• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Atardecer en Menorca

     (Leído 1161 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Sep, 2013, 11:05 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 1/3200 - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:09:14 10:50:36
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL

    Tomada deprisa y corriendo durante mis últimas vacaciones en Menorca. La hice desde el interior de la cueva de¨´n Xoroi.
    Espero que os guste...¡leña al mono!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #1 : 14 Sep, 2013, 11:15 »

    festeig
    Visitante

    Para mi gusto le falta un poquito más de caña en el procesado y sobre todo, sobre todo, algo que fije la atención. Así se queda muy plana, como sin emoción.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Sep, 2013, 11:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi gusto le falta un poquito más de caña en el procesado y sobre todo, sobre todo, algo que fije la atención. Así se queda muy plana, como sin emoción.

    Saludos.

    +1
    En línea

    « Respuesta #3 : 15 Sep, 2013, 01:27 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Solo una acotación al punto de interés. La foto lo puede tener sin que haya un punto concreto o evidente, puede serl el tono, una sombra, una imagen desvanecida...  Pero es cierto que no se ha conseguido ni lo uno ni lo otro, aunque se ha intentado: había algo simple que al autor le sedujo, pero según la experiencia de cada uno o las fotos vistas o realizadas, pues puede no ser suficiente.

    Anónimo, con un simple cambio de tonos, aunque no fuese lo que tú viste, o unas sombras en el mar, sin entrar en si menos más más cielo o a la inversa, la imagen ganaría.

    Disculpa por subir esa alternativa que borro si lo encuantras inadecuado. Y envidia de vacaciones, por dioxxx

    Son solo 20 segundos y dos reguladores: tono e intensidad. Pero puede ser un horror para ti y para quien la vea. Sobre la estética es complejo aseverar y una de las mil posibilidades a probar.

    « Última modificación: 15 Sep, 2013, 01:37 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #4 : 15 Sep, 2013, 02:11 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto tiene posibilidades con otro procesado que resalte la textura a contraluz del mar y las nubes del cielo. No veo necesario más elementos para deleitarse en la observación de este paisaje.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #5 : 15 Sep, 2013, 04:36 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí no me dice nada.  Y además el título tampoco me parece que defina la foto, porque ni se ve un atardecer, ni se aprecia que eso sea Menorca por nada en especial.  Es como el dato de que está desde el interior de una cueva... si no veo la cueva es la misma foto que un tipo que la haya sacado desde un barco, o desde la playa.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 15 Sep, 2013, 15:25 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos.Al compañero Ixai decirle que mi intención en efecto no era resaltar ningún punto de interés sino una imagen,esa imagen,que en ese momento me pareció hermosa. Creo que en si es válida.Ahora bien reconozco que le falta un poco de procesado.Quizá resaltar los rayos de luz descendiendo sobre el mar y la textura de éste.Decxirte también que no me molesta el tratamiento que has hecho,aunque no lo acabo de ver.Más que nada por la dominante rojizo-marrón que,yo al menos, aprecio en mi monitor.Por lo demás,gracias por tus comentarios  que siempre invitan a la reflexión.
    A Udri decirle que en los títulos procuro que sean meramente descriptivos.Simplemente no me va el ponerme evocador o poético.Era por la tarde,cerca de las 7,y se trata de Menorca...sin más.El resto sólo es circunstancial,la cueva etc...,no creo que todo el texto que acompaña la foto tenga que venir incluido en ella.
    Sin más gracias a los citados y a josfraba,guinarda y festeig por vuestro tiempo para comentar y por los votos.
    Un abrazo!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #7 : 15 Sep, 2013, 15:40 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustaría algo mas con el cielo un punto dramático, y clonado el punto negro que se ve en el agua a la derecha.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #8 : 15 Sep, 2013, 16:24 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi gusto le falta un poquito más de caña en el procesado y sobre todo, sobre todo, algo que fije la atención. Así se queda muy plana, como sin emoción.

    Saludos.

    +1

    +1 También.

    Yo quizás hubiese cogido mas cielo y menos mar, ya que por la hora que era el tono del mar suele ser bastante uniforme, mientras que los tonos del cielo suelen ser diferentes y mas cambiantes, lo se a ciencia cierta porque vivo aquí.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 15 Sep, 2013, 20:51 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola knmt!
    No te diría que no,aunque creo que intenté diferentes encuadres.Pero el caso es que,como me ha ocurrido otras veces y no es excusa,tomé la foto deprisa y corriendo.La cueva en cuestión es un lugar muy turístico y estaba llena de gente.Ya sabes como es eso.Unos pasan por delante,otros esperando a que dispares...y la familia con paciencia esperando al pelma del fotógrafo...
    Lo que está claro es que tengo una asignatura pendiente: el procesado digital.
    Gracias y un saludo!!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #10 : 15 Sep, 2013, 22:48 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    sobre todo, sobre todo, algo que fije la atención. Así se queda muy plana, como sin emoción.

    efectivamente lo mismo pense, es justo lo que iba a decir yo
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #11 : 16 Sep, 2013, 00:21 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Vale, todas las fotos nos piden un motivo. ¿Pero cómo haces una foto al mar? No al atardecer, ni a las olas, ni al cielo nublado, ni a la gaviota de turno, ni a las rocas o a la costa, no: al mar.

    Te confieso que la vi y la pasé por alto. Ni fu ni fa. Pero luego la volví a mirar. Y otro rato más. Al final, me parece una ventana. Casi te diría que en tamaño foto no le veo sentido, pero en la pared a 1x2 m, es una gran foto del mar. Es más, hay un punto negro en el centro/derecha que me distrae de esa gran masa de agua anónima bajo esa masa de aire anónima.

    Además, da mucho juego para interpretaciones de color, tonos, luces, etc. Ejemplo de Ixai.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #12 : 16 Sep, 2013, 00:29 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La versión que te he pasado no es que sea la buena, pues efectivamente, tiene esos tonos anaranjados-marrones, no es tu monitor. Para mí, la singularizan, sin más. Si tu quieres conservar el recuerdo de la foto tal y como era el paisaje, pues la mejor es la tuya. Pero si quieres que la foto para los demás, y sobre todo si son foteros, tenga interés posiblemente les tienes que dar un pequeño plus: y ese es el editar la foto, no dejarla como la sacaste y más aún si te quedó un poco plana, sin un aliciente visual al margen de sentimientos. Como ves por la muestra que he dejado, en 20 segundos, con dos deslizadores, cambia la foto, así que sólo es cuestión de buscar con la edición, lo que el original no te ha dado, el añadido que necesita la foto, que siempre será uno entre muchos posibles. A veces no es ni siquiera manipularla, sino retocar lo que en origen quizá se gestó a medias por diversas circunstancias. Hay gente a la que no le gustan las fotos retocadas y prefieren lo natural, pero un poquito de... casi siempre viene bien.

    Mis disculpas por el rollo
    « Última modificación: 17 Sep, 2013, 03:14 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #13 : 16 Sep, 2013, 20:43 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tomo nota Yoslec. El puntito negro es un ave,supongo que una gaviota,que pasaba por allí.
    Ixai completamente de acuerdo,le falta un poquito más de procesado.El que lleva es muy leve y lo hice con el programa  que viene con nuestras Pentax.Pero creo que es un programa que se queda un poco corto.Se que muchos usáis otros más potentes y completos pero para eso tendré que sacar tiempo disponible,que ahora no tengo,y superar mi enorme ineptitud con el ordenador.Todo se andará...
    Muchas gracias por vuestras opiniones y saludos a todos.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #14 : 22 Sep, 2013, 23:24 »

    Barrako
    Visitante

    Vengo viéndola desde que la subiste y cada vez me gusta más. Tiene una plenitud de ausencias que linda con lo metafísico.
    En cuanto a que la falte procesado eso tendría que ser demostrado. En una foto tan exenta conviene cuidarse de lo espectacular. Para eso están las tormentas.
    Estoy de acuerdo con Yoslec en que copiada grande, a mi me alcanzaría con 0,70x1,00m, encuentra su visión...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal