• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Eva

     (Leído 1223 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    Eva
    « : 8 Sep, 2013, 23:03 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sesión dieselpunk


    PENTAX - PENTAX K-5 - 43mm - 1/100s - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2013:08:16 20:23:14
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N)



    PENTAX - PENTAX K-5 - 43mm - 1/80s - f/4 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2013:08:16 20:23:20
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N)



    PENTAX - PENTAX K-5 - 43mm - 1/80s - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2013:08:16 20:23:16
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N)

     
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #1 : 9 Sep, 2013, 17:43 »

    Barrako
    Visitante

    A sabiendas de que van a llamarme la atención por no concentrarme en lo fotográfico explícito, tengo que decir que, dada la realidad en el actual Mediterráneo, esta serie me parece inoportuna y hasta revulsiva. Y no quiero dejarla pasar como a tantas fotos que no me interesan sino que me niego a comentarla.
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Sep, 2013, 17:50 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A sabiendas de que van a llamarme la atención por no concentrarme en lo fotográfico explícito, tengo que decir que, dada la realidad en el actual Mediterráneo, esta serie me parece inoportuna y hasta revulsiva. Y no quiero dejarla pasar como a tantas fotos que no me interesan sino que me niego a comentarla.
    A mi también me causaron rechazo al verlas y pensaba pasar de ellas pero al leer este comentario he de decir que estoy de acuerdo...Aparte de parecerme una apología a la violencia aunque sea ligth (o como se llame)
    En línea

    « Respuesta #3 : 9 Sep, 2013, 19:07 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera es la que mas me gusta, las anteriores las veo con demasiado retoque facial
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Sep, 2013, 19:11 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no veo ninguna apologia de la violencia. Buscando un poco lo que es el dieselpunk porque no tenia ni idea, veo que las fotos estan en consonancia con este movimiento http://es.wikipedia.org/wiki/Dieselpunk. En cuanto a las fotos, veo los encuadres muy cerrados para mi gusto.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #5 : 9 Sep, 2013, 21:09 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A sabiendas de que van a llamarme la atención por no concentrarme en lo fotográfico explícito, tengo que decir que, dada la realidad en el actual Mediterráneo, esta serie me parece inoportuna y hasta revulsiva. Y no quiero dejarla pasar como a tantas fotos que no me interesan sino que me niego a comentarla.
    A mi también me causaron rechazo al verlas y pensaba pasar de ellas pero al leer este comentario he de decir que estoy de acuerdo...Aparte de parecerme una apología a la violencia aunque sea ligth (o como se llame)

    Madre mía como esta el patio...   
    Ahora resulta que si veo una foto me van a dar ganas de matar...  Pues a meterse en una burbuja que entre, telediarios, películas, series, juegos de consola, anuncio de televisión y fotografías no se puede escapar!!!

    En lo referente a las fotografías, para mis gusto las veo muy encajonadas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #6 : 9 Sep, 2013, 21:26 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Madre mía como esta el patio...   
    Ahora resulta que si veo una foto me van a dar ganas de matar...  Pues a meterse en una burbuja que entre, telediarios, películas, series, juegos de consola, anuncio de televisión y fotografías no se puede escapar!!!

    En lo referente a las fotografías, para mis gusto las veo muy encajonadas.

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo contigo, vamos es que no cambiaría ni una sola coma.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #7 : 9 Sep, 2013, 21:34 »

    novato
    Visitante

    A sabiendas de que van a llamarme la atención por no concentrarme en lo fotográfico explícito, tengo que decir que, dada la realidad en el actual Mediterráneo, esta serie me parece inoportuna y hasta revulsiva. Y no quiero dejarla pasar como a tantas fotos que no me interesan sino que me niego a comentarla.
    A mi también me causaron rechazo al verlas y pensaba pasar de ellas pero al leer este comentario he de decir que estoy de acuerdo...Aparte de parecerme una apología a la violencia aunque sea ligth (o como se llame)

    ...éstan de joda? porque la verdad que leo estas cosas y como que me quedo boquiando. Yo no le veo ninguna conexión con la situación en el Mediterráneo y ninguna apología a la violencia, me imagino que ninguno de los dos tienen televisor en sus casas, es como único me explico estos comentarios.

    Sobre las fotos, como ya han comentado algunos colegas, estan muy encajonadas, yo le annadiría también que estan muy centradas las de cuerpo completo y lo peor para mí, es el fondo, creo que con PS y un poco de imaginación serían un fotón.
    Saludos y gracias por subirlas.
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Sep, 2013, 21:39 »

    festeig
    Visitante

    Partiendo de la base que no me gusta mucho este tipo de fotografía, digamos de "moda" (es  un gusto, con una base ideológica, pero solo un gusto mio), diría que, hombre, tanto como a hacer apología de violencia no llega, pero si que no me gusta y tampoco entiendo mucho las imagenes con armas y cosas así. No me gusta su estética ni lo que significan y  si no apología, si que creo que es banalizar objetos peligrosos y su significado.
    Tampoco me gusta el uso y abuso de toda la violencia que se hace en toda esa serie de historias que comenta Danny y que precisamente, llega a hacer que pase eso que comento más arriba, que se banaliza, se hace habitual y corriente el uso de armas y el ver como en un video juego, un telediario, etc, le revientan la cabeza a un tio, mientras nos comemos unas patatas fritas con una cerveza con toda tranquilidad.
    Las fotos como tal, pues no me dicen nada. Las veo correctas. Supongo que tendrán sus fallos y sus aciertos, pero es que no me emocionan en absoluto.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Sep, 2013, 22:15 »

    vxlozano
    Visitante

    Creo que se os ha ido un poco la pinza. Las fotos en particular no me dicen nada, pero de ahí a considerarlas apología de la violencia... la chica ni siquiera apunta a la cámara, y esa pistola parece más bien un recurso "fálico" (por favor, que nadie se me ofenda) que un arma "real".
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Sep, 2013, 22:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Novato,  la acertaste!: yo NO tengo televisión, y por lo que comentas me alegro un monton.
    Dije (copio y pego) : "Aparte de parecerme una apología a la violencia aunque sea ligth (o como se llame)"
    Efectivamente, debo estar equivocado: la chica viste una túnica que no significa nada de nada y lleva un ramo de flores en la mano, y podría llevar algun simbolo fálico, o que recordara la violencia de alguna manera.......
    Y cito todo el comentario de Festeig porque me parece muy comedido y acertado:

    Partiendo de la base que no me gusta mucho este tipo de fotografía, digamos de "moda" (es  un gusto, con una base ideológica, pero solo un gusto mio), diría que, hombre, tanto como a hacer apología de violencia no llega, pero si que no me gusta y tampoco entiendo mucho las imagenes con armas y cosas así. No me gusta su estética ni lo que significan y  si no apología, si que creo que es banalizar objetos peligrosos y su significado.
    Tampoco me gusta el uso y abuso de toda la violencia que se hace en toda esa serie de historias que comenta Danny y que precisamente, llega a hacer que pase eso que comento más arriba, que se banaliza, se hace habitual y corriente el uso de armas y el ver como en un video juego, un telediario, etc, le revientan la cabeza a un tio, mientras nos comemos unas patatas fritas con una cerveza con toda tranquilidad.
    Las fotos como tal, pues no me dicen nada. Las veo correctas. Supongo que tendrán sus fallos y sus aciertos, pero es que no me emocionan en absoluto.

    Saludos.
    « Última modificación: 9 Sep, 2013, 22:31 por guinarda » En línea

    « Respuesta #11 : 9 Sep, 2013, 22:46 »

    vxlozano
    Visitante

    A mí siempre me han gustado las armas. No iría jamás a un país donde esté permitido su uso por civiles, preferiría vivir en un país desmilitarizado y aborrezco la violencia (fuera de los videojuegos), pero siempre me ha maravillado lo que podrían llegar a ser. Reconozcámoslo, el ser humano (por llamarlo de alguna manera) evoluciona a través de la violencia (como todo ser vivo, en realidad), y sus mayores logros tecnológicos, a la par que aborrecibles son las armas.

    La belleza de una espada de samurái, la precisión de un misil Sidewinder, la hermosura de un P-61 o la agilidad de un Spitfire no las vemos en las herramientas destinadas a fines más hermosos.

    Feo? Pues sí. Pero de ahí a crucificar a alguien que ha colgado tres fotos de una chica con una desfasada Luger para completar un atuendo militarizado... pues qué queréis que os diga, se os ha ido un poco la pinza.

    * Editado... "belleda" sonaba ridículo Sad
    « Última modificación: 9 Sep, 2013, 23:35 por vxlozano » En línea
    « Respuesta #12 : 9 Sep, 2013, 23:00 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Agradezco todos y cada uno de los comentarios, y realmente no había pensado en ningún momento que pudieran provocar reacciones tan diversas como lo de asociarlas a la situación actual del Mediterráneo ¿? supongo que irá por el tema de Siria, ya que por Gibraltar no creo. Como encabezo en el post aclaro que es una sesión dieselpunk para situar un poco las fotos, tampoco espero que este estilo sea del agrado de todo el mundo pero asociar las fotos a la apología de la violencia creo que va un trecho. Es como hacer una sesión de piratas (como hacerla sin un arma ?) y asociarlo a hacer apología del abordaje de barcos o a la banalización del uso de armas, o una sesión de Romanos (ídem) y además asociarlo a hacer apología de masacrar cristianos en la arena. Huh? Huh?  Respecto de la base  ideológica del dieselpunk, me has picado la curiosidad la buscaré en la red.
    Repito las gracias a todos los que han dado su opinión, fotográfica o no fotográfica, que para eso estamos en un foro donde cualquier comentario y el debate  es bienvenido.
    Un apunte sobre el fondo de las fotos es que están tomadas en un entorno y edificios de principios del siglo XX, aunque en estas se vean poco.

    Saludos
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #13 : 9 Sep, 2013, 23:03 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Guardemos la compostura para no hacer de este hilo un interminable discusión sobre nuestras posturas ideológicas respecto al contenido de las fotos.

    Creo que Barrako y guinarda tienen todo el derecho de decir que una foto no les gusta, pero compañeros, esto es un foro de fotografía, y esa es una fotografía que interpreta una época (incluida el arma), por lo cual no pueden hacer de este hilo su campo de batalla contra el uso de armas o violencia en fotografías. Este no es el lugar adecuado.

    Sumado a esto tenemos una muy buena aclaración del autor de la imagen.

    Invito a todos a no hacer más ataques y discusiones personales e ideológicas a otros para no perjudicar más el hilo.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #14 : 9 Sep, 2013, 23:15 »

    festeig
    Visitante



    La belleda de una espada de samurái, la precisión de un misil Sidewinder, la hermosura de un P-61 o la agilidad de un Spitfire no las vemos en las herramientas destinadas a fines más hermosos.



    Pues que quieres que te diga. Yo veo muchisima más belleza, en el pico de una grulla. Para precisión la lengua de un camaleón cazando. La hermosura?... la de un buitre leonado y para agilidad y habilidad en el vuelo, la de un azor. Los has visto volar entre árboles cuando persiguen a una presa y como los sortean? Yo prefiero todo esto a lo que tú citas. Sin dudarlo. Pero solo es mi gusto y la pinza aunque baila de vez en cuando, más o menos anda por dónde debe.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal