitar la pala de apertura no me termina de convencer. Otra cosa es el estabilizador, ya que para tener un buen estabilizador en esta camara, tienes que gastarte un buen dineral en un 24-70. Y por ultimo, el peso, que no es que la espalda lo agradesca (camara:810g, 24-70 tamron: 825g, sin contar complementos)
    Luego esta la GoPro que si que he probado y es la mejor em el ambito que utilizo, ya que al poder ponerla en la cabeza o el pecho es muy comoda y no dependes de alguien que te siga con un armatoste de camara (hago parkour y muchas veces es difil seguir), y con el ProTune de la camara ya puedes conseguir una calidad impresionante.
    Pues la MK II hoy en día probablemente es una de las mejores opciones, de segunda mano se ven a precios muy buenos y rinde muy dignamente. No he probado otros modelos FF de Canon, pero en general me parece que está un paso por encima de las APS-C a nivel de video (550d y 60D que son con las que he trabajado).
     A mi lo que me gusta, magic lantern aparte, son los perfiles de color preconfigurado que le puedes cargar, como el Technicolor, que es el que uso yo, y que te permiten exprimir al maximo el rango dinámico del archivo. Además de que como la MK II usa CF, te permite el uso del video raw sin las limitaciones de otros modelos que usan tarjetas SD.

     De todas maneras, hay que estudiar bien el uso que se le va a dar, porque para video puro, hay otras opciones que son muy interesantes: GH2 y GH3, o incluso las Blackmagic, que tienen muy buenos precios y poco o nada que envidiar a la MK II en cuanto a calidad. Con sensores más pequeños que permiten menos desenfoques, eso sí. Pero por ejemplo, el flujo de trabajo en ProRes de las blackmagic son mucho más cómodos. Si tengo suerte probablemente usaré una en pocas semana, y podré hablar con más propiedad y comparar con la MK II.

     Yo normalmente nunca uso la cámara pelada, al hilo de lo de la estabilidad, tengo soporte de hombro, trípode, y sobre todo, un utilísimo monopié, que para reportaje me parece lo mejor. Para cortos y demás...Depende de lo que pida el plano. La verdad es que no he hechado de menos la estabilización en cámara que, con la K5 al menos, a veces daba efectos raros (Y aquí el rolling shutter también afecta)

    Me gusta mucho el resultado, la iluminación "fria" le pega bastante, la calidad de la imagen es bestial. El actor que conocemos todos también un fenomeno... has conseguido un excelente trabajo, tú sí que eres un crack!!!!

    Los numeros que manejas para obtener esas calidades me parecen cosa de otro mundo y supongo que no tienes más remedio que trabajar así pues en sitios de renombre como Cannes, Sitges y etc, te obligan a que tu corto tenga una determinada calidad, vamos casi que te obligan a que filmes con una Red One para que te acepten tu trabajo (aunque la idea sea absolutamente genial).

    Imagino que sabrás que el panorama cortometrajil español en general está tocando fondo gracias a las nulas ayudas por parte del gobierno. Ya no viene ni Hollywood a rodar a España porque cobramos los impuestos más altos de toda Europa por filmar (según tengo entendido).

    un abrazo Diego!

     Gracias, Oscar, pero de crack nada. De hecho ahora lo veo, y se me ocurren varias maneras de resolverlo mejor, pero es lo que tiene aprender  Cheesy
     Este lo hicimos directamente en h264, y los próximos, uno este mismo fin de semana, me temo que también, al menos hasta que consiga unas tarjetas decentes, y no está el bolsillo para caprichos  Grin Grin Grin

     En general buscábamos tres ambientes diferenciados, para cada unas de las escenas principales, el toque frío del comienzo, algo más neutro para la parte central y la calidez del atardecer para el tramo final. Y creo que ha quedado bien reflejado y ayuda bastante a la narrativa. La pena es no poder subir el corto entero, pero si en algún momento lo cuelgan, os lo enlazo...

     Nosotros de momento nos movemos por entornos muy humildes, que no ponen exigencias de calidad, afortunadamente, pero si es cierto que un buen número de cortos de nivel, al menos de nivel económico, se ruedan con Red One, Alexa, o -ahora menos- en 16 o 35mm.  Aún así yo intento que la cosa sea lo más digna posible dentro de nuestras posibilidades, aunque ello implique más trabajo, que para eso uno hace las cosas por gusto...
     Lo del tema ayudas, bueno, lo de siempre, muy complejo y debatible. Nosotros este lo hemos hecho con una mezcla entre aportar yo el equipo de cámara, financiación privada para cubrir los gastos, e iluminación cedida por una escuela de la ciudad, y otras cosas no han dejado de ser proyectos "entre amigos" practicamente a coste cero.

     Subo unos fotogramas comparativos del mismo corto, de antes de la corrección, como salen de cámara con el Cinestyle, y ya corregidos


    5D MK II - - 100 mm - 1/50 - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:07:07 15:25:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    5D MK II - - 50 mm - 1/50 - f/2.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:07:07 15:25:39
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2


     Me parece un tema interesante de debate, porque yo la verdad es que hace muy poquito que me he puesto con el tema del video en general, y del etalonaje digital en particular, y me parece fascinante lo que es capaz de hacer la gente por ahí...

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal