• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de visor para pantalla en k-01

     (Leído 2587 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Sep, 2013, 19:53 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.
    ¿Alguno de vosotros utiliza o ha probado un visor de este tipo :  http://www.digitaltoyshop.com/Visor_Optico_2_5x_Sevenoak_SK-VF01_Pentax_K-01_t2729_7269_2 
    Es que tengo grandes dudas.
    Yo funciono con una nikon v1 y acopladores para objetivos pentax k y pentax M42 y estoy muy contento, pero claro, el sensor de la nikon es pequeño (esto es bueno y malo) y la cámara también. Hace un mes y medio pude comprarme por fin una réflex de pentax de segunda mano, la k 200D para usar con mayor facilidad y seguridad objetivos pesados. Hasta ahí todo muy bien, la cámara funciona muy bien y me gusta, pero al empezar a tirar fotos y con el tema de la vista cansada, me doy cuenta de que veo muy mal la pantalla para comprobar que fotos he hecho y tengo que andar quitándome y poniéndome las gafotas.
    Eso añadido al peso de la k-200D con objetivos de hierro de los de antes, pues la verdad es que me agobia bastante y me quita las ganas de usar la pentax.
    Estoy valorando la posibilidad de vender la K-200D y comprar una K-01 y colocarle un visor de pantalla como el que os decía al principio, porque si no veo que no voy a usar la k-200D ni algunos objetivos pesados que tengo. Por eso si alguno tenéis alguna experiencia con este tipo de visores os agradecería que me la contarais.

    Gracias y un saludo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Nov, 2013, 17:22 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, resucito un poco el tema para decirte que yo no lo he probado pero sí que he visto que mucha gente lo usa cuando graban vídeo con DSLRs.
    Lo único que separa de la cara mucho más que un visor convencional y es un poco aparatoso.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Nov, 2013, 18:59 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para foto no lo veo útil, lo dejarás en casa. Tienes un problema, al igual que yo. También tengo la V1 y me encanta. Eso de poder llevar un equipo completo en una bolsa pequeña no tiene precio.
    Tengo la K01,  la uso en plan tranquilo con el 21 Limited y el 40 XS. Lentes pequeñas y de calidad. La pantalla es mejor y más grande que la de la K200, pero en días soleados se echa en falta el visor.
    Al final casi todos buscamos comodidad, los hierros siguen siendo hierros los calces en un cuerpo u otro.
    Yo se los dejo a los profesionales y a los muy entusiastas.
    Saludos
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #3 : 3 Nov, 2013, 20:02 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por contestar.
    Yo sigo usando las dos cámaras: la nikon v1 con adaptadores pk y m42 y la pentax k-200D y poco a poco me voy adaptando a la pentax pero sigo teniendo problemas con la pantalla (de hecho la tengo a la venta en el foro). Por otra parte para macro y para fauna la v1 es una pasada porque su factor de conversión de 2,7 magnifica muchísimo las fotos ya pesar del sensor pequeño, es muy, muy rápida y da bastante calidad de imagen.
    Tengo bastantes objetivos manuales que he ido comprando y los uso en las dos.Me encanta hacer fotos con ellos, se aprende mucho y rinden de maravilla para los años que tienen. Y aunque pesan lo suyo es fabuloso pensar que son obras de arte de la mecánica, todo tornillos, poleas, roscas ... También estoy probando con objetivos de ampliadora que son sorprendentes, incluso con d-mounts y otras chapuzas.En realidad las únicas ventajas que le veo a la réflex es por un lado el sensor que es más grande y por otro lado que se sujeta mejor y es más compensada con objetivos más pesados y además claro no hay que usar adaptadores.
    Sin embargo y a la espera de que Pentax saque una sin espejo con visor y con un sensor grande (o sea una k-01 con visor y menos fassion) voy mirando por ejemplo las nuevas Fuji  y las Sony A7 por ejemplo. Y es que realmente y salvando el problema (Grave) del precio es que me parecen mucho más cómodas que cualquier reflex y en cuanto a calidad de imagen pues para mi que no soy ningún profesional ni nada parecido, me sobra.

    En fin como las ventas están muy paradas me quedaré con mi k-200D de momento que me parece una buena cámara.

    Gracias de nuevo y un saludo
    Por cierto en Amazon.co.uk tienen la pentax k-01 a 279 libras. Me tienta pero si me decís que el visor no es solución me olvido de momento.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Nov, 2013, 21:21 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, para enfocar en manual y si no te importa el aumento de volumen, tal vez...
    Lo bueno de la K01 es el focus peaking que es una pasada para enfoque manual. También lo tiene la K30 por ejemplo. Eso si que te vendría de lujo.
    Hay otras soluciones, a lo mejor te valen.
    http://www.avesdeburgos.com/parasol.htm
    http://www.cablematic.com/producto/Parasol-de-LCD-para-Nikon-D200/
    Saludos.
    « Última modificación: 3 Nov, 2013, 21:27 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #5 : 4 Nov, 2013, 21:36 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El caso es que como ya me voy adaptando a la k200D pensaba ponerle un visor de pantalla y asunto solucionado. Además se pueden comprar por poco dinero en ebay. Pero casualmente todos los que encuentro son para pantallas de 3" y la pentax k200D tiene una pantalla de 2,7" y no se si me valdrán los visores.
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Nov, 2013, 21:51 »

    Dco
    Visitante

    No le veo mucho sentido ponerle un ocular a la k200d, siendo una cámara que ni siquiera tiene LV...Con la k01 es otra cosa. Y sí e muy útil. Especialmente en entornos de mucha luz o para más comodidad a la hora de enfocar, además de la estabilidad extra que aporta un punto de apoyo a mayores. Yo tengo uno de Ebay de los baratos para la MK II y va de lujo...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Nov, 2013, 19:09 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver el tema es el siguiente. Yo encuadro con el visor con corrección de dioptrías ,elijo la configuraciónm y disparo sin problemas. Todo esto sin gafas y de maravilla.
    Peroo... cuando quiero ver la foto (u fotos) que he hecho, tengo que ponerme las gafas porque si no, no aprecio nada en la pantalla ni aún amplificando con el zoom. Como uso muchos objetivos manuales tengo que hacer muchas veces "ensayo-acierto-error" con botón verde y todo, y la cosa se va complicando cuando hay mucho sol o mala luz y cuando repites el proceso durante mucho rato. Porque es un quitar y poner gafas continuo. Entonces me parece que con un visor de pantalla podría revisar las fotos porque quitaría los brillos y amplificaría, pero como os digo, no encuentro ninguno para pantalla LCD de 2,7 "

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 5 Nov, 2013, 19:34 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para objetivos manuales, no lo dudes,  la K01. Y le pones un parasol o visor a la pantalla. La pantalla es más grande y mejor. Y tiene focus peaking.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal